pierde el empleo por faltar al trabajo...

allmy

#60 Cuando he escrito #4 he hecho una suposición basada en la lógica y en mi gran ojo para estas cosas. Esa intuición ha resultado ser cierta, como han dicho algunos users.

No estoy defendiendo nada con ninguna fantasía. No se que narices estas leyendo xD Estoy exponiendo la ley tal cual es.

1 respuesta
B

#59 Qué atrevida es la ignorancia. Cuanto lumbreras fachilla hay en mediavida.

De la reforma:

d) Por faltas de asistencia al trabajo, aun justificadas, pero intermitentes, que alcancen el
veinte por ciento de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos

9 días de baja por enfermedad = despido objetivo.

Para analfabetos: 9 días de baja es más que el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos.

Por no hablar de que con la reforma casi cualquier empresa puede alegar despido objetivo por causas económicas o de fuerza mayor con gran facilidad y si reclamas, no pagar el finiquito hasta el día del juicio por que han desaparecido los salarios de tramitación.

Pero eh, que los trabajadores no hemos perdido derechos no...

1 1 respuesta
Jocanyas

#61 ¿Eres capaz de poner el link a la noticía o fuente que te haga creer que tubo otras faltas que no fueron el desahucio y la baja médica? ¿O tu fuente es tu "gran ojo para esas cosas"?

1 respuesta
allmy

#62 En serio, a veces pienso que para saber escribir no hace falta anteriormente saber leer. En #53 he dicho lo que tu estas diciendo ahora mismo. (pero sin meterme en salarios de tramitación etc)

Una empresa no es una ONG, es lo que tenéis que sacar en claro muchos.

#63 Tio está en el link que has puesto tu.

#63 Ya se que pasa. Creo que me has malinterpretado: acumulación de faltas = acumulación de dias faltados, aunque los computes en una misma baja. falta no es lo mismo que baja.

1 respuesta
Intriga

#52 Desde cuando para alquilar una habitación te piden un contrato en España? Soy el único que ha vivido de alquiler en una habitación?

Hay sitios donde te lo pidan y sitios donde no, como todo.

Pero me parece una noticia de lo mas sensacionalista, que si, que el despido es para mear y no echar gota(si es tal como lo cuentan), pero es todo una historia muy rara, desde luego a mi no me cuadra... algo raro tiene que haber detrás para que la echen así.

#56 exacto... a lo mejor esa persona necesita el dinero del alquiler y ha estado meses sin poder intentar alquilar el piso de nuevo...

B

#64 La prueba de tu ignorancia es #4 y #59

"No se despide a nadie por faltar un par de días a su trabajo... ...el médico de cabecera le dio unos días de baja para recuperarse... ...Una cosa es la baja, y otra cuando el médico te dice que "te tomes 3 días para recuperarte". En el segundo caso no se puede faltar por no ser una baja formal."

"Acumulación de faltas, ya lo han dicho por aquí. Eso quiere decir que no era ni la primera ni la segunda vez que faltaba..."

"Lo segundo es un rumor de corre por las calles que si el medico te dice que "te tome X dias para recuperarte" conste como algo legal. Mucha gente lo cree y luego a llorar el día que le despiden."

Ejem... Con una baja legal totalmente tramitada y autorizada por el médico te despiden procedentemente igual así que no digas paridas ni intentes arreglarlo.

2 1 respuesta
allmy

#66 Tio, no cuela xD Juntas 2 frases SIN RELACIÓN y haces como que he dicho algo. No.

Ejem... Con una baja legal totalmente tramitada y autorizada por el médico te despiden procedentemente igual así que no digas paridas ni intentes arreglarlo.

Y que coño estoy diciendo? No se, debes tener problemas de comprensión. Mira te lo expongo claro.

Si faltas (justificado o no) X tiempo te pueden echar de manera procedente. Y estoy de acuerdo con ello.

En serio, creo que necesitáis volver al colegio, se ve que hicisteis huelga el día que enseñaron a entender lo que se lee.

#69 Falta para acudir al deshaucio = 1
Baja médica de X días = 1

1+1 = 2

más cosas a parte de faltar a su desahucio? si, la baja médica.

Ánimo, que no es tan difícil!!

1 respuesta
Rubios

Parece que los informes PISA no mentían.

3 2 respuestas
Jocanyas

#67 Si la han despedido ha sido por más cosas seguro

¿No vas a admitir que eso te lo has inventado? En serio creo que hiciste huelga el día que enseñaron a distinguir entre realidad y ficción.

2 1 respuesta
Poisonous

Mediavida va a trabajar mientras les desahucian la casa

1 respuesta
allmy

#70 Mediavida se cambia a una "habitación" y paga un cuarto de alquiler xD

Llámame loco...

Además no se ni como lo llaman desahucio. La casa ni si quiera era suya, tiene un propietario, y dios sabe los meses de alquiler que le habrá ROBADO, porque hasta que salen las sentencias...

#72 Déjalo tio, yo ya paso. Para ti la razón. xD

Jocanyas

Si bien la empresa reconoce que las ausencias están justificadas

#18 Faltas a trabajar sin justificación ---> estás despedido.
#68 Parece que los informes PISA no mentían.

1 respuesta
Sh1n0d4

Un empleado falta al trabajo sin movito alguno y se indigna porque le despidan.

Y la gente todavía culpará al empresario xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mientras tanto, gente en el paro que lo daría todo por tener trabajo ...

Saido

a mi lo que me parece curioso es porque tenia que estar presente en su desahucio

Tolomeos

Algunos de este hilo de verdad, deberían volver a la época de las galeras, que es poco a poco donde estamos yendo de hecho, porque con frases como esta: "Mientras tanto, gente en el paro que lo daría todo por tener trabajo ..." tela.

4
keiya

que se joda, es una putada tener un inquilino que no te paga, lo se de buena tinta y mas si tu sustento depende de esa paga (que no se si sera el caso). Lo peor es que trabajaba, vaya tela

1 respuesta
T-1000

#1 Primeramente habría que saber porque cojones la habrán hechado exactamente , si e spor lo que dice la noticia sería una verguenza. Otra cosa es que la hayan hechado del alquiler , si la tia tenía trabajo no entiendo como coño no pagaba el alquiler.

#2 En vez de quemar todo , porque no centramos en quemar lo que es culpable de ello realmente ?

#3 No lo creo.

karlosin

#2 ale po empieza tu

MavenBack

esto me recuerda al tio que llevaba 30 años deprimido con miles de enfermadades y traumas y una deuda que arrastraba de muchos años antes de la crisis que le desahuciaron y se suicido, en todos los periodicos decian que se suicido por el desahucio.

No te echan de los trabajos porque te desahucien, dejad de vender propaganda para el odio, os quejais de la gente que tiene lavado el cerebro pero a la minima que pone "antisistema" meteis la cabeza sin pensar.

Y si quereis más solidez, trabajé 2 años en Konecta y mi madre 6 y jamás oi de una historia así

PD: No digo que sea mentira y no sean unas ratas, pero la demagogia esta muy de moda y si no veo la version entera me creo -5 de nadie

1
Shaka

A ver, esta claro que tendria mas motivos y no solo el ausentarse por evitar el desahucio. Mas que nada porque el empresario no querra una demanda por despido improcedente.

El problema es que se ve mal, que la gota que lleno el vaso haya sido que la ultima vez fuera por evitar perder su casa. Ahi ya esta en el jefe ser o no mas ... "correcto".

Ya os digo yo, que si tengo cosas personales, pillo dias de vacaciones antes de arriesgarme a ello. Pero ella no habra querido usar sus vacas. Es un suponer claro.

B

No conozco el trasfondo de la noticia ni se si ha faltado mas veces por que no hablo sin tener pruebas. Si la noticia es tal cual es una puta verguenza.

No es tan raro que despidan a alguien por algo así,mercadona lo hace a menudo,por ejemplo,si sus trabajadores van a manifestaciones o se meten en un sindicato.

DormiloN

#6 Telemarketing se basa en lo contrario. Explotan y exprimen y que pase el siguiente.

kraneok

#15 Lo estamos haciendo, recuerda que muchos parlamentarios no van, j3j3j3j3j3

Ah! y cobran alrededor de 3000€ ehhhhhhhhhhhhh

B

#76 Se ve que sabes cuanto cobra un teleoperador. En ocasiones menos que el SMI, pero con eso de que "tiene trabajo" algunos os pensais que te da para todas tus necesidades, cuando en Leganes el ayuntamiento OBLIGA a parados a currar 7 horas diarias por 230 pavos al mes, eso igual te da para pagar un par de bolsas de pipas y la vaselina para vuando vayas a currar.

Tr1p4s

Es mas pierde el trabajo ¡¡¡por ser de izquierdas!!!

Una pregunta para el que "defiende el trabajador" ¿Cómo es que en países con muchísima mas libertad en el mercado laboral y despido libre y gratis (o con muy poca indemnización) vayan muchísimo mejor las cosas que aquí?

Es curioso que cuanto mas poder se da a los que "defienden los derechos del trabajador" menos trabajadores hay y en peores condiciones.

2 respuestas
C

#4 He estado trabajando en esa empresa, sí Konecta, durante 2 años y te puedo garantizar que son la mayor sarta de judíos posibles. Recuerdo que yo siempre llegaba a las 9:02 a trabajar (entraba a las 9), ya que iba en tren y había muy pocos, era o ese o el de las 8, y total por dos minutos no voy a coger un tren que llega una hora antes. El caso es que a final de mes me enviaban un SMS contabilizando todos esos minutos diarios (sólo 2 o como mucho 3) y me los descontaron del sueldo (una hora en total). Paradójicamente, muchas veces me quedaba más de dos minutos de mi hora (hasta 20 minutos) y esos no me los ponían como minutos extras. Vas pillando lo que te digo?

Aquí nadie entra en la discusión legal, no sé mucho pero si lo han hecho seguramente legalmente puedan. Aquí se entra más en una cuestión ética. Y antes de que saltes con lo de que no es una ONG, déjame decirte que nadie habla de ello y no hace falta ir por esos extremos. Está claro que no es una ONG, pero tampoco creo que aporte un valor añadido a la sociedad como empresa una empresa que exprime a sus empleados y no les da tregua con nada. Yo mismamente donde estoy ahora, son muy flexibles con esas cosas porque saben que de ese modo me facilitan el trabajo y rindo más. De hecho es más inteligente actuar de ese modo. Pero Konecta son bastante incompetentes en todos los aspectos.

1 1 respuesta
B

#85 Ahora es cuando pones source de tu afirmacion y de paso enlazas los sueldos minimos de dichos paises, asi como las horas que se realizan a la semana como maximo, no vaya a ser que nos quedemos solo con una parte de la informacion ;)

1 respuesta
Tr1p4s

#87 Busca países sin SMI por ejemplo o con despido libre y/o casi gratis... ya se que sois vagos pero podríais trabajar alguna vez al menos y esos países no son Mozambique y las condiciones de trabajo no son peores xddddd

Los países que mas respeto por el capitalismo tienen mejores calidades de trabajo disfrutan no son los que mas "protección" del trabajador tienen.

Es el ahorro y la riqueza la que hacen mejorar la calidad de horas trabajadas a la semana... no las leyes que lo impiden.

Hace 50 años en España trabajaban los niños no porque no hubiera leyes porque incluso si las hubiera trabajarían igual sino porque no se tenía riqueza ni ahorro, ahora que los tenemos los niños no necesitan trabajar pero si nos fundimos esa riqueza las mejoras de vida que tenemos las iremos perdiendo.

Cuanto menos capitalismo haya menor calidad de vida y trabajo habrá por eso estamos ahora como estamos porque no paran de gastar la riqueza de la sociedad el estado en el peor de los momentos.

Vosotros pedid mas estado que al final lo van a pagar vuestros bisnietos sin tener ni para llegar a final de mes :D

PD: No se de que hablo de bisnietos si ahora mismo ya no se puede xdddddddddddd

1 respuesta
asha

A mi me dejan sin habla varias cosas...

Primero ver las ofertas de trabajo de esa empresa y los salarios...

Por ejemplo: puesto con segundo idioma alemán 1200€ al mes brutos. Sin palabras.

Y lo segundo, ver la reacción de algunos del palo" seguro que se lo ha buscado por X e Y"

No sólo se pierden derechos, etc sino que se pierde la fé en los españoles y lo primero que se tiende a pensar es en "está engañándonos".

Me preocupa que realmente se empiece a pensar más en la forma de estafar, engañar, robar, sacar provecho de la situación, etc que en arreglar nada.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#88 pero pq esos países tienen prestaciones por desempleo potentes e incentivos para la movilidad del mercado laboral.

en españa se ha querido emular esa política pero sin el contrapeso que la hace viable xd.

1 respuesta

Usuarios habituales