Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

H

#328 #330 ¿Pero qué fracción del consumo es ilegal en relación a que el 100% fuese ilegal? Además de la falta de garantías por adulterantes. Y el aumento de la criminalidad. Y el estigma. Y el hecho de que todo sea susceptible de ser adictivo porque tiene que ver con el sistema dopaminérgico, no con principios activos exclusivos. Y el que no se fiscalice una actividad que tiene su impacto en sanidad.

En serio: leed la Historia elemental de las drogas de Escota al menos, porque estos argumentos refritos de cuñao se acabaron hace más de 30 años con su investigación.

1 1 respuesta
Fox-ES

#331 ?

Se lo digo con ironía.

Estoy a favor de la regulación de toda sustancia y educación exhaustiva sobre patrones de consumo responsable.

1
H

Vale entonces te quiero besos.

Kaiserlau

Se ve mucha gente destilando alcohol y tal xD Hay que reírse.

SeYc
#329Haure:

¿Sabes que el síndrome de abstinencia del alcohol puede causar delirios y hasta matarte?

¿Volvemos a la ley seca?

Por que citas a #305 ahí? El sindrome de abstinencia del alcohol no tiene nada que ver con lo que hace el cannabis, que es lo que dice ahí precisamente, pruebas de que produzca un sindrome físico tan fuerte como el de otras sustancias.
El alcohol reduce los receptores inhibidores GABA y aumentaba otros neurotrasmisores (no recuerdo ahora cuales). Produce tal desajuste en el cuerpo que provoca, alucionaciones, temblores, agotamiento... puede hasta matarte. El cannabis no hace nada de eso ni parecido

1 respuesta
Fox-ES

#335 creo que os estáis empezando a liar xD

1 respuesta
Tholgar

Si estando prohibido y habiéndolo demonizado hasta la saciedad fuma todo cristo, la solución es clara: regularizarlo y al menos sacar tajada de ello.

Total, el que fume va a fumar igual sea legal o sea ilegal y el que no fume no va a empezar a fumar porque lo vendan en el estanco/farmacia. Hoy en día puedes pillar porros en prácticamente cualquier barrio/pueblo de España. No habría mucha diferencia en ese aspecto.

B

Que guay.
El siguiente paso legalizar la muerte.

1 respuesta
Misery

Hay algo de info sobre establecimientos de consumo tipo coffee shop?

1mP

Algo bueno de este gobierno. A ver si se dan prisa que me quiero fumar los joes a la percha.

Rayalz

Ilustro el hilo

1
Fox-ES

#338 No sabía que morirse fuera ilegal. XD

1
Christian2

Posteo esto y me piro, porque el debate está ya hecho y finalizado

1
BuLLeT_AZ

#336
Es lo que buscan los otros 2 xDDD

zazgan

#328 Obviamente que no se carga toda la venta ilegal pero si una gran parte.

¿Que te pillan comprando al camello de turno? Multa para ti y al otro lo que le tenga que caer por tráfico de drogas.

Yo si fumara y tuviera que pagar un poco más por obtenerlo legalmente, lo haría.

Y esa comparación... lol. Creo que todos los que estamos en el hilo compramos en su día alcohol / tabaco siendo menores, pero es que son drogas que están legalizadas, otra cosa es que no te pidan el DNI por X motivo.

HumiDLeeT

Me parece genial que se regule, lo mismo se tendría que hacer con la prostitución. Son negocios que todo el mundo sabe que existen, pero se intentan ocultar. Y la de pasta que podrías recaudar legalizándolos en lugar de ocultarlos...

1 1 respuesta
H

Holanda, la Detroit de Europa.

1 respuesta
Tholgar

#347 Ya quisiéramos parecernos un poquito a ellos en muchos aspectos.

SikorZ

#346 Y además con los dos al legalizarlo te comerías las mafias, les quitas el negocio y ya tendrían que ir a lo clandestino y la policia podria meterles mano

Que ahora pensando en esto me hace gracia porque en todas las ciudades hay zonas donde venden droga y todos lo saben y no es que sea cosa de ahora, en Sevilla por ejemplo hay una calle donde llevan 40 años vendiendo y sabeis que hace la policia? Ponerse en las salidas de las calles para multar a los que han comprado, eso si, a la calle donde estan los gitaners vendiendo no han entrado jamas. Que puta verguenza.

1 respuesta
B

#349 Hombre, tontos no son.

Puedes poner 4000 multas pequeñas
O intentar coger una multa grande...que sabes que se transformara en pequeña.

1 respuesta
SikorZ

#350 Pues no son tontos, son gilipollas.

Multando a la gente en lugar de entrar a la calle y hacer su trabajo, es deleznable por parte del estado.

2 respuestas
B

#351 Gilipollas no es la palabra que buscas, es caradura.

This is Spain, aquí nadie hace su trabajo si le lleva más de 10 minutos, si hay que correr un poco, o si hay otra manera más optima de sacar dinero.

Mar5ca1no7

#351 Yo tambien conozco un sitio de esos. Mi teoria es que lo dejan abierto para ver quien entra y hacer censo de yonkis.

1 respuesta
SikorZ
#353Mar5ca1no7:

y hacer censo de yonkis.

Ni mi madre que tiene 70 años es tan prejuiciosa xD

Pero me alegro, ya tardaba en salir el "si te fumas un porro eres yonki"

1 respuesta
Mar5ca1no7

#354 Y alguno mas me fumaria yo si no fuese por el riesgo de darle un viernes echando unas partidas y dar positivo el lunes yendo a trabajar.

Lo de yonki es una forma de hablar, no te ralles que te da la palida.

1 respuesta
SikorZ

#355 Por eso hay que regular aunque sea.. Porque se aprovechan

1 respuesta
Mar5ca1no7

#356 Yo ya he puesto que estoy a favor. Y siempre me ha parecido que es mil veces peor el alcohol, que ademas de crear enfermedades crea situaciones violentas y unos lagunazos importantes.

Si te pasas con los porros como mucho te comes un trozo de pan duro y te echas a dormir.

SeYc

A mi me hace gracia la gente que se infla a analgésicos porque tiene un dolor crónico, o los que se meten anseoliticos como gominolas. Eso no es para nada yonki.

Luego algunos que no les funciona nada para el dolor, prueban la marihuana y se les quitan todos los complejos de golpe al ver que funciona mejor.

1 respuesta
SikorZ

#358 Eso le pasó a la madre de un colega, tiene fibromialgia y lo pasa fatal con los dolores, hay dias que ni puede levantarse de la cama.

Pues se tneró de que mi amigo, su hijo, fumaba porros y se enfado pero a la semana o asi le permitió plantar en casa y la utiliza en tés o algo así si no recuerdo mal cuando le duele mucho y le alivia.

Es una pena porque yo croe que medicinalmente esta planta tiene un uso muy util, incluso me importa mas eso que lo otro. Soy pesado pero siempre lo digo: Yo quiero poder saber qué fumo para poder escoger variedades con mas CBD y menos THC, no quiero ponerme cieguísimo, quiero usarla para la ansiedad simplemente

Arriba España Darmian

1 respuesta
SeYc

#359 la famosa fibromialgia que se diagnostica cuando no se sabe que diagnosticar.
Mi madre también la sufre, o algo similar. Jamás ha probado una droga pero no tiene inconveniente a inflarse de pastillas.

Vio un día un reportaje en la sexta de unos cuantos pacientes que la usaban para el dolor crónico y de repente le empezó a interesar el tema.

Yo también quiero saber lo que fumo, aunque justo por lo contrario. Desde que vapeo me da unos bajones de tensión que no soy persona en todo el día si fumo. Quiero algo eufórico y enérgico y no una ruleta rusa.

Usuarios habituales