El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Woh

#353 los putosniños molestan, el humo de tu puto cigarro molesta y es perjudicial para la salud.

Venga hasta otra

Lexor

#419 como si la ley te fuera a impedir que un coche te arrollara si, pero que no te preocupes, que yo a diferencia de los que me han respondido no les voy a prohibir nada, no soy de izquierdas.

3 respuestas
FerPina

#417 Como ya dije antes, que hostelero va a auto aplicarse una medida donde vea la cantidad potencial de clientes disminuida? Es absurdo, o es obligatorio para todos o nadie recortaria sus clientes por mutuo propio.

#422 La derecha nunca prohibe nada, cierto.

1 respuesta
aitortersio

#416 Exacto, la derecha siempre ha sido mucho más permisiva, así lo demuestran leyes recientes cómo la ley mordaza, aprobada por el presidente de izquierdas M.Rajoy

1 respuesta
Cosamala

#424 Ley de la que tanto se quejaban los de izquierdas y no la han quitado? Mismos perros, distinto collar.

1 1 respuesta
xArtiic

#423 Cada negocio tiene su público objetivo.

Aquí te han puesto el ejemplo de los restaurantes o hoteles sin niños, o directamente un restaurante vegano/vegetariano.

Digo yo, que si a alguien le molesta el humo de los cigarros, como indican por aquí algunos casi al nivel de desmayarse desde luego es lógico pensar que esa gente iría a un local donde no permitiesen fumar, y los fumadores irían a los otros.

Para mí, aún no fumando me parece la mejor alternativa, que cada uno en su negocio permita lo que quiera.

En España fuma menos gente de la que no fuma, por lo tanto deberían de existir más clientes potenciales en los locales de no fumadores.

Otra cosa es que normalmente, la gente que no fuma por su salud, tampoco estará interesado a ir a tomar alcohol a una terraza ya que ambos son hábitos nada saludables.

3
aitortersio

#425 Si consideras al PSOE de izquierdas pues si, la verdad

Urien

#416 Pero man. Que es ilegal coger el coche borracho. Y en la izquierda también se fuma pero estamos más abiertos a que las leyes mejoren la vida de otros que no seamos nosotros mismos. Aun así habrá gente progre a la que tampoco le guste un pelo que le prohíban esto.

1 respuesta
Lexor

#428 y es ilegal fumarse un porro man, no hablamos de la legalidad, hablamos de las consecuencias que acarrean ambas cosas y los perjuicios que pueden provocar.

La gente ebria también es más violenta y proclive a resolver los problemas de una manera errónea.

Pero esta mejor vista socialmente y aceptada y yo no lo discuto ni lo intento cambiar, solo pido un trato similar pero parece que mis peticiones son excesivas

3 respuestas
KIIM

#429 La gente ebria está bien vista en según que contexto. Una persona borracha un martes de febrero a las 11:30 liándola por ahí no está bien visto. Sin embargo no veo problema con nadie que esté fumando y caminando por la calle.

Seamos serios con las comparaciones.

1 respuesta
DiSKuN

Menudo hilo de Cirque du Soleil con tanta pirueta y contorsionismo

2
Lexor

#430 no he notado yo la misma tolerancia que tú desprendes, ojalá más gente como tú y menos intolerantes

choleky

Falta poner las cajetillas a 25-30€, asi mas de un chaval recapacita el empezar a fumar

CaptainHowdy

#422 Si tu mismo reconoces que el alcohol está regulado por ley, el tabaco también ha de estarlo.

No tienes que prohibir nada porque ya es ilegal el consumo de alcohol cuando supone un peligro para la salud de los demás. Respecto a tu batalla ideológica, el partido que consiga sacar esto adelante, sea de izquierdas o de derechas, tendrá el aplauso de la mayoría.

1 1 respuesta
Lexor

#434 ojalá estuvieran todas las drogas reguladas y ninguna prohibida.

Que tengas un buen día.

2 respuestas
FerPina

#429 de verdad has dicho que está mejor visto socialmente un borracho que un fumador? No una persona que bebe alcohol, si no una persoana ebria / borracha

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#435 Aqui hablamos de regular su consumo pensando en el bienestar de todos, no de prohibirlo en su totalidad.

Que tengas un buen día tu también.

1 respuesta
Lexor

#436 no has leído este hilo, verdad ?

#437 ojalá

1 respuesta
Cortanapresi

#435 Anda, mira, en esto estamos de acuerdo. Pero es que no se está prohibiendo el tabaco, se está regulando de una manera más estricta.

FerPina

#438 Lo lei en su mayoria y no me dio la empresion de eso en un momento. Insisto, en ver socialmente mejor un borracho (que no tomarte una cerveza). Lo primero no esta bien visto socialmente, lo segundo si.

SI me dices que esta mejor visto socialmente beberse una cerveza a ser un fumador, si, totalmente. Si me dices que esta mejor visto una persona ebria o borracha a un fumador (que es lo que dijiste), para nada, es un mundo paralelo.

2
Frave

#429 te equivocas en esto, aquí se habla de interiorizar las externalidades negativas o de como limitarlas, una forma es prohibir, no la mejor, pero peor es en mi opinion que los que producen un daño (molestar, perjudicar la salud a otros, socialización de costes sanitarios) lo ignoren y no se hagan responsables de el.

O vas a negar que fumar cerca de otros no es una externalidad negativa?

1 respuesta
HamStar

que prohiban tambien mcdonals y burger kings. Yo tambien prohibiria los bares que sirven alcohol, asi evitas adicciones y accidentes de trafico

Lexor

#441 nadie niega eso; por eso digo que lo mejor serían zonas que pudieran ser mixtas para que así la gente con amigos fumadores que no les importara cohabitar con ellos pudieran disfrutar de su amistad en conjunto.

Pero ya hemos visto las respuestas, es más fácil prohibir y repudiar que dialogar y la gente está por lo segundo y no por lo primero

1 respuesta
Batonero
#422Lexor:

no les voy a prohibir nada, no soy de izquierdas.

xD

Pero no eres tu el que queria prohibir/limitar la llegada de inmigrantes?
No eres tu el que quiere prohibir ciertas religiones?
No eres tu el que quiere prohibir ciertos partidos politicos?
No eres tu el que quiere prohibir ciertas lenguas en segun que marco educativo?
No eres tu el que quiere prohibir que ciertas corrientes ideologicas se manifiesten?
Y asi un largo etc.

Lexor que nos conocemos. Toma la medida como algo para mejorar tu vida y aprovecha para dejar de ser un monheco en manos de las tabacaleras.
Estas disfrazando una adiccion como si fuera un atentado contra tu libertad.

Lo unico que te esta quitando libertad es esa adiccion.

14 2 respuestas
Lexor

#444 de todo tu comentario extraigo una cosa:

No tienes o no quieres usar la eñe.

Por qué ?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#445
Otro más que te pide respuestas fáciles y otro más al que no quieres contestarle. Semana dura

2 1 respuesta
Lexor

#446 respuestas fáciles un embrollo de preguntas que no tienen nada que ver con el hilo

Siempre os digo que tengo los buzones abiertos para cuestiones personales pero el hilo no es sobre mi

1 respuesta
Ronjoujoujou

Confundir prohibir con regular.check

Avatar. check

Next.

3
Frave

#443 pero es que una zona mixta sería lo mejor para fumadores, que son los que generan el problema. Esa solucion generaun problema tanto economico como logistico y luego no hace que los fumadores interioricen los costes de fumar cerca de otros, solo genera una cortina de humo (nunca mejor dicho como solución). Por no hablar de creas un poco de morralla reguladora coñazo, que pones que sea obligatorio dos zonas, y de que tamaño?, puede existir solo una de ellas?, que criterios son los que se siguen para que se consideren separadas etc etc.

Para todo eso que se prohiba y a tomar por culo. Una solución mas practica me pareceria el tema de licencias para que los bares en los que se decida poder fumar sean mas caros. Esa si me parece una solución mucho mejor que prohibir.

1 2 respuestas
Lexor

#449 pues mira, a mi también me gusta y me alegra ver que hablando nos podemos entender y llegar a puntos de mutuo acuerdo.

Licencias para hacer bares fumadores y bares de no fumadores y a correr

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor