El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

y34hl0ve

Soy fumador desde hace 10 años y todo lo que sea prohibir esta puta mierda bienvenido sea.

6
jarobado

#478 Ánimo amigo, de la drogodependencia se sale si tienes el apoyo de los tuyos💪

Aunque ahora veas el futuro negro, cuando lo dejes serás más feliz 🤗

1 1 respuesta
Koali

Que prohiban la venta de tabaco y nos hacen un favor a todos.

2 1 respuesta
rudypu

No fumo, odio el humo del tabaco, pero en terrazas y ciertos lugares públicos que esten al aire libre veo absurdo su prohibición.

Otra medida de cara a la galería, haciendo creer que se preocupan por nuestra salud cuando nos estan jodiendo mucho más por otros lados.

Silvio_Dante

#483 y quién va a poner los 6000 millones de euros? Tú?
Bueno, te puede ayudar el que te dio manita. 3000 cada uno

BaRtoZ

Nah, si el libro de prohibiciones acabará siendo más largo que el número pi. Yo detesto el tabaco, nunca he fumado y me parece bien alejarlo de mí. Pero estoy hasta los cojones de que los gobiernos tiren de prohibir todo. A este paso Corea del Norte será un paraíso.

1
Fxcking

#482 Vas a pasar unas navidades de puta madre. Tus sobrinos se van a partir el culo contigo campeón.

1 respuesta
jarobado

#487 No dejes que la nicotina hable por ti, eres más fuerte que ella.

Ánimo campeón 💪

1
s3niK

#2
Totalmente de acuerdo!
A fumar en casa todos los fumetas juntos! Hasta el culo de estar en una terraza tragando el humo del apestoso o la apestosa de turno.

5
Circos

Pondría una bomba en cada sede del PSOE y Sumar, soy fumador, me jode esta noticia, pero es objetivamente una buena noticia.

Una minoría no debe joder a una mayoría, aunque espero que den libertad a que los bares decidan o no si se puede fumar, y ya que los fumadores vayan allí, si los no fumadores van y se quejan, son famélicos cerebrales sin más.

1 1 respuesta
Cryoned

#480 y quedarse el congreso vacío?

1
Sheitana

#490 Tampoco os cebéis con el PSOE y Sumar, que en CyL ya prohibieron fumar en las terrazas durante la pandemia y no levantaron la medida hasta hace poco más de un año. Y esto es feudo del PP.

Que para los que decís lo de "que manía los de izquierdas con prohibir cosas", aquí nos calzaron un toque de queda, por sus huevos morenos, que salías del curro y corriendo a casa. Parecía una competición con Madrid para hacer todo lo contrario, pero oye, como sólo existe Madrid, pues nada.

1 respuesta
Circos

#492 Deseo una bomba en cada sede de cada partido socialdemócrata chupóptero y propenso a la tiranía de este país, es decir, el 98% de los partidos españoles, aunque con algo más de radio de explosión y dispersión en las sedes de izquierdas por su bajeza moral e hipocresía.

Demasiado offtopic pero respondo a tu comentario con el "son todos la misma mierda para mí".

zk_pum

Pero que esto es muy sencillo, los fumadores nunca debieron tener la libertad de convertir al resto en fumadores pasivos al fumar en los espacios de convivencia, lo único que se está haciendo es justicia.

5
Dusktilldawn

A mi lo que me hace mucha gracia es lo agresivos que se ponen los fumadores cuando les dices algo sobre el tabaco, se lo toman como un insulto directo o un ataque personal, es lamentable.
Un familiar es así y vaya pena, es que no puedes decirle ni mu.

2
B

@cryoned ¿estás a favor de la legalización?

1 respuesta
Pjroll

Se leen unas comparaciones y unas absurdeces por aquí que te quedas loco. La madre que me parió. Vaya sociedad se nos está quedando.

Yo estoy a favor de esta medida. Odio el tabaco y a toda la gente egoísta a la que le sudan los demás que tiene al lado cuando se pone a fumar en una terraza y le echa todo el pestazo a otra persona.

9
B

Y no debería ser el dueño del establecimiento o local el que decida si el quiere que se fume o no en él? Vamos, es que es lo lógico.

Deben haber bares donde se permita fumar, y otros en los que no. Y ello a juicio del dueño del local. Es tan obvio, que yo no entiendo nada.

Yo no fumo, pero no me gusta prohibir. Eso les va mas a las comunistas, que se van de putas, y se drogan, pero le prohíben todo ello al resto.
Quieren prohibir los toros, fumar, todo lo que no les parezca bien. Sin entender que en una sociedad hay muchos tipos de personas que trabajan y pagan impuestos como todos y tú no tienes porque dictaminar la libertad de otros.

Si quieres fumar en una terraza estás en tu pleno derecho, siempre que el dueño del local este de acuerdo, que para ello es su establecimiento. Si te molesta que haya fumadores te vas a otro establecimiento donde se restrinja el acceso a fumadores. El es el dueño y el decide lo que se hace en su negocio.

Luego los del PSOE son los que se más se van de putas, fuman y toman coca. Pero luego a prohibir, y prohibir. Es la típica hipocresía Pijoprogre.

Comunistas y su afán de prohibir todo lo que no les gusta. Pero lo más triste es que hay gente que los ha votado. En este país el 50% de la población ha votado esto. No tiene cabida en la cabeza de nadie. Y así estamos.

4 2 respuestas
KIIM

#498 La cosa está en que ningún bar iba a retirar el poder fumar en las terrazas, como es lógico.

La realidad es que nadie iba a dejar de ir de bares porque no se pueda fumar. Se hacía durante la pandemia y recuerdo que la gente se levantaba, se apartaba un poco y prou. Yo entiendo que los que estáis enganchados queréis libertad para fumar, los que no estamos enganchados queremos libertad de no comernos el humo de otros. Pero vamos, esto es una batalla perdida.

3 1 respuesta
LuisKA

Todo lo que sea no permitir fumar en espacios compartidos con no fumadores, para mi es bienvenido.

Otra cosa que tenemos muy normalizada y si lo piensas es de risa, es lo de tirar las colillas al suelo. Las terrazas/paradas de autobús/entradas a bare sy oficinas son un vertedero de colillas asqueroso.

3 1 respuesta
-D-

#500 pues aquí hay elementos como #461 que dice que perseguir a los que tiran colillas al suelo es "putear al ciudadano"

1 1 respuesta
B

#499 En una sociedad hay muchos tipos de personas y no todos compartimos las mismas formas de ocio y pasarlo bien.

Lo más pragmático es respetar la libertad de todos y ser tolerantes con los demás. Prohibiendo solo se consigue levantar asperezas entre la población.

Pero al fin y al cabo, es lo que suelen hacer los comunistas. Prohibir, prohibir y prohibir.

Si a un dueño de un bar no le interesa que en su negocio no se permita fumar, es simple y llanamente porque la mayor parte de la gente que va a un bar son gente que sí fuma, y los que no fumamos somos minoría. Por ende es lógico que el bar permita fumar en su establecimiento.

Lo que vosotros pretendéis es que una minoría dirima la libertad de la mayoría. Que haya bares donde se permita fumar, otros en los que no al igual que haya establecimientos donde no se permite que haya niños, otros en los que sí etc etc y cada cual elija dónde quiere estar.

En mi pueblo, siempre hubo un bar-restaurante (cuando aún se permitía fumar en los bares) que tenía una prohibición tajante a no fumadores.

Pues ya está. Si te quieres tomar un café, y no codearte con fumadores tan fácil como ir a ese bar, ya que tú representas una minoría, o sé tolerante con esa mayoría que sí fuma y ves a un bar donde no se restrinja el acceso a fumadores. Tú elijes. Debe haber opciones para todos.

Entiendo que los comunistas, les gusta prohibir todo lo que no les "mola". Prohibir los toros, prohibir la caza, prohibir fumar en bares etc etc.

3 respuestas
Dawidh

#502 pero tu entiendes que no tiene sentido que alguien pueda fumar si le está jodiendo a otras personas que tiene al lado?

Nadie dice que no puedas fumar, lo que no tiene sentido esq te pongas a fumar si al lado tienes gente porq es muy molesto. Estés en una terraza o no. El problema esq los fumadores se piensan que por estar al aire libre, ya no molesta el humo. Cosa que es mentira. Ya no solo en cuanto a salud, esq el olor es asqueroso.

Escuché los mismo comentarios cuando prohibieron fumar en discotecas e interiores de locales y ahora mira.

5
KIIM

#502 Osea, que la minoría es la gente que no fuma?

Es que habláis de fumar como si no fuera algo que concierne a la salud de la población. Es decir, esta medida no se encamina solo a "joder" a los fumadores, que es cómo lo veis los que estáis enganchados. Esta medida trata de fomentar desincentivar el consumo paulatino tanto en los fumadores como en los fumadores pasivos que tienen riesgo de empezar a fumar, precisamente en estas situaciones sociales.

Nadie empieza a fumar porque dice, "mmmmmmmm qué bien huele, voy a fumar" y luego le das tu primera calada, y esque tienes hasta que insistir para fumar.

Si poco a poco se va reduciendo el espacio para fumadores, el que no fuma tiene más complicado empezar a fumar.

La siguiente medida que yo haría sería meterle un picazo en impuestos al tabaco, no sé a cuánto está ahora pero cuando yo fumaba un marlboro costaba 5 euros. Pues súbelo a 10 cojones, y que la gente se lo piense antes de gastarse el dinero en el tabaco.

El problema es que para el adicto se le convierte en un bien de primera necesidad, y perdóname pero no.

6 2 respuestas
Nyulocka

Desde que soy padre me está molestando mucho tomarme el desayuno y que mi hijo de 3 meses tenga que estar tragandose el humo del tabaco. Me parece una falta de respeto gravísima a la sociedad. Y no es que la situación se de estando ya el susodicho en la mesa de la terraza y yo sentandome a su lado, sino que parece que lo hacen queriendo, se sientan al lado del carro del bebe y se ponen a fumar como descosdidos, en este caso, descosidas que son las peores con diferencia.

Es increible la cantidad de mujeres respecto a hombres que fuman. Y lo descosideradas que son. Yo personalmente he fumado alguna vez que otra, y jamás de los jamases se me ocurrió fumar ni delante de las personas mientras están comiendo, y mucho menos delante de un bebe. Joder, si es que si alguna vez me he cruzado con un niño menor, he escondido hasta el cigarro.

He de decir, que a ese bar en el cual se permite fumar en terraza lo piso poco para desayunar, ya que parece que todos acuden ahí por esa misma razón. El resto de terrazas de la zona han prohibido fumar. Ole sus cojones.

6
B

#504 Para empezar yo no fumo, y a mi como es obvio no me gusta que se fume en más terrazas y tragarme el humo de otros. Pero no es algo tan determinante y tan molesto como para no tomarme un café en ese bar.

Pero entiendo que vivo en una sociedad y se debe respetar los intereses de todos. Por eso lo más lógico es crear espacios o locales donde se puede fumar y otros en los que esté totalmente restringido.

1 respuesta
KIIM

#506 Lo lógico sería que, en una sociedad médicamente avanzada, que ya ha determinado que es una droga no sólamente super adictiva, si no altamente nociva para la salud del que la consume y para la de los que están a su alrededor, que se prohibiera, por el bien de sus ciudadanos. Pero no hay cojones para esto, y por supuesto, hay intereses económicos detrás.

Pero claro, según tú eso coarta la libertad del individuo. Pues entonces... legalicemos todas y cada una de las drogas, no?

3 1 respuesta
B

#507 Para que una sociedad funcione los ciudadanos deben ser libres. Pero la libertad implica otro elemento llamado responsabilidad.

Yo no tengo ningún problema con que la gente fume. Es su decisión, pero por ende, los gastos derivados de la atención sanitaria por las consecuencias del tabaco sobre su salud deberían ser totalmente costeados por esa persona. Ella ha decidido fumar y por ende es su responsabilidad si ahora tiene enfisema pulmonar. Aunque entiendo que aquí no se puede see tan tajante y es obvio que hay que tratar a esa persona, si no tiene ninguna forma de pagarse el tratamiento.

Son dos conceptos distintos de la vida. Tú opinas que el Estado debe ser el encargado de la salud de la población a modo de Papa y Mamá decidiendo que está bien y que está mal. Yo como adulto prefiero ser libre para tomar mis propias decisiones y aceptar las consecuencias de las mismas.

En mi casa se nos educó así. Mi madre me explico todos los efectos nocivos del tabaco desde bien pequeño así como las demás drogas pero nunca me prohibió nada. Su frase era "tú verás lo que haces". Y te parecerá una tontería, pero al tener una educación más liberal, basada en el conocimiento, en hacerme responsable a mí de todas mis decisiones a día de hoy soy un tipo sano, hago deporte todos los días, como bien, estudio, trabajo etc etc.

Tu filosofía de vida está basada en un modelo unísono de sociedad donde todos piensen y actúen igual, prohibiendo y dirimiendo la vida de todos en base a lo que un autócrata moral diga.

Mi filosofía de vida está basada en un modelo de sociedad donde la gente sea libre y responsable de todas sus decisiones, tanto buenas como malas. Porque así tienes a individuos adultos, que tienen ideas, son asertivos, toman decisiones y son felices. Cada cual que valore que camino quiere seguir en su vida y se haga responsable de sus actos y decisiones.

Libertad y responsabilidad. Esa es la base que debe regir una sociedad.

3 respuestas
KIIM

#508 Entonces comprendo que estás a favor de liberalizar todas las drogas? o algunas drogas si tienen que estar prohibidas? legalizar las drogas no facilitaría su acceso a menores todavía más? Sí, tratamos de educarlos todo lo mejor que sabemos, tu probablemente has sido más responsable y no has caído en nada, pero, y el que le ha tocado en su año de instituto amigos que fuman? y si no fuma no es igual que el resto? Son épocas que se está formando la personalidad y tiendes a buscar grupos sociales con los que sentirte protegido (amigos, equipo de futbol, gimnasio, etc.) No se, creo que hay bastantes aristas que no se tienen en cuenta.

Coincido contigo en lo que dices acerca de la salud, pero la realidad es que vivimos en un país con un sistema de seguridad solidario. Por tanto no, nadie se va a costear su tratamiento de cáncer, epoc, o lo que sea que le diagnostiquen, por su cuenta. Así que sí, los problemas de salud derivados por el consumo de sustancias los pagamos todos.

Entonces, el ideal liberal me parece muy bien, pero no es práctico para este caso en la sociedad española. Si los individuos no son capaces de autogestionar su consumo y posteriormente va a repercutir en los bolsillos de todos nosotros, en este caso creo que sí, que lo lógico sería prohibirlo y ahorrarnos todos un buen dinero, y ganar salud.

Pero bueno, seré un rojo comunista bolivariano (que por otro lado, nada más lejos de la realidad)

2
Leoshito

#498 Genial, que los comerciantes se hagan responsables de los gastos médicos pues. Un impuesto extra por permitir veneno, cero problemas.

Igual que las empresas pueden contaminar ríos si pagan ecotasa, pues al tema.

A ver cuantos liberales van a pagar el sobreprecio xD

P. D. No hay más ansioso por prohibir que un capitalista de derechas wey. Ahí tienes a vox pidiendo prohibir libros, partidos y hasta obras de teatro.

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor