Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

Dubley

Faltan cocineros, camareros y personal de hotel para atender la demanda en las Hogueras de Alicante

Las Hogueras implican un aumento masivo de personas en Alicante. Con un millón de visitantes en la ciudad en los días grandes de la Fiesta, hoteles, restaurantes y locales de ocio refuerzan habitualmente sus plantillas para poder cubrir la demanda de esos días. Los hoteles ya tienen sus reservas agotadas en más de un 90% de las habitaciones, lo que en el sector se considera un lleno técnico; mientras que la hostelería ya ha empezado a anotar sus primeras mesas pese a que todavía queda una semana. Los comercios de estos sectores, sin embargo, se han encontrado con dificultades para encontrar personal.

Javier Galdeano, presidente de la Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (Alroa) ha señalado que el periodo de contratación "ha sido difícil" pero que ya está cerrado: "Ya no es momento de buscar, ese tiempo ha finalizado ya. El que no tenga ya a la gente de refuerzo se puede ir olvidando".

"Se han podido cubrir necesidades con familiares y trabajadores de otros años"

Una sensación compartida también por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha), cuya presidenta, Mar Valera, ha destacado que no solo faltan camareros, sino profesionales para cubrir otros puestos: "Faltan camareros. Están intentando aumentar la plantilla porque se necesita gente de cara al verano". Valera ha explicado que "está siendo bastante complicado encontrar a gente que quiera trabajar" y ha remarcado el "que quiera": "El problema creo que es que la gente no quiere trabajar. Hace falta personal en comedor, sala y cocina. No es solo la sala como venía siendo más habitual, en cocina tampoco hay gente".

https://www.informacion.es/hogueras/2023/06/12/cocineros-camareros-hoteles-hogueras-alicante-88613333.html

B

Que suban precios y que paguen 2.500€ por 40h ya verás.

Ahora mismo renta mas meterte en cualquier fabrica o almacen random que meterte a hostelería

41 6 respuestas
CAFE-OLE

oferta y demanda

M

Qué putos pesados con los lloros, cojones.

Traed a media Guatemala para que curren en vuestro local de mierda por cuatro duros, que es lo que estáis deseando, y dejad de llorar.

64 2 respuestas
Reupsito

Entre trabajar por 1000€ o quedarse en casa cobrando la paguita de 800€ pues la gente coge la segunda opción, lógicamente.

7 5 respuestas
Eyacua

#5 si con 1000€ llegara, pero pa que no llegue pues en casita se quedan, como es logico.

z4eR

A la gente joven de hoy en día no le mola la esclavitud y menos mal pagada.
Hace 5-10 años por lo menos te sacabas un dinero pero si siguen pagando lo mismo que hace 10 años con la actual inflación no te da ni para pagar el alquiler.
Y eso en Alicante, imagínate en Ibiza, Málaga, palma de mallorca etc...

13 1 respuesta
Artemax

Es verano, tu verás.

20 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Vamos a lloro por semana, no les queda nada xd

3
Fagas

La gente no quiere ser esclavo, habráse visto!

Jae

12 horas metido en el bar paco de turno
jornada partida
contrato de 4 horas, dando gracias
sueldo rozando el SMI que no te da ni para alquilar un estudio
aguantar jefes y clientes energúmenos

la gente no quiere trabajar

128 3 respuestas
Perico97

#5 Entre trabajar por 400 euros 12 horas al día 6 días a la semana para un usurero o cobrar el paro al que tienes derecho yo creo que la decisión para cualquier persona es evidente.

10
visent666

12/14 horas por 1.000€ va a trabajar su puta madre.

Que paguen a 8/10€ la hora como mínimo. Y verás como encuentran gente. Ya con esta gente no se puede trabajar por un sueldo mensual sino por horas.

Es más, yo trabajaría en negro para cobrar la paguita y el sueldo a la vez y cobrar un sueldo decente y salir de la putísima precariedad, que estamos hasta los cojones de vivir peor que nuestros padres, me cago en todo ya.

"El principal reto no es tanto la falta de trabajadores, porque lo cierto es que cuando abrimos un proceso son muchas las personas que se presentan, sino que esos perfiles se ajusten a lo que buscamos en cuanto a formación, experiencia o capacidad, y lo más importante amor al sector".

Jajajajajajajaja se contradicen entre ellos. Son muchas las personas que se presentan. Osea, está clarísimo. En el caso de los bares pequeños no se presentan por el sueldo mínimo. Y en el caso de los hoteles es que buscan un chef de 3 estrellas Michelin por 1800€ al mes.

Pues joerse primo

6
Dusktilldawn

#11 This.

actionchip
#8Artemax:

Es verano, tu verás.

Es lo que les dicen ahora los camareros, cocineros y personal de hotel a los empresarios cuando los van a contratar.

xDD

1
itonny

Ojalá se hunda la hostelería en España, seria un fuerte golpe para un gran porcentaje de la población peor creo que a la larga nos beneficiaria enormemente a una conversión sobre la actividad económica del país.

7
1mP

+50 horas semanales non-stop (solo paras para fumarte un cigarro) con horarios partidos los fines de semana por 900€, con contrato de media jornada y la mitad lo cobras en B.

Normal que la gente prefiera cobrar la paguita.

1 respuesta
Santys

#17 y el alojamiento, como es verano, saldrá por 600 (durmiendo en el sofá y compartiendo con otros 4).

Suerte que no pierdes dinero por irte a la costa a trabajar.

2
hP

Nunca he trabajado de camarero, que sueldo creéis que es el correcto en una jornada completa? Yo personalmente creo que tendría que valorarse si tiene mucha experiencia y es eficaz, por lo tanto:

Sueldo de 0 experiencia:
Sueldo de 2 años de experiencia:
Sueldo de más de 5 años de experiencia:

Solo trabajar 8 horas al día o también veis viable trabajar con horas extra, obviamente pagadas?

A cuanto la hora extra?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

coño, pues yo acabo de celebrar los Moros y Cristianos y en mi cuartelillo ha habido cocineras y camareros sin problema alguno.

Qué raro

Eso sí, como es trabajar en fiestas y un palizón de la hostia han cobrado 1.200€ por 4 días y medio cada cocinera y 800-900€ cada camarero.

41 2 respuestas
Ilore

Todos estos empresaurios que dicen que "la gente no quiere trabajar" me recuerdan a los que había en la Revolución Industrial. Gracias a la lucha obrera que ya no vivimos en esos tiempos...

4
1mP

#19 1200€ por contrato, 40 horas semanales y horas extras pagadas. Lo que viene siendo cualquier trabajo normal en la actualidad. Por lo menos en Canarias con 1200€ se vive sin pasarlas muy putas. Aunque con la inflación actual, tal vez debería d irse a los 1300€ o más, pero bueno, de seguro 1200€.

1 respuesta
Leoshito

Nos meteremos mucho los de la generación de los 80-early 90s con ellos, pero los putos críos prefieren jugar al fortnite y ver un stream de tetonas que echarse 12 horas comiendo mierda en un curro asqueroso.

Eso hay que dárselo... sobretodo a sus padres que los aguantan jaja

B

Casi no se nota cual es el objetivo de inundar la prensa con este tipo de noticias, hahahaha.

Colgajo

#19 18k brutos mínimo, con contrato de 40 horas sin trafullas de mitad en A mitad en B.

visent666

Primero de todo y lo más importante.

En este sector, visto que son unos sinvergüenzas todos. Trabajar por un sueldo fijo es un suicidio.

Trabajar por horas es lo únicamente correcto.

Sin experiencia a 8€ la hora.
Con experiencia de 3 meses a 10€ la hora.
Con experiencia de 6 meses a 12€ la hora.

Son trabajos completamente repetitivos, que se requiere de poco tiempo para aprenderlo y realizarlo a la perfección.

Os hago una pregunta. En pleno verano con toda la terraza llena hasta arriba. Si transcurre una hora completa. ¿En una hora no le ha dado tiempo a la empresa a ganar 10€ netos? Por supuesto que sí. Y muchísimo más.

Luego entonces, pedir 10€ por hora es un sueldo que perfectamente se puede permitir pagar.

Jamás trabajéis por un sueldo fijo en ese sector.

2 3 respuestas
golpedemero

Pobres_empresarios.

8
HarpeR

Pues la hostelería en mi comunidad autónoma no está mal pagada. Negreros hay en todos los lados...pero os aseguro que amistades mías cumplen sus horas y les pagan bastante bien.

Xetroz

#5 Y si tienes paguita de 1600 como yo te da para vivir y fumar porros todos los dias, vaya chollo hermano!

tute07011988

Sólo se me ocurre algo peor que un alicantino: un hostelero alicantino.

5

Usuarios habituales