Piso de okupas incendiado en Badalona causa tres muertos y 16 heridos

B

Tres personas han muerto y dieciséis han resultado heridas, entre ellas un bebé en estado crítico, en un incendio ocurrido en un edificio de diez plantas en la avenida Marquès de Mont-roig del barrio de Sant Roc en Badalona (Barcelona).

Según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el incendio, iniciado poco después de las nueve de la mañana y controlado unas dos horas después, ha afectado varias viviendas del edificio y ha provocado la muerte de tres vecinos, mientras otras dieciséis personas han resultado heridas.

Entre los heridos figura un bebé, en estado crítico, evacuado al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, y dos adultos que han sufrido lesiones de gravedad al precipitarse al vacío cuando huían de las llamas y el humo. Uno de ellos ha sido evacuado por los equipos de emergencia al Hospital de Vall d'Hebrón, mientras que el otro permanece ingresado en el de Sant Pau.

Además, otras trece personas han resultado heridas leves y han sido evacuadas a los hospitales de Vall d'Hebrón, Sant Pau, Hospital del Mar y Germans Trias i Pujol de Badalona o atendidas in situ por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

El incendio se ha propagado desde las plantas más bajas hacia arriba

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a nueve dotaciones al lugar, donde han evacuando del edificio a algunos vecinos mediante escaleras mecánicas. También se han desplegado en la zona siete unidades de los Bomberos de Barcelona, así como los Mossos d'Esquadra y Policía Local, que han cerrado el tráfico en las inmediaciones para facilitar las labores de evacuación y extinción.

Como medida preventiva, los Bomberos han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas, situado en el número 244 de la avenida Marquès de Mont-roig.

El incendio se ha propagado con mucha fuerza por el edificio, desde las plantas más bajas hacia arriba, provocando llamas virulentas y una espesa humareda.

Profesionales del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona se han desplazado al lugar para prestar atención psicológica a los familiares de las víctimas y heridos. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado a 14 unidades terrestres, dos de logística y a su equipo de psicólogos.

El Ayuntamiento de Badalona ha habilitado un centro cívico para albergar a los vecinos evacuados mientras los bomberos extinguen el fuego y comprueban si el edificio ha sufrido daños estructurales.

Tres días de duelo

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha decreto tres días de duelo y la anulación de todos los actos protocolarios por el incendio del barrio de Sant Roc, si bien la cabalgata se mantiene.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Badalona, Àlex Pastor (PSC), ha indicado que es un día "muy triste" para esta localidad y ha destacado la "rápida" respuesta de los equipos de emergencia, lo que a su juicio ha "evitado" que la "tragedia" fuera mayor.

Además, Àlex Pastor ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Generalitat y de la Delegación del Gobierno en Cataluña para facilitar los recursos necesarios para atender a los afectados.

Por último, el alcalde ha evitado confirmar si, como denuncian algunos vecinos, la planta baja del edificio, donde se ha iniciado el incendio, se habían instalado unos okupas.

http://www.rtve.es/noticias/20190105/tres-muertos-19-heridos-incendio-edificio-viviendas-badalona/1864042.shtml

Lo de que viven 15 y son okupas lo han dicho en televisión, parece que hay diferentes opiniones al respecto, me quedo a la espera de una confirmación para editar.

B

En la tele no se han mencionado "okupa" en ningún momento

2 1 respuesta
B

pos va siendo hora de que cambien las leyes contra los okupas la verdad, porque son de risa

Shiiruco

Lo de los 15 okupas lo han dicho en Antena 3.

Pero en ese Barrio me espero cualquier cosa sinceramente.

1
B

Que asco me dan los okupas. A mi me okupan la casa por la cara y o bien le prendo fuego o bien entro con cuatro rumanos bien pagados y muelo a palos a quien sea.

2 respuestas
Albertsson

#5 y despues te caes de la cama

3
AlexGc

#2 pues ayer a mediodía lo vi yo en tv y sí dijeron que era de okupas, en antena3 juraría. SALE MAL

B

Algo haria la casa si esta okupada.

DiSKuN

Es Sant Roc, el % de que sean gitanos es alto

t3r3r3

Dicen que ardio con bastante facilidad y fuerza el bloque, de que estaba hecho, papel??

1 respuesta
malakito

lindos 100 k botos para box, gracias

B

Nunca he entendido la mano blanda que hay con los okupas en este país, de verdad. Que esas escorias tengan el poder de entrar en un domicilio tuyo, destrozarlo y no poder sacarlos de allí a hostias ipso facto se escapa a toda lógica.

En EEUU son muy rápidos y eficientes resolviendo este tipo de situaciones. Y no tienen este problema, claro.

4 3 respuestas
B

#10 si estaba ocupado casi que ardería más por el cúmulo de basura y mierda que había dentro que del material que estuviese hecho xD

1 comentario moderado
B

#14 ¿Centros okupas? ¿Cómo se supone que eres okupa si estás en un centro habilitado para ello? :psyduck:

2 respuestas
Lexor

gracias ayuntamientos por el cambio

1 respuesta
Jok3r

#15 No es excluyente, más si están en una situación de "ocupación" legalmente hablando. Wtf...

1 respuesta
B

Que buenos son los okupas y sus centros culturales del fuego

Soy_ZdRaVo

#16 que tiene que ver Badalona con el cambio?

A abrir un mapa, que desde que militas en Vox parece que has decidido asustarnos a todos con la caída en picado que has pegado

#15 hay edificios okupados que son centros culturales. Y no, no están habilitados en principio para ello

1 respuesta
Lexor

#19 pues que gracias al ayuntamiento esos okupas han cambiado
no te llega el olorcillo?

1 respuesta
Jok3r

Luego ponemos el grito en el cielo cuando leemos noticias como la de la Botella, vendiendo pisos de carácter social a fondos buitre.

Yo detesto las ocupaciones a familias honradas, y mano dura con esos okupas, pero hay que saber discernir si es una casa particular o un bloque manchado por la corrupción donde ganan cuatro hijos de puta y encima de forma ilegal.

Esa masa de iluminados que echan mierda a esas familias que ocupan eso y se callan ante la injusticia que trasciende.

Pd: no dije que fuese el ayuntamiento quien lo habilitase.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 menuda huida hacia delante

En lo que te has convertido xd

1 respuesta
B

Me gustaría saber si son etnianos y se les ha quemado la casa por acumulación de basura o eran perroflautas y se les ha quemado por lo anterior y la chusta de un porro.

La probabilidad de que sea una de las dos es dle 95%

#14 pues quédatelos tu. Un okupa es alguien que roba, así que a la carcel, menos protección.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lexor

#22 y espera que tengamos el logo de VOX en la luna, ni goku con rabo va a aserme sombra

1
Alberto_

Más votos a VOX.

B

#21 Mientras existan lo que tú vendes como """okupas-justicieros""" existirán okupas-de mierda, porque son dos caras de la misma moneda. Luchar contra los segundos implica luchar también contra los primeros, no se pueden sacar leyes tan interpretables donde se les pase la mano a unos pero no a otros según el fin que pretendan. Todos defienden lo que hacen, y caeríamos en un océano de interpretaciones a cada cual más variopinta.

En resumen, el movimiento okupa debe ser combatido para acabar con los problemas que causa, que son mucho mayores que los supuestos beneficios que crea, que son................¿centros kulturales de extrema izquierda?, ¿disfrutar de un techo que no es suyo para vivir en comuna?.

¿Que cojones aporta a la sociedad este movimiento para estar tan protegido?

2 respuestas
Jok3r

#27 Quien habla de orientación política? Hablo de gente honrada española que te guste o no está en ese tipo de situaciones, de eso, los bancos, y políticos ladrones pasando no?

Hablemos de gitanos y peludos, así tratamos un problema nacional de forma reduccionista y de barra de bar.

Qué nivel Maribel, yo me bajo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 Si está protegido no es porque el movimiento tenga nada.

Es por una cosa bien básica. Los domicilios son inviolables sin orden judicial y nuestros políticos no dan medios a la Justicia

La ley está bien, pero si para que lea tu solicitud un juez tienen que pagar 12 meses pues ya no está bien.

1 respuesta
Evilblade

Posiblemente los vecinos de ese bloque se acaban de convertir automáticamente en fascistas clase 3.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Contractor
  • Jok3r
  • ReEpER
  • RayF
  • TheMentalist
  • Soy_ZdRaVo