Piquetes estudiantiles en las huelgas

T

#780 Viven en un mundo engañados donde 4 taraos de la tv comprados por el psoe dicen 4 mierdas y estos se lo creen.

B

#764 ¿como va a ser desde un punto de vista apolítico si la manifestación es por una decisión política?
La manifestación por que es? por que españa ha ganado en futbol? no, es una decisión política. Muchos de esos partidos que se manifiestan en sus programas electorales defendían una universidad pública ¿por que coño no van a estar en descontento y no se van a poder llevar sus banderas?obligarles a no llevarlas sí sería fascista.

Es más, estoy seguro que muchos de los que se quejan por estas razones (no conozco tu caso así que no puedo hablar de ti) ni se han leido los programas electorales.

B

#765 No hay agresión en el video. Solo lo agarran y le empujan,enséñame donde le pegan una leche.

A los políticos les da igual según tú pero wert se acojonó cuando las últimas manifestaciones y cuando los mejores expedientes de españa se reivindicaron con camisetas de la enseñanza publica cambiando finalmente el 6,5 de nota de corte. Así que para algo si servirán.

2 respuestas
Juasquemelol

#783 Empujar ya es una agresión.

#785 Las leches se la tuvo que llevar aquel que empujo al estudiante.

#786 La cosa es muy sencilla, si hay huelga que se respete el derecho a huelga y que se respete a quienes no quieren secundarla,lo que no hagan eso,es que tienen un ligero retraso por lo tal deben ser exterminados. Así de claro.

Tu comentarios si que son una verguneza y por ello mereces que te condenen por alta traición.

1 respuesta
B

#784 Habla de leches,a lo mejor tu ahora intentas desviarme a que se podía referir a leches de marca puleva

2 respuestas
1 comentario moderado
P

#786 1º El profesor pone las prácticas y los exámenes el día que le salga de los cojones, faltaría más.

2º La huelga es un derecho. Quien lo ejerce lo ejerce, y quien no no. Punto. Estoy harto de gentuza totalitaria que lleva a la práctica el "o conmigo o contra mí" al más puro estilo fascista que si el cual no suscribes, eres un esquirol cuando no cosas peores. Eso de "si hay huelga no se va a clase y fin de la historia" da arcadas solo de leerlo. Ni tú, ni 47 millones como tú tienen la más mínima prerrogativa de negarle el derecho a acudir a clase a ni una sola persona que quiera ir, aunque sea la única en todo el país. Para empezar, porque es perfectamente libre de estar en contra de lo que se reclama en la huelga, aunque ya me imagino que eso te la suda porque ya has llegado a la conclusión de que eres el poseedor de la verdad.

3 1 respuesta
B

Lo del vídeo de Las Provincias lo estáis exagerando demasiado.

Más que nada porque en la UPV hay 32874328 accesos, pero claro, las cámaras tenían que grabar algo, ¿sabes? ...

No me apetece explicar nada, al que le interese se lo cuento por privado, pero yo soy de la UPV y os aseguro que ayer el que quiso entrar entró y una vez dentro no pasó absolutamente nada. Cuatro gilipolleces, pero vamos, nada.

Tanto hablar de manipulación del PSOE (no sé ni de dónde coño os sacáis eso) pero la gente de mi clase (casualmente, CASUALMENTE, dos que son del PP) ha estado contando cosas que no son verdad, todo por dramatizar la situación y poner de malos a los piquetes. Es que habláis como si hubieran estado en plan caza y captura con la peña y ya os digo yo que no xDDD

Y aquí dejo el tema. Menos fiaros de Internet y menos basar los hechos de un día entero por un vídeo de 3 minutos, anda :_

2
DKalashnikov

#787 No es tan simple. Yo jamás coaccionaría a nadie para hacer huelga si no quiere, pero no hacerla sí que me parece en la mayoría de casos una falta de solidaridad. Si uno no hace huelga está tirando por la borda todo el esfuerzo de sus compañeros. ¿De qué sirve que los trabajadores de Manlleu hagan huelga contra su patrón si los del barrio de L'Esquirol van a ir a sustituírles?

Conste que hay casos de necesidad donde que está perfectamente justificado y es incluso loable ir a trabajar un día de huelga. Pero en cambio hay otros que no la secundan por pura apatía, vagueza, miedo o despreocupación. Y jode ver tus esfuerzos mermados por culpa de un par de insolidarios.

De todas formas el hecho de dificultar la asistencia al trabajo en un día de huelga forma parte de las actividades naturales a una huelga, siempre que no se recurra a la violencia ni la coacción. Está amparado por la ley. Y no lo digo sólo yo, también lo dicen los jueces.

1 respuesta
P

#789 O simplemente gente que pueda no estar de acuerdo con lo que se proclama en la huelga con toda libertad y derecho del mundo. No es admisible que por no formar parte de un colectivo (me da igual que sea racial, religioso, político o sexual) pierdas un derecho. Es lo más antiguo que hay, la vuelta a cuando tu opinión se reducía a pertenecer o no pertenecer a una tribu en la que al formar parte de ella, automáticamente pasabas a ser considerado bueno por unos y malo por otros.

Las únicas libertades que existen son individuales. Creo que cuando de verdad empiece a existir conciencia democrática en la sociedad dejarán de ocurrir este tipo de cosas, y la gente entenderá que el Estado de Derecho y la convivencia ciudadana es el ejercicio de los derechos propios respetando el de los demás. Y que conste que he hecho huelga, pero si de algo estoy más en contra que de cómo se le está tratando desde hace lustros a la educación en este país, es de gente como al que contesté arriba.

1 1 respuesta
Hernani

Ni me voy a molestar en intentar conveceros de lo importante que es secundar esta huelga sin importar colectivos que esten en ella , ya seas tanto de izquierdas como de derechas , esta huelga tiene todo su sentido , lo que esta ocurriendo actualmente en este pais deberia dejar las diferencias ideologicas a un lado y gente tanto de izquierdas como de derechas deberia pelear unida por eliminar a estos hijos de puta PPSOE principalmente del sistema , reformar la constitucion para que no sea UN MERO PAPEL EN EL CUAL TODO EL MUNDO SE LIMPIA EL CULO Y NO SEA VIOLADA FLAGRANTEMENTE DIA SI Y DIA TAMBIEN , refundar el estado de derecho , desmantelar el parlamento y convocar elecciones , nacionalizar la banca y declarar la deuda ILEGITIMA.

Si tanto la derecha como la izquierda se uniesen y luchasen por esto , dejando al margen sus diferencias... pero no , el problema es que hay MUCHO MAMONEO y es mejor no SECUNDAR HUELGAS PROMOVIDAS POR COLECTIVOS DE JOVENES DE IZQUIERDA NO SEA QUE VAYAN A TENER RAZON O ALGO....

Esto va a acabar si o si por la via de la sangre y cuando eso pase , mas os vale estar del lado de los que estan hasta los cojones , que del lado de los que han robado, violado y vendido a este pais en trocitos emitiendo deuda para seguir llenandose los bolsillos.

Sinceramente , espero que el dia que la sangre corra por las calles y veamos que AUN EXISTEN DOS ESPAÑAS , espero que tengais un bando escogido , no nos engañemos , la sangre va a llegar al rio y si para cortale la cabeza a Rajoy y los que hay detras de el manipulando como grandes titiriteros tengo que arrancarle la cabeza a 4 fachas gilipollas que no tienen ni puta idea , lo hare con gusto y saboreare su sangre.

#790 No puede haber conciencia democratica en un pais en el cual no hay democracia y desde el 36 que no la conocemos, ahora si crees que lo que tenemos ahora es democracia , levantate de la silla del ordenador y amablemente te invito a que te tires por la ventana mas cercana.

2 3 respuestas
P

#791 Bueno, estoy animado y tranquilo así que voy a explicarte las cosas en las que discrepo y en las que estoy de acuerdo contigo. Las burradas intentaré obviarlas, aunque no las obviaría si fuese moderador (dicho sea de paso).

1. Estoy de acuerdo con reformar la Constitución y sobre todo con la importancia de que la ley sea respetada y cumplida como única vía para garantizar la igualdad y la libertad de todos los ciudadanos. Discrepo de que para conseguirlo la vía sea desacatar la actual, me parece de primero de primaria pero allá cada uno con sus métodos y con sus consecuencias.

2. No puedes pedir que la izquierda y la derecha se unan mientras pides como elemento de unión la nacionalización de la banca y proclamar la deuda como ilegítima. Como podrás suponer (aunque das por hecho que no), hay numerosas alternativas. Esa es la propuesta que ahora mismo tiene la izquierda, pero hay otras. El nacionalismo se cura viajando. La adhesión inquebrantable de una serie de ideas se cura escuchando y entendiendo otras posturas sin sectarismos, sin prejuicios y sin complejos.

3. A mí me parece imposible que por esto haya conflictos violentos a alta escala. Es disparatado todo ese futuro que planteas. Ni veo a la sociedad española capaz de ello (pirámide de edad de la población, pasotismo generalizado, rechazo general de la violencia...), ni hay la suficiente indignación, ni suficiente hambre, ni suficiente sufrimiento, ni suficiente conflicto, ni la UE lo permitiría. De hecho si no estuviese de humor te diría me parece un insulto a generaciones pasadas considerar esta situación siquiera el 5% de grave que la que nuestros antepasados padecían en otras épocas.

4. No hay dos Españas. Atenta contra toda lógica y capacidad de observación. Todo el mundo sabe que la mayor mudanza de votos que ha existido siempre en este país es entre PP y PSOE. A la gente le da exactamente igual derecha que izquierda, a la gente le gusta vivir tranquila, ser feliz sin que le molesten, que la política no le estorbe, y que el Estado le ayude cuando considera justo que lo haga. Unos pocos también queremos que el que quiera participar en política tenga más facilidades, y es por lo que luchamos. Otra cosa son los extremismos, que son los que más ruido hacen y los que más barbaridades justifican. Ahora más alto de lo normal por la crisis, la corrupción, etc, pero nada subrayable.

5. Haces el ejercicio del colectivismo sumado al sectarismo de la forma más típica y antigua del mundo.

Me extiendo

y 6. Tú piensas que esto ni es Democracia ni es nada. Yo pienso que la democracia en España se escribe con minúsculas y entre comillas. Muy jóven, con defectos, con vacíos que los grandes partidos han aprovechado para explotar y beneficiarse de ellos, y una casta política cuyos tentáculos, amparados en esos vacíos, han llegado a demasiadas partes, pero Democracia al fin y al cabo. Es mi opinión. Creo que una democracia sigue siendo democracia siempre que exista la posibilidad de cambiarse a sí misma. Y que existe esa capacidad existe no lo creo, lo sé. Quien dice que no o bien es un perdedor, o bien miente para justificar la violencia.

Paz! :clint:

5 2 respuestas
iPoky

#783 Bueno. Discúlpame entonces. Sólo agarran y empujan. ¿¿Para qué cojones tienen que tocar a nadie?? Me estás impidiendo por la puta fuerza el asistir a clase.

De todas formas, YO he visto muchas collejas (no en el vídeo), y encima a lo cobarde. No tienen ni la suficiente valentía de intentar dártela 1 contra 1 y en la misma cara, no por la espalda. Un puto GÁNSTER vamos!

Si todos hicieramos lo mismo, estaríamos todos muertos...
Vamos a intentar no justificar la violencia, que no nos lleva a ningún lado...

#792 Qué diferencia simplemente el tono que desprende el mensaje comparado con #791... es alucinante ;)

1 respuesta
B

Y mi derecho a seguir tragando todo para en un futuro poder chupar pollas mas comodamente?

danao

Esta gente no deja entrar fisicamente a las universidades, el estado no deja economicamente acceder a ellas.

No se que es peor.

Kraug

#792

Estoy aplaudiendo como un tonto al monitor del ordenador, si señor

1 respuesta
wiFlY

#779 ahahahahahahahahaha

Podian hacer otro cartel que fuese tipo:

"24O yo voy a la huelga, cualquiera cosa antes de estudiar" xDDDD

#798 claaaaro, tiene mucho mas sentido decir que la gente no va a la huelga porque sus padres tienen dinero... si si... te veo que eres un lince de lo que tiene sentido y lo que no... :clint:

2 respuestas
B

#793 Que sí, que ya sabemos que no dejar entrar por la fuerza está mal.

Pero, ¿tú has estado en la UPV? Es que no sé de donde eres, pero si has estado sabrás que ese campus tiene accesos de sobra. Una persona con dos dedos de frente si ve piquetes en una puerta, se va a otra, que es lo que hizo todo el mundo. No te dejes manipular, en serio. Que no pasó NADA.

#797 Precisamente la huelga se hace porque cada vez estudiar es más inaccesible. Así que no tiene sentido decir que uno hace huelga por no estudiar, cuando la queja es por querer estudiar. Pero tú a la tuya xD

#797 No tiene sentido lo que dices xDDD

Pero es OBVIO que a una persona cuyos papis tienen pasta de sobra le da igual que suban las tasas, pues no van a tener ningún problema. Y lo digo porque es lo que veo diariamente.

Ahora bien, no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay gente que no hizo huelga por tener exámenes, trabajos o cosas de clase, y eso se entiende perfectamente.

Lo que es ilógico es decir que el que hace huelga es por no querer estudiar, cuando lo que se defiendió es el acceso a la enseñanza pública.

Pero nada, los que fueron a la manifestación fue por perder clase y no por quejarse de no poder pagarse la matrícula y seguir estudiando. Ok, piensa eso xDDDDD

1 3 respuestas
allmy

#798 Precisamente la huelga se hace porque cada vez estudiar es más inaccesible.

Yo pensaba que era por la reforma Wert (religión cuenta, revalidas, 4º de la ESO especial, etc.) En que quedamos?

1 respuesta
B

#799 A parte de eso, es una protesta en defensa de la enseñanza pública. y por la subida de tasas, cosa que va a dificultar los estudios de muchos. ¿O no habéis visto las pancartas de las manifestaciones?

Lo que no tiene sentido es decir que los que van a las manifestaciones son vagos que no quieren ir a clase, cuando lo que hacen es salir a protestar por los recortes y defender la enseñanza pública.

#801 Pues tu conclusión se basa en prejuicios absurdos. Suerte.

No tienes más que ver la cantidad de gente que salió a la calle y lo que decían las pancartas. Tienes información de sobra. Si prefieres seguir pensando eso a pesar de todo. Bien por ti xD

Pero te informo de que los mejores expedientes de España se reivindicaron con camisetas de la enseñanza publica. (Lo han puesto arriba).

Igual es mentira porque como sólo se manifiestan los vagos.... En fin xDDDDDDD

1 2 respuestas
wiFlY

#798 Claro claro... vaya forma tienes de proteger a los vagos madre mia... imagino que a ti te costara horrores ponerte a estudiar...

No se si te das cuenta de que es tan licito decir lo de ese cartel como decir que los que van a huelga lo hacen porque no quieren estudiar... Asi que no se que chorradas me estas contando sinceramente.

Si tu quieres cerrarte en banda con tus argumentos y pensar que la gente que hizo huelga lo hizo por apoyar una causa halla tu.... pero el miercoles por la noche las ciudades con universidad estaban PETADAS. Ahi tienes tu huelga. Y al dia siguiente en las manifestaciones eran 4 mataos.

Asi que mi conclusion es clara. La gente que secundo la huelga era gente que preferia salir de fiesta. Los que fueron a clase fueron gente responsable. Asi es como lo vemos la mayoria de la sociedad salvo algun tarado como tu.

#800 es que ni tu te crees lo que dices.....

No son prejuicios... es que me descojonodo de los huelguistas como me descojonaba de la mayoria de mis compañeros en la universidad que eran del tipo "vamos a la huelga, prepara vasos y hielos". Ahora los que eramos responsables nos reimos de ellos (desde nuestros puestos de trabajo JAJAJA)

1 respuesta
allmy

#800 Te puedes manifestar sin hacer una huelga (sin hacer una huelga de 3 días si, al menos). Los que convocan y secundan las huelgas estudiantiles son o vagos o gilipollas. Me explico. El sentido de las huelgas es presionar a los empresarios parando la producción y la obtención de ganancias para conseguir ciertas cosas; en una huelga estudiantil esto es al revés, le estáis ahorrando 3 días de gasto variable al gobierno (sueldos de profesores en huelga, consumibles varios, transporte escolar, etc.). La otra opción es que no piensen en todo eso y las hagan para no ir a clase. Podéis hacer una huelga de 365 días, y el gobierno lo agradecerá enormemente.

Si lo que quieres es llamar la atención sobre algo, te puedes manifestar sin necesidad de hacer 3 días de huelga.

#800 De hecho, ríete, pero si hacéis una "huelga" para abrir los colegios y dar clases fines de semana y vacaciones, disparáis el gasto educativo del gobierno, y probablemente hagais más daño y os haga más caso xD

1 1 respuesta
wiFlY

#802 Eso explicaselo tu porque ya paso, prefiero reirme de ellos y punto visto lo visto...

Se quieren pensar que habia mas gente en las manifestaciones que en la noche anterior de fiesta.... JA! que yo ya he pasado por la universidad y se como funciona... al igual que allmy y hablamos con conocimiento de causa.

1 respuesta
B

#797 Jejejje si, seria super uno asi.

La verdad esq somos unos vagos, nosotros, no vosotros que os la pela una puta mierda si destrozan la educacion o hay gente que no se puede pagar un futuro, todo es una excusa para faltar a clase, como vosotros en la ESO.

A chupar, señores!

#796 Si.

2
B

Mi opinión sobre la huelga es favorable, ok, pero quiero remarcar algunas cosas sobre los prejuicios que algunos mostráis :

Yo estoy estudiando en la universidad y sinceramente, la gente que conozco que vale la pena y participa de forma activa en la política se ve eclipsada por una mayoría de niñatos que el único motivo por el cual aun no han dejado la carrera es porque su padre les puede pagar una tercera convocatoria para Cálculo I. De estos que lo primero que te preguntan al entrar a la carrera es "dónde se sale los Jueves".

Apoyo totalmente la causa, y no es la primera huelga a la que voy, pero a veces me cansa un poco saber que yo soy un muerto de hambre que a la mínima que pierda el derecho a beca las voy a pasar putas para seguir estudiando y que haya niñatos que van a la universidad porque es lo que mola dándoselas de antisistema, cuando realmente son perfectos productos de la educación para subnormales y, realmente, partidarios de esta.

Sinceramente, siempre he pensado que permanecer en una carrera que sabes que NO vas a poder con ella (al menos, en un plazo razonable) y al mismo tiempo defender la buena gestión del dinero público es una de las mayores hipocresías del mundo. Es una forma más de despilfarro.

En conclusión : no dejo de pensar que gente como #803 tiene bastantes prejuicios, pero es que tienen razón de existir, y, quitando excepciones, la mayoría de movimientos estudiantiles siguen la orden del que más grita, no del más sensato y, mientras esto siga así, dudo que sirva de nada ninguna huelga ni movimiento ... ni os emperréis en llamar fascistas/rojos o lo que queráis a la mayoría de estudiantes universitarios porque no tienen ideal alguno ...

3 1 respuesta
allmy

#805 Exacto. Bueno, en esto de como deberían de ser las cosas y como dividir el gasto público cada uno tiene su manera de pensar, pero lo que pasa en el entorno esstudiantil y político ultimamente es exactamente eso:

la mayoría de movimientos estudiantiles siguen la orden del que más grita, no del más sensato

Y en este país ya sabemos quienes son los que más gritan... precisamente los más ignorantes...

itonny

#785 Agarrar y empujar ya se considera una agresion.

B

Y pensar que muchos de los que escriben aquí lo pueden hacer gracias a otras luchas sociales,revoluciones,insumisión y a la desobediencia civil...

Parece que algunos no han leído nada sobre la historia y siguen justificando su inoperancia.

2 2 respuestas
C

#808 Pero la cuestión es que si no estás a favor de la educación pública (como es mi caso), ¿por qué tengo que secundar una huelga que va contra mis ideas? Yo puedo defender una enseñanza gratuita, pero una vez es pública quiere decir que está en manos del estado, y yo eso nunca lo defenderé, luego la huelga para mí no es. Soy partidario de las luchas sociales, la insumisión y demás, pero no entre los que nos podemos considerar pueblo, si una persona que está sufriendo la crisis igual que tú pero tiene una ideología diferente quiere ir a clase ese día, prohibírselo no es revolucionario ni lucha social ni ostias, es autoritarismo. El problema es que mucha gente confunde lo público y lo gratis.

#810 La educación está lastrada desde que el estado decide cómo formarte. Acaba con la creatividad y las inquietudes de los niños (y no tan niños), te vuelve un factor productivo y encima te obligan a asistir a ese adoctrinamiento desde pequeño para poder convertirte en un ciudadano paga impuestos. Por mí se puede morir la enseñanza pública.

B

Por cierto, ésta es una de varias leyes educativas (tanto populares como socialistas) que han lastrado la educación en España. Ésta no es mucho peor que las otras, y heredera directa de los fallos del pasado reciente (y curiosamente, en democracia)

1 respuesta

Usuarios habituales