¿Podemos empezar ya a decir que esto atufa?

zombietoads

#450 Lo dicho. Sigues intentando camuflar tu discurso pero aportaciones válidas ninguna. Cero sorpresas.

1 respuesta
Krules

#451 ahora va a ser culpa mia que diga una cosa y entiendas otra xD

No es la primera vez, supongo que en comprensio lectora eres un caso perdido. Eso o te pagan para desviar el tema con ese modus operandi al tener que repetirte 5 veces lo mismo mientras tergiversas y te inventas lo que dice el resto.

1 respuesta
jacare

#452 te ha entendido a la primera, pero entiende tu que es su trabajo el estructurar ese desvio de tema. No pierdas tu tiempo discutiendo con "bots", a ti no te pagan por postear. Tranquilo que apra la gente normal tu mensaje es evidente.

3 2 respuestas
Krules

#453 yep, es lo que he añadido al final.

Las opciones estan entre tener 10 de iq o no tener escrucupulos, supongo que la segunda es peor ya que es una eleccion.

4 2 respuestas
jacare

#454 jajaja ya eh? en realidad hacer lo que hace requiere bastante talento, no cualquiera vale.

Kandelario

Me he vacunado dos veces más que nada por presión social, antes de ayer mis padres fueron a casa de mi abuela que tiene las 3 dosis. Le dio una lipotimia de la nada que se quedó blanca y empezó a balbucear cosas sin sentido. Los de la ambulancia les dijeron a mis padres que se están encontrando muchos casos así, mis dos tías son enfermeras y a una de ellas no le baja la regla desde hace la tira de semanas.

Con esto que he vivido más o menos de cerca y con los datos de muertes que habéis puesto más arriba se va a vacunar una tercera, una cuarta, una quinta, y una sexta parte todos sus muertos pisoteados.

Durante un tiempo dejé el gorro de plata a un lado pero me da a mi que mi futuro será mejor si me lo dejo puesto.

Edit: Esto echa pestes desde el minuto 1, en el cual la mayoría de gobiernos teniendo documentación sobre el Covid durante el tiempo suficiente como para actuar con cautela, y rodeados de expertos, se pasaron por el pito del sereno todas las recomendaciones de los epidemiólogos, incluso viendo lo contagioso y mortal que era en países adyacentes que ya lo estaban sufriendo.

Tiempos turbios se vienen.

zombietoads

#453 #454 En vuestro caso ambas. Gracias por aclararlo.

B

Venga, vía libre a los invents. Let’s go!

2
Sphere

Antivax cansinos que no quieren ponerse una vacuna pero luego le comen el culo a una random durante una noche loca.

2 1 respuesta
B

#459 Entrar a un bar petado de gente sin mascarillas en plena sexta ola porque tienes un papel que te acredita como vacunado está genial. Un plan sin fisuras.

1 1 respuesta
Sphere

#460 Yo no lo hago y de momento llevo librándome del bicho desde que comenzó la pandemia. Será cuestión de tener suerte y exponerse poco.

De todos modos el pasaporte covid es una medida de castigo a los no vacunados y me parece perfecto. Te interesa que no se pongan enfermos porque la probabilidad de que requieran gasto sanitario extra es mayor, así que ale, se quedan sin entrar al interior de bares.

2 respuestas
Alahel

#461 A los que tienen sobrepeso, tampoco les deberían dejar poder entrar en restaurantes, dónde yo me gasto un plato, el otro se zampa 4, incrementando su sobrepeso y el gasto sanitario futuro. Poner una báscula en cada restaurante y se si se pasa del IMC fuera a comer en casa. Igual así hacen dieta.

1 1 respuesta
RocKO

#461 una argumentación sólida, si señor

2
Sphere

#462 Tiempo que tardas en vacunarte: pedir cita e ir a que te pongan la vacuna, ponle 2 días.

Tiempo en corregir un sobrepeso, los factores anímicos como el estrés o ansiedad, depresión, etc: varios meses por lo menos desde que el individuo se compromete realmente a corregir el problema.

Ahora bien, podríamos meternos en el tema de que los antivacunas tienen problemas mentales de tipo delirante, esquizoide, paranoico... y que por tanto son víctimas que no tienen auténtico control sobre su mente. Tú eres el que has abierto el melón, ¿eh?

1 1 respuesta
B

#464 El problema de la gente como tú es que relacionan directamente a anti-vacunas con delirios paranoides, magufos, conspiranoicos y demás farándula cuando la realidad es que hay un buen número de gente que no se quiere vacunar y no acepta cosas como el pasaporte covid por eso mismo que tu dices: es una medida de castigo para mucha gente que tampoco está en contra de la medicina, sus efectos positivos o la ciencia. Que bonito mundo en el que vivimos que si no haces lo que el gobierno establece en base a criterios que cada vez son más arbitrarios te castigan vulnerando tu libertad. Es perfecto para que gente como tú ,que ha aceptado y abrazo la "nueva normalidad" , se coma todo lo que le pongan delante con tal de sopesar el miedo y la incertidumbre del virus.
Prepara el culo que vamos a recibir visitas. Y lo digo en plural porque van a ser para todos, por desgracia.

5 1 respuesta
Sphere

#465 Bienvenido a una situación especial en la que no puedes hacer lo que te de la gana sin consecuencias. En una guerra se follan tus derechos, en una crisis sanitaria igual, y muy suave está siendo todo gracias a que el virus no está cargándose miles al día. En esa situación directamente no os podríais quejar porque tendríamos la ley marcial sobre la mesa.

"El gobierno el gobierno el gobierno". Soy el primero al que no le gusta nada este gobierno. El problema que teneis algunos es que haceis el razonamiento de besugos de:

Gobierno = MAL
Gobierno quiere que me ponga la vacuna
Por lo tanto, vacuna = MAL

Y me teneis hasta los cojones porque la mayoría no habeis conocido la situación de los hospitales más allá de criticar los videos de las enfermeras en Tiktok como buenos cuñados que sois y el temor que hay por parte de los sanitarios a volver a la misma situación, cosa que está sucediendo otra vez por tener cada día más pacientes covid que atender.

Luego que si faltan sanitarios, cuando tienes unos de cuarentena, otros de baja y otros que están hasta los cojones del maltrato recibido por parte de las instituciones y de los subnormales de turno que los llaman "colaboracionistas". Para mear y no echar gota.

1 3 respuestas
RocKO

#466 va no te cabrees, si lo mejor que nos ha dejado la pandemia es decubrir el potencial coreógrafo de nuestro personal sanitario.

3
allmy

#466 Menuda película que os estáis montando xD

La gente en España se ha vacunado masivamente porque le vendían que dos pinchazos, un día en la cama y toda esta mierda se acababa. Y ahora resulta que no, que la vacuna pierde efectividad después de 5 meses, el pasaporte caduca en 9, y que solo vale para una variante muy concreta, y que contagias y te contagian. Ah! y ponte la mascarilla en exteriores.

No se, igual es que parte de la gente se siente estafada. Cuanto más queméis las vacunas en dosis adicionales para cepas virtualmente neutralizadas, menos credibilidad vais a tener cuando llegue la vacuna esterilizante.

10
B

#466

#466Sphere:

En una guerra se follan tus derechos

En una guerra puedo combatir, aquí no.

#466Sphere:

tendríamos la ley marcial sobre la mesa

si no ha habido una ley mucho más restrictiva es porque la economía no soportaría un colapso del sistema capitalista. Los que trabajan son al mismo tiempo los que consumen y esa es la razón por la que se han creado artificios para que la gente pueda estar en la calle al mismo tiempo que se lucha contra el virus poniendo en una balanza el daño sanitario y el daño económico y tratando de equilibrarlo.

#466Sphere:

El gobierno el gobierno el gobierno". Soy el primero al que no le gusta nada este gobierno. El problema que teneis algunos es que haceis el razonamiento de besugos de:

Si leyeras un poco lo que suelo escribir te darías cuenta de que no estoy en contra del PSOE o Podemos o ninguna inclinación política. Estoy en contra del poder político y los mecanismos que se están usando para paliar esta situación. Al ser excepcional no hay precedentes pero al llevar ya casi 2 años con esto se debería, al menos, haber indagado en caminos y maneras. El problema es que todo el mundo se vio obligado a recurrir a un callejón sin salida como eran las manos de las farmacéuticas y ahora estamos en una tesitura mundial bastante afilada que impulsa a todo el mundo a seguir el camino que se empezó a recorrer desde el desconocimiento. Es muy caro dar marcha atrás así que lo que estamos viendo es una huida hacia delante generalizada como un templo.

#466Sphere:

Y me teneis hasta los cojones porque la mayoría no habeis conocido la situación de los hospitales más allá de criticar los videos de las enfermeras en Tiktok como buenos cuñados que sois y el temor que hay por parte de los sanitarios a volver a la misma situación, cosa que está sucediendo otra vez por tener cada día más pacientes covid que atender.

¿Tu sí la conoces, verdad? Voy a dar por sentado que no sabes de lo que hablas porque la mitad de mi familia trabaja en la medicina y su versión actual dista mucho de lo que tu comentas. Lo primero es que se ha reducido el presupuesto sanitario, se han comprado millones de vacunas a granel a precios desorbitados dada la necesidad y con contratos de compromiso que van a obligar al país a seguir comprando y consumiendo ese "tratamiento genético" (dicho por la OMS, no por ningún cuñado).

Y ya partiendo de la base de que a día de hoy está más que demostrado que con el 90% de la población vacunada, con grupos que no son de riesgo con tasas de mortalidad inferiores a enfermedades comunes (y eso que se adulteran datos), que la vacuna no evita ni el contagio ni la transmisión... es que no se como la gente sigue pensando que esto tiene algo que ver con el colectivo cuando ahora mismo vacunarse es algo personal, que te protege a ti mismo, como llevar un puto chaleco antibalas.
Y la sanidad ya estaba colapsada antes de todo esto. Si tanto sabes del estado de los hospitales sabrás también que en 2018 mismamente, 1 año antes de esto, en estas fechas navideñas de invierno, había una ocupación brutal en planta y UCI. Colas de horas en urgencias y médicos de cabecera con más de 500 familias asignadas a su rango.

He visto evolucionar la retahíla de excusas de los "provacunas" desde que todo esto comenzó. Yo he sido muy pro-vacunas porque así me lo vendieron en un primer momento "ponte la vacuna que no contagiarás". Un ejercicio de responsabilidad civil con los demás, no puedes negarte a hacer algo que de no hacerse perjudica al resto directamente. Pero esa historia ha cambiado y con ella, el argumento de turno. Ahora vamos con lo del colapso sanitario. Se nos ha olvidado el no contagiar a los demás, el volver a la anterior normalidad, el recuperar los derechos que se han cedido por la situación excepcional... ahora ya solo interesa que no se peten las UCIs porque es el clavo ardiendo que queda.

Si la política funcionara nunca pondrían intereses económicos por delante de intereses sanitarios en una crisis mundial. Pero la realidad es otra. No están ahí para ti y para mi, están ahí para el poder.

3 1 respuesta
Sphere
#469mesie:

En una guerra puedo combatir, aquí no.

Puedes combatir vacunándote, evitando situaciones de riesgo, concienciando, etc.

Usando tu cerebro, vamos.

#469mesie:

si no ha habido una ley mucho más restrictiva es porque la economía no soportaría un colapso del sistema capitalista. Los que trabajan son al mismo tiempo los que consumen y esa es la razón por la que te han creado artificios para que la gente pueda estar en la calle al mismo tiempo que se lucha contra el virus poniendo en una balanza el daño sanitario y el daño económico y tratando de equilibrarlo.

Veo que lo entiendes, pero si hubiera miles de muertos al día te puedes ir olvidando del sistema porque colapsa igual. Un confinamiento estricto nos volvemos a comer con patatas.

#469mesie:

El problema es que todo el mundo se vio obligado a recurrir a un callejón sin salida como eran las manos de las farmacéuticas

Pues es lo que tiene que no se invierta en I+D público, que toca acudir a las farmacéuticas para que nos salven el culo y ellas encantadas. La vacuna española del CSIC ya si eso para el año 2025.

#469mesie:

¿Tu sí la conoces, verdad? Voy a dar por sentado que no sabes de lo que hablas porque la mitad de mi familia trabaja en la medicina y su versión actual dista mucho de lo que tu comentas.

Deben sentir mucha vergüenza de tener un familiar antivacunas. Espero que no les hayas dado la turra con tus pamplinas estas navidades.

#469mesie:

Y la sanidad ya estaba colapsada antes de todo esto. Si tanto sabes del estado de los hospitales sabrás también que en 2018 mismamente, 1 año antes de esto, en estas fechas navideñas de invierno, había una ocupación brutal en planta y UCI. Colas de horas en urgencias y médicos de cabecera con más de 500 familias asignadas a su rango.

Claro, en 2018 la misma situación en los hospitales, sin duda.

Tras esa subnormalidad paso de seguir leyendo porque es de traca.

1 1 respuesta
B

#470 Ay pequeño saltamontes, al final se te ve el plumero con descalificaciones y respuestas de perogrullo. Siguiente.

4
Alahel

#462 Ahora pasamos al "si es un pinchazo de nada" hahaha. Usando tu propio argumento te has dado cuenta del disparate que has dicho. También a los que tengan SIDA, deberían ir identificados como tal, no vaya ser que su mala fe ocasione un incremento sanitario a un nuevo ciudadano.

Joder, menudo estado fascista se está quedando. ABRAZALO.

1 1 respuesta
Elinombrable

#472 ¿El sida se contagia por el aire y con el mismo ratio el sarampión? ¿Colapsa el sistema sanitario y las UCI? Primera noticia que tengo.

2 respuestas
C

#473 Mejor ejemplo la hepatitis si vas al dentista. Pero lo del sida se puede ver bien reflejado como actuó la sociedad en su momento con la película Filadelfia.

1 respuesta
Elinombrable

#474 ¿La hepatitis se contagia por el aire y con el mismo ratio que el sarampión, la enfermedad más contagiosa conocida? ¿Colapsa el sistema sanitario y las UCI? Primera noticia que tengo.

1 respuesta
C

#475 No por el aire pero si hay casos cuando vas al dentista al no limpiar bien los utensilios ,por ejemplo.

1 respuesta
Elinombrable

#476 Pues si no se contagia por el aire a a un ritmo alarmante y no colapsa el sistema sanitario es simplemente una enfermedad más de las muchas que existen en el mundo. Dejad de comparar chorradas con el Covid. No sé a cuento de qué viene tu comentario sobre la hepatitis y el dentista dado que no tiene absolutamente nada que ver con nada de lo que se está hablando.

1 respuesta
C

#477 Vale tiene que ser por el aire, pues la gripe misma también, que colapsa los hospitales casi todos los años en navidades o invierno. Hagamos lo mismo.

1 respuesta
Elinombrable

#478 La gripe no colapsa los hospitales NI POR ASOMO como el Covid. La gripe tuvo en la temporada 2019-2020 menos de 1900 ingresos en UCI en toda la temporada a lo largo de 4-5 meses. En este mismo instante hay ingresados en UCI de forma simultánea casi 2100 personas solamente por Covid. Y eso teniendo en cuenta que temporada de gripe es una vez al año y esta es la tercera oleada de Covid que llevamos sólo en el 2021. Deja de intentar compararlos.

Alahel

#473 Estamos hablando de gasto sanitario. No desvíes

1 respuesta

Usuarios habituales