La planta de Ford de Valencia anuncia despidos

B

630 despidos y cierre total del turno de noche.

"Nos han trasladado que la situación ya no es coyuntural por la pandemia, sino estructural y que, por tanto, ya no se necesitan los tres turnos actuales ni tanta plantilla"

Fuente

Parece ser que los números no salen y no salimos más fuertes. Se viene una buena crisis como ya sabemos.

Agarrense los machos que vienen curvas.

acerty

En VLC hace falta una Ayuso que diga NO y todo solucionado.

1 1 respuesta
Centrate

otra a la que le vamos a regalar millones.

1 comentario moderado
B

#4 buenos cojones tienes para reirte de la pobre gente que va a perder su trabajo en una situación de desempleo absurdamente alto.

33 1 respuesta
1 comentario moderado
Rayalz

No si al final la pandemia les ha venido hasta bien a unos pocos.

1 respuesta
sephirox

Qué desastre. Tengo un par de familiares que trabajan allí, esperemos movilizaciones por esto y no por las subnormalidades de siempre.

1 5 respuestas
acerty

#7 Como todas las crisis, a los que tienen poder (económico), les viene bien.

Ninja-Killer

En Valencia creo que todos tenemos alguien cercano que trabaja allí. Y ya no solo es la Factoría, si no todas las empresas que le suministran, que son bastantes. Mala noticia

1 respuesta
Cyph3r

Es el cambio de modelo a coche eléctrico muchas empresas morirán por el camino. Y otras tantas saldrán aunque dudo que España consiga captar algo.

Es lo mismo que pasó con el paso de la web a mobile.

Polak

Nos da igual porque salimos más fuertes.

Xoid

Y las que quedan, viva el coche electeicojojojojohoooohooo

B

#10 yo conozco una familia entera que todos trabajan de suministrar a la fábrica de Ford. El tema es jodido.

Arle

Si es como el úlitmo ere van a intentar tirar mucho de prejubilaciones, seguramente bajen de 57.5 a 55 y se quiten a un buen grupo, esperemos que afecte a la menor gente posible. Yo curro ahí y esta tensa la cosa.

1 respuesta
Chewirl

Con lo de la pandemia y el reducir empleo por todos lados, teletrabajo, reducción de jornadas, turnos etc lo que ha pasado es que muchas empresas han visto que podían pedir mas a 4 y que hicieran el trabajo de 16 y aun asi salia el trabajo adelante XDD porque asi somos en España, asi que ahora esos que quedan seguiran currando el cuadruple por los que se van al mismo sueldo.

1 respuesta
koalas

#8 pero que coño de movilizaciones si el dueño de la empresa quiere echar a 500 o 600 personas esta en su derecho

1
B

#15 en qué turno estás?

1 respuesta
KirK

#16 Ya... la caída del consumo no tendrá nada que ver... :expressionless:

Arle

#18 Triple turno, esta semana de noches justamente

4 respuestas
Xoid

Por curiosidad, que modelo se hace en valencia?

2 respuestas
B

#20 joder pues irán finos los ánimos durante el trabajo. Que sea leve!

#21 pues #20 te sabrá decir

B

A ver cómo doblegamos esta curva.

2
Arle

#21 Kuga (que es lo que más se está vendiendo ahora), Transit/Tourneo, Mondeo, S-Max, Galaxy.

Y luego la planta de motores ya es otro rollo que fabrica motores para EEUU y de muchos modelos

2
A

#2 teniendo un masilla del psoe en valencia
https://www.motorpasion.com/coches-electricos/oficial-valencia-tendra-gigafactoria-baterias-para-coches-electricos-gracias-a-macroalianza-ford-incluido
la fabrica que anuncias a bombo y platillo, llega el gobierno central y anuncia que barcelona tiene preferencia.
https://www.motorpasion.com/industria/primera-fabrica-baterias-espana-estara-impulsada-gobierno-seat-e-iberdrola-adelantara-a-ford-valencia
y no abres la boca porque eres una mierdecilla.

Y si, los EV son el futuro y el que ponga su fabrica de baterías tiene cierta ventaja a la hora de mantener puestos...

preguntitas

Por lo menos no gobiernan los fachas

1 respuesta
w4nx1

#26 Pues sí, menos mal, solo faltaría.

6
richmonde

#1 De hecho, no, no vienen curvas. Los coches no saldrán de la planta. Badum Tss!

#20 Ahora en serio, es una putada. A ver si no sales afectado, que ya la cosa está lo suficientemente mal como para complicarlo más. Nissan en Cataluña o bien se olió algo, o se retiró muy a tiempo. Y la SEAT Martorell, tampoco está para tirar cohetes.

En este caso, el recorte es más por ventas, o por caída de producción por la crisis de semiconductores que asola el sector digital y automovilístico?

1 respuesta
Leoshito

#20 Mucho ánimo.

A pelearlo, a ver si conseguís salvar algo.

GaN2

#28 El tema de Nissan en Catalu;a es diferente y obedece al plan de reestructuracion y la alizan con Renault-Nissan-Mitsubishi. Basicamente Renault pasa a fabricar Nissan en Europa y se lleva la produccion a sus plantas.

Y sobre el tema, me da pena por gente como #20 pero Ford se tiene que poner las pilas porque le veo un GM 2.0 como sigan asi...

1

Usuarios habituales