Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

belegar

-"hombre mejor con la paguita"

-"renta básica para todos"

3
B

#89 No es por crear polemica ni por no creer en tu palabra pero me puedes pasar donde se solicita?

EDIT: encontre la comunidad de madrid

Una persona que viva sola, sin otros ingresos, percibiría 469,93 euros al mes, dos personas 587,41 euros y tres personas 662,52 euros, hasta 965 euros, que es la cantidad máxima a percibir.

no creo que mucha gente prefiera no hacer nada por 500€ en Madrid.

Y ojo que yo estoy de acuerdo contigo y revisaría todos los casos para evitar vagos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#92 la jugada es trabajar en B, aunque sea poco y cobrarla.

Yo conozco a unos cuantos así

1 respuesta
Belerum

#26 ¿Estas considerando que 10 euros no se pagaria a un solo camarero sino a los varios que contratase? ¿Estas considerando tambien que practicamente lo mismo que le paga al trabajador lo tiene que pagar como impuestos y otros gastos al Estado? Asi que ya no se dejaria 10 sino 20 más, sumado a lo que ya estaba pagando.

Que muchos hosteleros son unos sin vergüenzas es cierto e indiscutible, pero no es el unico responsable de que percibamos los sueldos que percibimos en este país y tengamos el poder adquisitivo que tenemos.

Si un productor tiene que pagar tanto para producir un bien o servicio, esto repercute directamente en el precio de las cosas... Pero esta discusion es mas tediosa de llevar.

1 respuesta
B

#93

#92QAaa:

Y ojo que yo estoy de acuerdo contigo y revisaría todos los casos para evitar vagos

justo acabo de añadir este edit porque estoy totalmente a favor de que eso tampoco pase

allmy

La paguita no es dañina en Madrid (que algo lo será). Es dañina en CCAAs con mucha economía sumergida y economía informal. Paga a la gente bien por no trabajar, o ayuda a abusar del sistema y trabajar en negro. Y de paso a perpetuar el desempleo estructural, que en un porcentaje nada desdeñable es desempleo voluntario.

2 1 respuesta
Vitov

Que trabaje Rita

Leoshito

#96 El trabajo no hace libre a nadie.

El trabajo, sobretodo el impuesto por el sistema capitalista, es un castigo, un detrimento y una losa que castiga a la humanidad y limita sus avances.

Cuando la gente tiene que vivir para trabajar, no puede dedicarse a avanzar la sociedad y a si mismos.

Vives 80 años, 20 los pasas sin consciencia o estudiando para un trabajo, 45 trabajando y el resto... O malviviendo o disfrutando sin excesivos lujos de esos 65 años de tu vida que has usado en algo no necesario.

Ojo, eso no quita que se tengan que cumplir ciertos trabajos vitales, pero no todo el mundo debe trabajar de algo por el simple hecho de trabajar de algo para no ser un vago que vive de paguitas (para eso ya están los herederos de empresas y pisos).

2 1 respuesta
V

#5 Solo los marroquis cobran ese paston, los españoles cobramos 480

allmy
#98Leoshito:

El trabajo no hace libre a nadie.

El trabajo no hace libre a nadie. Especialmente cuando intentas colar como derechos cosas que requieren el trabajo de otras personas.

ElJohan

Chupito por cada lloro de empresaurio roñoso en este país, me quedo ciego en un minuto.

2
Kaiserlau

Ya estan los parguelibs que si paguita que si no se que xD. No fallan ni una.

En cualquier caso para que os entre en la cabeza, el problema es el 'empresario' que se pasa la ley por el forro de los huevos.

hombremono

#94 ah, que no puedes pagar cumpliendo los requisitos legales? Tengo una noticia, tu negocio no es solvente, cierras y te buscas curro.

Bueno, o pides paguitas, que según se dice se la conceden a todo el mundo y se vive de puta madre

1 respuesta
SikorZ

Si no encuentras peña es porque pagas poco, no tiene mas misterio

1 respuesta
ElJohan

#104 ya no es solo que esté mal pagado, es que es un trabajo muy sacrificado, física y mentalmente... La de retrasados que hay que aguantar es inhumano en muchos casos.

1 respuesta
SikorZ

#105 Por el precio correcto sienpre hay gente dispuesta

Yo en el curro tengo mucha responsabilidad, pero como me pagan muy bien pues me compensa .

Y si, la hosteleria es muy desagradecida, ya no solo por estar de cara al publico y horarios, tambien los jefes suelen ser empresaurios hdp

tsukiyomi

Que se jodan, haber pagado más

Eso o te comes ineptos/chavales nuevecillos/whatever, en todo caso haber estudiao

fkdlzh

#73 claro 10 euros netos a la hora para el trabajador. Pero tu sabes lo que son los impuestos y los margenes de beneficio? Por un trabajador que cobre 2400 al mes estas pagando casi lo mismo en impuestos, osea casi 5k por trabajador, mas cuotas, mas producto que no se ha vendido pero hay que remplazar, etc..
-que facil es ganar dinero siendo empresario!
-monta un negocio, hazte rico y paga sueldos de 2.5k a gente sin cualificacion
-no quiero

#77 y algunos entendereis que aunque sea un trabajo necesario para la sociedad es un trabajo de nula cualificacion y por lo tanto siempre estara mal remunerado

3 respuestas
LeeSinGafas
#108fkdlzh:

y algunos entendereis que aunque sea un trabajo necesario para la sociedad es un trabajo de nula cualificacion y por lo tanto siempre estara mal remunerado

Compara ese mismo trabajo y como está pagado en un país que no sea un cachondeo como España xD

Porque de pagar el SMI a 2,5k no hay valores intermedios no

1 respuesta
fkdlzh

#109 estoy respondiendo a alguien que pide 2.5k por ser camarero

wOlvERyN

#44 comunista!

Seyriuu

#108 bueno epro se supone que vivimos en un sistema capitalista, ley de oferta y demanda y "es el mercado, amigos", así que realmente los títulos o la cualificación no influyen en el salario de un trabajo, influye la cantidad de gente que puede desarrollar ese trabajo y está dispuesta a aceptar un salario X.

Si camarero no requiere de cualificación pero te pagan 800 euros por 80 horas a la semana y no hay ni cristo que quiera hacerlo, tendrás que hacer la ofecta más atractiva, y si tienes que acabar pagando 1500 euros por estrictamente 40 horas semanales para tener gente, pues eso, o cierras. Y es irrelevante si luego un científico cobra 1200 euros y te parece mal que tenga mayor preparación.

No podemos tener un sistema que solo te valora por el valor que puede extraer de ti y llorar porque uno ha estudiado más o menos y su salario no está por encima del camarero.

SikorZ

Si no te da para pagar un sueldo o subirlo lo suficiente para captar empleados, entonces significa que tu empresa es deficitiaria.

Si no generas lo suficiente para cubrir los gastos...

Claramente sobran bares y restaurantes entonces. O eso o hay mucho negrero (cosa que todos tenemos clara)

Jomones

Después ponen las coca colas a 5 euros o te cobran el pan y la gente se queja

visent666

#108 entonces si un camarero atiende en 60 minutos a varias mesas y factura las mesas que el atendió 300€ ¿lo suyo es darle 3 o 4€? ¿Estás en serio o es un vacile?

He estado mirando los precios del arroz. Por eso de pagar con cuencos de arroz.

El precio de un paquete de arroz bomba de la marca hacendado es de 4,50€.
https://mujerglamour.es/precio-arroz-mercadona-2023/

¿En serio eso es lo que propones? ¿Pagar una hora de trabajo por el mismo precio que cuesta un paquete de arroz bomba de marca blanca? Sabiendo que como mínimo factura 300€ a la hora.

Pues nadie trabajará en esa/s empresa/s. Simplemente son estafadores. Lo quieren todo para ellos. Pues que lo atiendan ellos mismos, o con sus hijos y no les paguen sueldo a nadie.

1 respuesta
fkdlzh

#115 entonces si un programador ayuda a generar beneficios de 50 millones de dolares en un mes debe cobrar 40 millones?
un camionero que transporta 100.000 euros en productos tiene que cobrar 50mil euros por ese viaje?

menudo nivel

2 respuestas
visent666

#116 no exageres.

He dicho que por cada 300€ le pague 10/12.

Es una proporción demás de justa para la empresa. Pagar 3 o 4€ la hora es reírse de la gente. Para eso que trabajen ellos y no contraten a nadie de fuera. Si no quieren pagar, que tengan muchos hijos y que trabajen todos en el negocio gratuitamente. Luego ya, cuando se hagan mayores vendrá la pelea entre los hermanos, pero hasta entonces la empresa va funcionando a base de trabajadores gratis.

Pero con gente de fuera, no.

De cada 300€, pedir solo 10 no es nada alocado.

1 respuesta
fkdlzh

#117 pero quien te ha dicho a ti que generas 300 euros por hora? de donde te sacas eso? los restaurantes tienen horas de servicio que pueden variar entre 3-4horas quiza 5, que es donde realmente generas dinero, el resto del tiempo es prep time y limpieza. los clientes no entran a raudales, hay un espacio limitado y la gente necesita tiempo para comer al igual que para servirles la comida.

un restaurante que tenga una media de 20-40 comidas por dia con una media de 20-50 euros esta teniendo ventas por valor de 1600 euros, de los cuales tienes que descontar todos los gastos de ingredientes, facilmente un 40% si eres muy rentable con el menu, si no hasta un 70% facilmente. ahora el gasto en cocina, utensilios, luz, gas, etc.. otro 10% y ahora el sueldo de los empleados. ahora aun te queda el alquiler del local. de lo que te queda de dinero (xk de salud no te queda nada), aun tienes que pagar impuestos por todos lados.

si tan facil es cobrar 300 euros por hora yo no se por que cojones no montais un negocio y os haceis millonarios. ah claro, xk es todo puro invent.

yo no digo que tengan que trabajar 80 horas semanales, jornada partida y 4 horas cotizadas con 800 euros mensuales. en absoluto. pero siendo un trabajo que puede hacer un estudiante de 16 a;os sin experiencia en nada, el sueldo no va a ser nunca la gran cosa. lo cual no tiene nada que ver con ser esclavistas como en espa;a. de ahi, a pedir mas de 1500 euros por 40horas semanales en un trabajo de nula cualificacion me parece ya una broma de mal gusto teniendo en cuenta que el resto de trabajos que si requieren cualificacion cobran eso o incluso menos

1 respuesta
Chico_Zombye

Hoy en día echas números y valoras.

Cobrando 900€ (el mínimo legal, lo que van a pagar) como tengas que desplazarte o dios no lo quiera, alguilar un piso para estar en la misma ciudad que el trabajo, te puede llegar a salir un neto negativo.

Cómo han dicho por ahí, compensa más trabajar en cualquier fábrica que de temporal en hostelería.

La hostelería está muy muerta como opción fácil para sacarte un buen dinero en verano. Ya fueron tiempos. La hostelería no es muy rentable para nadie, hosteleros incluídos.

1 1 respuesta
ratedx

#7 menos aun, yo hace 10 años por trabajar en una boda unas 10/12 horas (la boda serian 6 o 7 horas, el resto montar y desmontar + limpieza, si tenias que ir el dia antes a montar pagaban 50 euros) me sacaba 150 euros limpios como minimo(hubo 2 bodas que me pagaron 200 por 8 horas + propinas) comida incluida y si nos tocaba boda que acabara a las 4 o 5 de la mañana alojamiento incluido y desayuno incluido.

Ahora con suerte llegas a los 9 euros la hora y da gracias, y si tienes que alojarte pues a buscarte un airbnb a pagar entre todos, o peor aun, dormir en el coche por que no encuentras alojamiento por ser temporada alta en la costa y mas mierdas

Usuarios habituales