Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

Overwatch

Estamos ante el mismo problema que se repite año tras año... cuando hay aumento de turismo y de gente que sale a consumir a los bares/restaurantes, necesitan personal... eso si lo de pagar mejor ya para otro dia, de hecho suelen pagar menos en verano, esperando que muchos estudiantes acepten cualquier tipo de condiciones de mierda con contratos de media jornada pero haciendo de 10 a 12 horas al dia.

Ahora a llorar por todas partes y a ver si el gobierno les trae esclavos de países pobres.

D4rk_FuRy

camareros 1500 netos currando 40 horas semanales y maestros ganando 1800 netos xddd

va de puta madre el país

1 respuesta
Vandalus

#62 te ha faltado nombrar a los futbolistas millonarios

pero peor son los funcivagos jaja

1 respuesta
kun294

Pagando miserias por convenio o ni eso quien va a ir?

Eso si las cervezas a 5 euros copas a 10/15 y comer a 50 por personas se les da de puta madre

1 respuesta
D4rk_FuRy

#63

a ver si te piensas que un funcivago cobra mucho más de 1500 netos xdd

2 respuestas
Vandalus

#65 tocandote los huevos , entrando y saliendo cuando quieres, not bad jaja

1 respuesta
NeV3rKilL

#60 Eso es tan sencillo como contratar a dos camareros en vez de a uno.

D4rk_FuRy

#66 claro mismamente un maestro si quiere no va a dar clase y listo jajajaj, no pasa nada

1
CAFE-OLE

#60 la jornada partida deberia estar prohibida

garlor

#65 yo soy funcivago y cobro mas de 1500 netos, y en la administracion donde trabajo mi sueldo esta en el penultimo lugar

Soraghatsu

#11 4h de contrato menudo afortunado, y de 2h tmbn

Gravewolf

La gran estafa de los curritos y la falta de demanda.

visent666

#60 si un negocio en 60 minutos no es capaz de generar 10€ netos con el trabajo de una persona. Perdona, pero es mejor que cierre.

¿En pleno verano con todo lleno? En una hora, un solo trabajador mueve más de 300€. Si una empresa no es capaz de poder darle solo 10€ netos. Entonces es una empresa de mierda. Así de claro.

2 1 respuesta
LeeSinGafas
#58tada:

Quien trabaja full-time por 1200€ hoy dia? Precisamente ya pocos trabajan por tan poco y por eso falta gente en hostelería. Un trabajo medio debe rondar los 1500€ hoy en día y depende de la comunidad autónoma poco me parece

¿Pocos? ¿Que te crees que cobra la plantilla de cualquier franquicia rollo McDonald, Burguer, etc? Además de que según la franquicia ni llegas a 1000€ netos xdddd

1
Maverik2

Mi familia tiene un restaurante en la costa y no hay problema de personal, si ponen un anuncio hay literalmente colas al día siguiente para entrevistarse.

Ahora mismo tenemos a la mitad de la plantilla marroquí y son ellos los que piden que les des todo el trabajo que puedas, el día entero si hace falta, en verano se sacaran cerca de 3k al mes pero claro, no tienen vida, es dormir y trabajar nada más.

3 1 respuesta
YOINK

#5 falta de empatia llamar paguita a unas ayudas que salvan familias, en muchos casos ayudas que has cotizado y te pertenecen...pero bueno cuando el mundo evolucione y se pierdan puestos de alto standar universitario no lo llamaran paguita, lo llamaran ingreso minimo vital, la hipocresia del ser humano.

Sinso

#60 Algún día entendereis que vuestros sueldos de poligraduados de un quintillon de euros al mes no valen una mierda si no hay gente que os sirva las cervezas, os atienda en los hoteles, os venda en las tiendas, limpie los cines dónde vais el fin de semana etc... Y todas esas personas tienen derechos a ganarse la vida dignamente sin tener que malvivir como defendéis algunos.

26 1 respuesta
Overwatch

#35 Yo también recuerdo trabajar en veranos hace más de 10 años cuando era más joven y la verdad es que se pagaba mejor, hablo de trabajos no cualificados o con poca experiencia.
El salario mínimo era mucho más bajo, pero se pagaba mejor en hostelería y trabajos de verano.

Yo cobraba 2000€ al mes por 8 horas al día en verano, eso en esa época con 20 años o menos, pues era la hostia xD

Ahora salvo excepciones, los jefes de las empresas se han acostumbrado a tener esclavos, y tengo dudas de que esto vaya a cambiar, ya que el gobierno incentiva a que vengan inmigrantes para cubrir los puestos de trabajo mal pagados.

2
Kerty

Que tiempos aquellos que trabajabas un verano y te comprabas un coche. Ahora apenas sobrevives ese mismo verano :D

1
Overwatch

#38 Es tan fácil como que paguen el doble en verano de lo que se paga el resto del año... vamos yo cobraba eso cuando era joven y trabajaba los veranos, se hacían más horas y cobrabas mucho más.

Quieren putos esclavos, y mantener este sistema, si no es con los jóvenes, será a base de inmigrantes.

Y si es cierto que hay sitios que se paga bien, pero son pocos.

1
Decade

Yo llevo un par de meses trabajando en Dénia y me cuesta creer que un camarero pudiera pagar un alquiler ahora mismo, y ahora que empieza el verano menos aún.

Si quieren camareros que paguen acorde a las horas que van a echar.

Asdrubael

#43 le quedan dos telediarios, le han dado a vocs asuntos sociales.

Perrofeo

#58 El salario más repetido es 18400, y la mediana (el 50% cobra menos que eso) es 20900. La media para esto no es buena medida.
Si hacemos calculos:
18400 / 14 = 1314
20900 / 14 = 1492 (año glorioso)

Ahora restale irpf 16-18% y es el salario típico de España

Panzerlake

Hoy en día la gente no quiere trabajar

1 respuesta
Erterlo

Me parece que este tema empieza a ser rollo clickbait, pero no entiendo el fin que se busca, ¿aceptar que se necesitan más inmigrantes, aunque no sea cierto? si miramos la oferta de empleo Camarero/a Hogueras Alicante, ya aparece como cubierta y había 50 vacantes. (publicada el 29 de mayo)
https://www.infojobs.net/alicante-alacant/camarero-hogueras-alicante/of-i3cfb0341dc43418dfc3da828e3e6f3

Lo que digo, aquí se está manipulando a la opinión pública.

He trabajado como camarero y botones en hoteles y me sacaba una pasta, dudo mucho que falte gente para cubrir esos puestos.

allmy

#2 antes no deberíamos colocar a los desempleados? Mejor que cobren 1500€ de camarero a que vivan del dinero de los demás no?

1 respuesta
Marlaix

#84 .... a cambio de sueldos de mierda y horarios esclavistas*

B

#86 Bueno si alguien cobra paro es porque ha cotizado no? Una persona que lleva 2 años cotizados y que no curra cuanto recibe?

si las ayudas son de 1k trabajar a 2.500 multiplica x1,5

1 respuesta
allmy

#88 te recuerdo que tenemos una paguita básica universal.

2 respuestas
LeeSinGafas

#89 Joder y yo trabajando como un gilipollas en un curro de mierda

Ahora mismito la pido que he visto por aquí que es super fácil

Usuarios habituales