Piquetes estudiantiles en las huelgas

V

No sé por qué me da la sensación de que los que más la lían son los que menos estudian...

Gran país, mejores estudiantes.

6
karlosin

#656 acabo de verlo, y sinceramente a la par estan al menos en la UA, economia tiene hasta econometria I y econometria II, cosa que ADE solo econometria I pero tiene hasta contabilidad III cosa que economia solo tiene contabiliad I que eso es una risa, por que en la I aprendes lo basico basico basico. Y por lo que respecta a las demas asignaturas, economia las tienen mas teorica y mucho mas macro, y ADE las tienen mas sobre micro y tal, no se, esq son casi identicas ambas en la UA, a mi sinceramente yo pude haberme metido en economia, pero preferí ADE por lo de la contabilidad, y por el itinerario de finanzas, ya que te enseñan productos financieros y tal.

2 respuestas
A

#658 El tío que conozco da clases de economía tanto a gente de economía como de ADE, y aunque ambas tengan asignaturas con el mismo nombre, me dijo que la versión de economía es más difícil que la de ADE.

#662 Ahí ya no me meto, yo de economía ni puta idea, no pillé esa rama ni en bachillerato xD.

1 respuesta
karlosin

#663 yo sinceramente de otras universidades no tengo ni idea como va, al menos en la UA compartimos aulario y las materias que se dan son exactamente las mismas, si usamos la misma bibliografia y tal.

#663 ah por cierto, algo clave y q no tiene el grado de economia es MOF= matematicas de las operaciones financieras, ya que es muy practica si quieres trabajar en un banco, basicamente te enseñan a aplicar las formulas que usan los bancos y tal

GoFoward

Yo creo que se deberian eliminar todas las becas porque hemos dado becas por encima de nuestras posibilidades y no hay dinero para tonterias.

Y ahora me voy a cenar con los 1800 extra que me dan por ser diputado por Sevilla viviendo en Madrid, a pesar de tener 10 pisos en Madrid.

allmy

#614 Se deberían subir los mínimos. Como sea.

#628 Le podría dar clases de informática a muchos ingenieros informáticos.
#627 Es como si se me dan mal los idiomas, me meto en una filología porque está de moda y me quejo de que es más dificil que las demás. No sense.

2 respuestas
B

#666 Me estas poniendo to burro.

#669 Claro, a todo el mundo que se lo pueda pagar ;)

2 respuestas
allmy

#667 Me alegro, cariño <3

Mariox93

#660 Que yo sepa la educación es accesible a todo el mundo.
#659 Por que algo se haya dicho muchas veces no quiere decir que no sea verdad, si quieres podemos hacer una cosa, solo se puede razonar una cosa del mismo modo 3 veces.
#667 Creo que vives en otro país diferente al mío, que yo sepa la educación (menos la universidad) es gratuita y para algo existen las becas, pero claro si el que quiere una beca la quiere con un 0.25 no avanzamos mucho, las becas tienen que ser para gente con interés, no para cualquier tonto que saque un 4.

4 respuestas
allmy

#669 Como se te ocurre decir que las becas son para gente con interés?!!!? Y que pasa con el que estudia y a la vez tiene que trabajar en la mina para pagarse los estudios xD

2 respuestas
C

#670 Las becas son para los piquetes, que como no les paga el patrón los días de huelga, las necesitan para pegar a los estudiantes y no morirse de hambre.

Mariox93

#670 Creo que la ironía de la mina sobra bastante, no creo que nadie trabaje ne la mina y estudie a la vez, serán trabajos bastante menos duros, de todas formas si tienes que trabajar y estudiar a la vez tienes dos opciones, o te lo curras, lo haces y apruebas (no serías el primero) o trabajas un año y te pones a estudiar al siguiente.

1 respuesta
allmy

#672 Es que si no trabajas en la mina desde los 14 años no es trabajar, según muchos users de mediavida. Tomar decisiones en un banco, por ejemplo para ellos, no es trabajar.

#662 Para algunos si no llega el profesor, suspende al 100% de la clase y no te ayuda en nada, no es una carrera seria...

3 respuestas
Mariox93

#673 Pues no se que hacen que no están dirigiendo bancos todos...

B

#669 Para algo existen las becas...becas que se dan en febrero / marzo, lo cual tienes que ir adelantando la pasta hasta entonces, becas que cada año se disminuyen y que incluyen condiciones tan estupidas como las que se le ocurren a #673 de igualar carreras de distinta indole...para todo el mundo si.

Y mejor no hablamos de la FP, que tanto de que hablais de que la universidad esta masificada ahora se han retirado los conciertos de los concertados y tienes que desembolsar 250 euros minimo AL MES. Tontás...

PD: de la subida de tasas de la uni, tampoco hablamos, que igual me enciendo.

3 respuestas
Mariox93

#675 Si quieres te lo doy todo gratis, hasta puedo estudiar por ti y que te parece si te hago la comida y te limpio la casa.

1 1 respuesta
Ronso

#669 Grado superior te suena de algo eso de las tasas de 400 €.

Referente al que recoge el premio principe de Asturias mañana pues nada. Que tenga suerte buscando trabajo y si lo tiene pues que le vaya bien ;)

1 respuesta
allmy

#675 Tal vez los que piensen que su ingeniería es muy difícil deberían plantearse que igual la solución es estudiar un ciclo superior.

Lo del FP tienes razón. En España esta muy mal montado.

#675 Que quieres que sea coste 0 o algo?

#677 La previsión es bastante buena, gracias :) De entrada tengo prácticas muy bien pagadas para cuando acabe este curso.

1 respuesta
Mariox93

#675 De todas formas creo que he planteado mal mi postura, a un chaval que se lo curra y se esfuerza si que le facilitaría mucho las cosas, lo que me joden son los inútiles (no se si irás a la universidad, pero son bastantes mas que los otros) que encima de no dar un palo al agua quieren que les paguen las cosas y de ninguna manera se puede utilizar la violencia, si no te aseguro yo que acabaríamos perdiendo todos.

1 respuesta
B

#676 Ah vale que ahora va a ser cierto que la universidad no es accesible para todos, cachis...

#678 Teniendo en cuenta que es un derecho recogido por la constitucion, montalo como quieras, pero que no deje de ser un derecho, gratis o no. Ahora, si tienes a unos cuantos politicos chupando del bote para irse de spas, viajes, hoteles, de gratis, pues logico y normal que no haya dinero para la educacion u otros sectores, era de esperar.

#679 Esos los hay con y sin huelgas, es algo inherente en algunos seres humanos.

3 respuestas
allmy

#680 No he dicho que la corrupción esté bien. No se de donde has podido sacar eso.

La vivienda también es un derecho. Eso no implica que te la tengan que "regalar" (aka costeartela el resto de españoles). Solo estoy diciendo que deberías de pagar un porcentaje mayor de tu educación, al menos de la superior (que no es ni obligatoria, ni un derecho).

Art 27.4 La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

no dice nada de la superior.

2 respuestas
Mariox93

#680 Me refiero a que me parece de hipócritas que el 80% de esa gente sea del grupo que antes he dicho y encima no dejen pasar a un chaval que de verdad quiere estudiar.

1 respuesta
B

#681 Si te refieres al artículo 47 "todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna" es un derecho NO fundamental.

1 respuesta
allmy

#683 Correcto. Y solo la educación básica es derecho fundamental. La terciaria no lo es.

Entonces. ¿Por qué narices estoy pagando la universidad a otras personas?

1 respuesta
evening0

#680 Una cosa es el acceso y otra muy diferente que te tengan que regalar la matricula.

La educación básica es obligatoria y gratuita. SI no llevas a tus hijos al colegio esta penado.

Incluso podrían quitarte la custodia.

La educación superior no es obligatoria ni gratuita. Hay casos en que las rentas bajas y familias numerosas tiene ayudas por medio de becas. Pero estas están condicionadas.

La educación en si es muy cara y en cierto modo hay que cuidar que las becas la reciban gente adecuada.

No empieces por el tema de los políticos que en eso todos estamos deacuerdo.

1 1 respuesta
B

#684 otras personas pueden decir lo mismo de tí... siempre nos ponemos en lo peor, que los estudiantes no estudian, cuando creo firmemente que es un porcentaje reducido el típico eterno estudiante...

1 respuesta
B

#681 Te olvidas de: Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes

Repito, gratis o no, el derecho esta ahi, y si tienes una familia sin recursos, mediante becas, ayudas, gratituidad, o como sea, tiene que estar garantizado, fin.

#682 "Todo el mundo sabe que las estadisticas son mentira, y eso lo sabe el 14% de la gente"

Homer Simpson

#685 Empiezo con el tema politicos porque estamos donde estamos por ellos y la manifestacion es en contra basicamente de sus leyes, no por otra cosa xD

2 respuestas
Mariox93

#682 Obviamente la estadística que he dicho era un ejemplo pero es lo que es, no te engañes (no se si irás a la universidad pero es lo que hay)

evening0

#687 La excelencia no entiende ni de credos ni de dinero.

En mi época si no aprobabas ciertos créditos te ibas fuera y lo veía bien.

karlosin

#673 yo nunca me he guiado por los profes apenas, he sido mas de mirar la bibliografia de la asignatura ir a mi casa y a incar codos pasando olimpicamente de las clases.

Usuarios habituales