El plan antitabaco que incluye prohibir fumar en terrazas

Ilikerain

Por suerte lo que quieren los yonkis enganchados y los cuatro flipados va a dar igual porque el tabaco cada vez estará más arrinconado.

4 1 respuesta
Zeloran

#501 solo he dicho que solo sois capaces de aplicar medidas punitivas, cuando éstas están lejos de ser las más efectivas.

Me estais diciendo en serio que la policía tiene que ir persiguiendo la gente a ver si tira la colilla al suelo? o cómo pretendeis implantar una medida así?

1 3 respuestas
-D-

#512 haciendo que solo se pueda fumar en espacios habilitados para ello. Y que esos espacios estén vigilados.

werty

#512 que sea biodegradable está bien, pero no soluciona de todo el problema.

Es como si la gente le diese por tirar las cáscaras de la fruta por la calle, en vez de en la basura. Son biodegradables, ensucian igual.

El problema son los fumadores y ya está. No son el único ente que consume en la calle, y sin embargo tirar las colillas sin pudor, mientras la mayoría de la gente se toma sus piruletas, patatas, bebidas, etc. y lo echa a la basura, los fumadores "por que sí" tienen que tirarla al suelo. Como si fuese parte del proceso de fumar. Como si les faltase algo si no lanzan la colilla al suelo.

3 1 respuesta
Or7iZ

Como aclaración a la propuesta de que "las colillas sean biodegradables", contextualizar que la colilla despues de fumar contiene los compuestos tóxicos que han sido retenidos por el filtro al fumar, como nicotina, metales pesados, hidrocarburos aromáticos policíclicos, fenoles e insecticidas.

Por lo tanto igualmente será un residuo tóxico.

2
Batonero

#508 Una bonita filosofia utopico-anarquica muy alejada, desafortunadamente, de la realidad. Supongo que anarcocapitalista viendo lo que escribes mas arriba.

#508MedicoCani:

Libertad y responsabilidad. Esa es la base que debe regir una sociedad.

Deberia, pero no lo es por la propia naturaleza humana. La individualidad que propones es lo que lo vuelve imposible. De hecho, aqui ya estas proponiendo algo totalmente anti anarquista, como que todos seamos educados como lo hizo tu madre contigo.

#508MedicoCani:

En mi casa se nos educó así

Solo estas cambiando a "papa estado" por tu "mama biologica"

1
RatSkar

Diré una cosa respecto al tema vapeadores y líquidos, el único fin que existe es regular éstos para que sólo puedan ser adquiridos en estancos o sitios regulados, aduciendo falsos motivos de seguridad o control para clavar el mismo % de impuestos abusivos y controlar su venta, favoreciendo por el camino a las empresas tabacaleras que todos conocemos.

Resultado, multiplicaran para los que vapean x2 o x3 su gasto en provisiones.

Respecto a tema terrazas, todo tiene un impacto, yo personalmente iría menos (ya de por sí voy cada vez menos ya que la subida de precios me ha desplazado de consumir este tipo de ocio a otras actividades).

Aunque tengo que decir que en tema vapeo si no vas tirando nubarrones la gente no se entera y el humo del vapeo es, por mucho, menos molesto que el del tabaco (esto hablando de los típicos pods pequeños con sales)

Juni
14
soilengreen

Espero está ley con ansia viva

Cryoned

#496 de cualquier droja, nadie puede estar en contra de legalizar la auténtica salud

2
AgkisorZ
SerginhoX

La gente no está lo suficientemente concienciada sobre lo que significa tener cáncer. Creen que es algo que nunca toca y sino, pues como si fuese un catarro.

No recomiendo tener que ver de cerca lo que es recibir quimioterapia o radioterapia porque es una angustia para el paciente . Además, es tan dañino el tratamiento que hay veces que se les tiene que suspender; o darles tratamientos para mitigar los efectos del mismo.

Los que fumais vosotros veréis, pero es estúpido tirar vuestra vida por algo que no os reporta nada.

3 1 respuesta
Cortanapresi

#522 Yo creo que más que falta de concienciación es que les puede el vicio y ya. Porque puedes creerme o no, pero te aseguro que conozco a una persona que tuvo cáncer más de una vez y sigue fumando.

Más concienciación que esa no creo que se pueda tener, y ya ves 🤷‍♀️

Oficinas

Seguiré fumando en mi casa. Deseadme feliz cáncer

1 respuesta
intelntl

Para algo decente que hace el PSOE

2
Ninja-Killer

Totalmente pasado de rosca. Me parece una flipada

1 respuesta
soilengreen

#524
Siempre que se habla de tabaco sale el cáncer de por medio y en especial el de pulmón, pero si hay algo peor que morirse de cáncer es a veces no morirse o al menos no muy rápido. Un cáncer de cara / buco faríngeo, que te van cortando cada vez que se reproduce hasta que te quedas como un monstruo y tienes que llevar una especie de careta cada vez que salgas de casa. Lo he vivido en un familiar de mi mujer y el pobrecito fueron +5 años de tortura. Ya le hubiera gustado tener un cáncer fulminante de pulmón, de esos que en menos de un años te llevan a la tumba. Al final había perdido los labios, la lengua, la mandíbula y un ojo.
En un familiar mío, que sigue vivo, las piernas cortadas a casi la altura de los huevos por tromboflebitis, el colon a tomar por culo por lo mismo, así que caga en bolsa como si tuviera cáncer. Tiene 71 años y se la cortaron hace cosa de 10 años. Sigue fumando.

1 1 respuesta
jmdw12

#512 el mero hecho de codificarlo ya señala la opinión de la sociedad aunque no se aplique.

Leoshito

#526 -Comentario sobre la prohibición de llevar capas largas y sombreros de ala ancha, circa 1766.

A ver si con suerte tenemos las mismas revueltas, pero esta vez botamos al rey o al menos echamos a los jesuitas.

1 respuesta
FerPina

#504

La siguiente medida que yo haría sería meterle un picazo en impuestos al tabaco,

Pero si ahora el 80% de la cajetilla son impuestos. Es por eso que al estado no le compensa prohibir fumar, son muchos muchos ingresos.

Lo limitará más, pero siendo realistas, les conviene que la gente fume

#502

ya que tú representas una minoría, o sé tolerante con esa mayoría que sí fuma

Desde cuándo los fumadores son mayoría? Todo lo contrario, los fumadores, son minoría. Ahora aplica la lógica de la mayoría y bienvenido al club.

1 respuesta
Ninja-Killer

#529 A ti no te quitan de la boca el rey, los curas, los fachas, los liberales y los empresarios ni aunque te tragues un tarro entero de canela.

Menos mal que estamos en un hilo sobre la prohibición de fumar...

8
WaRdIx

#361 por una vez te voy a dar la razón, no entiendo ese afán de liberales y partidos contrarios a quien lo propone a defender lo contrario, cuando son cosas totalmente normales.

BtW Madrid central es competencia de Dickface y hubo un tiempo que por una movida de la UE se suprimieron las sanciones. Pero Madrid central y otras zonas están vigentes y se sigue ampliando a otros barrios.

Por cierto también es cosa de civismo, mi hermano que es un quinqui fuma y cuando está en la terraza y ve que hay familias/no fumadores se levanta y se va unos metros. También se lo he inculcado yo en parte ahora que tiene una sobrina pequeña.

O sea que lo prohíben? Pues os levantais y caminais unos metros los fumadores os lleváis la copa y fumais entre vosotros.

Puede ser que en UK cuando vivía había áreas en las calles? En el aeropuerto me acuerdo que si incluso en exteriores.

1 1 respuesta
Oficinas

#527 Lo se que pasan esas cosas. Lo mío era un comentario medio en coña.

Pero poca broma con lo que has comentado.

Ninja-Killer

#514 Y qué habría que hacer? Apagarlo en la frente del primero que pase?

#508

#508MedicoCani:

los gastos derivados de la atención sanitaria por las consecuencias del tabaco sobre su salud deberían ser totalmente costeados por esa persona.

Claro, y al que le de un infarto habría que mirar sus compras a ver si consume mucha grasa. O las horas que pasa en el PC, por el sedentarismo. Lo mismo con el azúcar y los diabéticos, o la sal y los hipertensos. También habría que mirar la vida familiar y sentimental de las personas con depresión u otros problemas mentales. Y así hasta el infinito.

Acabas antes diciendo que estás en contra de la Sanidad pública

Shikoku

Un poco tarde pero ya era hora, hasta los cojones de no poder usar terraza por el puto humo

flipas23

Yo una birra sin pitillo, paso.

soilengreen

#530 En España los impuestos al tabaco son de risa, te vas a Francia mismo y un paquete de tabaco cuesta 11€. Mientras que en Europa le iban cascando impuestos al tabaco, aquí no se lo meten ya que ese tema saben que es tabú. Los menas, ocupas y demás infraseres también fuman y no quieren que salgan perjudicados

2 respuestas
FerPina

#537 nop, España está en la media de impuestos al tabaco de la EU.

En Alemania los impuestos al tabaco son menores porcentualmente que en españa, pero el tabaco es más caro.

Si un paquete vale 10e y hay un 80% en impuestos son 2 para la empresa y 8 para el estado. Este es el caso de españa (no con esos valores pero si con ese porcentaje)

Ahora en alemana tiene un 60% de impuestos, pero la cajetilla vale 15 por lo tnato 9 van para el estado y 6 para la tabacalera.

Que este el precio mas alto, no significa que haya mas impuestos. Y españa como decia antes, no son de risa, es la media y es un 80%. El sitio mas caro de EU es dinamarca con un 90%

Francia tiene un 85% por ejemplo.Que si, que es mas, de un 80 a un 85.

Pero no pienses que es por los impuestos, es porque alli les cobran mas la tabacaleras, punto. Igual que en Bulgaria con tambien un 80% de impuestos el tabaco esta a 2,77 la cajetilla. no es que cobren menos impuestos, es que las tabacaleras lo venden mas barato.

Los menas, ocupas y demás infraseres también fuman y no quieren que salgan perjudicados

No solo traes datos incorrectos si no que acabas con esta coletilla. Ains.

2 2 respuestas
Leoshito

#538 14 dic 23

Ni te rayes bro.

Hanure
#537soilengreen:

En España los impuestos al tabaco son de risa,

Lo que hace hablar sin tener ni puta idea xD

Hace 15 años recuerdo comprar un paquete de tabaco de liar por 1,80€.
Ese mismo paquete de tabaco a día de hoy cuesta 5,60€.

Impuestos de risa, solamente ha triplicado su precio en 15 años.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Endorfina
  • Cortanapresi
  • Juni
  • FerPina
  • xingular
  • KIIM
  • Lexor