El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Zeloran

#362 Y ya de paso porque no prohíbes el ocio, así en general? queriendo amargar a la gente de tu alrededor no va a hacerte sentir más feliz. o quizás sí, nose

1 respuesta
jarobado

Qué duro es leer a los yonkis intentando agarrarse a la nicotina.

Desde luego que la droga causa estragos.

1 1 respuesta
KIIM

#145 Hostia, perdón por contestar 8 páginas después, pero es que el egoísmo que desprendes, no me lo puedo creer. Es increíble tu pensamiento. Como extrapoles esto a todos los ámbitos de la vida no me gustaría estar a tu lado.

#152 pero es que, según tengo entendido eh?, esto ya se puede hacer con el derecho de admisión. De hecho, existen locales donde no pueden ir niños, locales donde la edad mínima es la mayoría de edad, etc.

#155 cuando dices que no nos importa lo de embarazadas y niños, no entiendo tu punto. Mi mujer ahora está embarazada y me da mucho por culo cada vez que alguien fuma a su lado y, ojo, soy exfumador, pero no soy un puto maleducado. Y cuando tenga el hijo más de lo mismo. Por desgracia, al aire libre me lo tendré que tragar pero no tendría porque tragármelo mientras me tomo una cocacola/cerveza o estoy con el aperitivo.

2 1 respuesta
CaptainHowdy

Ojalá salga adelante, para mi fue lo único bueno de la pandemia. No hay nada más desagradable que estar tomando algo en una terraza y que te sepa la boca a colilla porque el de al lado no es capaz de alejarse un momento para dar esas caladas. Y como no hay ese mínimo de empatia, tarde o temprano se tenía que regular.

EuRyNomE

#391 Relájate que yo bebo, sólo que si nos ponemos con las drogas legales en plan USA pues vamos contra todo ya que estamos, así al menos a la gente más joven que no sabe hacer uso del alcohol se lo ponemos más complicado.

Es gracioso que digas lo de amargar a los de tu alrededor cuando esta ley del tabaco va a amargar a muchos fumadores, pero como esos no te caen bien a esos fuerte, ahora a los miles y miles que se tajan religiosamente todos los findes no me los toques xDDDDDDDDDDDD

1
Endorfina

#387

Sí.

2
Dawidh

#390 no se como de cierto es lo que dices en cuanto a salud, pero yo he estado muchas veces en terrazas comiendo con gente fumando al lado y a parte de lo perjudicial que sea, es horrible. Te comes todo el puto humo. Es incómodo y yo no tengo porq comerme el humo de otros.

Creo que la gente fumadora no es consciente de lonasqueroso y molesto que es el humo.

Lexor

#392 fíjate que lo que único que se pide es que los viciosos del alcohol y los viciosos del tabaco puedan cohabitar, sin embargo solo unos llaman yonkis a los otros y los repudian pidiendo l cancelación del opuesto.

Sin lugar a dudas la sociedad comprensiva y tolerante avanza

3 respuestas
Endorfina

#398

No nos dais pena por no poder usar terrazas.

2 respuestas
jarobado

#398 Imagino por tu irascibilidad que eres un yonki del tabaco. He buscado un poco y en Madrid hay un teléfono gratuito de ayuda al fumador: 900 124 365

Espero que puedas salir de esta, muchos ánimos.

1 2 respuestas
Lexor

#399 si ya se ha visto vuestra empatía

#400 muy irascible, si jaja.
Saludos

xArtiic

#399 Yo no cantaría victoria VS los Yonkis, hecha la ley hecha la trampa y todavía no está definida.

Si simplemente es no fumar dentro de la terraza, a ver qué es una terraza para ellos, si es para todo tipo de terraza, puedes fumar junto a la terraza?

La realidad es que a día de hoy los no fumadores son los que han cedido y siguen yendo a las terrazas aun con el humo de los fumadores.

tofreak

Como ahora el vaper es lo que manda y el tabaco empieza a ser algo mas residual y anticuado pues si compensa regularlo de forma mas estricta hasta prohibirlo pero el vaper no lo tocaran hasta dentro de años cuando saquen otra droga que comercializar.

Zeloran

#400 ahí es donde acudiste para dejar de fumar? no falla que los ex fumadores son los más coñazo con la mentalidad antitabaco, del palo "no he superado mi adicción así que si me jodo yo os jodeis todos"

1 respuesta
jarobado

#404 Hola compañero.

No, nunca he fumado, no te puedo dar feedback del número. De todos modos, seguro que es un buen primer paso para salir de la adicción, es más fácil dejar de ser un yonki con ayuda externa (si no es con la del número, espero que te puedan ayudar prohibiéndote fumar en las terrazas).

Mucha fuerza :muscle:

1
FerPina

#374

Que cantidad de humo llega a tus pulmones que no ocupe ya el humo de las grandes ciudades?

Ese comentario es bastante absurdo, si hay 2 cosas que contaminan tus pulmones está mal si se intenta eliminar 1 de las 2? O las 2 o ninguna? Que por cierto, si no te has enterado también se está intentando reducir el uso de vehículos y su contaminación. Así que están intentando reducir ambas.

#390

A partir de un metro de distancia, a no ser que las condiciones del viento sean especialmente favorables para que te llegue a la cara

Aquí hay 2 cosas. Por un lado esas situaciones se dan, por otro lado independientemente del viento también depende hacia donde tiran el humo los que fuman. Si me trago el humo al ir detrás de alguien que va andando y fumando a 3 o 4 metros de distancia (y más) no me lo voy a tragar si está a 1 metro.....lo bueno que si voy andando sueldo o adelantar o cambiarme de acera para no tragarmelo.

es prácticamente igual de perjudicial para tu salud que respirar aire corriente en el centro de una ciudad por donde circulen coches, motos, personas...

Es decir, es perjudicial, porque el humo de los coches lo es. No por nada los coches llevan filtros para que no te cargues el humo de el de delante. Es más, en las terrazas de ciudades sería más perjudicial porque sumas el ambiente ya perjudicial del humo de los coches y añades humo de tabaco. Ambiente contaminado con 2 humos es peor que con 1. Eso es de cajón.

1 1 respuesta
Pumazone

Vengo al hilo 5 minutos después de una conversación de 5 personas donde uno se ha puesto a fumar y me daba todo el humo hasta q se ha apartado.

La verdad q prohibir el tabaco a todo sitio excepto algunos sitios específicos y las casas de cada uno sería lo suyo.

Thunderhawk

#406 No es absurdo, te quejas de respirar durante 5 minutos un cigarro mientras te tiras 24h respirando mierda de las ciudades.. venir a decir que por que oleis el cigarro del de al lado os da cancer es de ser retrasados directamente, si simplemente es molestia os vuelvo a decir lo mismo, vuestra libertad empieza igual donde empieza la mia

2 respuestas
Hardy

De las pocas cosas con sentido que ha hecho el gobierno.

Ojalá salga adelante y se limite el fumar a espacio muy concretos.

M0E

#335 Me has recordado que existe: el choped.

xDDD recuerdo desbloqueado, mítico choped.

1
FerPina

#408 no respiro 24h el humo de las ciudades. Primero, porque no vivo en una gran ciudad. Ni siquiera en una pequeña ciudad. Vivo en un municipio con mucha zona verde y poco tráfico. Bajo a las ciudades solo cuando es necesario.

Segundo porque tampoco estoy en la calle constantemente, solo el tiempo entre trayectos entre edificios o en terrazas en este caso en concreto. Pero dista mucho a 24h.

Y tercero y más importante que todo lo anterior, como decía antes, si en lugar de tragar 1 humoora trago 2, pues es mas nocivo que si solo trago 1. Así que reducir en la medida de lo posible el humo, es positivo para la salud

KIIM

#408 Nos quejamos de que es una cuestión de educación. Pero en este caso encima sumándole cuestiones de salud.

Como decimos, el tema de compararlo con los coches me parece totalmente absurdo. No estamos negando que la polución de los coches sea buena. Sabemos que es mala y de hecho prácticamente todos los países están tratando de poner remedio con medidas que impulsen transporte más respetuosos con el medio ambiente. Pero entendemos que el transporte privado es la forma de no saturar el público, y que hay millones de personas que lo necesitan para ir a trabajar diariamente. Por tanto, es un mal necesario.

El tabaco es un mal necesario? Ni por asomo. El consumo de tabaco es una consecuencia de una mala decisión personal del individuo que le ha condenado a no poder sentirse libre sin tener que meterse nicotina en vena cada cierto tiempo. Creéis que poder fumar os libera, y lo que realmente hace es atraparos de mala manera (estar en el trabajo pensando en salir a fumar, en el avión pensando en salir a fumar, en el restaurante esperando al postre para salir a fumar, en casa de amigos que no fuman deseando irte para poder fumar, etc.). Y, para colmo, en espacios reducidos como puede ser una terraza, una parada de un autobús, una puerta de un garito, molestáis al resto de personas que están sin fumar. Y ya no solo molestáis, si no que perjudicáis su salud sin ninguna necesidad real.

Y lo dice un exfumador. Cuando fumaba siempre me preguntaba, "porqué no lo prohíben de una puta vez? así me dejo esta mierda". Todo lo que sea limitar el consumo de una sustancia maligna para los que lo consumen y los que están a su alrededor me parece totalmente correcto.

Urien

#398 La cosa es que los viciosos del alcohol no invaden mi espacio, tal vez lo hacen los borrachos y en realidad bastantes pocos. Pero desde el primer cigarro un fumador ya lo invade todo y a todos. Y no es como si el olor fuera inocuo, es que a parte de ser nauseabundo es muy perjudicial para mi. Incluso aunque un borracho invadiera mi espacio... hasta que no se pusiera violento y me diera una hostia no estaría afectando directamente a mi salud.

Una de las cosas que más rabia me dan es cuando un fumador te dice "ahí no te llega el tabaco" a pesar de que tú le digas lo contrario. Esa capacidad de asunción sobre lo que yo esté percibiendo me flipa.
El tabaco me llega por gente que fuma que ni siquiera está fumando en ese momento y hay situaciones bastante desagradables cuando un compa del trabajo que fuma vuelve de una pausa para chutarse apestando a tabaco. Porque el olor lo lleváis puesto constantemente.

Por favor, no os comparéis con la gente que bebe.

2 respuestas
FerPina

#413 Rompiendo una lanza en favor a los del tabaco, lo del olor es como que te moleste alguien por poca higiene bucal. No creo que sea algo a esgrimir en esta situacion. (por cierto hablando de alcohol, tambien desprende olor alguien que va borracho)
Lo otro, totalmente de acuerdo, yo si ando detras de alguien que va fumando a varios metros de distancia(no a uno pero a 5 tambien) me empieza a dar tos porque me como todo su humo.

xPipOx

#296 Llamar yonki del tabaco a una persona que no fuma 10/10, mantente planito.

Lexor

#413 discrepo enormemente, no veo muchos accidentes provocados por el tabaco y menos si los comparamos con el alcohol.

Pero que no pasa nada, no soy de izquierdas y por ello tolero al que pienso diferente, no voy a pedir que se os prohíba vuestro vicio

3 respuestas
lagman

Me parece bien la medida, todo lo que sea prohibir es muy progre.

Lo suyo sería dar a elegir a los hosteleros si en su terraza se deja o no, plantando unos carteles que lo señalicen. Los clientes entonces podrían elegir donde ir libremente, pero como el estado necesita mas dinero y dividir a la gente para que se peleen entre ellos, va aprobando medidas como esta para recaudar y enfrentar.

1 respuesta
Tras

#5 This! Se puede chapar el hilo.

CaptainHowdy

#416 Ya ves, debería ser delito eso de coger el coche estando ebrio. Que cosas tiene la vida.

Y por supuesto el calzador con la etiqueta ideológica que no falte en un mensaje tuyo.

1 respuesta
Cosamala

Lo que no entiendo es como pueden prohibir al dueño de un negocio hacer o dejar de hacer... si tengo un bar y quiero que se fume... ¿que problema hay? y lo mismo en el sentido contrario... y ya que no pueda fumar ni en mi coche... es de locos xD

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor