Los pobres hosteleros de Alicante no consiguen personal... :'(

Bummersplash

Que coman mierda!! Llevo 7 años trabajando como un hijo puta, echando más horas que un chino, currando alguno de esos veranos hasta sin librar (tu verás si es verano..) y encima se echan las manos a la cabeza los muy cabrones.
Lo dicho anda y que coman mierda.
Y mira que yo tengo titulación y por convenio tienen que pagarme un mínimo, que si no estaría en la mierda.
Este año que viene termino 2° de DAW y con suerte no volveré a verle el pelo a ningún hostelero el resto de mi vida.
Y para los que digan que programación y informática puede ser igual de frustrante que hostelería, es que no saben ni por dónde les da el aire.

12
Kookiu

Mucho llevarse las manos a la cabeza pero luego bien que os quejáis cuando tardan 2 minutos más de la cuenta en traeros el plato de patatas revolconas.

Hipocresía pura y dura, quiero todo rápido y todo barato, me importa una mierda el subsahariano que lleva 10 horas sin descanso metido en la cocina.

golpedemero

En fin, hipocresía.

Troyer

Mi suegra por desgracias de la vida pues llevaba 3 años ya en hostelería con contrato de media jornada, la señora la tenían en la cocina haciendo turnos de 10 horas sin descanso que no podía ni sentarse un rato, librando solo los lunes y cuando se pedía vacaciones la puteaban. Al final ya no podía más y empezó a no poder ir a trabajar por dolores, como es normal.

Cobrando 600€ + 400€ por debajo de la mesa, y aún así su jefe le decía que tenía suerte de trabajar xd

1 respuesta
JCab

#214 ¿Y no se ha planteado denunciarlo?

1 respuesta
creamfield

#206 ni dudes de que habrá una tendencia al alza en los salarios. No sé por qué te hace gracia, de hecho está pasando ya.

1 respuesta
Troyer

#215 ya tiene varias denuncias y no le ha pasado nada

1 respuesta
sephirox

#216 Gracia no he dicho que me haga, lo que señalo es que es sorprendente que no esté pasando todavía a escala masiva con la falta de trabajadores que hay xd.

Tienen siempre en boca la autorregulación, pero cuando tienen que someterse a sus designios, se ponen como gato panza arriba.

Fíjate que yo creo que tienen razón en sus premisas económicas, pero como siempre, se demuestra que es un idealismo, porque el mercado jamás es libre. Siempre está intervenido de una manera u otra, y aquí son ellos los que se oponen e intentan dirigirlo. Ojalá se les venga abajo el chiringuito y tengan que claudicar, que se socialicen los beneficios trabajando y con sueldos dignos.

1
JCab

#217 Pues ya sabéis, si la justicia no actúa, que lo haga el hombre, un poquito de silicona en las cerraduras, líquido de freno por el coche...

Usopp

Os lo traduzco, ven las condiciones de mierda o que les han mentido y salen corriendo

5 respuestas
richmonde

#220 O simplemente, heroes sin capa. Cubren la plaza pero... ameego, es un fake. "Vuelve a buscar a otro tonto, que te jodan explotador"

Sería tan brillante como los que llaman para reservar mesa para 20, y luego no se presentan. Que ojo, es una cabronada enorme. Pero a explotadores, dos tazas.

Mikelete

#210 10 años en Galicia conociendo la hostelería muy bien y la gente se daba de tortas para trabajar 12h 6 días por 900e

Empresarios que ganaban 8-10 Ks al mes pero porque pagan eso. Si pagan correctamente a sus camareros como es debido adiós beneficio y a cerrar, pero como el de enfrente hace lo mismo...

Sobran bares ese es el problema mayoritario.

2 respuestas
richmonde
#222Mikelete:

Sobran bares ese es el problema mayoritario.

Amén. Desconozco si hay alguna ordenanza municipal o regional que limite esto. Porque vamos, hay sitios donde te plantas en un cruce de calles, y tienes 3 bares por calle SOLO en el cruce. Si te adentras en ellas, ya es la rision.

2 1 respuesta
JoDeR

No quieren trabajadores, quieren esclavos.

1
Troyer

#222 mi suegra es gallega, el percal es tal cual

visent666

Al final veo que siempre hay patrones comunes.

1000€ al mes
Échas 12 horas al día
No se pagan horas extras
Mitad o más del dinero en negro.
Presión para que no te quejes

En definitiva. El problema no es la hostería, son los "jefes" de mierda, dueños de microempresas, que sólo saben ganar dinero a costa de esclavizar. Pero es que, hasta en los estrellas Michelin se aprovechan de la gente.

Pero no es el único sector. Hay muchos abogados con corbata y traje que trabajan gratis por varios años. Y lo peor de todo, para empresas que no las conoce ni el tato. Con tal de adquirir experiencia se denigran ellos solitos hasta lo último.

Mientras haya muchísimos más trabajadores pidiendo empleo que ofertas de trabajo, los sueldos JAMÁS subirán. Pensar en emigrar y cobrar decente. Los empresarios de aquí nunca os van a pagar más de 3 € la hora. Que básicamente es lo que vale una bolsa de arroz.

JoDeR

A ver, es al regla 4-8-12.

4 horas cotizadas, 8 horas pagadas y 12 horas trabajadas, este es el mejor resumen de la hosteleria.

5 1 respuesta
Mikelete

#227 tal cual al 75% de lo bares y restaurantes

#223 es que es así, nadie monta un bar para ganar 2ks al mes, salvo el de paco de toda la vida que ya le da igual...

Hablando con muchos bareros de esos te responden así, no puedo pagar más porque no ganaría nada, ergo cierra... Y qué hago y a donde voy si el de enfrente hace lo mismo?

Que hay que meter mano a la hostelería ni cotiza xD pero es como las putas, son necesarias y es un mercado que mueve mucho dinero en negro y obviamente debe de ser regulado y controlado pero a ver quién es el bonito que lo hace...

Leoshito

#210 Súmale que cuando algún político hace algo que ligeramente pueda cambiar las cosas, el sistema (tm) revienta su ideología y su partido para que ganen de nuevo los que revierten todo lo conseguido.

El ejemplo más claro es la ley de educación nueva cada 4 u 8 años según cuando llegue el relevo.

DoRiTo

No pasa nada, los dueños de los negocios que cierren por falta de personal aceptarán encantados esas ofertas perfectamente lógicas que sólo rechazan los vagos. De ese modo todos se levantarán contentos cada mañana y atenderán al cliente como debe atenderse.

El mercado se equilibra solo.

1 respuesta
Belerum
#128Culebrazo:

los hosteleros contratan en negro

¿Todos?

DiSKuN

#220 Ya empieza la campaña de criminalizar al explotado

Mikelete

#230 no cuando hay tanta desesperación, yo he trabajado por 50e al día 7 días con alojamiento y comida incluida en una habitación de dos literas 4 personas, ya hace años pero lo he hecho.

1 respuesta
WaRdIx

#2 el problema no es ese del todo, siempre dicen lo mismo quieren gente preparada y con experiencia . No te jode y yo para mi departamento.

Esperan gente con 20 años de experiencia y eso se tiene que pagar.

Si gremios como hostelería y taxis lloran, es bueno

1
TripyLSD

#220 ya pusieron un post en otro hilo de una conversación de WhatsApp donde al preguntar las condiciones de trabajo el propietario no sólo no se las dice si no como que le insinúa que es de mala educación.

Pues eso.

Pero bueno, lo que digo siempre en estos hilos: a ver si es verdad y echan el cierre. Nos sobran bares y restaurantes pusilánimes de herederos y EREs que han visto mucho pesadilla en la cocina.

richmonde

#233 Esto que defines roza la esclavitud. 350€ una semana... cuantas horas al día si se puede saber? No es para reirme de ti, cada persona en su debido tiempo tiene ciertas necesidades. Pero solo para hacer las mates del €/h. Que la comida y alojamiento (y transporte, espero si hacia falta) esté incluido, no deja de ser denunciable. Y luego... en B, o nomina con ingreso bancario?

2 respuestas
ratedx

#236 depende, los que dedicamos a eventos somos bastante claro con eso, si nos ofrecen 50 euros el dia le digo que son 5 horas por que cobramos 10 euros la hora una vez que demuestras que vales pues tienes banquetes asegurados cada fin de semana yo en un fin de semana llegue a ganar 400 euros sabado/domingo por tener que quedarme a dormir alli y currar el domingo (hacer doblaje se llama)

Overwatch

#220 Si, pero utilizarán esto para echarle la culpa a la gente que es vaga y traerse más inmigrantes...

Como ha dicho alguno por aquí, si algo no funciona que cierren el negocio, no tiene ningún sentido trabajar para poder sobrevivir, porque esto no va a cambiar... no vamos a ser un país más rico en unos años, vamos de mal en peor.

MaTrIx

#58 pero tío que hay convenios colectivos en los que están cobrando el smi.

Mismamente higienista dental (grado superior) 1285 euros brutos en 14 pagas. He vas a otras profesiones y cobran entre 18 y 20k anuales xDD.

MaTrIx

#135 la riqueza la crean ambos aunque está claro que el emprendedor pone algo más en esa creación y por tanto gana más.

Microsoft sin duda empleados y menta creativas no es nadie ahora mismo. Renault sin todos sus trabajadores no es nadie. El restaurante del estrella michelín de turno sin todos sus cocineros y gente que está ahí para cocinar ese plato de moléculas de gamba con esferificacion de ajo y aceite, no es nadie.

El empleado merece recibir un salario justo y que no te rías de él y le putees cada 30 segundos. Y tiene que ser una relación justa y respetuosa. Si no, la gente se cansa y busca otros sectores o sobrevivir con el paro mientras pueda. Y no precisamente por que no quieran trabajar.

Yo por ejemplo he visto como el jefe de mi padre estrenaba coche cada año mientras le decía a mi padre que no le podía pagar ese mes por que lo había dinero. O a mi suegro también le hicieron algo parecido mes a mes, hasta que se canso, le dijo dos cosas bien dichas y el jefe le intentó despedir con un despido disciplinario inventándose cosas como que faltaba a trabajar, llegaba tarde, insultaba al cliente, etc....

1

Usuarios habituales