Piquetes estudiantiles en las huelgas

evening0

#714 Si no ves empatía en la Universidad, cuando tengas que opositar o entrar en el mundo laboral vas a echar espuma por la boca.

Se busca formar a los mejores, o en su defecto a los mejores que estudien.

Siempre existirán las becas para los mejores que no cuenten con una capacidad económica para hacer frente a las tasas, por eso estos en teoría están cubiertos.

No todo el mundo puede tener capacidad intelectual para tener una licenciatura. No se acaba el mundo por ello.

Hay excelentes profesionales sin licenciaturas.

1 respuesta
allmy

#716 Nadie está diciendo eso.

#718 Pequeñas cosas, comprar una casa más pequeña en un barrio peor, coger un coche peor, etc. Que tampoco hay que ser economista para ahorrar eh xD Consiste en gastar menos de lo que ganas. Cuando menos gastes, más ahorras, y cuanto más ahorres, mejor para el futuro.
#729 Te he respondido por privado.

T

#719 MI vida ya esta resuelta, gracias por preocuparte.

#720 Es el siguiente paso lógico.

1 respuesta
DKalashnikov

#714 Lo malo de ser piquetista es que sólo llaman la atención los descerebrados. Hay muchos piquetistas que hacen un trabajo informativo excelente.

1 respuesta
B

#723 No, lo lógico es que el gobierno deje de robar y recortar en educación, sanidad y otras cosas BÁSICAS. Hasta que no veáis que el problema es ese, mal vamos.

2 respuestas
evening0

#724 Contra esos señores que hacen su trabajo de manera excelente, nadie en su sano juicio osaría criticarles.

Yo, por lo menos no.

Lxr

#721 Pero que dise tu ?
Para empezar estoy en el mundo laboral
Segundo no hablo de empatia en la universidad, hablo de empatia en la sociedad, de ponerse en el lugar de otro mas que x mero interes, eso no es capaz de hacerlo nadie.
Hacie un par de años que deje los estudios y no por ello voy a dejar de apoyar a la gente que lucha, no a la que va a bailar a las manis y a ondear banderas de sindicatos a los que les importas una mierda, porque estan mas comprados que Rajoy.

Las imagenes que veis de los piquetes no tiene nada que ver con lo que sucede, solo se graba cuando se lia, porque tontos hay en todos los lados, no por eso generaliceis.
Si quereis opinar de los piquetes, primero asistid a unos, no podeis hablar de algo que veis por la tele.
Yo no creo que la solucion sean los piquetes, pero la solucion no es quedarse en casa creyendose mas listo que todos y no hacer nada, y como yo soy bastante tonto, a ver si alguien me dice que podemos hacer

1 1 respuesta
evening0

#725 Pilares básicos en una economía.

I+D. Educación. Sanidad.

Para mi eso es mi santísima trinidad. Evidentemente sazonado con honestidad, sentido común y racionalidad.

Aún teniendo estas premisas y un abultado presupuesto hay que usarlo con cabeza.

De todas maneras estamos en España y antes veo a las ranas volar que entre cualquier político de cualquier color con un mínimo de lo expresado antes.

1 1 respuesta
Unonueve

#666 Cuál? Perdona mi insistencia, pero como comprenderás no es lo mismo ICAI que Europea... por ponerte un ejemplo de mi campo.

1 respuesta
T

#725 Recortar en educación sobre todo el universidades es necesario, se desperdicia mucho dinero en gente que suspende o abandona, pagan justos por pecadores..

El verdadero problema vendrá cuando seáis 100000000000000 médicos para un solo hospital.. el gobierna roba si, pero aunque no robe, existe un limite... y las universidades hace años que lo sobrepasaron, demasiados estudiantes para los puestos reales..

Ano ser que quieras que monten un hospital en cada calle... veremos de donde sacas el presupuesto para eso...

Así va España, si solo somos capaces de ver que el gobierno roba solo cuando esta el PP...

1 respuesta
evening0

#727

Entiendo lo que dices pero siento decirte que el ser humano es competitivo. A la mas mínima te darán una puñalada por un puesto superior o te intentaran degradar para conseguir el tuyo.

Ojo, no es que me guste pero es el que hay y si no te adaptas en cualquier esquina cualquier tiburón te come por los pies.

La empatía es un bien que cuando competimos con los demás es mejor dejarlos para los tuyos.

Puede seguir con tu modus operandi pero te digo que te va a dar problemas desagradables a la larga en el tema profesional.

1 respuesta
DKalashnikov

#730 Vives completamente aislado de la realidad. Para empezar España tiene el dudoso honor de tener una de las tasas más bajas de médicos y profesores por cada mil habitantes de la Unión Europea, así que no sobran graduados, lo que pasa es que hace años que no se contrata a nadie nuevo. Lo que hace falta es inversión.

Por otra parte hacer un sistema menos laxo o más duro con los menos estudiosos no tiene absolutamente nada que ver con recortar, porque si no pasa lo que tú dices, que pagan justos por pecadores. De todas formas ya hay suficientes mecanismos para que al alumno no le convenga repetir asignatura, por ejemplo con cada nueva matrícula de una misma asignatura el porcentaje subvencionado es menor así que hace falta un desembolso mayor. Al final resulta que los que más se tocan los huevos son precisamente los que se lo pueden permitir económicamente hablando, a los que vienen de familia humilde un solo suspenso les puede joder los estudios.

No estaría mal recordar que la educación es la piedra angular de toda economía sólida y productiva. España nunca ha tenido un buen sistema educativo, de aquellos barros vienen estos lodos.

Y por último la coletilla victimista del final guárdatela para cuando estés con tus compañeros de las Nuevas Generaciones, porque no he visto a ni una sola persona defendiendo la labor de los anteriores gobiernos.

3 1 respuesta
T-1000

#728 Añade ciencia y defensa.

1 respuesta
V

#732 no sobran graduados, lo que pasa es que hace años que no se contrata a nadie nuevo.

Toda la razón. Quizá no puedo opinar sobre médicos pero sobre enfermeros y auxiliares... Tengo varios familiares que trabajan (uno a día de hoy ya no, jubilado) en hospitales y muchas veces me cuentan que están explotados ya que falta mano de obra. El problema está en que no contratan a nadie... Y no creo yo que sea porque no hay gente esperando a las puertas.

1
B

Hola , entro en este hilo pero de paso, no quiero debatir por que veo que los de siempre hablan sin estadísticas o datos.
Es como enseñarle un cuadro de van gogh a un ciego. Saludos.

Respeto a todo el que se haya movilizado y un cariñoso abrazo.

C

Y si ahora los 47 millones de españoles decidimos que queremos estudiar, pero que no podemos compaginarlo con un trabajo así que nos tienen que dar dinero para sobrevivir porque somos estudiantes y no tenemos curro ¿Qué hacemos? ¿Imprimimos más billetillos o qué?

1 respuesta
A

#736 Por más que se apuntase todo el mundo, las plazas son limitadas, así que no entrarían todos (con lo cual no habría beca posible).

2 respuestas
B

#737 además es imposible que todo el mundo estudié. Muchos ayuntamientos de diversos partidos enchufan a sus amigos dentro y no necesitan estudiar.
Así funciona este mundo.

En el mio, la alcaldesa enchufó como asesora a su peluquera.

1 respuesta
karlosin

#738 para que le asesore el pelo

1 respuesta
C

#737 Pero entonces la gente diría que tiene derecho a estudiar y que deben poner más plazas.

1 respuesta
B

#739 los del coño

B

#740 eso que dices no he escuchado que lo defienda nadie. No he visto en ninguna manifestación a ningún grupo de personas que pidan eso de quejarse por no haber podido entrar en la carrera que querían por la nota de corte. Es absurdo exigir eso, es injusto.

1 respuesta
C

#742 ¿Injusto por qué? ¿Discriminamos a los menos capacitados que quieran intentarlo? ¿No es lo mismo que se está pidiendo al poner una nota de corte regulera mínima?

1 respuesta
B

#743 No se le discrimina, esa persona tiene las mismas oportunidades que el resto, pero resulta que esa persona es peor y no entra dentro de las plazas que existen,estas plazas existen por la demanda existente.
Esa persona tuvo la oportunidad y no la aprovechó.

1 respuesta
C

#744 Pues es que pasa eso mismo ahora, no hay demanda y hay exceso de oferta. Que se beque a los mejores, no a todos, porque entoncces también hay que becar a los tonticos si quieren hacer una carrera.

1 respuesta
B

#745 Cuando los políticos tomen decisiones equitativas para todas las clases sociales hablamos.

Por cierto, tu argumento malo me recuerda a uno que usó Alfonso Rojo en un debate de la sexta

1 respuesta
C

#746 Osea que mientras la mayoría siga prefiriendo estos políticos (PP y PSOE siguen siendo los más votados), la minoría debe decidir que están equivocados?

1 respuesta
B

#747
1- han mentido y no han seguido su programa electoral
2- No se ponen de acuerdo para la ley de transparencia (80.000M de euros en dinero negro donde mas del 70 por ciento pertenece a las grandes empresas por datos del propio gobierno).
3- fuera de sus programas electorales en los medios comunicaciones estos partidos que comentas decían que no iban a tocar la sanidad y educación pública

Tres puntos donde en cierta medida han estafado y engañado a la población.
Si tu concepto de democracia se basa en votar cada 4 años pues no,no se han equivocado.

1 respuesta
C

#748 Pero el PP ya ha gobernado antes y ya nos ha mentido antes, ¿no les legitimamos a mentir volviéndoles a votar? En mi opinión sí, a mi entender la mayoría estuvo de acuerdo con eso cuando les votaron.

1 respuesta
B

#749 Respondiendote a la pregunta que hiciste en 747, no digo que estén equivocados si no que con estas decisiones solo favorecen a unos pocos.Por tanto, es lógico que la gente este cabreada y para ser mas concreto la mayoría de gente.
Lo digo por que el término equivocarse puede ser un error usarlo.¿Equivocarse a favor de que y en contra de que?
A la de 749, por supuesto. Yo no le voté, y me indigna que la gente los vote y sobretodo a la que le afectan estos recortes sabiendo encima que hay otros sectores de la sociedad que no los tocan.

Si tu pregunta siguiente es si pienso que la sociedad española es estúpida haciendo ese tipo de cosas, en mi opinión sí.

Usuarios habituales