El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

T

#169 gracias por darme la razón

PuNTo

#291 Espero que cuando saquen una ley prohibiendo niños en las terrazas ( porque molestan a los demás clientes sin hijos ) también la aceptes con la misma entereza.

2 respuestas
LadyTenTen

#332 La familia, de media, va a gastar mas en la terraza que el hombre solitario que solo está ahí para fumar y no pide mas que un café porque la comida le sabe a mierda por el tabaco.
Eso sin contar que cada vez menos gente fuma, por lo que el negocio dificilmente va a priorizar a este antes que a la mayoría no fumadora (con o sin hijos) que no quieren respirar veneno.

3
Cna

Espero que prohíban el tabaco, el alcohol, los azúcares y lo que papá estado quiera siempre tuyo <3

1 respuesta
Endorfina

Me acabo de acordar de la otra vez el que amenazaba con quedarse en el coche a comer un bocata de choped para castigar a la economía si prohibían fumar en bares.

Han pasado la hostia de años y la gente sigue siendo igual de infantil y egoísta.

#334

¿Qué han prohibido ahora?

2 respuestas
Cna

#335 Cositas :3

michi

Hostia puta, 12 páginas de gente defendiendo fumarle en la cara a los demás en las terrazas, el retraso liberal sigue siendo fuerte xdd

11 1 respuesta
_Sioke_

Si alguien es lo suficientemente viejo sabrá que estás medidas son positivas. A ver quién de los que haya vivido previo al humo en espacios cerrados, quiere volver atrás.

A ver si lo prohíben en estadios tb que un asiento al lado por muy al aire libre te lo comes igual.

#25 Racionalicemos un debate con adictos a una sustancia.
Segundo orden del día, adictos al crack nos darán un simposio sobre el consumo equilibrado en las calles.

1 respuesta
xArtiic

#338 la mayoría de los que se quejan de los drogadictos fumadores, son drogadictos alcohólicos.

1 respuesta
Cna

#337 Se prohibió fumar en espacios públicos cerrados porque es evidente que el humo del tabaco en un sitio cerrado, aun con ventilación asistida, es muy perjudicial para la salud de todo el mundo. En una terraza al aire libre no es algo que afecte a la salud de nadie que tengas a más de 1 metro de ti. Esta medida ya no tendría como objetivo una cuestión de salud pública sino otros intereses.

1 respuesta
SkalS

He sido fumador durante 20 años y de un día para otro lo dejé, y tras pasarlo mal un día y medio, no me di cuenta de la gran estafa y el gran efecto sociológico que es todo lo relacionado con el tabaco.

Eso de que la nicotina te domina y que no se puede dejar fácilmente es la mayor falacia jamás contada para que los fumadores sigan teniendo la excusa de no dejarlo. Y evidentemente, las empresas sigan vendiendo y la gente siga muriendo.

La medida me parece genial. De las pocas cosas coherentes de este gobierno.

1 respuesta
_Sioke_

#339 Creo que no has entendido el razonamiento.
Dejar en manos del civismo, y la razón en manos de una persona que no controla sus impulsos sobre una sustancia, es inútil, por no decir imbécil.

Tampoco dejaría en manos del civismo de una persona que consume alcohol y no mee en las calles. Hay leyes opresoras que multan a la gente con incontinencia.

Los resultados se han visto anteriormente. Civismo en los 70,80,90,00... Y hasta que no llegan los comunistas con sus leyes opresoras, no cambian las cosas.

chocula

Me parece mal y me bien a la vez.

El civismo no debería tener que regularse mediante prohihbiciones. Todo el mundo sabe que el tabaco es perjudicial, además de molesto y desagradable si no eres fumador asiduo. No fumar donde no hay otras personas que no desean envolverse en ese humo debería ser una simple cuestión de respeto y civismo. Es lamentable que haya que prohibir un comportamiento que la simple empatía debería inhibir. Pero como somos como somos, apoyo la medida; tarde llega.

1
michi

Habláis de civismo y ayer mismo un compi me contaba que en una terraza de estas cerradas un chaval se puso a fumarse un porro de CBD "porque es legal" aún habiendo niños en la terraza. De dónde no hay no se puede sacar

1 respuesta
Endorfina

#341

No todo el mundo es como tú. Hay gente enganchadísima que se aterra de pensar en que se queda sin tabaco y es capaz de casi cualquier cosa porque esto no pase.

Es más hay gente que fuma hasta el punto de quedarse sin pulmones, le ponen otros y siguen fumando.

Leoshito

#340 Los mismos intereses que prohibir... Qué de las mil cosas prohibidas en las sociedades occidentales?

Lo de que a un metro en el exterior no molesta está bien sacado, veo que tienes un pdh en la tanned balls university.

1 respuesta
B2MM

#332 Por suerte ya existen hoteles y bares de solo adultos para evitar que te molesten niños malcriados.

Y eran los padres los que querían prohibir estos, mintiéndonos por el culo sus hijos de mierda.

1
B

Me parece bien aunque debería de ser solo en terrazas donde se sirva comida

Jetxot

Luego esta el tema que en invierno las terrazas las cierran con mamparas por el viento y el frio y basicamente es un recinto semi cerrado.

Yo odio el tabaco y apoyo prohibirlo a partir de los nacidos en X año (Escohotado me comes los huevos), pero tambien entiendo a los fumadores que no dejan de ser yonkis y victimas de la nicotina, "fumo por que me gusta" y una mierda. Cada vez estan mas acorralados y todo lo perciben como un ataque a su libertad. Que en definitiva lo es, pero la libertad de uno empieza donde acaba la del otro, y el estado ha de garantizar los derechos del que no se puede defender, el no fumador, ya que un local de gestion privada siempre va a elegir permitir fumar, asi que no queda otra que la intervención del estado.

1 2 respuestas
Usopp

El hilo lo que está dejando claro es que no se tiene que tener en cuenta la opinión de los adictos para aplicar leyes y normativas, y menos para discutir, porque hablan con el mono y no con raciocinio. (La mayoría de ellos, hay excepciones)

4
JoDeR

El problema es que el tabaco no engorda y por tanto sus efectos nocivos no lo veis en el día a día si engordara os estarías riendo de los fumadores como de la gorda en el otro hilo.

Es una buena medida porque no hay que poner fácil fumar y quien quiera seguir matandose que lo haga solo en libertad.

shenrom

menos mal, estoy hasta la polla de los fumadores en las terrazas, no hay manera de comer sin humo, la gente que se quieran matar lentamente que lo hagan en espacios reservados para ello, basta ya de ser fumadores pasivos de estos putos tristes que no quieren su cuerpo

Thunderhawk

#349 Y por que sera que la mayoria de locales prefieren fumadores que pasatiempos..

Espero que hagan leyes contra las putas familias que van a pasar la tarde al bar de turno a modo de guarderia, eso claramente no molesta no? Que los hijos de la mayoria que lloran sobre los fumadores son los primeros en no respetar la ordenanza civica.. o me lo vais a negar? xDD Si esto va de privar de libertades tanto a hosteleros como a ciudadanos esperemos que empiece la dictadura ya y empiecen a dar palos de verdad

1 2 respuestas
Zeloran

padres ofendidos porque les molesta que cuando van al bar con sus críos les llega el humo de un fumador haha amigo, quizás deberías plantearte llevar a tus hijos a la naturaleza en vez de ir al "bar manolo".

1 1 respuesta
Cna

#346 Yo no he dicho que no moleste, he dicho que no es perjudicial para la salud de los demás.

1 respuesta
ErChuache

Si, está papi Estado como para dejar de ingresar todo lo que pilla por impuestos del tabaco, si.

Mamemimomu haciendo lo que mejor sabe hacer: demostrar su trisomía.

nervlos

a ver cuando sacan una ley antitabaco de madres que llevan el carrito de bebe y el cigarro en la boca

Frave

Que puta pena me da españa, que el PP se ponga en contra de esta medida, que igual no es el mejor enfoque para ella como ya puse #258 , pero que se pongan a tildarla de medida de mierda cuando una gran parte de sus votantes seguramente la vean con buenos ojos simplemente porque la propone el adversario político, que puto asco en serio.

Yo es que lo veo clarinete teniendo una sanidad que pagamos entre todos, toda medida que se ponga para limitar los habitos que perjudican claramente tu salud los mirare con buenos ojos. Otro día se sacará el tema de las colillas y lo que ensucian calles, montes o playas...

2 respuestas
Misantropia

#354 🏆 Argumento de la semana 🏆

4
verseker

#349 la libertad de uno ACABA donde empieza la del otro

No puedo estar más de acuerdo, por cierto.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor