pocoyo esta arruinado

ndestino

tras la caida de fagor, quedarnos sin donetes e irse al paro el capitan pescanova, ahora le toca a pocoyo y a pajaroto. menos mal que ya se empieza a notar la mejoría en la economía.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangepymes/empresas-finanzas/noticias/5273736/10/13/Zinkia-Pocoyo-solicita-el-preconcurso-de-acreedores-tras-el-fracaso-de-su-emision-de-bonos.html

"La compañía audiovisual Zinkia, creadora de la serie de animación Pocoyó, ha confirmado hoy que ha decidido solicitar el preconcurso de acreedores ante el Juzgado Mercantil de Madrid tras el fracaso de la emisión de bonos que había anunciado a principios de este mes.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala que esta decisión se produce "a la vista del resultado de la emisión de obligaciones simples", que ha decidido cancelar, "así como del análisis de la situación financiera y la previsión de tesorería a corto plazo y ante las dificultades para afrontar los próximos vencimientos".

El mismo comunicado señala que la empresa va a "continuar sus negociaciones con los acreedores para procurar la refinanciación de la deuda de la compañía".

Renuncia a la emisión de bonos
La productora de Pocoyó anunció el pasado 8 de octubre el lanzamiento de una emisión de obligaciones simples a tres años por un importe de 7,78 millones de euros, que fue aprobada por la CNMV, pero ésta cuestionó la remuneración de la emisión, y advirtió que la empresa no contaba a corto plazo con liquidez suficiente para pagar sus deudas. La emisión podía realizarse a partir de 1.000 euros, ofreciendo un cupón anual del 11% y un precio de emisión del 100%.

Ese mismo día, la CNMV lanzó una advertencia y recordó que la cifra de negocios del primer semestre del año de la compañía se ha reducido un 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y ha obtenido un resultado consolidado negativo de un millón de euros. El organismo avisaba que si todas estas circunstancias persistiesen, "Zinkia podría incurrir en alguno de los supuestos previsto en la normativa concursal".

Al finalizar hoy el periodo de suscripción de obligaciones la empresa ha comunicado a la CNMV que decidía "renunciar" a esta emisión de bonos, para posteriormente comunicar la decisión de la compañía el acogerse al preconcurso de acreedores.

El presidente y socio fundador de Zinkia había reconocido en estas semanas "tensiones" y "problemas" de tesorería en la compañía, pero había subrayado que la productora tiene un alto potencial de crecimiento de su negocio y de la marca, con una previsión de ventas de 21,45 millones de euros para este año y de 45,05 millones de euros para 2015."

jonhy_walker

3
SayK

D.E.P Pato.

7
RoDRa

asi que el monigote ese azul es el famoso pocoyo...

no me mola nada el bicho

2
kraneok

Un mediavidero trabajaba animándolo creo.

2 respuestas
LaChilvy

#5 Urien, no?

1 respuesta
E

DEP varuk

kraneok

#6 Si, el mismo. Es que no me salía el nombre xD

-jack69-

Pobrecillo mi sobrino...con lo que le gusta pato xDD

KaSe

Gracias a dios. A ver si pasa lo mismo con dora la zorra y así algún niño se salvará de ser subnormal profundo.

16 3 respuestas
ndestino

#10 ¿pero la zorra no se llama swiper?

1
Eristoff

No entiendo como un programa de animación que cuesta una mierda (no de esfuerzo sino por lo que se paga a los animadores) y ha sacado merchandising para enterrarnos a todos puede entrar en quiebra.

O la han cagado con muchisisisimos proyectos o huele a desvio de capital que apesta.

37 3 respuestas
PocketAces

Yo hasta que no vea los cimientos de Disney destruidos piedra sobre piedra, no me quedaré agusto.

4 2 respuestas
B

Salió en un programa de la tele el creador enseñando todo lo rico que era.

Ahora solo el falta a la puta cerda pepa pi, vaya dibujos de mierda hacen hoy en día.

AG

#12 La verdad es que huele a podrido la cosa...

Hace poco, como un año o así, salió en Comando Actualidad como un ejemplo a seguir, porque su creador se había arruinado y con una gestión maravillosa de préstamos y un poco de capital, logró salir a flote con una idea y crear el imperio de Pocoyo, que reportaba beneficios de más de 10 millones de euros. Lo gracioso es que en la oficina trabajaban 4 gatos, y gran parte de las cosas de merchandising las tenían externalizadas. No entiendo cómo ha podido entrar en ruina cuando hace un año era uno de los negocios con mayor rentabilidad de España.

Teq-

le queda pocoyá

badumtss

116 1 respuesta
MeCagoEnDios

Y hace pocas semanas me salió un anuncio en FB para invertir en Pocoyó xD

1 1 respuesta
Adonay_

#13 qué te ha hecho Disney? :(

#18 lol xdddddddddd

1 1 respuesta
zErOx

#18 Los enanitos de Blancanieves.

13
Eristoff

#16 He estado a punto de subirte el aggro a 6 xDDD Nah, ha sido buenisimo xDDD

Intriga

#17 intentaron hacer una emision de deuda a 3 años con 11% de rentabilidad, pero parece que la gente ha espabilado.

Es un avance en el pais.

Carranco

#13 pero si tu follas gracias a disney tio! mira sus peliculas y lo entederas, el jorobado de notredam por ejemplo.

1
YokeseS

pobre pocoyo tendra que irse a vivir debajo de un puente

1 respuesta
OneKAME

#23 Según se comenta se va a unir a la PAH y se va de okupa con el pato a un piso de Bankia

T

En 2012 ya tuvo un ERE segun estoy leyendo (26 de los 78 trabajadores).

Yo creo que en algo la han liado por que la mierda del pocoyo vendia bien aqui y fuera

Polakoooo

¿Pero el jefe de esto no era uno de los más ricos del país?

B

osea que urien al paro.

Riderfox

Que pena, eran unos dibujos buenisimos, y aun encima de los pocos españoles que hay en ambito internacional. Definitivamente ha tenido que haber chanchulleos, porque la serie es demasiado buena y tiene demasiado exito como para haberse hundido en tan poco tiempo.

1
T

Por lo que veo tampoco tiene que pillar de sorpresa a nadie, pais de pandereta:

b Los creadores de ‘Pocoyó’ dejan Zinkia[/b]
http://www.expansion.com/2011/07/15/empresas/1310766736.html

b Zinkia productora de Pocoyó presenta un ERE para un tercio de su plantilla[/b]
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_451494/7370-zinkia-productora-de-pocoyo-presenta-un-ere-para-un-tercio-de-su-plantilla#.UnY_ofmRA2Y

(29.4.2013) Zinkia (Pocoyó) multiplica por cinco su beneficio en 2012, hasta los 1,08 millones de euros
http://es.noticias.yahoo.com/zinkia-pocoy%C3%B3-multiplica-beneficio-2012-142608020.html

b Los dueños de Pocoyó se lanzan a emitir obligaciones de deuda y la CNMV advierte que no podrán pagarlas[/b]
http://www.elboletin.com/mercados/85219/zinkia-pocoyo-emite-obligaciones-deuda.html

b El dueño de Pocoyó rechaza que le comparen con Rumasa y Pescanova[/b]
http://www.publico.es/dinero/473731/el-dueno-de-pocoyo-rechaza-que-le-comparen-con-rumasa-y-pescanova

El dueño de Pocoyo a Jordi Evole: "El 34% de los españoles mantenemos al resto." Hay que mimar a los ricos

6 4 respuestas
Red_HMR

#29 Tipical spanish empresario

4 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Urien
  • che8
  • NerfMe
  • Headhunt
  • ndestino
  • Polakoooo
  • Riderfox