Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

B

Enhorabuena compañeros de humo, y digo compañeros porque yo disfruto de la nicotina, no del thc.

Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis que espera consensuar con el PSOE


El grupo de Unidas Podemos considera un "punto de partida" para trabajar en la regulación de la marihuana la respuesta parlamentaria del Gobierno adelantada por Público. En ella, el Ejecutivo anuncia que la puesta en marcha de programas de uso medicinal del cannabis "se tomará, en su caso, ponderando la evidencia que exista sobre su eficacia terapéutica y los efectos adversos" de su uso. Sin embargo, la formación morada va mucho más allá y está preparando una propuesta de ley de uso integral (terapéutico y recreativo), que actualiza la que ya presentó al final de la anterior legislatura y que espera poder consensuar con el PSOE, su socio de gobierno.

En la reciente entrevista con este periódico, el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablos Iglesias, dijo, al ser preguntado si se planteaba algún tipo de regulación del cannabis en España como ya se ha hecho en otros países: "No he convencido todavía a Pedro Sánchez. Cuando se lo digo, se ríe, y yo le digo: presidente, no te rías, que esto son muchos recursos. En mi opinión, el debate sobre esto no es si hacerlo o no, sino quién lo hace primero. Esto va a ocurrir, es imparable: el cannabis se va a legalizar en todas partes".

Y su grupo parlamentario está trabajando en ello. Ha retomado la propuesta de regulación que elaboró en la anterior legislatura, cuando se encontraba en la oposición, con un enfoque integral que abarca el uso recreativo y medicinal del cannabis, el autocultivo, la exportación e importación, el funcionamiento de las asociaciones, estrategias de educación y consumo responsable y un régimen sancionador, y le ha incorporado algunos aspectos nuevos relacionados con los derechos laborales de los trabajadores de los clubes de usuarios. Según su diputada Lucía Muñoz, portavoz en la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas, la propuesta se encuentra muy avanzada y se está elaborando desde el diálogo con las principales organizaciones del movimiento cannábico.

más aquí


Se avecina buenos tiempos para el verde, es la medida necesaria por excelencia y puede asumirse que para esto se asaltaron los cielos, broma aparte, a mime parece una mala medida, pero seria un hipócrita defender mis negativa (soy asiduo al wisky malo) así que simplemente la digo y por indicar mi postura, y sin ánimo de generar debate al respecto de lo que considero mi hipocresía, y comparto para vuestro divertimento.

Asi que ahora, tendremos porros con certificado y con impuestos :D

12
_Rpv

Yo ya voy a ir montando un fumadero en la charcutería familiar

4
Ronjoujoujou

Pienso como el chepas respecto a que se va acabar legalizando en todo el mundo o en su mayoría, y por una vez nos podríamos poner en la cresta de la ola en algo.

Por otro lado, va a subir que flipas el precio de el porrito.

A ver que tardan los Flanders y los inquisidores en venir.

1 1 respuesta
Endorfina

Me parece bien que se regule.

Dudo que salga adelante.

En cualquier caso voy a fumar lo mismo, nada.

3
Lexor

a priori es bueno pero recuerdo ver el modelo que querian implementar (solo el estado podia plantar) y no molaba, pero estaremos atentos!

1 1 respuesta
PiPePiTo
#1Angelius:

Asi que ahora, tendremos porros con certificado y con impuestos

Hasta el más tonto del pueblo te planta marihuana y te la vende, ya iba siendo hora de que al menos el estado se lleve algo de mis porros.

JaNDeR

Me parece genial.

Que los impuestos vayan a pensiones y la chavalada pague nuestras futuras pensiones a golpe de canuto.

17
B

Si que tienen que salir jodidos en las encuestas para ponerse ahora con esto.

Se puede recaudar un montón de pasta de esto

Hiervan

No me parece mal. Una droga que hasta chavales de 15 años pueden consumir porque las vende su amigo "el Charli" debería poder venderse en tiendas especializadas. Todas las drogas deberían ser legales.

1 1 respuesta
isvidal

Mira que son imbeciles joder, la mariguana ya da mucha pasta en algunas zonas de Espa;ita, si la legalizaran nos convertiríamos en potencia mundial de esta mierda, en Alemania, UK, Nórdicos no crece la mariguana si no es en interior y con un gasto enorme de luz.

Por donde vivo yo que no es nada difícil plantar 500-1000 plantas entre otros tipos de cultivos legales y aprovechar el regadio de ellos, facilemente se sacan 50.000-100.000 euros brutos al a;o con 0 inversion de dinero y tiempo.

Bueno, el dinero se lo gasta la Guardia Civil patrullando las fincas con helicópteros y rastreando caminos con la rancheras, que de algo tienen que vivir los perros del poder.

Pero no.... Ilegal que se lo van a fumar nuestros ni;os maricarmeeeeeen

11
Carcinoma

Yo creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, porque en este país fuma porros hasta el apuntador y es tontería ver pasar todo ese dinero sin meterle mano.

Pues verás como todavía se lee a algún mentecato decir "no es el momento para esto" o idioteces por el estilo.

1
pabloeloco

No es el momento para esto.

16 2 respuestas
B

Perroflautas haciendo cosas de perroflautas

2
larkkkattack

En BCN hay una ASO en cada puta calle. La demanda es abismal. A ver si la legalizan de una puta vez

2
Colgajo

No me parece mal, seguramente sea cara y mala, pero para gente como yo que se fuma un porro al mes mejor pillarlo en un estanco que tener que buscar a tu camello de confiaza.

k0yi

Mi abuelo decía que en democracia los vicios no se prohibían; se regulaban.

3
B

Que se legalice me parece fantástico.

Costará más caro, se cobrarán impuestos, se acabarán las mafias y los camellos tal como los conocemos. Eso sí, que sólo puedan fumar en su casa que me apestan cenando.

Lifecasi0

#9 Basándonos en que cualquiera la puede conseguir para decidir si hacerla legal o no, entonces que legalicen todas las drogas.

1 respuesta
zazgan

La primera propuesta que me gusta de podemos.

Y no, yo no fumo.

Se carga la venta ilegal, se recauda pasta, mejora calidad y ¿posibilidad de exportación debido a que tenemos un clima de puta madre?

1 2 respuestas
Thouy

8
neZbo

Totalmenta a favor de la despenalización y regulación. Pero habrá que ver qué modelo quieren implantar, porque me temo que será el monopolístico estatal.

Hiervan

#18 Sí, correcto.

2
B

A los que aluden a mafias, ¿no será que en vez de terminar con ellas, las asimilas?

Quiero decir, la mafia tiene una infraestructura de funcionamiento al margen del estado porque su producto es ilegal, si se legaliza, nada impide que operen dentro del ordenamiento jurídico.

1 3 respuestas
Ronjoujoujou

#23 Depende de que modelo quieran implantar, si va a ser estatal esas mafias seguirán haciendo su actividad.

Si legalizan el uso y cultivo a todo el mundo entonces entiendo que pasan al marco legal. Pero que no va a ser el caso.

1 1 respuesta
McDyron

Es verguenza sacar estas medidas en medio de pandemia. Que parece que solo piensan en emporrarse

6 1 respuesta
B

Vamos a ver, el estado se gasta en evitar que se fume una morterada y ahora vamos a dejar que se fumen porros también xd.

Grandes

1 3 respuestas
B

#24 habrá que ver como se regula el etiquetado de origen y el régimen aduanero y de importación. Pero creo que en Holanda (cuñadens modo on) se permite la importación por cuanto yo recuerdo comprar hachis afgano.

1 respuesta
Wei-Yu

#26 qué tiene que ver una cosa con la otra? xdd Se evita que se fume en espacios públicos y se asume como un asunto de sanidad pública.

los que rabiáis por rabiar...

1 respuesta
Perkele

Si la legalizan y lo hacen todo medianamente bien, siendo España un clima perfecto, se levanta el país. Sino mirad los beneficios que genera California.

Kalgator

#25 ya que se van a confinar, que se confinen colocados legalmente

Usuarios habituales