Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

Nyulocka

#26 12 horas la con experiencia ? Y yo trabajando en el hospital cobrando lo mismo atendiendo a los pacientes y con carrera...

Las cosas están jodidas en todos los lados, no solo en hostelería.

doogie780

El bar/restaurante "San Which" regentado por un chileno en Tribunal, se quedaba las propinas.

Luego fardaba de la Harley que se había comprado. Ah y sin hacer contrato claro.

Y en el buenasaña la misma mierda.

No quiero saber los chiringuitos de playa la de tramas que harán.

Baws

¿Quién coño va a querer ya no solo trabajar por un salario que no te da ni para pipas, si no además despedirse de su vida personal porque tiene que pasar todo el día, toda la semana y todo el mes en un antro que huele a fritanga?

2 respuestas
Nuat

#183

quickkk

En este país sobran bares y políticos

quickkk

.

Sinso

#150 Como crea valor y riqueza una empresa de reformas sin albañiles? Me lo explicas?

1 1 respuesta
Anonymouse

Machupichu y aconcagua

privet

#183 > #46

Algunos os pensáis que todos tienen casa papis o algo así. Quizá deberíais haberlo pensado antes de ignorar los libros.

1 respuesta
Baws

#189 pues parece que sí, porque los hosteleros no paran de llorar por no encontrar curritos hehehe.

Normal, yo también me quedaría en mi casa rascándome los huevos antes que mover un dedo para beneficiar a un explotador. Que sigan mamando.

1 respuesta
RomanAbrazos

#142 Bueno pues cuando queden solo los bares rentables y pongan 7-8€ por un café, ya os encargaréis de decir que son malvado capitalistas que se forran con unas subidas de precios indecentes. Como con cierta cadena de supermercados. Es lo que tiene regirse por prejuicios. Y que la rueda siga girando.

3 respuestas
DiSKuN

#191 yo creo que llegara a 28€

1 1 respuesta
privet

#190 Pues no sé, pero espero nunca verme en esa situación. Pero a mi la de culpar a la gente que lo acepta lo veo muy feo (lo digo por otra gente).

ratedx

#139 se pagaba un mierda antes y ahora con diferentes tipos de contratos.

Literalmente es que a los empresarios no les sale de los cojones pagar mas o son tan inutiles que no saben llevar su negocio.

1
BuLLeT_AZ

#191
Veo lo de #192 y lo subo, 30 por café. Igual así un buen puñado deja de petarse la vida de bar en bar todas las mañanas en vez de currar. Léase la fugada de #178

3 1 respuesta
Eless4r

Es un círculo vicioso. Si los dueños de bares y restaurantes contrataran y pagaran como deberían, los precios subirían bastante, la gente no iría porque hay otros bares que contratan de otra manera y pueden permitirse precios más bajos, ahí va la gente porque esa gente tampoco gana una mierda, e irán a donde puedan permitirse ir. Los sueldos del sector terciario son consecuencia, en una econmía sana, de los sueldos de los sectores primario y secundario.
La solución del sector hostelero pasa, por tanto, por mejorar las condiciones de los sectores primario y secundario, de donde debería salir la mayor parte del dinero.
En España el terciario es mayoría, el paro es estructural, el secundario sólo se reduce año tras año, y nos permitimos el lujo de estigmatizar el primario. Si alguien pensaba que los lujos de hacer que produzca otro para tí iban a pagarlos alguien que no fueran las clases bajas y medias, que se lo hagan mirar. En otras palabras, no haber cerrado fábricas, no haber vendido las empresas importantes españolas (gracias al periodo tras la transición esencialmente Felipe), no haber prostituido a los trabajadores con formación para que terminen por irse del país... Es importante no caer en la trampa de pensar que el problema de la hostelería, es aislado o tratable de manera aislada, porque no lo es

2 2 respuestas
RomanAbrazos

#195 Claro es mejor decir que es todo culpa de malvados empresarios avariciosos y seguir viviendo la pelicula del puñito arriba. En vez de plantearse realmente el por que, un sector tan importante en España, es tan nauseabundo, y con tantos abusos.

1 respuesta
Erethron

#191 No hace falta subir los precios así. Hay empresas muy rentables que pueden pagar a sus trsbajadores salarios dignos sin necesidad de repercutir en el precio del producto o servicio.

Ocurre que el empresario que gana 50k al año debe bajar el beneficio a 40k. Pudiendo hacerlo, no lo hace. Sólo cuando le obligan a subir SMI porque los pobres desgraciados esclavos se mueren de hambre si no les subes el salario para que sigan sobreviviendo.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#197
Te lo estamos diciendo, por no meterle el palo en el culo a tiempo a esos empresarios ahora la bola de mierda no la quiere parar nadie. Que no se respete la legislación es culpa en primer lugar del que no la cumple y en segundo del que no hace porque se cumpla. Los primeros son los empresarios, los segundos los distintos gobiernos que solo han hecho por ignorar el hedor que desprendía el sector.

1 1 respuesta
ratedx

#196 pues a lo mejor con tener 1 empleado y el jefe llega, yo e visto bares de 20 meses sin terraza con 3 empleados y el jefe solo pasarse a hacer la caja

luego pongo otro ejemplo, una taperia bastante conocida aqui que tiene sus 4 empleados de mañana incluido el jefe y 3 de tarde noche con cocinero y todos cobrando + entre 1200 /1500 dependiendo de tu rango y el jefe curra como uno mas, se pone en los turnos y hace 8 horas como todos y que pasa? esta buscando contratar gente por que tienen todo a reventar siempre, por que? por que hacen las cosas bien.

RomanAbrazos

#199 Primero empresarios avariciosos, ahora politicos incompetentes. Venga a seguir echando balones fuera. Y ojo que a mi me parecería perfecto que todo el sector estabilizase su situación y todos los actores fuesen solvente bajo la legislación actual. Pero si o si dispararía los precios, que no veo problema ninguno en ello a titulo personal, por lo que no entiendo el comentario burlesco anterior de los precios. Otra cosa que pidáis sentaros luego en las dos sillas, de tener un sector hiperbarato y a la vez solvente.

#198 Los precios actuales son en buena medida gracias al 'abuso' que hay en el sector, si eso cambia, los precios subiran es que no podeis negar eso. Y es lo mismo que le dije al otro user, que basar el funcionamiento de un sector tan enorme, en un prejucio como 'la avaricia' del dueño, es un error que no lleva a ningun lado, y desde luego no solucionará el problema, que evidentemente lo hay.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#201
No, si la culpa al final es del que se mete 12h diarias por 1000 pavos...

1 1 respuesta
RomanAbrazos

#202 Pues habrá que preguntarse la razon real de por que no hay 2 pavos para hacer las 12h

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#203

#199BuLLeT_AZ:

por no meterle el palo en el culo a tiempo a esos empresarios ahora la bola de mierda no la quiere parar nadie

Es verano, tu verás.

Seyriuu

#196 Yo es que a día de hoy aún no me cabe en la cabeza como por parte del gobierno no se toman medidas para potenciar el sector primario y el secundario en España, sobre todo en toda la parte "vaciada" de España.

Ayudas, exenciones de impuestos, lo que haga falta para que se traiga trabajo a esas zonas y el motor económico del país dependa menos de los turistas y más de nosotros mismos.

1 1 respuesta
sephirox

Lo de la hostelería no es nada nuevo. Un sector al que hay que meterle mano sí o sí, porque vaya tela. Lo que me sorprende es que no actúe ese efecto que los liberales proclaman de autorregulación del mercado, por el que los salarios deberían aumentar ante el déficit de trabajadores xd.

Dicho esto, me sorprende más incluso ver a alguno por aquí que va de "obrero" y que en cuanto le han dado un poco de poder en su "trabajo", ha sido un tirano cruel que ha tratado a los currantes peor de los que estos empresarios los tratarían, metiéndose en su tiempo libre incluso. Como el jefe que te da el coñazo por wsp.

2 respuestas
kun294

#153
Era un comentario sin más pero no voy lejos en cualquier ciudad grande y por zonas buenas se mueven esos precios.

Y en las pequeñas más de lo mismo que no paran de subir precios

LeeSinGafas

#187 No, no puede

visent666

Sueldos bajos y toda clase de pillerias ilegales.

Los precios bajos de los platos, menús, etc son los que provocan que nunca haya sueldos altos.

Pero luego te vas a restaurantes de 3 estrellas Michelin contratando becarios sin sueldo, solo pagan con experiencia y encima tienes que dar las gracias. Y es cuando te das cuenta que es imposible. Que el problema no son los restaurantes sino las personas.

Y es ahí cuando pierdes toda la fe. Y cuando dejas de echar currículum y prefieres irte a otro sector.

1
richmonde

#205 Para hacer eso hace falta dinero, ganas, y sobretodo, trabajar para hacerlo posible.

  1. No hay dinero (para esto, pero si para otras cosas) y eso es el primer freno.
  2. No hay ganas, ya que es más fácil colgarte medallas con titulares y acciones cortoplacistas, y esto es de todo, menos rápido de conseguir.
  3. Teniendo gobiernos y politicos que miran por el ahora y lo que pueden agarrar, y no el que hacer para que sea todo mejor a nivel GLOBAL, realmente imposibilita el ponerse a trabajar para que eso suceda (ya que no se acabará en su legislatura).

En cuanto a lo de la noticia, es simple: Pay them more.

Me sorprende a día de hoy, que haya gente que espere que les vengan camaros para currar 12h y ganar 800€. Me sorprende mucho que haya quienes cojan eso. Pero luego veo que la gente y en especial el sector, no es consciente de la situación socioeconomica ni mucho menos, de la realidad del país.

La única manera de hacer daño al empresario del ocio y turismo, es simplemente no yendo a sus restaurantes, bares y demás. Que se arruinen y se pongan a mendigar. Sobra tanta, tantísima restauración...

2 respuestas

Usuarios habituales