Podemos: “ demoler la Cruz y quitar la basílica”

1 comentario moderado
Kalgator

#301 yo he leido la noticia no a 243, y en ella ponía :

Podemos afirma que hay que "demoler" la gran cruz que preside el complejo y arrebatar el control de la basílica a la Iglesia.

ahora no sabré leer yo :psyduck:

1 respuesta
polaritySYS

#300

Pues sí, parece que no sabes leer xD.

Yo sí, me reafirmo. La cruz esa hace feo en las montañas.

2 respuestas
Kaiserlau

#302 quien afirma eso?

1 respuesta
Kalgator

#304 Pregúntaselo a El Mundo

#303 Si estas afirmando que si la derribarías, por que afirmas que no se leer?

1 respuesta
Don_Verde

#236 Supongo que sería un buque de la armada republicana, no de la armada nacional por que no existía...

Cuanta ignorancia respecto a un periodo histórico tan reciente...pero vamos, no me sorprende, la gente ni siquiera tiene conocimientos relevantes de la Transición, como para tenerlos de algo previo. A ver si con el siguiente sistema educativo borran ya historia del todo y así ya pueden vender cualquier mentira y mierda a las masas sin que aparezcamos algunos a desmontar el chiringuito.

Para lo que quieran ver las diferencias entre el Valle de los Caídos y cualquier otro monumento creado por trabajadores forzosamente, os los explicaré. Probablemente de los segundos ya no quede ninguna víctima viva, del primero quedan todavía. Y este juego de si-pero-no acabará durando hasta que las últimas víctimas y testigos de aquello mueran y así si se podrá decir ya que: "Es remover viejas heridas". 40 años de vergüenza, espera y silencio mientras las víctimas (que nunca las han considerado como tal) mueren en silencio. Escuchen las voces de aquellos que si realmente lo sufrieron en sus carnes y veréis como mayoritariamente no piden la demolición, piden que se reconozca lo que pasó y lo que le hicieron.

La necesidad de tratar la Guerra Civil, el Franquismo y la posterior Transición con la máxima precisión y análisis posible no es una cuestión ideológica, política, personal ni nada, es la simpleza de buscar al fin terminar con el episodio más negro de la historia de este país. Y la única forma de terminar es aceptar lo que pasó, terminar con el homenaje a los causantes, resarcir las víctimas en la medida de lo posible y estudiar y enseñar el episodio para que no se vuelva a repetir en la medida de lo posible.

Pero cuesta tantísimo combatir contra 80 años prácticamente de historiografía y relato franquista. De la guerra entre hermanos, de la necesidad de Paco de hacer un golpe de estado, de que los rojos hubiesen hecho lo mismo, de que la guerra empezó en el 34, de lo malos que eran los comunistas y los anarquistas (y minoritarios, pero eso no se acuerdan tanto) y como dominaban el gobierno (pfff), del olvido de la Carretera Málaga-Almería o el Cementerio de Paterna, de todavía seguir leyendo y escuchando a los-que-no-son-fachas llamas "rojo" con ese odio (cuando para algunos es un orgullo)...y podría seguir y bastante. Y es solo la parte más burda y menos importante del franquísmo sociológico, la construcción del relato.

1 respuesta
LadyTenTen

#303 Discrepo, queda genial y es lo que llama la atención del turista.

Me reafirmo, la idea es que no se olvide lo que pasó y ahora mismo abres la ventana y tienes un ENORME recordatorio

1 respuesta
Kaiserlau

#305 nada, ni una fuente, ni una cita de nadie. Lo tomais todo como si fuese la palabra de dios xD. Asi vais, repartiendo carnets por la vida.

No hay mas que leer los comentarios del fachiculo, para ver para lo que sirve realmente eso que llamáis verdad absoluta.

Joh4n

Yo largaba los restos de Franco y se los daba a su familia. Preguntaría al resto de familiares si quieren que se queden los restos ahí o los quieren para enterrarlos ellos. Y por supuesto no expulsaría los restos de Primo de Rivera a no ser que así lo quiera su familia. Al fin y al cabo, fue una víctima más de la guerra, del que se usó su partido y su imagen hasta vaciarla por completo de lo que él fue y defendía, que no digo que fuese la panacea, pero no era lo que más tarde representó.

La cruz por supuesto la sacaba de allí, el nacionalcatolicismo hace décadas que pasó a mejor vida.

Nirfel

#279 La ideología que hay en el valle de los caídos es la ideología que la sociedad permita.

Haya o no haya cruz, la gente es la misma y la sociedad es la misma.

No por quitar la cruz van a desaparecer fascistas y viceversa.

En los campos de concentración no hay saludos nazis, porque la sociedad alemana/polaca condena el nazismo y los campos de concentración se han reconvertido en museos.

La diferencia entre España y Alemania/Polonia, es que el franquismo no ha sido condenado públicamente por la sociedad española.

Derribar la cruz no es más que un movimiento de propaganda ideológica. Y si os engañan con propaganda ideológica, es que habéis dejado de ser libre pensadores.

perche

el dia que salga franco del valle, el valle ya no le importara ni a rita, eso si como lo lleven a la Almudena las risas van a ser mil.

polaritySYS

#307

Pero que extranjero va a venir para irse allí por dios...

Si ya hemos visto que de lo único que se nutre y le hace sobrevivir a la fundación franco y al valle son las subvenciones. Nada más hay que ver lo que se dió para el mantenimiento de dicho parque. Es que no se, me lo pintas como si fuese un museo comparado con cualquier monumento Italiano, Parisino o de cualquier expresión... Venga ya xD.

1 respuesta
LadyTenTen

#312 Ya te lo he dicho, he estado allí y había de todo (republicanos, fachas, religiosos y curiosos). Para que te atendieran en la tienda tenías que esperar.
Y tuve que ir otro día distinto al esperado porque había una cola de coches importante el primer día.

El único que se empeña en que ahí van 2 fachas contados eres tú.

1 respuesta
klarens

#313 fachas y religiosos son la misma categoria cuando se trata de visitantes del sagrado monumento. Republicanos supongo que fueron a escupir, y curiosos hay en todos lados, incluso en la calle de debajo de mi casa cuando hay obras.

1 respuesta
Dredston

Yo tuve que atravesar el Everest para poder reunirme con los restos mortales de Franco.

Recuerdo que la subida fue increible, había tantas personas de condiciones taan variopintas. Una de ellas me dijo que iba a ver algo grandioso, digno de proteger con nuestras vidas de las hordas de rojos. Todo esto con lágrimas en los ojos y claro la emoción me embargó.

De repente, escuche un sonido como si Gimli estuviese soplando un cuerno, y vi a lo lejos como venían hordas de Podemitas a derribar el Valle. No lo podía permitir, por Dios y por España que Franco ganó la guerra.

Luego me desperté y vi que el tito Paco sigue en su sitio y los fachillas siguen a lo suyo. Que si Alhambra es igual a Valle de los Caídos y que la historia es historia y hay que protegerla, y que putos rojos la que lían y no se preocupan de otras cosas.

Isidrus

Va siendo hora de que demolan la cruz, saquen los restos de genocidas y devuelvan los muertos a sus familias.

LadyTenTen

#314 Una persona religiosa no tiene por qué ser facha, hay creyentes de izquierdas.
Es mas, algunas estaban orando por sus familiares ahí enterrados en la fosa

1 respuesta
klarens

#317 Te compro que haya algunas personas que van a orar por sus familiares en las fosas y que sean creyentes, pero no van a visitar el "monumento" por ser religiosos, sino para visitar familiares en fosas. Si estuvieran en un cementerio con su lápida seguro que te lo agradecerían. Los únicos católicos que pueden ir allí por ser un monumento católico son fachas.

Recuerda que he dicho cuando se trata del valle. Por supuesto que no todos los católicos son fachas, yo mismo soy católico, y no me considero facha.

1 respuesta
D4rKNiGhT

No puedes tener eso ahí para recordar no como hacen los alemanes, lo tienes que puto demoler. La retorica española es increible, hasta que no llegue un lider que les limpie el doble rasero, hipocresia y estupidez general no tirará para adelante este país.

J

#4 he estado este fin de semana y opino absolutamente igual

1 respuesta
A

#318 Solo por tratarse de un monumento que ya entra dentro del libro Guiness de los record como la cruz mas grande del mundo ya tiene turismo potencial . Aunque en breve construirán una en Mexico unos 10 metros mas alta.

casimedia

#320 pues me alegro que lo hayas visto antes de quedar hagan alguna imbecilidad.

¿Te imaginas retirar las tumbas de los faraones egipcios de las pirámides porque un grupo de pieles finas les sienta mal porque antepasados suyos fueron esclavos y no quieren que estén enterrados donde murieron sus familiares? Pues ese es el nivel tan bajo al que hemos llegado por culpa de estos hombres de papel, que huirían como ratas ante cualquier eventualidad grave que sucediese.

Yo fui a Berlín hará 6 años atrás y queriendo ver cosas de la Segunda Guerra Mundial, lo poco que me encontré fueron 1 tanke americano y cuatro vestigios de nada que tienen allí. Me enseñaron un aparcamiento para coches y me dijeron que debajo estaba el búnker de hitler pero no se podía visitar ni había puerta de entrada. Estaba enterrado bajo capas de hormigón, para que las pieles finas alemanes no les sentara mal.

Vas a Rusia y ellos si conservan un millares de objetos, armas, blindados, etc. Pero allí los hombres no son de papel, no son pieles finas como los 4 mamarrachos que hay en Europa, que vivimos en una crisis de identidad brutal.

Ya está bien hombre de tanto sensiblerio !!!!

1 respuesta
Don_Verde

#322 Volvemos al mismo planteamiento de siempre y la misma respuesta. La diferencia entre las pirámides (que ya se ha dicho una y otra vez que no fueron construidas por esclavos, pero bueno) y el Valle de los Caídos es que actualmente NADIE vivo queda que construyese las pirámides mientras que el Valle si. Y ese es el nivel tan bajo que hemos llegado por culpa de unos hombres ignorantes que no son capaces de leerse dos manuales de historia ni del nivel de la ESO.

Tu fuiste a Berlín y no viste demasiado homenaje a los nazis no por que los alemanes sean unos pieles finas, si no por que todas las naciones de la humanidad, menos los del Eje, tras sacrificar millones de vidas y combatir durante años, decidieron que propagar el fascismo era un error que jamás debería volver a cometerse. Y para evitar que en el futuro gente ignorante lo volviese a sacar y a re-interpretar el pasado, lo enterraron. Sin embargo, se puede estudiar el periodo con gran exactitud y podemos leer cientos o miles de obras del periodo.

Tu fuiste a Rusia y viste las armas por que esa guerra fue una guerra defensiva para los rusos y la URSS, en las cuales se enfrentaban al exterminio como pueblo. No fue una agresión ni un acto imperialista, fue una lucha por la supervivencia. Pero claro, el discurso actual de fascismo = comunismo = todos igual de malos se desmonta bastante rápido simplemente con leer.

2 respuestas
xPipOx

#323 La invasion de Polonia fue una lucha por la supervivencia, aham, jajajaja.

1 respuesta
Don_Verde

#324 No, la Operación Barbarroja y posterior. No creo que existan muchos homenajes al reparto de Polonia ni a la Guerra de Invierno, por ejemplo, pues eran agresiones imperialistas igual de asquerosas que las nazis.

1 respuesta
antiher0

venga a ver si demolemos esos simbolos del franquismo y luego vamos directo a por las distintas sedes del pp que hay que limpiar mucho pais.

xPipOx

#325 ¿Vamos que te metes a rio revuelto a hacer putadas y sacar tajada, luego cambian las tornas y te explota en la cara y ya pasas a ser el bueno de la pelicula o como va esto?

1 respuesta
Don_Verde

#327 No, que básicamente no justifico el exterminio de un pueblo en base a las guerras imperialistas de sus dirigentes. Por eso veo bien el proceso de desnazificación y tal, pero no hubiese visto bien que hubiesen exterminado a todos los alemanas en represalia.

Esa visión maniqueista de buenos y malos...chico, es la guerra, todo es gris. No hay buenos ni malos. ¿Es bueno el bombardeo de Hiroshima? ¿Son malas las operaciones de desalojo de población de los nazis en Prusia Oriental? No, son actuaciones en pleno conflicto total. Lo que si entiendo, al igual que lo entendieron la mayoría de la población del planeta tierra, es que la propagación y la difusión del fascismo fue un problema social muy severo y que debió ser combatido en todos los frentes, desde el militar al ideológico. Por eso se juntaron USA, UK y URSS y movilizaron la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos que la humanidad jamás ha desplegado.

S

Joder con el revisionismo nachi.

Tritoman

#271 está bien eso de inventarte palabras :D

Diría que puedes hacerlo mejor, pero no lo creo

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • xPipOx
  • LadyTenTen
  • Don_Verde
  • polaritySYS
  • sephirox
  • Ilore