Plataforma de ayuda mutua ¡Ayuda a un MVdero!

Hipnos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zurich en Suiza demostró que ser generosos nos hace más felices, incluso descubrieron que tan solo pensar en hacer algo generoso tiene beneficios reales para mejorar el estado de ánimo de las personas.

https://www.nature.com/articles/ncomms15964

Abro este hilo para poner en contacto gente que necesita ayuda y gente que puede dar ayuda. La ayuda puede ser cualquier cosa que puedas dar, desde cosas materiales a tu propio trabajo. Algunos ejemplos bastante evidentes son: asesoramiento medico, nutricional, sesiones de psicología, asesoramiento laboral...

La idea es utilizar este hilo para demandar u ofrecer ayuda, y para poner en contacto a las personas. No es el interés de este hilo proporcionar ayuda o consejos en el propio hilo. Eso se puede hacer vía privado, por teléfono, zoom, teams o en físico si la cuestión lo requiere. En resumen, utiliza este hilo para tres tipos de posts:

  • Busco ayuda. Cualquier cosa en la que creas que alguien te pueda ayudar, aunque ten en cuenta que pedir dinero sin más no es algo que vaya a ser muy efectivo.
  • Ofrezco ayuda. Indica las cosas que sabes hacer o puedes dar que creas que puedan ser útiles para otros mediavideros.
  • Agradecimiento. Agradece a las personas que te han ayudado y dale visibilidad a la plataforma.

Si alguien que busca ayuda quiere conservar el anonimato, puede escribirme por privado y yo pondré un post en su nombre. Igual para cualquier persona que ofrezca ayuda y por circunstancias personales prefiere no hacerlo de forma pública. Por mi parte intentaré organizar este hilo lo mejor posible para que cumpla esta función.

Importante: antes de dar cosas o dinero a otra persona, aseguraos bien de que la persona es quien dice ser. Es muy fácil abusar de la buena voluntad de las personas y estafarlas. Simplemente un pequeño recordatorio para que la precaución no falte.

Tened en cuenta que esto es un hilo serio, es mejor guardar los memes y el sarcasmo para otro tipo de hilos.

Listado de gente que ofrece ayuda (hasta #88):

Viajes y emigración:

  • Países Bajos #3
  • Alemania #51 #71
  • Suiza #71

Colectivos y voluntariado:

  • LGTB #5
  • Voluntariado europeo #7
  • Veganismo #48

Laboral:

  • Asesoramiento IT #5 #6 #9 #11 #32 #51 #63
  • Asesoramiento general laboral #34 #52
  • Gamedev #8
  • Vender en Amazon #14
  • Trabajo en almacén #24
  • Startups y negocios digitales #31 #85
  • Derechos laborales #34
  • Mantenimiento industrial #54
  • React #71
  • Idiomas #72

Autoayuda:

  • Apoyo espiritual: #11
  • Apoyo contra el suicidio #19
  • Meditación #34 #36
  • Apoyo personal #38 #40 #71
  • Gestión del estrés #40
  • Enfermedades mentales #40
  • Asesoramiento Tinder #47
  • Sexo y no monogamia #48
  • Crecimiento personal #48
  • Trastornos sociales #88

Fitness:

  • Entrenamiento #44
  • Nutrición #36

Otros:

  • Aduanas: #10 #60
  • Emuladores: #13
  • Plagas: #15
  • Tarot #36
  • Mundo scout #37
  • Economía #38
  • Paternidad #38 #51 #71
  • Química y biología #40
  • Mecánica #45
  • Asesoramiento informático y sobre móviles #50
  • Reformas, calderas y fontanería #54
  • Siniestros de automóvil #55
  • Anatomía patológica #65
  • Construcción #66
  • Proofreading #72
  • Fertilidad y adopción #75
  • Coleccionismo #86
107
golpedemero

Gracias Hipnos. Buena iniciativa. Un foro en el que cada día más usuarios plantean dudas, de todo tipo, pero despuntando las psicológicas.

3
Idontknow

Muy buena iniciativa!

Vivo en los Paises Bajos, si alguien necesita ayuda que me envie un MP.

Lectorus

Necesito 50.000 Euros. Mp.

18 1 respuesta
uvelongboard

Me dedico al sector IT, si alguien necesita ayuda que me escriba.

También soy del colectivo LGTB, de la L en concreto. Si alguien necesita red, consejo o simplemente que le escuchen estoy aquí.

He estado varios años en Energy Control si alguien necesita asesoramiento sobre consumo que me cuente.

7
LLoid

Si alguien necesita consejo o guía en el mundo laboral de IT puedo echar un cable.

3
raul_ct

Yo puedo ofrecerme a dar info sobre irse a un "voluntariado" europeo, donde vas a trabajar hasta un año a algun pais de la union europea, y ya si tienes interes en trabajar fuera y demás, pues es un buen paso para aprenderte el idioma.

Hay que ser joven, como máx 29 años a la hora de firmar el contrato.

Sin miedos MP

totespare

Grande Hipnos :heart:

Si alguien necesita ayuda/orientación en temas de gamedev (cómo empezar, revisar el CV/portfolio...), yo puedo echar un cable.

Si necesitáis un psicólogo con buenas referencias, os puedo pasar el contacto de la mia (tiene online y en persona en Madrid).

12
MaSoBa

Yo me dedico al sector IT, especialmente enfocado en Salesforce. Si alguien tiene cualquier duda seguro que puedo echar una mano!

benjaZUx

Yo me dedico al mundo de los barcos y Aduana, al igual que @Aura- .

Estaremos encantados de poder ayudaros en todo lo que necesitéis de manera desinteresada 24/7.

No dudéis en hablarnos por MP.

3 1 respuesta
Kandelario

Si alguien necesita ayuda/guia/consejos u otra opinión de carácter espiritual aquí estoy.

Pido ayuda sobre como avanzar en el mundo IT enfocado en backup y almacenamiento, llevo 3 meses en una empresa como N1 de soporte técnico y me gustaría aprender todo lo que no puedo aprender en la empresa, ya que básicamente seguimos procedimientos.

1 respuesta
NeB1

Tengo una empresa dentro del sector IT y bastante recorrido, si puedo ayudar dentro de lo razonable, contad conmigo.

Rfael79

puedo ofrecer cosnjejos sobre emulladores y emulacion y roms :D de descarga consolas y arcade

Leoshito

Si alguien está empezando en Amazon puedo ayudar con dudas sobre cómo hacer algunas cosas o sobre documentación y demás.

No preguntéis qué vender pero sí como hacer un listing por ejemplo jaja

saNdiia

Me parece una muy buena idea.

Me dedico desde hace un lustro al control de plagas urbanas, es un trabajo del que la gente sabe poco y es realmente necesario. Cualquier duda aquí estoy.

8 2 respuestas
Mar5ca1no7

Llevo casi 40 años siendo un vago. Si necesitas consejos sobre como esforzarte menos en algo, aqui estoy.

64
privet

#4 ¡MP enviado!

B

#15 ¿Es complicado acceder a ese trabajo?

Me interesa.

1
Ulquiorra

Fui voluntario en el teléfono de la esperanza. No digo que tenga formación psicológica ni mucho menos, pero si alguien está particularmente hundid@ y le ayuda que le escuchen, que escriba y hablamos por teams, discord...

18
Ghamakhur

Hoy he recuperado la fe en Mediavida :qq:

16
Dani-

Busco ayuda ! Me gustaría hablar con una persona que viva en europa(no españa) y sepa de oportunidades para cambiar de pais (estilo trabajos o practicas), estudio informatica y me gustaria poder hacer vida en otro pais y mejorar el ingles. Se aceptan sugerencias, el objetivo es conocer gente y probar !!
pd: buena inciativa la vd

1 comentario moderado
visent666

Os ayudo a cortar salmones, rapes y pelar lenguados. Eviscerar sardinas y boquerones.

Si te apasiona el mundo de picar pescado. Aún hay esperanza. Contáctame.

1 1 respuesta
Albertsson

¿No sabes que hacer con tu vida? ¿Necesitas un trabajo, ganar dinero y gastarlo en cosas que no sirven para nada?

Hazte carretillero! Sacate el carnet, haz dos movimientos con una contrapesada y busca experiencia sin tenerla. Seguro que te cogen en cualquier sitio para que estampes la maquina contra algun rak de material y derrumbes media nave!

Ahora en serio trabajo de ello pero me he movido por diferentes naves haciendo diferentes trabajos (reparto de material, retirada de diferentes tipos de residuos, organizacion del equipo de trabajo). Tambien he estado trabajando en cadenas (empaquetado y paletizado) y puedo dar consejos de como no suicidarte en el intento.

De carretillero puedo dar consejos basicos y resolver dudas (mas que nada de la contrapesada lo que viene siendo el toro) y de trapalets tanto manuales como electricos.

Se que parecen cosas muy basicas pero puede ayudar a alguien primerizo. El trabajo en almacenes parece facil pero conlleva mucha información que hay que saber.

Un saludo.

3
B

Buena iniciativa Hipnos 👍🏻✨

A favs.

1
SupermaN_CK

Como idea es cojonuda pero imagino que en #1 irás actualizando lo que la gente vaya ofreciendo, ¿no? Porque conforme esto crezca va a ser muy complicado encontrar las cosas y si está ordenado en el op a golpe de vista facilitará mucho las cosas.

3 1 respuesta
granaino127

#26 Yo me ofrezco a colaborar para ir actualizando #1
Si alguien más quiere ayudar se puede añadir más gente.

1
heyjoe

#15 te quoteo a modo de recordatorio para mandarte mp más tarde, tengo un problema formícido en casa xD

LucianESP

Pillo sitio

MaTrIx

Buena iniciativa, yo pongo la ost del hilo

2

Usuarios habituales

  • Asdrubael
  • Mikess
  • LadyMcFadyen
  • Hipnos
  • Albertsson
  • totespare
  • Psicotropica