Los pisos suben más del doble que los sueldos desde 2016

GamA

#59 No quisiera malmeter -vaya que seguro que les va bien- pero en 2008 mucha gente tenía trabajos indefinidos, eso no significa nada. De hecho si te das cuenta la gente a los trabajos indefinidos antes les (mal)llamaban "fijos" y ahora ya les llaman por su verdadero nombre, indefinidos. Es decir, puede ser 1 día, 1 semana, 1 mes, 1 año, 10 años o toda tu vida, a saber, pues está sin definir.

Por suerte la letra parece asumible y desde luego mejor que pagar 600 al mes de alquiler.

Usopp

Es que habría que prohibir acumulación de viviendas y hacer negocio con ellas, y lo de las inmobiliarias...

5
B

#5 Jeje tron, que hace un mes abriste un hilo para hacerte un chalet de 500k en la sierra de Madrid. No seas leoshito.

Yo lo que veo es que los boomers, como decis, les dan la entrada.

1 respuesta
PaPa

#42 Ahí le has dado compañero, hay dinero para lo importante, para lo demás no.

A mi la teoría boomer no me cuadra, cuando en el sur de Madrid están vendiendo viviendas por encima de 400k como caramelos.

Está todo vendido antes de salir, donde voy a mi centro de salud en Fuenlabrada, han vendido pisos de 250k en una explanada todos vendidos desde hace 6 meses y aún no han metido una escabadora.

2 respuestas
Hipnos

#63 Y sigo sin 500k y sin chalet. Haz cuentas xD

2
LeeSinGafas

#64

1
B

#64

Yo le daría una vuelta. Ya së que ahora no os lo permite la ideología, pero el año que viene que previsiblemente volverán los malos, ya podéis empezar a salir para reclamar por el futuro de mierda que os espera.

Yo empezaría por quejarme de los aprobados masivos en el insti y facultad, porque suspender al idiota es la única manera que tiene el título de diferenciarte de él. Si a él se lo regalan el tuyo no vale nada.

1 3 respuestas
PaPa

#67 Yo si, para el Pablo Hasel aquel, una cosa muy importante.

gebimelo

#2 Los propios boomer para alquilarlos y sobretodo extranjeros.

Cryoned
#67juDDen:

Si a él se lo regalan el tuyo no vale nada.

el título de la eso no vale de nada y nunca lo ha hecho. A los 2 años de repetir la gente simplemente se salía a trabajar de forma legal.

Retener a la gente en las clases de algo que no vale de nada, nunca arregló nada de cara a los estudiantes problemáticos, simplemente salían más rebotados al haberse quedado aislados por edad.

Pero si quieres mezclar churras con merinas, es cosa tuya.

1
Leoshito

#67 Bueno ya estáis vosotros allanando el camino para llorar hasta por el color de los sellos, tranquilo.

El resto simplemente pillaremos el relevo, espero que hayáis aprendido algo sobre cómo defender lo indefendible.

P. D. Cuando la gente se queja la llamáis comunista, vaga, progre, roja o cosas peores. No me vengas de digno.

2
Zaide

No sé qué necesidad hay de ser propietario.

4 respuestas
Cryoned

#72 no llegar a los 70, que tu jubilación de para 2 bocadillos, no cubra ni el alquiler y pasar a vivir en la indigencia.

5
josepginer

#72 Pues xq vivir de alquier cuando tengas 70 años te va a crujir, ya que dudo que nada vaya a mejor en tema vivienda/alquileres

GaN2

Esto está pasando en la gran mayoría de ciudades de países desarrollados en mayor o menor medida. Por ejemplo, en donde vivo (Seattle) las casas no paran de subir. Nosotros compramos hace 2 años y se la misma casa ahora cuesta +500k dólares lo cual no tiene lógica alguna, lo mismo en otras zonas de la ciudad. Conocidos míos buscando casas en otros dos estados tan diferente como Nuevo México o Georgia y están viendo subidas similares. Hay bajo inventario y lo que hay se vende en cuestión de una semana, a eso súmale que no hay prácticamente nueva vivienda disponible. En parte la culpa la han tenido los bajos tipos de interés y la facilidad para acceder a crédito pero me gustaría saber cuantos grandes tenedores de vivienda se han inflado a comprar en los últimos 2 años…

1 respuesta
wajaromau

Pues comprate una casa mi pana

Leoshito

#75 Por Ohio están inflandose a construir casas de estas que están hechas a cortapega en urbanizaciones... Por donde está mi señora hay cuatro en construcción, es absurdisimo.

Una casa en suburbs de dos plantas y sótano sale por 250-300k ya, hace unos años no superaban los 200k :(

1 respuesta
Roads

Seguirá subiendo como siguen subiendo todos los bienes básicos y fundamentales para tener una vida digna como el agua, la comida o la calefacción. Cada vez mas avanzados y mas pobres, para tenernos peleando por las migajas.

GlitterSpark

Compre mi primera vivienda en 2014 y es la mejor decision que pude tomar.

1
Culebrazo

Vamos a centrarnos en lo importante

¿Como podemos culpar a los wokes de esto?

1
xavocs2

Yo comprela mia el año pasado, 200k + impuestos en area metropolitana de Bcn (Cornella). Me ha quedado hipoteca de 100k a 15 años, pago 655 de hipoteca y cobro 925 de alquiler (vivo en el piso de mi novia, que se compro ella uno), de momento la mejor decision que he tomado en años.

Es una PASADA el precio de los alquileres, tambien el precio de compra, pero esq en 10 años en alquiler me van a pagar el 50% de mi piso sin yo aportar nada... No tiene sentido xd

Yo ya estoy ahorrando de tranquis pq a futuro petara esta burbuja (miras los precios de nueva construccion y el metro cuadrado esta al doble que los de segunda mano...), Cuando este bajo me compro otro y alquiler y que se pague solo.

1 respuesta
touchdown

#81 No hables muy alto que te expropian , sucio capitalista acaparador.

GaN2

#77 Aquí la única obra nueva que hay son adosados a 950k - 1 Milton y casas unifamiliares a 2 millones, de obra nueva más barata que eso no encuentras por la zona y la que hay con cuentagotas y vendiéndose sobre plano en cuestión de semana. De segunda mano, unos amigos se vuelven al estado donde vive su familia y la casa que compraron a 450k hace dos anos la están vendiendo a 740k, una casa de los años 70 a 45 minutos de Seattle…

Y nuestros amigos de Albuquerque están igual, quieren cambiar de casa porque están pensando en ampliar familia y por la zona donde viven y más grande que lo que tiene se les va a 600k lo cual es una animalada para esa ciudad.

1
Ninetails741

#4 y liberalizar el suelo.

Usopp

Hay que seguir defendiendo a los especuladores

1 respuesta
Vulcanz

En mi ciudad te construyen un bloque de viviendas a precio asequible VPPB y en vez de poderse comprar los pisos particulares se lo queda todo una empresa y te lo alquila, gg.

MaTrIx

#72 por que es más barato que alquilar

Soy_ZdRaVo

#85 o seguir defendiendo que alguien tiene derecho a vivir en la casa de otro de por vida pagando un precio irrisorio xd

4 2 respuestas
Drakea

#22 Es algo fácil de atajar sí, pero como ya he dicho no creo que sea el problema. España sigue siendo un país de muchos propietarios y lo ha sido siempre y lleva adoleciendo del mismo problema de precios de la vivienda que el resto de países de Europa.

Eso ya existe en cierta medida por cierto, con impuestos especiales a viviendas vacías y impuestos que eximen a gente con menos de X viviendas.

Kr4n3oK

Este país es una broma, se mire por donde se mire.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Meleagant
  • Sinso
  • Aura-
  • StkR
  • Cryoned
  • PaPa