Piquetes estudiantiles en las huelgas

Mewtwo

#820 me hace gracia por que crees que estas luchando por algo cuando eres simplemente un jodido titere de un partido politico por salir a protestar un dia a la calle
te voy a contar un secreto SE LUCHA TODOS LOS DIAS en el dia a dia si la educiacion es peor haces tu todo lo posible por que tu educacion sea mejor , no te vas a la calle ha hacerte el machote y a llamar fascista a todo el que no le salga de los huevos secundar la huelga , por que ahora mismo las juventudes teneis un problema y es que cualquiera que no vaya a huelga es un fascista , da igual si esta huelga es de derecha o de izquierdas , pero la libertad de expresion se pierde gracias a esos grandes manifestantes.

Esto no es normal :

1 1 respuesta
Orwel

#841 Ah, los seguidores de "Don Manuel Fraga". Que se jodan.

4
B

Ahora se llama fascista a cualquier cosa. Mucha gente que ya no está con nosotros debe de estar flipando allá donde estén.

Cafeina

A mi lo que me hace gracia es que lo llamen huelga.

Los estudiantes NO podemos hacer huelga. Si acaso podemos manifestarnos, y si hay que picarse las clases para ello, te picas las clases. Pero eso no es una huelga. Una huelga solo la puedes hacer si trabajas.

Tu cuando no vas a trabajar le generas unas perdidas a la empresa, estas digamos chantajeandola para que acceda a tus reivindicaciones. Generas una presión real sobre esa empresa.

Sin embargo tu PAGAS por ir a la universidad. Tu pagas a cambio de recibir un servicio. Si no vas a clase ese dia has pagado por recibir un servicio al que luego renuncias. Es como pagar una entrada de cine y luego no ir, comprarte unas pipas y tirarlas a la basura sin abrir, adquirir un coche y tirarlo por un barranco, comprar un libro y luego quemarlo, pedir un cafe en una cafeteria e irte sin el cafe, porque oye, estas de huelga xD. Presión sobre el gobierno = 0.

Me parece que el concepto es radicalmente diferente pero bueno, si la gente es feliz llamandolo huelga, la felicidad es lo que importa.

Manifestarse por otra parte, aunque tampoco demasiado efectivo, lo veo bastante positivo.

6 1 respuesta
B

Contestando a #831 , esas reformas educativas tan izquierdistas que hizo el psoe.
Durante la primera etapa de felipe gonzález,éste subvencionó los colegios concertados pertenecientes a la iglesia católica
La LOGSE con felipe González al mando del PSOE incluyó la religión en el curriculum escolar.
LA LOE mejoró el estatuto laboral de los catequistas y incluyó a los concertados en el servicio publico educativo

Desde luego por todos es sabido que el PSOE ha tomado medidas izquierdistas, para el pueblo,para el hijo del obrero y totalmente contrarias a los niños del colegio de la Salle.

La nueva ley de Wert pondrá una nueva asignatura llamada educación civica que no se mojará en temas como la homosexualidad y muchos otros temas polémicos como la inmigración. No lo digo yo, lo dicen periódicos de la ultraizquierda como el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/01/espana/1328084693.html

1 respuesta
allmy

#845 No será que hasta la izquierda está viendo que tal vez la izquierda no sea una buena opción? xD
En lo de la religión te apoyo eh Por mi debería estar fuera. Y los colegios privados ser realmente privadso.

1 respuesta
B

#846 si tu consideras a eso la izquierda me daría verguenza ser de izquierdas.
De todas formas, los de derecha teneis muy fácil donde atacarnos. Veo muchos defectos en la izquierda hoy en día por que estamos muy divididos.

1 respuesta
allmy

#847 No soy de derechas. Soy liberal en lo económico y progresista en lo social.

El PSOE ha sido siempre de izquierdas y bastante intervencionista en materia económica, que es lo que principalmente define la izquierda.

Estáis muy divididos? Pues claro. Vuestras teorías están basadas en una argumentación tan jodidamente mala, que cada uno las interpreta de 10 maneras diferentes.

1 respuesta
B

#848 El PSOE condenó el marxismo hace un par de años,toda una decisión de izquierdas.

1 respuesta
allmy

#849 Pues eso, hasta los que eran de izquierdas se lo están planteando xD

Igual deberías pensar tu también profundamente en ello.

1 respuesta
B

#850 Sip, viva Ronald Reagan.

1 respuesta
allmy

#851 En serio no te produce ninguna inquietud profundizar en las razones por las que un partido nacido de la izquierda y bajo la bandera de acciones sindicales y movimientos obreros apoyados por millones de personas, de repente condena el Marxismo?

Si es que tu eres marxista claro, que no te lo he preguntado xD

1 respuesta
B

#852

2 2 respuestas
gpBoyz

Hay que ser idiota para no darse cuenta a estas alturas de que el Psoe es un partido burgués de cabo a rabo.

allmy

#853 Felicidades, no has entendido nada. En un sistema liberal ideal la gente no trabaja para producir valor para los demás, trabaja para ganar dinero y elegir que hacer con el.

1
T-1000

#844 Efectivamente.

1 comentario moderado
karlosin

#853 xDDD es una pena que seas tan commie y te creas esas panfletadas.

1
PorcsByte

Los políticos son fascistas, los disidentes son fascistas, los profesores son fascistas, el conductor del autobús es un fascista, los padres son fascistas, la abuela es fascista, el perro... el perro también.
Resulta que hasta los comunistas son fascistas.

Vivo en un mundo extraño lleno de incoherencias.

#860 Yo soy más partidario de llamar a las cosas por su nombre.

1 1 respuesta
T-1000

#859 Todos fascistas.

1 respuesta
B

El viernes las clases con silicona en las cerraduras, que les respeten el derecho a huelga pero el derecho a la educación se lo niegan a los demás. Huelga política, como ya quedó claro desde el principio.

Y lo peor de esta gentuza es que hablan ex cátedra. Vi una pintada en la fac de Biológicas de la UCM que rezaba: "¿Oveja negra o borrego crónico?" junto al símbolito de anarquía. Joder, si es que encima se creen salvadores de la humanidad, con esa superioridad moral no me extraña que no dejen asistir a las clases.

1 respuesta
Orwel

#861 Pues claro que es una huelga política, ¿es que acaso puede no serlo? XD.

1 respuesta
Cafeina

#862 A mi personalmente me molesta que broten como champiñones de las CCOO, la CNT, la República y la madre que los pario. Cada vez que veo a esa gente no puedo evitar tener la sensación de que se han equivocado de manifestación.

¿Que tendra que ver que apoyes o no la monarquía y la caza real de paquidermos con que estés en contra de una cosa tan concreta como es la LOMCE?

Yo no voy con una bandera de pikachu a apropiarme el "merito" de la huelga en nombre de los maestros pokemon del mundo mundial. Porque no pinta una puta mierda. Y la gente quizás no este de acuerdo con mi doctrina pikachurismo universal.

Si yo y bastante gente que conozco no vamos a mas manifestaciones de este tipo es precisamente por estar politizadas.

Como si solo se pudiera criticar la LOMCE desde la izquierda mas casposa xD.

1 respuesta
Orwel

#863 Es que son manifestaciones políticas. Madre mía, que chorrada. Esas banderas son expresiones políticas de ideas o organizaciones que participan y llevan adelante la manifestación en la que tu estás. Si quieres criticar la LOMCE desde otros argumentos que difieren de la de los convocantes, júntate con quién piense como tu. A mi no me gustan CCOO y UGT y voy al 1º de Mayo de otra gente que piensa mas parecido a mi.

1 respuesta
Cafeina

#864 Es que NO son manifestaciones políticas en el sentido amplio que tu lo utilizas. No es patrimonio exclusivo de ningún partido o sindicato manifestarse contra la LOMCE.

Pero oye que se lleven la bandera que ellos quiera, en España todavía queda una cantidad razonable de libertad de expresión.

Yo solo digo que con esas banderitas se amplian quieras o no las reivindicaciones de una manifestación/huelga que en principio eran mucho mas concretas. Y que eso precisamente les hace perder seguimiento de bastante gente como yo por ejemplo xD.

Me molestan esas cosas, pero vaya, que pueden politizar a tope si quieren. Lo respeto.

1 respuesta
Polakoooo

#865 Entonces tú no te manifiestas por el carácter político de dicha manifestación. Piensa un poco en ello, en si una manifestación puede ser no política xD. Lo de las banderitas está dicho mil veces: a las manifestaciones acuden colectivos que tienen una trayectoria a sus espaldas y que no van a dejar de mostrar sus símbolos sólo porque hay gente que no se sienta identificados con ellos. Y pedirles que los dejen en casa es absurdo. Dejar de asistir a una manifestación o dejar de involucrarse con una protesta por quién está o no está, en lugar de porqué se propone o contra qué protesta es absurdo, por decirlo suavemente.

Y más en este tipo de protestas donde, no sé en otras ciudades, pero en la mía la manifestación era eminentemente estudiantil y del profesorado y el color predominante era el verde con una diferencia abismal. Quien no apoyó la protesta del otro día o es porque está de acuerdo con la ley o es porque no le interesa absolutamente nada cómo está la educación del país.

3 1 respuesta
PorcsByte

Eso de que que a una manifestación puede ir el colectivo que quiera con los símbolos que quiera es bastante dudoso.

1
Cafeina

#866 Bueno yo de hecho no he dicho que la gente tenga que dejar sus banderitas. Solo he dicho que yo personalmente y como yo otros muchos nos sentiríamos mas cómodos si no fuera así. Me parece que es mucho mas fácil unir a la gente en una manifestación en torno a una idea común si no te llevas a la manifestación las cosas que precisamente nos separan.

Y

Quien no apoyó la protesta del otro día o es porque está de acuerdo con la ley o es porque no le interesa absolutamente nada cómo está la educación del país.

Quizás peca de simplificadora la frase. Hay una amplia gama de posiciones intermedias entre esas dos. Como que no estes de acuerdo con la LOMCE pero tampoco pienses que esa sea la unica o la mejor manera de protestar. Por ejemplo.

Que no vayas a una manifestación contra la LOMCE porque simplemente no te parece la manera mas adecuada de protestar no implica que renuncies a cualquier otra forma de protesta.

1 respuesta
Polakoooo

#868 Tienes razón en lo último que has dicho. En realidad lo de acudir a la manifestación debería cambiarlo por "protestar", entendido en un sentido amplio. De todas maneras, si bien la manifestación sólo es una cosa más y además se le pueden poner un millón de peros acerca de su eficacia, sigue siendo la manera más eficaz de dejar constancia de que existe una voluntad popular enfrentada a X idea o ley o lo que sea o una voluntad de cambio o en definitiva, mostrar descontento. Y esto no es tanto un mensaje que llegue arriba, como uno que llega a los lados, a los entornos más inmediatos. Es lo que tiene una manifestación que ves a gente muy diferente (al menos en protestas con más apoyo) que en ese momento concreto sabes que piensan como tú en eso concreto. Por eso que gente que a priori se queda en casa porque "van los de las banderas" pero que está de acuerdo con el fondo de la protesta, me parece que se equivocan de pleno. La única excepción que me se ocurriría ahora mismo es que la movilización tenga no sólo un carácter de protesta, sino también de propuesta y que estas sean muy concretas y que al asistir sientas que estás dando tu beneplácito para tomar unas medidas con las que estás tan en desacuerdo como con aquello contra lo que se protesta.

En el fondo lo que me molesta de determinada manera de pensar con la que te he asociado por tu otro post (tal vez de manera precipitada) es un equívoco recurrente con el término politizado o con apolítico. No conozco ningún movimiento social o económico no politizado, puesto que la política es un concepto que abarca la red de relaciones que conforman la sociedad y todos vivimos dentro de una (por muy al margen que pretendamos estar). Por lo tanto cualquier movimiento que trate de cambiar o mejorar o variar o simplemente que reflexione sobre estas relaciones es por definición político.

Por lo tanto, eso de quejarse de que una protesta está politizada es una tontería por la obviedad de la queja. Normalmente cuando se dice esto en realidad lo que se quiere decir es que hay un partido detrás de dicha protesta. Y en realidad, lo que se quiere decir con eso es que dicho partido tiene unos intereses para apoyar esa protesta que no son necesariamente conseguir los objetivos que proponen. Pero es que además en una democracia con la rigurosidad y garantías que algunos pretenden defender que tenemos el que hubiera uno o varios partidos en los epicentros de ciertas movilizaciones sería un síntoma de calidad democrática. Porque eso significaría que existe esa unión y que los partidos políticos están de verdad implicados en ciertos temas de interés ciudadano. !Exactamente lo contrario que algunos pretenden hacernos creer¡

2 1 respuesta
Cafeina

#869 Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices.

Normalmente cuando se dice esto en realidad lo que se quiere decir es que hay un partido detrás de dicha protesta. Y en realidad, lo que se quiere decir con eso es que dicho partido tiene unos intereses para apoyar esa protesta que no son necesariamente conseguir los objetivos que proponen.

Esa era la acepción en la que yo usaba la palabra "politizado" mas o menos, a falta de conocer una palabra mejor para expresarlo. Es obvio que si somos puristas y rigorosos con la definicion de politico/apolitico y tal tienes razón. Pero me atrevería que la mayoria de la gente, mas correcta y menos correctamente desde el punto de vista academico, utilizan esas palabras en el sentido que yo la he utilizado y reflejas en el quote xD.

Pero vaya que es una cuestión de definición. De hecho creo que estoy en gran parte de acuerdo contigo.

. La única excepción que me se ocurriría ahora mismo es que la movilización tenga no sólo un carácter de protesta, sino también de propuesta y que estas sean muy concretas y que al asistir sientas que estás dando tu beneplácito para tomar unas medidas con las que estás tan en desacuerdo como con aquello contra lo que se protesta.

Ahi es precisamente donde discrepo. Tal y como lo veo:

El contenido de la protesta/propuesta queda definido por varias cosas, una muy importante es "para que se convoca originalmente" (protesta contra la LOMCE por ejemplo) pero no es la única.

Si a esa manifestación, fueran todos con banderitas republicanas ¿Quien pensaría que es contra la LOMCE? Nadie. Sería una manifestación prorrepublicana. El contenido original de la protesta/propuesta ha quedado absolutamente modificado. Adulterado.

Entiendo que eso es lo que pasa en menor medida en las manifestaciones. Porque como tu bien has dicho la principal repercusion buscada en la manifestación es hacerse ver. Y me parece bastante incontrovertible que la clase de simbolos y banderas que llevas a la manifestación influye de manera decisiva en como se te percibe.

El mensaje que se quiere dar en la manifestación queda modificado. Y yo me manifestaria por el mensaje original pero no por el nuevo.

1

Usuarios habituales