Piso de okupas incendiado en Badalona causa tres muertos y 16 heridos

B

#28 Yo no paso de bancos ni políticos ladrones, ni he hablado de gitanos. No pongas en mi boca cosas que no he dicho.

La gente que ha quedado en la calle, ya sea por llevar un modo de vida irresponsable o porque la calamidad se ha cebado con ella, debería acudir a centros de acogida, no andar metiéndose en casas ajenas aprovechándose de exploits legales.

Prava

#12 No es que sean muy blandos con los okupas per se, es que todo nace de nuestra legislación. Son un efecto secundario. Toda persona que vive en una vivienda tiene una serie de derechos. Lo cual le permite a un inquilino legal no verse en la calle por cualquier mínima disputa con su casero... pero también permite que parásitos sociales hagan lo que les sale de los cojones.

Tampoco ayuda que tengamos los juzgados saturadísimos y que sean más lentos que el caballo del malo, en consecuencia. Qué bien sentaría un aumento del presupuesto en Justicia del 50%.

#24Jok3r:

Espero que luego no seas de esos que lloran cuando tenemos que pagar rescates a bancos.

Rescates a cajas. O sea, a los políticos.

#29 Si la Justicia tuviera medios ilimitados, ¿en cuánto tiempo se podría materializar un desahucio de una vivienda okupada?

1 respuesta
Shikoku

Tranquilo que si se confirma que eran okupas, esta noticia desaparece mañana

Soy_ZdRaVo

#32 en días

Si no hay contrato por medio de alquiler ni ningún indicio de que tienen derecho a estar ahí no hay discusión posible

Su poder viene de que los políticos que tanto dicen querer solucionar el problema en realidad no tienen interés alguno

1 respuesta
Jok3r

Cajas rescatadas con el dinero de todos (por delinquir) que compran bloques que a su vez mal venden a fondos buitre que luego los ponen a precio de oro, como si los ocupan todos, como poco, a poder ser por gente en situación regular y con unas circunstancias particulares. (Ya se que es mucho pedir)

Un particular que tiene una propiedad inmobiliaria con el sudor de su frente, que cambien las leyes para poder tener a esos okupas al día siguiente en la calle.

Decir que los españoles raramente ocupan este tipo de viviendas, van a bloques que llevan vacíos años por todo ese ejercicio detestable de revalorización corrupta.

No es fácil, pero puestos a imaginar un escenario ideal...

Prava

#34 ¿Algún partido político que abogue por incrementar drásticamente el presupuesto de Justicia? Porque veo que muchas cosas se arreglarían simplemente con más dinero en esa dirección.

2 respuestas
varuk

#5 Con Vox ya no habrá rumanos. Se te ha fastidiado el plan : (

#12 Yo tampoco he entendido que en la Constitución se diga que la gente tiene derecho a una vivienda y que el estado hará lo posible porque así sea y, a la vez, haya una especulación de vivienda que dispare sus precios, haya gente que compra y vende sobre plano y sea un mercadeo de la leche...

Me indigna lo de los okupas, pero también el mercadeo de algo esencial como es la vivienda. Porque claro, si hay mercadeo con los coches pues dices "pues puedo vivir sin coches", pero a ver cómo lo haces sin vivienda.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#36 ninguno que yo sepa.

Además que des más presupuesto no implica que lo mejoren. Las últimas subidas de presupuesto se destinaron a hacer nuevos Palacios de Justicia (por eso todas las cositales de comunidad tienen edificios súper nuevos y enormes)

Tharsis

20 post ha tardado en salir la corrupción del PP.

B

#37 La constitución dice que todos tenemos derecho a tener una vivienda, en el sentido de que nadie puede coger a nadie y decirle "pero tú no lo tienes". Ahora bien, ese artículo no quiere decir que nadie te la tenga que regalar. Esa es la interpretación infantil y populista que venden desde algunos sectores ideológicos.

A día de hoy no está prohibido que nadie tenga más de una vivienda si puede pagarla. Esto efectivamente trae de la mano problemas como los que describes, pero la manera de solucionarlo es legislando, no asaltando viviendas por cuenta propia porque para empezar de esa manera no se consigue arreglar nada, solo beneficiarte a título personal haciendo uso de una propiedad que no es tuya.

2 respuestas
varuk

#40 No he hablado de regalar, no vivo en los mundos de Yupi. Hablo de medias para que la vivienda sea accesible y no haya buitres que estén especulando con ella como si eso fuese Wall Street.

He visto pisos ponerse a la venta por X dinero, cuando aún no estaban construidos, y encarecerse el precio una burrada porque ha habido gente que los ha ido comprando y vendiendo sobre plano, aún sin construir siquiera.

A esas cosas me refiero, no a dar gratis nada.

1 respuesta
usarmy

No tienen por qué ser necesariamente okupas. Cualquier piso al que le corten la luz está listo para que se declare un incendio.

P
#41varuk:

Hablo de medias para que la vivienda sea accesible

Liberalización del suelo. Aumento de la oferta=reducción de precios. Hay cientos de proyectos paralizados porque al concejal de turno no le sale de los cojones.

Ya se intentó pero sino me equivoco el Supremo dijo que era competencia de las CCAA o algo así, ni me acuerdo bien.

1 respuesta
Saffron

#12 Pues en Alemania, Francia o Italia tienes un movimiento okupa mil veces mayor, pero en USA supongo que se rigen por el mercado simplemente.

En España a gente como la de Fraguas que se ha ido a reconstruir y rehabitar un pueblo en ruinas en medio de la nada y de forma totalmente ecológica les están metiendo multas casa 3 meses que desde su posición no se pueden pagar.

Y el movimiento okupa no es simplemente ir y ocupar una casa ocasionalmente vacía o una segunda vivienda, generalmente se eligen viviendas libres con irregularidades y se hacen proyectos de comunidad tochos. Luego hay muchos casos que si que se la suda y ya el caso de las mafias de okupación, que precisamente no las llevan okupas.

#43 pero para que vas a aumentar la oferta habiendi tantísimas casas vacías actualmente, la cuestión es que no interesa al mercado hacer viviendas más accesibles.

1 respuesta
P
#44Saffron:

pero para que vas a aumentar la oferta habiendi tantísimas casas vacías actualmente, la cuestión es que no interesa al mercado hacer viviendas más accesibles

Dime donde están construidas esas viviendas vacías y quizás te das cuenta de que están en lugares perdidos de la madre de Dios construidas por la corrupción local de los concejales con constructores afines.

Esas partidas de viviendas vacías no están en BCN o Madrid. Al mercado le interesa satisfacer la demanda de los consumidores porque es como saca beneficio. Los pisos de Passeig de Gracia en BCN no bajarán de la millonada porque a las afueras se pueda construir nuevos bloques de pisos. Al Mercado immobiliario no le interesa que la gente se independice a los 30 y pico y no a los 20 y pocos por culpa de los precios.

Claro pero para ver esto hay que pensar con lógica y no caer en demagogias baratas.

1 respuesta
Inver

En el seguno vídeo, se ve como tiran maletines negros, seguramente llenos del dinero guardado debajo de las almohadas :joy:

Atrus

El problema de la especulación urbanística tiene una posible solución, se llama impuesto del 100% de la plusvalía de venta si esta se produce antes de 10 años desde la compra.

Eso es lo que tienen en Alemania y creo que aquí sería una medida efectiva contra la especulación, al menos a corto plazo.

Saffron

#45 Yo te digo que muchas de las viviendas ocupadas son edificios que se iban a tirar para especular haciendo urbanizaciones y viviendas más rentables en barrios bien situados.

Lexor

Yo espero que haya un agradecimiento popular del vecindario a todo aquel que ha estado viviendo fuera de la sociedad sin salirse de esta
que cool es estar en contra de la sociedad y la civilizacion, hasta que ello provoca que tu casa salga en llamas o muera alguien

Soy_ZdRaVo

#40 tu interpretación tb es erróneo

Realmente el artículo de la Constitución está dando indicaciones a los políticos para que sepan que tienen que intentar conseguir

B

Confirmado.

El incendio se produjo por un pinchazo ilegal de la luz en el piso (okupas).

Lo acabo de ver en tele5,no tengo fuente aún pero sí fue lo que comentaron los vecinos

1 año después
Aguiluxo

Se viene segunda parte ( reflotaso gordo )

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-12-10/dos-muertos-y-17-heridos-en-un-incendio-en-una-nave-industrial-okupada-en-badalona.html

2 respuestas
Contractor

#52 Te lo cierran en cero coma.

Y sobre el hecho en sí... pues demuestra, por desgracia, la imposibilidad de la okupación y la inmigración ilegal incontrolada.

1 respuesta
B
#53Contractor:

Y sobre el hecho en sí... pues demuestra, por desgracia, la imposibilidad de la okupación y la inmigración ilegal incontrolada.

xD Y a tomar por culo

1 respuesta
Contractor

#54 A ver, si metes Okupas e ilegales en una nave, pinchando luz, con velas, con hogueras... pues pasa esto. Pero que no es la primera vez que pasa.

2 respuestas
e3archive

Espero que todos los q opinais asi de los okupas no hos veais nunca en la calle sin donde ir, no durarias ni un telediario.

La de mundo q hos falta por ver...

Hay okupas mierdosos y hay de los que solo quieren poder tener un sitio donde vivir mientras intentan buscarse la vida como pueden y encima lo hacen en sitios abandonados desde hace mil o de bancos q los tiene parados hasta q se caigan...

Lo que si se parece en este foro q hay quien hace politica de adoctrinamiento a niños. Sino es que es un nido de fachas y me he equivocado de lugar.

9 2 respuestas
B
#56e3archive:

La de mundo q hos falta por ver...

La de libros que te faltan por leer

Yo la ocupación la castigaba con trabajos a la comunidad y fuera del sitio al día siguiente

15 2 respuestas
RayF

#55 Nada, esto pasa por no darles pisitos gratis a todos. Somos culpables de sus muertes.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#58 Por especular con un bien más bien.

Con que lo pongas para que un Español medio lo pueda pagar ya arreglamos la papeleta. Pero para eso habría que dejar de comerle la polla a los bancos y bueno, va ser que no.

1 2 respuestas
e3archive

#57 La verdad es que si, tengo una gran pila en casa, tiempo al tiempo. Por cierto me conoces? Pues por tu comentario parece que si...

Dicen que un sabio se mide por los ñibros que sabe que le faltan por leer y no por los que de ha leido...

Lo que viene a decir que quien es consciente de su ignorancia tiene una buen parte del trabajo de vida echo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Contractor
  • Jok3r
  • ReEpER
  • RayF
  • TheMentalist
  • Soy_ZdRaVo