Podemos propone introducir la asignatura de feminismo

Belerum

#57 Y es lo único que vale para algo en FOL (Formación y Orientación Laboral). O al menos así fue en los dos FPS que hice, donde uno de los temas era estudiar las leyes del Boletín Oficial del Estado porque si.

Como si se me fuera a aplicar lo que vomité en aquel examen de hace 7 años con lo que ocurre hoy.

Si al menos te enseñaran a buscarlo por tu cuenta vale, pero es que de no mostrar un mínimo de interés en eso lo único que hacen es darte las fotocopias para tragartelas en tu casa. Las asignaturas que no son técnicas en la FP dejan mucho que desear, al menos en la Superior. Las técnicas también, pero eso ya es otra historia a parte.

Sinaia

#54 No puedes basar tu lógica en que "bastantes mujeres" están en contra del movimiento feminista, porque fuera de la política eso no tiene ningún sentido

1 respuesta
B

#58 A ver si te crees tu que las pancartas del 8 se hacen solitas. Es complejo. Buscar a las de magisterio, pedirles los rotus, ver cuales no estan secos...

Word-isBond

Tiene que ser broma.

elred

En algún sitio habrá que colocar a los licenciados en estudios de género :rofl:

Belerum

#62 Afortunadamente lo que te cuento no esta fuera de la política. Y con este tipo de "cosas" prometidas por este partido que tiene sus días contados, mas fuerte será la representación del otro colectivo de mujeres.

Que nació como consecuencia de que varias locas por no querer darle un palo al agua se hagan las victimas mientras parasitan dinero del estado.

1 respuesta
Word-isBond

#24 Te quiero.

M

La educación pública es ese sistema mediante el cual el modelo educativo que piensan un grupo de personas es el mejor se impone al resto de la sociedad.

Libertad para que cada centro imparta conocimientos diversos y haya competencia entre centros para descubrir qué modelo es el mejor? Nahh, imponemos el mismo modelo a todos, y si este es una mierda, que lo es, pues a tomar por culo. Viva la educación pública.

Sinaia

#66 es triste ver el desapego a la realidad que tenéis, pero vamos al argumento; ni Podemos tiene precisamente los días contados (si se ve que ni los fascistas la tienen xD) ni es su apoyo al feminismo precisamente lo que les caracteriza. Siendo un tema que levanta muchas ampollas es normal que se utilice a marchamartillo cualquier declaración al respecto (que es lo que se trae a MV de Podemos, pero aquí ya sabemos lo que se cuece... porque lo sabemos, verdad?). Es triste que casi todo lo que queréis hablar es feminismo, no economía sostenible, medio ambiente, brecha social y brecha salarial.

Pero nada Feminazis Cataluña Venezuela Comunismo, siempre es lo mismo.

No sé en qué círculos te mueves pero más allá de mujeres que viven su vida pegadas a una tele el apoyo al movimiento feminista es amplísimamente (y lógicamente) mayoritario. Entiendo que como varones cada uno sienta amenazados sus privilegios, pero hay que pararse a reflexionar por qué se tienen esos privilegios y si realmente se merecen.

4 respuestas
Christian2
#8TrumpWon:

Vox

Si claro, y luego 4 años con "Arriba España" como política económica. Que a nivel social parece que van a hacer limpieza ideológica en este pais, pero en el resto es un partido de chiste (y ya ni te digo el tema de volver a prohibir el aborto, volvemos a los tecnócratas del opus, pero sin tecnocracia xd)

#69 Este foro era podemita hace 4 años, muy mal lo han tenido que hacer para que ahora sean 2ª-3ª opción con Abascal a la cabeza

CAFE-OLE

#69
vives en una realidad paralela

1 respuesta
felizman

#24 ¿O sea que si digo que se está mintiendo descaradamente cuando se dice que hombres y mujeres cobran distinto por el mismo trabajo y tantísimas otras falacias que se dijeron en el vídio, es porque no tengo empatía? Las cosas que uno aprende por estos lares. Desde ahora me arrodillaré ante cualquier figura femenina (ser de luz que irradia bondad y abundancia).

Gracias por abrirme los ojos.

1 respuesta
Sinaia

#71 no amigo, Foroc..digooo MV vive en una realidad paralela. Espérate al viernes :P

1 respuesta
B

#69

es triste ver el desapego a MI realidad que tenéis

Te he hecho un pequeño fix

1 respuesta
Sinaia

#74 vale xD

Sinaia

#72 niegas el techo de cristal?

4 respuestas
Belerum

#69 Pero si de economía ya hemos hablado el pasado mes. El resumen para hacerlo sostenible según la gente pro izquierdas era un esquema muy simple:

  • Impuestos a los empresarios y autónomos
  • Salarios a los trabajadores
  • Impuestos a los bienes de consumo

Por cierto, para no ser un partido que se centre en la representación del feminismo bien que cambian el género de su discurso y hasta del nombre de su formación. Si hasta las feministas usan el color de PODEMOS. Verás como no las verás con el color verde y una bandera de España.

Cuentale cuentos a otros.

Y si Felizman no te desmiente la existencia del techo de cristal ya lo hago yo #76. Lo que pasa es que no se puede aspirar a llegar alto y a la vez no sacrificarte por ello.

1 respuesta
Nirfel

#76 Define techo de cristal y aporta evidencias.

CAFE-OLE

#76
bienvenido al feminismo de 2013, todas esas soflamas chorras ya estan requeterebatidas

B

Me sorprende que no haya salido esta noticia en MV
https://www.engadget.com/2019/03/04/google-pay-equity-analysis/

Por lo de los techos de cristal y demas gilipolleces

felizman

#76 Si, niego rotundamente el techo de cristal femenino.

En todo caso, podrías hablar de techo de cristal de la población en general, hombres y mujeres. Y de la diferencia entre ricos y pobres.
Pero muy convenientemente no se dice nada de hombres que quedan en el camino, que son mayoría.

1 respuesta
M

Lo dicho 2 putos minutos hablando y lo único que sale en claro ES EL PUTO DINERO EL PUTISIMO DINERO

de verdad que les den todo gratis y que sean todas ricas de una puta vez, no van a parar , es insufrible

ya cobráis mas, todos los derechos del mundo y más que los hombres.

Lo único aceptable son las travas de las empresas privadas con las embarazas pero ya está.

1 respuesta
felizman
#82MoLe:

Lo único aceptable son las travas de las empresas privadas con las embarazas pero ya está.

Si es una empresa privada, no veo por qué el Estado debe inmiscuirse. El empleador también tiene derecho a saber si podrá o no podrá contar con un empleado a futuro, o le tendrá que pagar extras.

1 respuesta
Sinaia

#77 pones un esquema de conceptos que se dan en todos los gobiernos, qué quieres decir con eso?

¿Ves a lo que me refiero? Se cambia el género por focalizar una simpatía y saltan los resortes. El día en que no os salga urticaria con ese tipo de cosas será el que demostréis que realmente hay una igualdad.

Ya lo del color.. en fin xD

La bandera es un secuestro de icono, más allá de los múltiples descosidos que implica la idea de España. Creo que coincidimos en la acaparación de cosas como la bandera y el himno para con cierta causa. Lo último que puedes hacer es pretender ahora condenar a nadie que no simpatize por esos acaparadores por no utlizarlos. Hasta aquí todo correcto, no?

Aunque si por bandera fuera, Podemos podría llevaría de España (Vox por ejemplo llevaría la de Irán, PPSOECS las del bbva y el santander, etc), cada uno con quien les financia y a quien representan.

M

#83 Lo entiendo, pero por mi parte lo veo bastante injusto. Además del grabe problema que tenemos actualmente con la natalidad.

2018 180k menos españoles - 2019 va para medio millón menos de españoles.

U

Encuesta en 20Minutos:

https://www.20minutos.es/encuesta/te-gusta-la-idea-de-que-exista-una-asignatura-de-feminismo-en-la-escuela-6029/resultados/?fbclid=IwAR2ImT1kw9BxSm2XZWerCWQrEDWzCM1r6LJrmNstYFfwrbOQnLwoakHgC58

2 respuestas
Sinaia

#81 la brecha salarial y la social como he dicho me parece un tema muy importante a tratar que se obvia deliberadamente.

Lo de mayoría de hombres sólo tiene sentido si asumimos que hay una mayoría de hombres accediento al mercado laboral, y en ese caso hay que ver por qué ellos llegan más a acceder a ese mercado que ellas.

2 respuestas
B

Estupenda asignatura donde trollear a la profesora (porque fijo que es profesora) y a las compañeras ... me imagino los debates, las clases en llamas y muchos gritos (machista!! opresor!! igualdad, pero siempre que me beneficie como mujer!!)

De hecho ya he tenido algún debate sobre el feminismo en clase y aquello se convirtió en un gallinero xD

redion

pero por que podemos me obliga a votar a vox, por que POR UQEEEEEEEEE!!

B

#87 No se obvia. Es que sencillamente, se ha demostrado en decenas de estudios que la brecha salaria no existe. Y arriba tienes lo contrario, que Google pagama de más a las mujeres

1 respuesta

Usuarios habituales