Piquetes estudiantiles en las huelgas

melonz

Elfito tiene más razón que un santo. Es más, como me gusta que me salte el contador de avisos con la bilis de cuanta más gente mejor voy a decir una cosa que pienso:
La mayoría de los estudiantes que van a las huelgas estudian carreras de mierda, de nula dificultad y que a duras penas convertirá a más de un 5% de ellos algún día en miembros productivos de la sociedad en base a su formación.

2 2 respuestas
T-1000

#240 la huelga es algo de los trabajadores

Marmoth

#241 Aquí el contador de avisos, probando , probando. Me recibe?

Orwel

#242 ¿Quién dice eso? ¿Donde lo prohíbe? ¿Eres capaz de respaldar tus argumentos con....algo?

2 respuestas
T-1000

#244 la definición de huelga.

4ERROR

O sea, que preferís ir a estudiar sin hacer nada, con la cabecita agachada y seguir tragando mierda, que irte un día de manifestación para intentar cambiar algo.

Luego no os quejéis de que tenemos lo que merecemos, que tampoco hacéis mucho para cambiarlo.

1
karlosin

#241 Antropología, filosofía, historia, trabajo social, etc carreras típicas que no tienen salida salvo la docencia y para los progres que puedan fardar de que van a la uni que es un espacio muy de gente para mentes abiertas y ellos no podían faltar. Y esq me atrevería a decir, excepto historia y filosofia, que ni en la docencia ya.

5 respuestas
4ERROR

#247 A lo mejor es que la gente tiene un cierto ápice de personalidad y les gusta estudiar cosas acorde a sus gustos. Tu estudiarías algo que no te gusta sólo para ser el más ricachón de la urbanización?

1 1 respuesta
Orwel

#245 Lo siento mi limitado amigo, pero el termino huelga no esta intrínsecamente ligado al mundo laboral, existen las huelgas de consumo por ejemplo. Pero vamos, si lo de hoy no es una huelga estudiantil, igual es que todo el mundo esta equivocado menos tu. En tal caso, cuéntanos, ¿que es lo de hoy?.

#247 Igual si hubieras estudiado filosofía o historia dirías algo lógico de vez en cuando. Lo de la filología ya es obvio.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Vamos q si sales a la calle a protestar eres un sindicalista, perroflautil etc.. Nada nuevo bajo el sol.

elfito

#244 Orwel, la huelga es algo definido. Pese a que sea un concepto abierto, en términos estudiantiles la huelga se llama paro académico. Y esta regulado en las universidades que se hayan preocupado por que sus alumnos tengan reconocido ese derecho.

Es como si tu convocas huelga de personal de sanidad. Es de tu competencia (porque no eres médico, no?)? No.

edit: has dado en el clavo con lo de conservador xDDD, Que poco habrás leído algo mío en el foro.

1 respuesta
Orwel

#251 No, la huelga se llama huelga. ¿Sabes por que? POR QUE TODO EL MUNDO LO LLAMA HUELGA! Es muy simple. Si en el papelajo de tu uni lo llama paro academico, de acuerdo, felicidades por ti, felicidades a la gente de tu uni, me alegro por vosotros. Pero es una huelga. Un paro es otra cosa, se le suele llamar a una huelga de unas horas. La realidad se impone, siento si a los conservadores os cuesta.

karlosin

#248 #249 no si ya, si fuera por vostros en este mundo solo habrian funcionarios, y filosofos acostados en los cespeds de los campus pensando todo el dia, seria un trabajo ya profesionalizado.

3 respuestas
unha

#239 que no esté estipulado por ley no quiere decir que no la tengamos.

1 respuesta
Orwel

#253 ¿Esa es la conclusión que sacas cuando alguien te defiende la importancia de la historia, la filosofía o la filología?

Sin acritud, pero no es normal ese tipo de respuestas. Ya no es por que pienses diferente o no, es que creo que tienes algo chamuscado dentro. Igual deberías de hacértelo mirar.

1 respuesta
Kaiserlau

Aqui hay algo parecido al mayo del 68 y vemos a #253 con la pastilla de cianuro debajo de la lengua de lo espabilado q es.

#254 no estoy diciendo q me gustaria o no, estoy comentando el indice sociocultural q tienes.

1 2 respuestas
karlosin

#255 no, simplemente digo lo que digo en base a lo que os escucho decir, valorais mas a un filosofo e historiador, que a un médico, que a un ingeniero, etc crean mucho mas valor en una sociedad, además de la mayoria de historiadores, antropologos, filosfos, ninguno va a ejercer, como maximo termiann en la docencia o en nada-

#256 no vas ni motivado tu xDD

#258 primero pienso luego existo.

un ser vivo siempre piensa, si no no estaria vivo, y si lo haces a modo irónico tan solo te diré que pienso, pero distinto a ti,

2 respuestas
4ERROR

#253 Al menos ya hacen algo que tú no; PENSAR.

#257 No es por ofender, pero lo podrías demostrar en tus posts.

1 respuesta
gpBoyz

Aparición estelar de Karlosin con nuevas estupideces, se le echaba de menos.

Orwel

#257 ¿Por que a veces terminas las frases con puntos, a veces con comas, a veces con guiones, y a veces con nada? ¿Es jerga liberal o algo así?

C

Exactamente cuál es el objetivo de una huelga estudiantil? Es decir, lejos de estar de acuerdo o no, entiendo el objetivo de una laboral, que es joder al empresario (normalmente, el individúo o colectivo enfrentado). Pero en una estudiantil? No sé, el único perjudicado es el propio estudiante xd.

3 1 respuesta
B

como si al gobierno le importara mucho que no vayais a clase juas

wiFlY

Yo mañana voy a clase y pobre de aquel que intente hacerme un piquete...

1
4ERROR

#261 Ah pues no sé, cuando no estás de acuerdo con algo, te sueles quejar para ver si de alguna manera lo puedes cambiar.

Lo de el único perjudicado es el estudiante, sí, cierto, pero la gente suele tener algo que se llama principios, que ese día pierdan clase para ellos es lo de menos.

1 respuesta
C

#264 Pues te quejas en una manifestación. Pero no tiene sentido no ir a clase xd.

3 respuestas
karlosin

yo mañana me voy a infiltrar en los piquetistas, quiero estudiarlos mas de cerca, yo fuí de izquierdas una vez, no me va a costar camuflarme de nuevo, aunq estoy desfasado, si alguien me refresca; se dice "quie viva la lucha de la clase marisquera" o era obrera?

1 respuesta
Kaiserlau

-yo fuí de izquierdas una vez

B

#265 Es que se supone que el que no va a clase es para acudir ir a la manifestación xD

1 respuesta
4ERROR

#265 Puedes formar parte de los llamados piquetes informativos, para informar y dar conciencia a los que no saben ni por donde les sopla el viento, eso sí, sin molestar al que quiere ir a dar clase ese día.

1 respuesta
O0din

Yo mañana no hago huelga e iré a clase como todos los días, prefiero eso a decir:

  • Hago huelga (y me quedo en mi casa durmiendo la mona)
  • Hago huelga (y me quedo en mi casa adelantando un trabajo pendiente)
  • Hago prehuelga (no tengo ni idea de lo que es una huelga y me voy a pegar la fiesta padre por mi, por todos mis camaradas y por mi primero)

Como ya han dicho antes, al gobierno no le supone ningún problema que los estudiantes pierdan uno o dos días de clase, es como si fuera un puente. Y total, como van a ponerse a manifestarse contra los que no hacen huelga, ni les va ni les viene.
Y en el extraño caso de los pocos que lo hacen bien, simplemente el gobierno espera unos días a que amaine la tormenta y aquí no ha pasado nada, si el 15M no lo ha conseguido, lo de mañana menos.

Usuarios habituales