Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

B

Estas noticias son mierdas orquestadas por las asociaciones de hosteleros para dar penita. La realidad es que hay camareros y cocineros a patadas pero lo que quieren es a un tío con 15 años de experiencia, dispuesto a trabajar 12 horas al día (aunque se las pagues bien mucha gente no quiere esa vida, sobre todo los que están ya más curtidos en el sector), y que encima cobre el SMI o un poco más si me apuras.

No hay un solo local que pague algo decente y no encuentre personal. Y por decente entiéndase cobrar 200€ netos más al mes de lo que marca el SMI prorrateado (1050€ aprox). Sigue siendo una mierda, pero al menos no tienes la sensación de que eres un esclavo.

D4rk_FuRy

Lo que no tiene ningún sentido es que currando 10 horas diarias ganes 900 euros y quedandote en tu casa cobres una paguita de 500

1 1 respuesta
Fran1985
6
xArtiic

Principales problemas a parte de las condiciones bien sabidas por todo el mundo.

La mayoría que busca personal son trabajos temporales en épocas concretas, ya te limita a la hora de conseguir buenos profesionales que tendrán un puesto fijo.

Suelen estar localizados en zonas turísticas, alquileres carísimos durante esas fechas, donde si ya el sueldo suele ser una vergüenza, te vas a dejar todo el sueldo en un alquiler (Si lo consigues).

En la mayoría de casos te quedas con gente de la zona que compatibilice estudios con trabajar por el verano, pero claro, esos no suelen ser profesionales y una gran parte no está desesperada por agarrarse a lo primero que ofrezcan, así que te toca mejorar las condiciones a gente que no tiene la experiencia que buscas o te quedas sin nada.

Lo he visto en las ofertas de mi pueblo, me ha dado por curiosear la página de empleo de la zona y cada persona que pone que busca trabajo tienes a 8 bares/restaurantes/hoteles/campings contestando "Tienes un privado".

0nLy

#20 Yo cuando curraba de camarero con 18 años en las piscinas de mi ciudad había una semana en el verano que era un torneo de tenis donde había que dar de desayunar, comer y cenar a unas 500 personas.

Currábamos como 14-16 horas todos los días de esa semana La jefa del bar nos preguntaba antes de que empezara esa semana que si no queríamos hacer tantas horas no había problema siempre que se lo dijeramos antes. Los 6-8 camareros que estábamos todos queríamos currar como esclavos. En 7 días te sacabas 1200 pavos.

Si todos los dueños de bares/restaurantes fueran como ella verás como no saldrían noticias como esta.

2 respuestas
Seyriuu

¿Pero no había no se qué de la "ley de la oferta y la demanda" y "es el mercado amigo"?

Pues eso, chavales, que si vuestra oferta no tiene demanda, tendréis que mejorar la oferta, es el mercado y esas cosas.

Ryuzaki

#20 Tal cual, nosotros en nuestro cuartelillo no tenemos tanto presupuesto, negociamos con los cocineros y camareros 800€ por cabeza.

1
Al-Khelaifi

Y digo yo, si en verano suelen conseguir la recaudacion de casi todo el año, por que no les pagan a cocineros y camareros lo que cobrarian en casi todo el año?

Que se pudra ese sector en la mayor de las miserias :)

1 respuesta
Baws

1
Leoshito

#32 ¿Podrías dar info sobre esa paguita? No es pa mi, que soy empresario, pero tengo un par de amigos jodidos a los que les vendría genial 500€ al mes ahora mismo.

P.D.: No me preguntes gilipolleces de si tienen apellido moro o NIE, esas mierdas no se las cree nadie.

2 respuestas
Nullpointer

Es verano, tu verás

DalinarKholi

No encuentro empleados para cuando a mi me sale de los huevos por cuatro duros y media jornada, 12 horitas.

Colgajo

#40 En tu caso les interesa la RVI (Renta Valenciana de Inclusión). Lo mejor es pedir cita en atención ciudadana y si estás jodido de verdad algún asistente te echará un cable con los papeles.

1 respuesta
YokeseS

Pagas desplazamientos, alojamiento, dietas, y te vas a casa ahorrando 100 euros. Un plan sin fisuras

1 respuesta
elsabio

los ves llorando pero luego ves lo que se sacan en un día "normal" y son incapaces de dar un sueldo digno, es que son unos hijos de puta, no me quiero imaginar la de dinero que se levantarán en una noche como las hogueras, que ves los locales a reventar a todas horas del día y de la noche.

privet

#11 Y que vives del aire ?

1 respuesta
doogie780

#46

No has entendido nada del post, como de costumbre.

1 respuesta
W

menuda disonancia cognitiva tienen los empresaurios

privet

#47 Y que vives del aire ?

1 respuesta
Erethron

Si la oferta no satisface la demanda, pues habrá que mejorar la oferta.

Ley de oferta y demanda. No hay más.

doogie780

#49

Pues sí, respiro. Tú no?

NigthWolf

Me alegro de que la gente se niegue cada vez mas a cobrar miserias por estar explotados. Si en pleno 2023 en un pais como España tu negocio no puede sobrevivir sin tener semi esclavos, es que no deberia existir.

17
BuLLeT_AZ

El próximo hilo así abridlo en FEDA y así podemos llamar por su nombre a todos los insértese insulto que más guste de las paguitas.

1
talum21

#2 los precios llevan subidos décadas, que un bocata de salchichas y una birra en medio de Alfonso el Sabio en una barraca costrosa cueste +15 pavos es obsceno. Igual lo que tiene q hacer el hostelero es ajustar su margen de beneficio porque hasta ahora se lo llevaban calentito.

2 respuestas
NeV3rKilL

#2 Por eso hay que industrializar el país.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#40 https://www.gobiernodecanarias.org/derechossociales/documentos/renta/cuantias_de_la_renta_garantizada_en_2023.pdf

B

#54 Bueno digo lo de subir los precios pero en el fondo es para lo mismo. Para cuadrar margenes.

#55 100% agree

tada

#22 Quien trabaja full-time por 1200€ hoy dia? Precisamente ya pocos trabajan por tan poco y por eso falta gente en hostelería. Un trabajo medio debe rondar los 1500€ hoy en día y depende de la comunidad autónoma poco me parece

https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php

3 respuestas
TripyLSD

Estoy por apuntarme a todas esas ofertas de trabajo solo para ir y ponerme copas

fkdlzh

#26 si no? Casi 2400 euros un camarero con 6 meses de experiencia xdd entonces un recien graduado deberia cobrar 4mil.

Algunos estais muy flipados. Camareros 1500 euros 8 horas al dia 5 dias a la semana y siendo generoso.

El problema de los restaurantes en españa es que quieden estar abiertos todo el puto dia y noche. En otros paises a las 9 estan todos los restaurantes cerrados, y los que abren por la noche empiezan el turno a las 5 de la tarde

1 4 respuestas

Usuarios habituales