La población española crece en 135.186 personas, 98,4% son extranjeros

Dubley

La población española crece en 135.186 personas de abril a junio, el 98,4% nacidos en el extranjero

La población española creció en 135.186 personas en el segundo trimestre del año, un aumento del 1,12% interanual, que se debió en un 98,4% al aumento de los nacidos en el extranjero, ya que los nativos españoles sólo aumentaron en 2.094 personas, según los datos adelantados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento llevó la población total del país a los 48.345.223 habitantes, récord histórico, lo que permite adelantar al INE que en el conjunto de 2023 el crecimiento demográfico ascenderá a 537.611 personas. En la primera mitad de año, la población ha crecido en 281.529 individuos, así que se espera que el segundo semestre sea algo más flojo para el crecimiento demográfico.

A pesar de que 133.092 de los nuevos habitantes nacieron en otro país, no todos ellos son extranjeros ya que 32.698 de ellos ya han adquirido la nacionalidad española. En total, España cuenta con 8,45 millones de personas nacidas en otros países, de los que 6,33 millones son extranjeros y 2,12 han adquirido la nacionalidad.

Las principales nacionalidades de los inmigrantes que llegaron a España en el segundo trimestre del año fueron la colombiana (con 37.700 llegadas a España), la marroquí (21.500) y la española (19.900), ya que algunos nativos residentes en el exterior decidieron volver al país. Mientras que las nacionalidades de emigrantes más numerosas fueron la marroquí (con 6.700 salidas, lo que deja la ganancia neta en 14.800 residentes), la rumana (5.700) y, de nuevo, la española (5.500).

https://www.elmundo.es/economia/2023/08/08/64d1ee12fdddff4c518b45a4.html

inmor

14

1
NigthWolf

Hacen falta muchos mas, que yo quiero mi pension para gastarla en steam

13 2 respuestas
B

1
Zaide

500mil extranjeros al año jojojo.

z4eR

Y todos ellos a cubrir puestos de alta cualificación y de alto valor productivo.
El triunfo de la inmigración, chupaos esa derechita cobarde.

39
Nuat

¿Cuál es el problema? Alguien tendrá que poner copas, recoger las naranjas, limpiar los culos de viejos y tener los hijos que el español medio no quiere tener.

6 4 respuestas
fkdlzh

A ver si cambian el nombre del pais acorde a su poblacion. A europa tambien le queda 2 dias para ser rebautizada a africa

Unificacion de continentes, todo africa y la galia asiatica

Don_Verde

Pues tened más hijos y así no habrá ese porcentaje. Venga, un salado y a disfrutar de un nuevo hilo del Plan Kalergi patrocinado por los sabios de Sion.

24
jiGGSaW
#7Nuat:

los hijos que el español medio no quiere tener

No quiere?

Madre mia, como os la han colado con eso.

29 3 respuestas
Robe_del_Mal

#10 No pueden/deben tener*

1 respuesta
Don_Verde

#11 Y no quieren también, simple y llanamente la gente no quiere sacrificar ciertas comodidades del hecho de no tener crios. La falta de poder adquisitivo no significa que dejes de tener niños, solo hay que mirar las tasas de natalidad de los países más pobres del mundo.

5 2 respuestas
Zaide

Es curioso como los más convencidos de que se necesita mano de obra extranjera (esclava) son los que más critican a los empresarios turbofachas que piden esa mano de obra extranjera.

Hay muchísimo tonto útil que a estas alturas sigue pensando que el extranjero trabaja de lo que el español no quiere. El extranjero lo que hace es aceptar el sueldo que el español no quiere.

31 1 respuesta
B

Pánico blanco

2 1 respuesta
Baws

10
Pitufooscuro

#12 en los países más pobres del mundo enseguida ponen los niños a trabajar en el campo o en la mina, haciendo que tener hijos sea rentable, tampoco tienen un estado que los mantenga de viejos por lo que tenerlos es como una jubilación.

Aquí un crio es un gasto gordo hasta que tenga 18 como poco.

1 respuesta
Ragde050

Tener hijos en el primer mundo está sobrevalorado, y más con la de juegazos que están saliendo.

53
allmy

Mientras hispanos y no africanos no seré yo el que abra la boca en contra.

1 1 respuesta
Don_Verde

#16 Pues eso, es una cuestión de que hoy en día, en las sociedades del primer mundo, donde la natalidad es bajísima, buena parte de la sociedad en edad fértil lo ve más como algo negativo o que se deben hacer demasiados sacrificios que como algo positivo. No es simplemente una cuestión de pelas.

1 respuesta
klero

Ganaron los chochetes indígenas, ya se dijo en su momento, que lo que no ganaban con la fuerza lo ganarían pariendo. Seguid comprando en Steam/gog

ElJohan

Esta noticia ya no cotizan desde hace 15 años por lo menos, mi pueblo es literalmente latinoamérica unida, ni tan mal con lo que se ve en otras ciudades :new_moon_with_face::new_moon_with_face:

Pitufooscuro

#19 es que lo es, tienes que hacer demasiados sacrificios en comparación de los que tiene que hacer alguien de una aldea en muchas partes de africa.

Aquí estamos a dos doritos de enviar al niño a por una barra de pan se considere maltrato infantil.

Aunque hay otros factores, como que socialmente ya no se ve tan correcto tener una pareja estable y que cosas como que la mayoria de matrimonios acaben en divorcio tampoco ayuda a tener mas hijos.

1 respuesta
Overwatch

#7 Si, seguro que muchos menas van a limpiar culos de viejos XDDDDDD

#13 A mi también me sorprende... el empresario es feliz con la llegada masiva de inmigrantes, ya que una parte va a cubrir esos puestos de trabajo mal pagados.
Y es una de las cosas en las que coinciden PP y PSOE, llenar de millones de inmigrantes España en los próximos años.
Pero se equivoca el progre medio pensando que todos los que llegan en patera vienen a trabajar.

Luego ves cosas como estas... viviendas gratis solo para inmigrantes en cataluña...
https://www.eldebate.com/espana/cataluna/20230730/oportunitat500-proyecto-repoblar-micropueblos-cataluna-solo-refugiados-e-inmigrantes_130582.html

Renta básica solo para inmigrantes marroquíes en cataluña...
https://www.larazon.es/cataluna/efecto-llamada-escandalo-generalitat-promociona-renta-basica-universal-inmigrantes-marroquies-ignora-pobreza-cataluna_2023080164c8c47a1f1191000119895a.html

odiazon
#14MoonWhitey:

Pánico blanco

También habría que llevarte a un país de esos a ver si tienes pánico o no y nos llamas llorando que quieres volver, por todo lo demás es normal, la sociedad europea no va a sublevarse por el capitalismo hasta su extinción, busca preservar su cultura, que es la que es suya, algo que es totalmente natural ¿A caso no protegerías tu casa si empieza a entrar gente que encima le hace perrerías a tu familia y que rompe la forma de vivir a la que estabas acostumbrado con actitudes poco pacifistas?

Y miedo tampoco a nada, miedo puede tener una persona que vive una mala situación, que la han violado, que la han amenazado engendros sin valores, etc... vamos, el proceso que está viviendo la gente actualmente, pero en general son ellos los que tendrían que tener respeto a nuestra sociedad, a nuestros valores, porque si revisan la historia no es que seamos precisamente corderitos, otra cosa es la situación actual en la que estamos, pero ten por seguro que si la situación se vuelve insostenible las cosas cambiarán a la fuerza y puede que ocurran cosas feas, y nadie quiere que ocurra eso, pero a eso están llevando a la sociedad europea, y que sueltes esas frasecitas precisamente no ayuda, básicamente es como mirar para otro lado del problema mientras un coche se dirige contra un muro.

Y por otra parte, en España hay mucha gente que no es blanca, mucha, que tiene sangre africana, o los canarios por ejemplo, son descendientes directos de aborígenes, así que ten un poco de respeto por lo que dices, que ni conoces a la gente del país que pisas, el problema no es el color de piel, son los valores.

3 1 respuesta
Mehh

Los pijos siguen teniendo hijos, lo que desaparece es la clase baja y media baja indígena xddd, os morís vosotros chavales. Os va a pagar las pensiones Rita (Gran) Maestre

Los tarugos del sur del plan Kalerghi vais primero <3 no puedo esperar a envejecer

1 respuesta
G
#7Nuat:

Alguien tendrá que poner copas, recoger las naranjas, limpiar los culos de viejos

Españoles, da un buen sueldo y ya veras como te salen españoles dispuestos a limpiar culos.

Que el empresariado quiera esclavos es entendible, que la población defienda esta aberración ya es otra cosa.

D

lamentable pero es el mercado amigos los empresarios llorando para traer a mohammed y que trabaje por el sueldo minimo 60h seguir votando a vox

blackmochila
2 1 respuesta
odiazon

#28 es que este hombre realmente también dice burradas, aunque yo veo mal que se censure porque uno también tiene que ser adulto para discernir lo que se dice y agarrar lo que crea oportuno de un discurso

1 1 respuesta
D

#29 hombre en el video ese solo deja claro que es racista y poco mas

3 respuestas

Usuarios habituales