El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

-D-

A mi la medida me parece perfecta.
Y lo siguiente que deberían perseguir es a los que tiran colillas al suelo en la calle. Hasta la polla de tanto guarro.

7 1 respuesta
FerPina

#447

yo a diferencia de los que me han respondido no les voy a prohibir nada, no soy de izquierdas.

Sueltas estas coletillas pero luego cuando te dan en la boca a hacer malabares. PEro esa coletilla seguro que tiene que ver sobre lo que va el hilo.

garlor

#114 de donde sacas lo de alemania?

As of July 2016, nearly 40% of the German population live in a state which bans smoking in all restaurants, pubs, cafés and nightclubs (Bavaria, North Rhine-Westphalia, Saarland). The other 13 states permit smoking in designated rooms or in bars with a floor area of less than 75 square meters.
https://en.wikipedia.org/wiki/Smoking_in_Germany

BlackBeasT

#449 Pero porque cojones un bar donde estuviera señalado perfectamente que se permite fumar va pagar por una licencia mas?? El que no fume que no vaya y punto.

El problema seria cuando los bares en los que no se fuma se comieran tremendo mierdon porque de normal la gente que va a casa paco desde la huerta/fabrica a comer o el abuelo del farias a tomarse un pacharan ya sabemos a cual iria normalmente.

2 respuestas
golix

#454 Para que todos los bares no vean como gratis volver a poner fumadores y los no fumadores no tengamos eleccion. Nada mas que por la posibilidad de que eso pudiese pasar, se le pone trabas a todo el que quiera joderse la vida a si mismo y a la de los demas (incluyendo a los trabajadores del lugar).
El que fume quese meta 4 paquetes en su casa si quiere y luego salga a comer sin dar por culo a nadie de su alrededor

2 1 respuesta
Frave

#454 se comerían tremendo mierdon porque los de fumadores no interiorizarian los costes economicos de permitir fumar en esos sitios. Basicamente los costes de sanidad (y otros como limpieza colillas suelo etc) que generan los restaurantes de fumadores los estariamos pagando entre todos y no los que los ocasionan, vamos que compiten de forma desigual los bares de no fumadres y de fumadores si no se introduce una licencia para que estos interioricen los costes de su actividad.

Igual no te da para entenderlo.

1 respuesta
Kaiserlau

Cuantos señoro hombre fuerte llorando xq no les dejan fumar en la terracita xdxd Las derroidas en este hilo son épicas.

3
xArtiic

#455 pero como va a pasar eso?

Si tan molesto es el humo, los no fumadores tendrían la posibilidad de darle su dinero a los locales (aquí siempre hablando de terrazas) que sean libres de humo.

Dejando a los locales con terrazas que permitan fumar con una minoría de la población.

Económicamente no tendría sentido seguir como está ahora, ya que es algo que buscan la mayoría de sus potenciales clientes.

Tú sabrías que cuando vayas a tomar algo o comer en una terraza no tendrás a un yonki echándote el humo y el Yonki podrá fumar en sus locales libre de Flanders.

#456 No interiorizan los costes? El coste es perder a la cliente que no está dispuesta a ir a un local donde permitan Fumar, listo.

A partir de ahí manda el mercado, si no tienen gente tendrán que prohibir fumar o cerrar.

La mayoría del coste del tabaco son impuestos, y además sanidad también se paga por otros lados.

Esto es como decir, que quien no aporte al estado no tiene sanidad, o al que haga algo imprudente que resulte en un gasto para sanidad, y ahí pueden entrar miles de cosas, desde alimentación, deporte de riesgo o accidentes de coche, si quieres convertimos la sanidad en una aseguradora.

Las colillas con que pongan ceniceros bastante y si alguien la tira al suelo multa, como se supone que es ahora.

2 respuestas
Endorfina

#444

Se ha oido el zasca hasta en china

BlackBeasT

#458 Porque queda muy bonito decir que los yonkis de la nicotina lloran pero la dueña del bar es consciente perfectamente quien es la que le da dinero por norma general y quien frecuenta esos locales quitando el sabado para almorzar despues de una ruta en bici.

Que lo prohiban de una puta vez y se dejen de hipocresia,cuando no facture el estado mas de 8000 millones al año que se inventen otros impuestos,por mi perfecto no fumo y como decis lo de las colillas en el suelo/playa me sacan de quicio pero hay que ser realistas tambien.

Zeloran

#451

Y lo siguiente que deberían perseguir es a los que tiran colillas al suelo en la calle. Hasta la polla de tanto guarro.

A si? y como vas a perseguir eso? creas un nuevo cuerpo policial de colillas? con cámaras en toda la via pública? Al final las soluciones que poneis a todo es a base de prohibir, perseguir y limitar libertades al ciudadano de a pie y sin daros cuenta os tirais piedras sobre vuestro propio tejado.

Porque no propones, por ejemplo, a que el Estado fuerce las tabacaleras a hacer filtros biodegradables? eso ya no suena tan factible, mejor putear siempre al ciudadano

1 4 respuestas
Lexor

#461 me encanta como los libertarios muy liberales y mucho liberales que siempre desprecian a China por sus férreos controles a los ciudadanos vienen a estos hilos a pedir controles más férreos que los de los propios chinos.

Lo que no sorprende es que son los más intransigentes y menos tolerantes, incapaces de tender puentes con quien piensa distinto,

Btw, muy buena idea la tuya, como madrileño, cada vez que voy a la playa me revienta ver a ciudadanos locales incapaces de respetar el tremendo regalo que tienen por localidad para vivir y convertir las playas en ceniceros, acabo siempre limpiando lo mío y lo de alrededor

1 respuesta
Frave

#458

No interiorizan los costes?

cuantos impuestos de tabaco ha pagado del cigarrillo que esta enchufando de segunda mano el no fumador del bar en el que se permite fumar?, pues eso.

Si tan molesto es el humo, los no fumadores tendrían la posibilidad de darle su dinero a los locales (aquí siempre hablando de terrazas) que sean libres de humo.

es decir que tu quieres que encima los que no fumamos paguemos mas caro el poder sentarnos en una terraza sin que nos eche el humo un tercero, menudo sin sentido. Osea es como si te digo si quieres pasar dentro de la m30 sin coche pagas pero con coche gratis. Ni puta lógica.

Tú sabrías que cuando vayas a tomar algo o comer en una terraza no tendrás a un yonki echándote el humo y el Yonki podrá fumar en sus locales libre de Flanders.

Partiendo de la base de que no me parece bien por el tema de la externalidad, aquí se pondría en contraposición la capacidad soportar estar sin fumar mientras comes vs la capacidad de aguantar la casuistica de que alguien se te ponga a fumar al lado. Obviamente el problema que generas es que los bares van a tender a abrirse al menor daño respecto a tu publico objetivo y habra casos y casos pero en general tenderan a permitir todo como ahora y listo, ya que un fumador es mas probable que diga que no a un sitio en el que no le dejan fumar por el coñazo de levantarte y tal, a que un no fumador diga que no a un sitio por que igual se sienta y tiene un fumador al lado.

Esto es como decir, que quien no aporte al estado no tiene sanidad, o al que haga algo imprudente que resulte en un gasto para sanidad, y ahí pueden entrar miles de cosas, desde alimentación, deporte de riesgo o accidentes de coche, si quieres convertimos la sanidad en una aseguradora.

En mi opinión cuanto mas se parezca la sanidad publica en alinear los costes de nuestra salud con los impuestos que pagamos mejor me parecera, es decir si cuanto mas se parezca a una aseguradora mejor. LLamame liberal o lo que quieras, ahora una cosa es que pagues mas impuestos por castigarte la salud ya que luego socializamos su coste, a que si no tienes posibles o te quedas sin trabajo no puedas tener un minimo de sanidad publica de calidad.

Zegatron

Prohibido apuñalar ancianas

Putos rojos siempre prohibiendo

Lo de Ayuso es de clínica.

3
Kaiserlau

Los chinos xddddddddddddddd esa es nueva.

4
Sheitana

Fumo como una puta chimenea (sí, soy adicta y lo reconozco, he intentado dejarlo o al menos reducir pero por temas de ansiedad me ha sido imposible). Desde la pandemia no lo hago en ninguna terraza (me levanto y me alejo unos metros), o si voy andando por la calle. Incluso si viene mi sobrino de visita (3 añitos) me meto en mi habitación con la puerta cerrada y la ventana abierta, así sea invierno, y si voy con él me jodo sin fumar. Y NO PASA NADA.

Que ya sé que estoy opositando a un cáncer, pero que sea yo sola.

No es ser transigente o intransigente con quien piensa distinto, es pensar en quien tienes al lado, da igual lo que piense, como si cree en los unicornios.

16
MendozaH

#393
Cuando digo eso no hablo de toda la población. Evidentemente hay gente con esa preocupacion y con motivos para ello. Pero me hace mucha gracia que mucha gente que usa dicho argumento en realidad se la traen al pairo

Crowbar

Las cosas como son... El tabaco no beneficia a nadie... Es el vicio más tonto que existe.

2
-D-

#461 o sea que hacer que la gente no tire basura al suelo es putear al ciudadano.
Lo del filtro biodegradable no sirve porque el problema es el mismo, que la gente es muy cerda y tira basura al suelo.
Algunos tenéis una educación lamentable.

1
carracho

#461 Un filtro impregnado de nicotina... muy biodegradable no es que sea... que entiendo que no ver la colilla parece mejor... pero que se filtre toda esa nicotina por el suelo tampoco creo que sea lo mejor.

wajaromau

ojala, quien quiera fumar que lo haga quintadose de mi lado.

Soltrac

#462 Que pesao, te levantas y te vas a fumar como hace alguien con un mínimo de educación. Aprovecha y deja el tabaco anda, que estás dando un por culo con lo de liberales que no paras desde la primera página.

2 1 respuesta
pirobiro

#445

De todo ese comentario todos hemos escuchado un zasca en toda regla donde te deja en ridículo, tu solo has visto que no hay "ñ"

Puto crack eres

4 1 respuesta
Lexor

#473 gracias

#472 si te fijas he participado proactiva mente pocas y retroactivamente más.

Pero te pido perdón por dar mi opinión :(

Cuk_Man

A mi me da bastante pena que salgan estás leyes adelante, cosas que deberían salir por educación y respeto nos vemos obligados por la ley... cada día creo que perdemos un poco más de sentido común.

Larkos

Lo que tenían que hacer es prohibir el puto tabaco de una maldita vez.

1 respuesta
Cuk_Man

#476 estás tu que van a dejar de querer recaudar los impuestos del tabaco.

Fxcking

Yo fumo y por mí que se haga lo que se tenga que hacer.
Pero una cosa sí que voy a decir, los que decís que el cigarro lo malo que tiene es que os lo fumáis los demás también sois una puta panda de subnormales de mierda.
Os molesta la acción de fumar, os da asco y no respetais que otras personas lo hagan y por tanto no queréis que se haga, vosotros no os fumais una mierda y menos en una terraza que nadie os echa el humo en la cara ni minimamente cerca para que os resulte dañino para vosotros que luego no os vais a tapar la boca cada vez que pase un coche de gasolina por vuestro lado.
Podéis decir que no os gusta y que la medida os parece bien sin hacer el puto ridículo.

1 respuesta
Kaiserlau

Pero sus voy a decir una coza.. zois uno putoz suznormale de ierda

SuperMatute

Espero que no prohíban meterse cocaína en el baño

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor