Piquetes estudiantiles en las huelgas

drakezisback

En mi universidad hoy habia gente impidiendo la entrada en clase, la profesora no ha dado la clase por temor a que entraran y por nuestra integridad fisica segun ella.
Pero esque al salir de clase que hemos dado 5 minutos en un pasillo alejado habia un grupo de 8 chicos, nos han empezado a llamar esquiroles a mi y al amigo con el que iba, estabamos solos en el pasillo se han levantado y nos han amenazado, del palo que pense realmente que me iba a pegar 2 contra 8, una situacion patetica pegarte de esa manera, al final nos hemos ido porque tampoco somos tontos como para pegarnos contra 6 mas por muy retrasados que fueran.

Sus argumentos eran : ESQ TU PAGAS LAS TASAS, MIERDAS.

No tenian ni uno la E.S.O me juego el cuello.

Y si he ido a clase es porq tenia una presentacion que valia 30% de la nota a ver si me vas a pagar tu la segunda matricula subnormal, esquirol me llama el soplapollas.

1 2 respuestas
B

Una cosa es que no te la den gratis y otra que al final sólo pueda acceder la gente con pasta. Son cosas muuuuuuy distintas eh...

1 respuesta
allmy

#687 En todas las partes en las que la constitución habla sobre educación, habla sobre educación básica. La universidad solo se nombra para hablar sobre su autonomía y para describir como se nombra el tribunal constitucional.

#686 Estoy de acuerdo con que el porcentaje de los que parasitan las universidades es muy reducido, y que la mayorías las aprovecha, pero sigo sin ver eso de "pagado por todos".

#692 No tiene ningún sentido. Si no te la dan gratis solo puede acceder la gente que pueda pagar las cantidades que pidas por ella. Es en esencia, lo mismo.

3 respuestas
B

#693 Claro, pero es que si suben y suben las tasas llega un momento en el que la "familia media" no va a poder acceder.

2 respuestas
T-1000

#691 es que si estais en igualdad de condiciones no te dicen nada ,en grupitos y en superioridad numérica son muy valientes pero solos son unos cobardes , como la mayoría de que hacen lo mismo.

A

#691 Si su argumento era que tú pagas las tasas, supongo que ellos no las pagarán, con lo que no serán estudiantes de tu centro. Ya hay que ser subnormal para hacer de piquete en un centro que ni es el tuyo xD.

#694 El problema es que la universidad ha pasado de ser casi gratis a empezar a costar dinero, y a mucha gente le ha pillado sin estar preparada. Yo como por suerte o por desgracia voy a esperar a la prueba de mayores de 25 para entrar (el año que viene) ya estoy ahorrando para pagar las tasas, el transporte, los libros etc... así que a mí no me va a pillar el toro.

Igualmente, si no lo han implementado ya supongo que implementarán el sistema de "Te pagamos los estudios, pero cuando acabes la carrera y pilles curro nos devuelves la pasta" que tienen otros países, con lo que todo el mundo podrá acceder, pero al ser conscientes de que lo van a tener que pagar no habrá tanta "titulitis" como hay hoy en día.

2
B

#693 la universidad yo la entiendo como equilibradora social, si no se dan medios para que se pueda formar una persona, las diferencias se hacen cada vez mayores.

De hecho el que un pueblo sea más culto en su mayoría (respecto a su generación predecesora) beneficia sustancialmente la economía del país, es una variable a tener en cuenta respecto al progreso.

3 3 respuestas
evening0

#693 Bueno ahí no se si por mi experiencia había mucho tunante en mi época.

Hablamos de que desde la EGB y el BUP el nivel cayó de una manera galopante cuando entró la ESO, así si ya había cada personal cual elemento de atrezo que daba la nota en la tuna y tenía pase vip en la cantina en mi época, me choca bastante que, hoy en día, ese porcentaje sea inferior.

Te estoy hablando hace 15 años.

1 respuesta
A

#697 La universidad no es el único medio de culturizarse. Si se hace bien, se puede salir de bachillerato siendo una persona bastante culta, y luego ir a una FP y ser, aparte, una persona especializada en un campo de trabajo. El estigma de "Universidad = listo, FP = no tan listo" debería acabar, bajo mi punto de vista.

4 1 respuesta
allmy

#694 Ahorrar es una opción eh. Y no es ninguna locura. Como dice Alabama el único problema es que ha pillado a mucha gente desprevenida.

#697 En eso creo que tienes razón.

#698 El problema de cuando no pagas algo, es que tampoco te importa desperdiciarlo. Si pagas XX miles de euros por un master, hacer el vago no es una opción.

1 respuesta
B

Sí, ahorrar está muy bien, pero no es tan fácil para todo el mundo.

1 respuesta
B

#699 sabes perfectamente el uso que he querido darle a "un pueblo más culto", y existen muchas formas, de las cuales doy cuenta, en la que una persona se puede formar.

Y desde luego ese estigma que nombras creo que poca gente puede estar de acuerdo, no todas las opiniones son respetables.

evening0

#697 La universidad no es la piedra filosofal del entero conocimiento en el cual vivimos.

La Universidad te da unos conocimientos avanzados en ciertas materias, conocimientos todo sea dicho teóricos. Después con el tiempo con la práctica, estos se consolidan y dar un entorno adecuado para el desarrollo profesional.

Hay muy buenos profesionales que no tienen un título y yo incluso, en mis entrevistas, aparte de que tenga una adecuada formación académica, considero esencial, unas cualidades personales que, en cierto modo, son dadas por el carácter y la experiencia del sujeto.

No caigamos en el dicho de mi época; Si vales iras a la universidad si no iras a la FP.

1 respuesta
allmy

#701 No, ahorrar nunca es fácil, siempre hay tentación de gastar hasta dejar el crédito a 0. Me apuesto lo que quieras a que cualquier familia, por muy poco que cobre, puede ahorrar para pagar una carrera en 18 años...

Pedir un crédito tampoco es ninguna locura eh... que hasta hace poco el ministerio los daba, y si no podías devolver, te condonaba la deuda...

2 respuestas
B

#703 --> #702, he nombrado la universidad como un elemento más de equilibrio social. Y en otro párrafo he nombrado la cultura en general, no sé dónde creeis que he querido decir universidad>FP

1 respuesta
Clicspam

Hoy en mi facultad a las 9 de la mañana que estaba casi vacía entraron 20 notas con banderitas y vuvucelas que eso parecía el mundial, tirando petardos e insultando a la gente y entrando en las aulas a molestar.

Subieron hasta el piso de arriba, tocaron los huevos por allí un rato y cuando bajaban de vuelta a grito pelado descubrieron que había en el hall unas 100-150 personas esperando para entrar a unas jornadas en el salón de actos.

Joder qué rápido se les cortó el rollo, salieron por la puerta sin decir ni mu xDD

1 respuesta
B

#704 En 18 años sí, pero de improvisto no. Hace unos pocos años las cosas iban de pm, y de repente todo son recortes de sueldo, paro y movidas. Y el problema no es la gente, es la situación y este puto gobierno.

Es muy fácil decir "haber ahorrado" "pues pides un crédito" pero vamos, parece que no sepáis como están las cosas para decirlo tan a la ligera.

1 respuesta
T-1000

#706 Clasico acojonamiento cunado no están en mayoría.

evening0

#700 Efectivamente, siempre he abogado por estipular un esfuerzo x en la gestión de tasas. Ese esfuerzo ha de hacerse acorde a los ingresos de la persona en cuestión, o en su defecto de sus padres.

Pero es un error dejar in aeternum una plaza por que si. Si se da el caso y la persona no percibe estar ahí como una responsabilidad si no como un sitio donde justificar el mantenimiento de sus padres y así retrasar la incorporación al mercado laboral. Lo que desemboca en malversar una plaza que podría ser aprovechada por una persona con mejores cualidades y aptitudes hacia el estudio.

DKalashnikov

#704 Ah, el viejo cuento liberal. ¿Quieres que tus hijos estudien? ¡Pues tírate dieciocho años ahorrando, gorrón! Y si no pides un crédito, que los bancos están para hacernos la vida más fácil.

1 2 respuestas
allmy

#707 Pues 18 - (hace unos pocos años, 5), son 13. Y el ahorro de la gente es 0.

El problema es que no se fomenta la cultura del ahorro, si no la cultura del gasto. Luego claro, hay un problema económico transitorio de unos pocos años, y se cae el mundo y la gente no puede ir a la universidad. Hay que ser más previsores, y eso no se enseña en las universidades.

Y el gobierno recorta porque no hay dinero, de repente el principal sector de nuestro país ha implosionado, si hace falta recortar en muchas otras cosas antes. Pero es un poco como de broma creer que la culpa la tiene "el gobierno"; es como si la gente quisiera quitarse reponsabilidad.

evening0

#710 Existe la opción también de calentar pupitre 18 años, bueno eso lo hacen nuestro políticos y si te digo la verdad me parece fatal.

#705 Ok.

allmy

#710 Los creditos del ICO para estudiar los daba el gobierno (aka el resto de españoles), y si X años después de acabar los estudios no los podías devolver, te condonaban la deuda. A que nadie de los que ahora lloran se molestó en mirarlo? Pues eso... Tampoco es descabellado pedirlo al banco, o pedirlo a otro familiar.

#715 Pues igual no era el ICO. Había un crédito, que si 5 años despues de acabar la carrera no cobrabas X, o no habías tenido trabajo durante más de X meses, no lo tenías que devolver. Y se daban hasta hace un par de años.

1 respuesta
Lxr

Si no tuvieses para pagar la matricula hoy mismo, estarías ahí el primero.
La empatia por desgracia es algo que escasea hoy en día.
Yo no creo que los piquetes sean lo correcto, pero creo que los que se quedan en casa y hablan, primero deberian ver como funcionan las cosas para opinar, los que os habeis quedado en casa jugando a la play, y os habeis informado via tele/internet y luego habeis ido de batukadas a la mani de la mañana o la tarde, para mi, vuestra opinion no vale un duro.

1 2 respuestas
DKalashnikov

#713 ¿Pero qué dices? Que yo sepa los créditos ICO sólo se daban a estudiantes de posgrado, y de deuda no te condonaban una mierda (fuente).

1 respuesta
B

Bien, pues que sigan subiendo las tasas hasta el punto en que sólo puedan acceder los ricos. Los demás que se jodan y que hubieran ahorrado. ¿Os parece bien eso? ¿De verdad? :S

En fin, qué coraje.

2 respuestas
T

El país de los vagos, bajar las notas para que la gente estudie menos y entre todo dios..

Yo aria justo lo contrario, como en la vida real, si quieres algo ganatelo, no pidas que el gobierno lo haga por ti.

Si tan difícil resulta estudiar cierta carrera y pasáis con 5 o 6.. menos manifestaciones y menos fiestas y estudia mas.. que el tiempo que ya lleváis perdido es oro que nos cuesta a los demás.

#716 Siempre ponéis el tema de los ricos, pero preferís que os lo paguen todo y os lo den a proponer otras ideas como los prestamos que hacen en otros países.. que fácil es pedir y dar poco.

2 respuestas
B

Hay que ser muy hábil para saber que porcentaje asignar para el ahorro, porque puede haber fluctuaciones económicas que no puede prever nadie.

Ni que decir tiene, que el ahorro es muy general, y lo vas destinando según tus necesidades, ahora puede haber familias que sí que hayan ahorrado lo suficiente para que su hijo estudie, pero se estén comiendo linteralmente ese ahorro para sobrevivir.

1 respuesta
Lxr

#717 Suerte en la vida, la necesitarás

1 respuesta
B

#717 ¿Cuando he dicho yo que me tengan que pagar la matrícula? Pregunto.

1 respuesta

Usuarios habituales