El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Leoshito

#358 El PP es una banda criminal a la que no le importan sus votantes, lo que le importa es cómo mentirles para poder seguir creando crispación, odio y mierda, que es lo único que sus votantes necesitan para poder justificar sus vidas de mierda.

Esta medida la acabará vendiendo Ayuso o el juguete de los poderosos que venga después de ella como suya, pagará a familiares o amigos para hacer campañas en TeleMadrid sobre lo maravilloso que es poder ir a tomar una caña sin aguantar el olor a humo y sobre cómo la gestión privada de los hospitales ha disminuido los casos de cáncer de pulmón.

Ya lo hicieron con Madrid Central, es lo que tiene ser parásitos sin vergüenza ni abuela (porque la mató durante la pandemia).

2 1 respuesta
EuRyNomE

Soy fumador y la medida me parece de puta madre, en una terraza petada de gente donde la gente está comiendo ponerse a fumar es de gilipollas, al igual que hacerlo en cualquier sitio donde cualquier persona que no quiera tragarse el humo tenga que hacerlo por huevos, los que queremos fumar somos los que debemos irnos a fumar donde no molestemos a nadie.

Espero que lo siguiente sea el alcohol y sea a base de subirle el precio con impuestos enormes, dosificar las copas para que lleven las cantidades que deben llevar y que ciertas bebidas sólo se despachen en ciertos establecimientos, es la siguiente gran lacra a erradicar en este pais.

5 1 respuesta
FerPina

#353 las 2 cosas molestan pero solo 1 es perjudical para la salud, no solo la propia si no sobretodo para los de alrededor

#355 no es perjudicial tragarte el humo de alguien que está a1 metro? Como es eso? Que sea menos perjudicial que el equivalente en un espacio cerrado, no quita que no lo sea.

#358 realmente si lo vemos por el punto económico, sale a cuenta que la gente fume. La cantidad de dinero que se ingresa por el trabajo es aberrante, superando el gasto que se crea en sanidad.

2 respuestas
BlackBeasT

La recaudación por el impuesto especial al tabaco subirá apenas un 0,3 % en 2023, respecto a la liquidación prevista en 2022, hasta alcanzar los 6.383 millones de euros, de los que 2.971 irán para las arcas del Estado (un +20,3 %).

Suerte con prohibir fumar.

kaamii

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo e incluso se queda corto.

BeTiS

Me parece una medida estupenda y necesaria puesto que la gente es muy incívica e irrespetuosa.

También añadiría una señora multa a todo hijo puta que tira la colilla al suelo, hay calles que parecen un vertedero. Además de lo que contaminan: "Cada colilla puede contaminar entre 40 y 1000 litros de agua".

Fuente: Colillas de cigarrillos, mini bombas tóxicas para el ambiente.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#296 uffff mira que le habéis dado palos y el tío sigue dando piruetas jajaja es adorable.

1
BlackBeasT

#366 Me da mas asco ver la calle llena de mierda de perro porque sus amos son puta escoria,despues de eso de acuerdo con las colillas.

2 respuestas
FERGUINHO

#368 hay más colillas que mierdas de perro, entonces sabrás cuál es más escoria.

2 respuestas
BlackBeasT

#369 Y aun asi si piso una colilla me la pela,si piso una mierda me jode el dia y tengo que mirar el suelo como si fuera autista a cada rato.

FerPina

#368 y por eso está penado

#369 habrá más, pero si otras una u otra no tiene el mismo resultado

Nyhz

Yo prohibiría fumar fuera de domicilios privados y espacios habilitados para ello.

1
LadyMcFadyen

Pues yo estoy contentísima, estaba harta de ir a un bar y no poder estar tranquila en la terraza por el tabaco de los cojones. Fumad en vuestra casa que molestais a los demás.

Me hace gracia la gente diciendo que eso va a provocar pérdidas, cuando en su momento cuando lo quitaron de dentro de los bares pasó al revés xD Ahora puedo elegir cualquier terraza porque no se podrá fumar. Ahora tengo doble opción, como pasó cuando se quitó lo de fumar dentro.

4
Thunderhawk

#363 Solo 1? Que el niño venga cargado de virus de la escuela de turno te parece saludable? O que mientras se pasea por todo el bar se dedique a dejar mocos y estornudar por donde va?

Por otro lado, que estudios amparan lo perjudicial que es el tabaco a 1 metro de distancia? Que cantidad de humo llega a tus pulmones que no ocupe ya el humo de las grandes ciudades? Que estudios se hacen relevantemente captando fumadores sanos e insanos? O es que la peña con 70 años que lleva fumando desde niños son robots de las tabaqueras?

Lo dicho, si esto es una dictadura espero que empiece a verse como tal, aqui lo habeis dicho bien vuestra libertad acaba donde empieza la mia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#344 briconsejo: si llamáis a la policía les multan igual porque en España el consumo de cannabis en la vía pública es ilegal

No dice cannabis con thc la ley. De hecho ni analizan si tu droguita lleva thc o no, te llega la multa (si la consiguen tramitar a tiempo, esa es otra historia)

1
Evilblade

Soy fumador y no me parece bien.

Sobre todo porque tengo recuerdos de cuando yo no fumaba, y estoy casi convencido de que no era tan gilipollas y culofino para con los demás. Fumar al aire libre, tócate los cojones.

Que alegría que vamos a importar a España de USA también las/los Karen.

1 1 respuesta
FERGUINHO

#376 yonki.

Con lo que se recauda con el tabaco pues que viva 50 años más si quiere.

5
D10X

#304 Esos trabajos ya se paga un plus, y se tienen medidas sanitarias acorde al trabajo.

Pero bueno, q vas a saber.

Shaka

Yo que jamás he fumado, siempre he tenido que aguantar si quiero que me dé el aire de la calle, porque para eso salgo a comer fuera, no para estar entre cuatro paredes como en casa, siempre tengo que comer con 3 o 4 a mí alrededor fumando al mismo tiempo que trato de disfrutar de mi comida... Y es una puta basura tener que aguantar eso, cuando en muchos sitios y terrazas poner el prohibido fumar... Y se la pela a todo dios.

Adelante con la ley. Llega tarde

Shaka

Perdón doble post

Sirius_spa

Como fumador, no me parece del todo mal la noticia.
Yo por ejemplo, desde la pandemia muy pocas veces fumo en la calle. Alguno en terraza de vez en cuando si que cae, pero muy esporádicamente.
Lo que si que se me haría cuesta arriba va a ser los días que me toque ir a currar a la oficina, que tendría que aguantar limpio de 8.00 a 18.00

Eso si...veo una doble moral un tanto curiosa...Cuantas vidas cuesta el alcoholismo? Porque tampoco veo que se ponga el grito en el cielo por esto

2 respuestas
talum21

Que hagan como Japón que las calles tienen como una pecera solo para fumadores. Como no fumador el pestazo que mete eso es insufrible.

Nyhz

#381 Hombre, si yo me tomo una cerveza a tu lado no te entra alcohol al organismo xD

1 respuesta
Dredston

#381 El caso es que el alcohol de lo demás no te lo tragas a no ser que estés besando a alguien con lengua y te pote mientras lo hace.

Pero estamos mezclando alcohol con tabaco. Es como si te hablo que se yo de lo perjudicial que es el azúcar y me saltas con que la sal no se que.

El alcohol es otro problema que habría que tratar, empezando por quitarle espacio publicitario y prohibiendo anuncios donde toda la alegría de quedar con tus amigos gira en torno a tomarte un tercio, por ejemplo.

Aparte de subir su precio mediante impuestos para dificultar su acceso tipo tabaco. En este país beber alcohol sale muy barato.

2 respuestas
Dawidh

Me parece de pm.

BlackBeasT

#384 Y que hacemos con los bares/discotecas/fabricas/repartidores?

L

Liberticidas prohibiendo, otro día más en la oficina.

Ciudadana que debe ser multada por ser incívica y poco empática con los demás:

Ciudadana que en el futuro debe ser multada porque la Ley se quedará corta.

Fumar en el campo, la nueva zona de fumadores (hasta que se prohíba).

1 respuesta
talum21

Veo bien que cada uno se drogue con lo que quiera y cuanto pueda. El problema viene cuando el consumo afecta a los demás, vease el humo de tabaco que es una mierda para los que no estamos fumando o el yonkarra que no tiene un duro y para pagarse una dosis pues pega el palo o roba.

Insisto, que cada uno se drogue como quiera mientras deje al resto en paz.

Sirius_spa

#383 #384 Sabeis de sobra a qué me refiero.
Que una madre pierda a 2 niños en un accidente de tráfico porque un colgado iba mamado supongo que no es culpa del alcohol.

Y hasta aquí mi aportación al hilo. Sed felices

1
Cna

#363 A partir de un metro de distancia, a no ser que las condiciones del viento sean especialmente favorables para que te llegue a la cara, es prácticamente igual de perjudicial para tu salud que respirar aire corriente en el centro de una ciudad por donde circulen coches, motos, personas...
Legislar para disminuir el daño en la salud pública aplicando una nueva norma solo por este hecho sería cazar moscas a cañonazos. No supondría casi nada.
Lo que no significa que fumar en una terraza no pueda ser incómodo para el resto de clientes y todo eso.
Por si acaso diré que estoy en contra del tabaquismo. Que ya se han malinterpretado mis palabras varias veces en este hilo.
Para entender por qué el tabaco debería ser prohibido por ley si la verdadera razón es la salud solo tienes que entender por qué fuma la gente. La gente fuma por adicción a la nicotina, no por voluntad propia. La única manera de que la sociedad deje el tabaco de forma eficaz es imponiendo una norma que los obligue a dejarlo de igual modo que la nicotina los obliga a llevarse el cigarro a la boca. Pero creo que esto que se debate aquí no pretende eso, o al menos no veo que tenga ese efecto ni siquiera a largo plazo. Los impuestos especiales recaudan demasiado dinero en un país donde nuestro principal reclamo es el turismo que viene , entre otras cosas, porque el alcohol y el tabaco son más baratos que en otros países con costa y fiesta. Si te cargas el tabaco, te cargas un trozo del tesoro público y en parte por esto (aparte de porque es su papel), el PP está que trina con esta medida..

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor