Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

visent666

#118 si la alternativa son a 3/4€ la hora. Entonces mejor me voy a fregar escaleras a 8/9€ la hora.

Nadie va a trabajar por esas cifras tan ridículas. Quizás, y solo quizás, se pueda trabajar en negro y cobrar una paga. Pero ¿Como un trabajo principal que es de donde te sacas tú sueldo mensual? Ni de coña.

2 respuestas
ratedx

#35 yo en las fiestas de los barrios aqui en ourense recuerdo trabajar en varios sitios que pagana 1200 por 1 semana por que eramos 5/8 camareros para atender 200 mesas en la calle (cortaban la calle para las fiestas) eso si, no lo volveria hacer.

Lo que tenemos ahora es mucho aprovechado, antes los jefes eran los primeros en dar el callo y hacer mas horas que los empleados, ahora a muchos ni sabes quienes son o son jefes de barra

1
fkdlzh

#121 si lo que te pagan es 3/4e hora no lo cojas. vete a fregar escaleras por el doble. es la eleccion logica. si la hosteleria ya no es la manera facil de sacar un sueldo pues habra que adaptarse al mercado, tanto el trabajador como el hostelero.

a mi no me vas a ver defendiendo la esclavitud, pero tampoco te voy a apoyar en que los empresarios son malos y tener beneficios es facil

claro, trabajar en negro y cobrar una paga, que las pagas son gratis, no es que estes robando ese dinero al resto de ciudadanos (si es que no falla, los mas sindicalistas al final son los mas chorizos)

2 respuestas
ratedx

#123 el problema es que por 2 o 3 que cumplen convenio, pagan sueldos acordes a tu nivel/responsabilidad tienes 9 o 10 que cuanto peor cobre el trabajador mejor.

Overwatch

#119 Exacto, hay gente que se la pasa un montón de años para "sobrevivir" porque lo mismo no pueden ahorrar ni 50€ al mes xD

Es bastante triste lo de este país, y lo tratan de normalizar...

Belerum

#103 Poder puedes, lo que no puedes es pagar sueldos "decentes".

Pero si, es fabuloso leer este tipo de respuestas mientras paralelamente el dinero publico se malgasta. El culpable siempre es el empresario.

3 respuestas
RomanAbrazos

No negaré los abusos porque los ha habido y tochos, pero vamos, encareciendo el despido y el precio por empleado, lo unico que se ha hecho es darle mas ventaja a los ya privilegiados en el meracdo. Pero vamos que a mi me la suda. Aunque es gracioso como los que van de defensores de los pobre hacen politicas para ricos al final.

Culebrazo

#126 los hosteleros contratan en negro porque se malgasta dinero publico?

Menos culpar a los explotadores lo que sea XDDDD

4 1 respuesta
Ninja-Killer

Pray for Hosteleros

BuLLeT_AZ

Si es que de donde hay no se puede sacar. Que los hosteleros no quieran hacer contratos por las horas que tocan y pagar sueldos dignos es culpa del Perro Sanxe, los bolivianos y de cualquiera menos suya.

shout_ken

#2 Habláis de meterse en una fábrica como si cualquiera pudiera hacerlo. La mayoría de trabajos en fábrica hoy día son cualificados y necesitas acreditar la formación pertinente.

Von_Valiar

Yo conozco algún caso de que el problema que tiene no es que no quiera pagar mas, es que esta en una linea muy fina que roza el no poder hacerlo.

Pagar 1400e por 40h semanales, no entrar personal y no poder subir el salario porque entonce hay un punto donde a al dueño no le renta trabajar. Con la broma, los 1400 son 2200 brutos, y cuando toca finiquitar, lo mismo se lleva el negocio por delante.

1
Leoshito

#116
... Si? Eres consciente de que el trabajo lo hace el trabajador y no el empresario?

Por qué saber cómo hacer algo pero no hacerlo se cobra mejor que hacerlo?

1 respuesta
elsabio

300 euros la hora decís jjajajajaj, un camarero en verano con comedor lleno genera bastante bastante más que 300 euros la hora, que no sólo lleva una o dos mesas que depende del restaurante te lleva 3, 4 o 5. Un restaurante al día puede sacarse fácilmente 20k al día sin despeinarse y más con lo súbditos de precio que pegan, si no pagan más a sus trabajadores es porque son unos putos usureros ni más ni menos

fkdlzh

#133 ... Si? Eres consciente de que la riqueza la crea el emprendedor y no el trabajador?

Por que saber como emprender pero no hacerlo se cobra peor que no saberlo pero hacerlo?

2 respuestas
alblanesjr

#54 Tambien te digo una cosa ir en Hogueras a una barrraca en Alfonso el Sabio es de ser madrileño o guiri. Pero si, se pasan...

1
Rito_Tryhard

El Alemania están igual.
Falta personal en hostelería en todos lados, es una locura.

Lo que pasa que en Alemania las condiciones son infinitamente mejores, aquí se aplican los derechos laborales y la presión/exigencia no es tan abusiva para el trabajador. Dicho eso, te vas a currar de repartidor por ejemplo y posiblemente cobres mas que en hostelería xD.

1 respuesta
B

Ahora entendemos porque todos los paises quieren traer mano de obra barata aunque al final nos cueste mas cara de lo que aportan xd

oFF-sIDE

¿Alguien se ha planteado que, a lo mejor, la modalidad de contratos actuales no favorece que un hostelero contrate a gente a salarios legales con horarios legales?

Me gustaría que alguien que entienda del tema nos expusiera por qué este problema es común en cualquier punto de España. Siempre vemos las ofertas absurdamente ridículas de trabajo que hay en torno a la hostelería, pero a lo mejor el origen del problema no siempre es que el hostelero sea un hijo de puta esclavista. A lo mejor es que la única alternativa que tiene es cerrar. Y no me vengáis con "que suban el precio y paguen salarios decentes" porque luego nadie quiere pagar 4€ por una botella de agua.

Igual hace falta una regulación laboral distinta/adaptada para este sector.

5 respuestas
Erethron

#135 La riqueza la crean ambos.

Un restaurante no genera dinero sólo con el empresario, o tienes camareros o va a pique.

Hace años pasó en un restaurante al que fuimos lo siguiente: sólo había UNA persona para atender y hacer la comida. UNA para un restaurante de unas 20 mesas.

Total. Que llegamos los primeros, y luego vinieron más comensales. Nosotros esperamos 1 hora a que sirvieran lo pedido. El resto no sé, pero si toda la faena la tenía que llevar una sola persona, sería bastante tiempo.

Como es lógico, al cabo de un mes, cerró el negocio.

Una empresa no sólo es el emprendedor. En sus inicios si tú formas el chiringuito y te va bien, ganas suficiente, puedes expandir el negocio y contratar a más gente.

Ahora, págale un mínimo y un horario decente. Que un chiringuito en verano factura una barbaridad, paga en consecuencia a tus trabajadores que están llevando la faena por tí, y tú, empresario, muchos ni trabajan, sólo abren el negocio y miran cómo trabajan otros.

1 respuesta
Soynuevo

Buscad en Google cuál es el país con más bares y restaurantes del mundo, tendréis una buena respuesta. Alomejor deberían de cerrar unos cientos o miles de bares y restaurantes si no pueden permitirse pagar unos sueldos dignos en un sector súper masificado. Si la solución que buscan es explotar gente a cambio de seguir siendo competitivos mal vamos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#139oFF-sIDE:

pero a lo mejor el origen del problema no es solo que el hostelero sea un hijo de puta esclavista

Si, si lo es. Los convenios son superbasicos y asumibles si el negocio es rentable, pero uno de los grandes males del sector es que abre un bar cualquier indocumentado sin hacer un estudio de negocio, una planificacion, etc... y luego vienen las trameadas para mantener algo que ya no tendría ni que abrir.

2 3 respuestas
Erethron

#139 Ya hay suficientes modalidades de contratos para adaptar la jornada laboral a hostelería. Incluso podrían ser de turnos, cosa no habitual en bar manolo.

Lo del turno partido debería estar prohibido, y deberíamos adoptar la forma de vida europea, donde todo cierra a partir de las 10. Pero es un cambio grandísimo y no va a pasar.

oFF-sIDE

#142 Eso sería simplificar tanto el problema que resulta hasta absurdo decirlo.

1 respuesta
B

#2 #4 tal cual

oFF-sIDE

#141 Desde luego que sobran bares, pero esa gente que se va a la calle hay que meterla a trabajar en otro lado. Tenlo en cuenta. No tenemos ya bastante paro como para "desear" que cierren unos cuantos miles de bares xD

BuLLeT_AZ

#144
Yo te digo lo que he visto, tanto 2 años en una asociación de hostelería como de conocer el sector por haber currado o tener familia de toda la vida en el. Si los cimientos son de arena todo lo que venga después se cae por lógica.

1 respuesta
hombremono

#126

#126Belerum:

Poder puedes, lo que no puedes es pagar sueldos "decentes".

dices que puedes pasarte la ley por el forro de los cojones, que bien, no?
Al menos antes los hoteleros que sabian que no podian contratar, tiraban de la familia para cubrir, ahora...

#126Belerum:

El culpable siempre es el empresario.

Cuando no cumple la ley y busca esclavos, no trabajadores? DESDE LUEGO

#121visent666:

yo no se por que cojones no montais un negocio y os haceis millonarios. ah claro, xk es todo puro invent.

Es mucho mas sencillo que eso, lo que decimos es que si el tampoco puede pagar sueldos legales, que cierre, si no consigue trabajadores, que ponga salarios competitivos, o que de el callo el y los familiares que esten dispuestos.

#121visent666:

yo no digo que tengan que trabajar 80 horas semanales, jornada partida y 4 horas cotizadas con 800 euros mensuales. en absoluto. pero siendo un trabajo que puede hacer un estudiante de 16 a;os sin experiencia en nada, el sueldo no va a ser nunca la gran cosa.

Me encanta lo de "un trabajo que puede hacer un estudiante de 16 años sin experiencia en nada" pero despues ves las ofertas o vas a entrevista y no hay uno que no exija experiencia previa.
Si me pides 10 años de experiencia, no esperes pagarme como a un chavalin de 16 que se quiere sacar unas perras en verano, porque yo se tratar al cliente, se resolver conflictos, tengo experiencia con gente que quiere hacer sinpa, etc. el niño de 16, no, y eso se paga

Con que paguen al chavalin sin experiencia salario minimo, jornada real de 8 horas, y todo lo que salga de ahi hora extra, no habria tanto drama, lo que no vas a cobrar SMI por hacer 70h semanales, o cobrar lo mismo que alguien que no sabe ni tomar una comanda.

#123fkdlzh:

claro, trabajar en negro y cobrar una paga, que las pagas son gratis, no es que estes robando ese dinero al resto de ciudadanos (si es que no falla, los mas sindicalistas al final son los mas chorizos)

Claro, hacer contrato por menos horas de las contratadas, que asi ahorro, no es que estes robando a la seguridad social y por ende al resto de ciudadanos (si es que no falla, los que siempre defienden al empresario no ven que su no declarar a la SS es igual, si no peor, que pedir una paguita que no te corresponde)
La diferencia es que el trabajador puede pedir una paguita individualmente, el jefe puede estar desfalcando de la plantilla al completo.

oFF-sIDE

#147 Ahora resulta que no existen bares/restaurantes/pubs donde haya trabajadores a gusto. Me reitero y aquí lo dejo porque no da para más.

1 respuesta
fkdlzh

#140 lol no.
el unico que crea valor y riqueza a la sociedad es el emprendedor, no el trabajador. mamma mia el nivel de economia espa;ol, asi os va

1 3 respuestas

Usuarios habituales