Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

SikorZ

#300 Mira el azúcar, la droga probablemente mas consumida del mundo

treetops

#300 Ni tampoco se permite la heroína. Al final hay que hacer un balance de que es más beneficioso para la sociedad, quizá habría que intentar que la población consumiese menos alcohol en vez de ir permitiendo más drogas.

De todos modos esa no es la discusión, aquí se afirmó que la marihuana no producía adicción y yo he dado pruebas de que si produce.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#302 El balance está claro, en vez de prohibir es mejor educar. Desde mi punto de vista.

Ni idea de la marihuana por que no la fumo todos los días pero me es plausible que sea adictiva.

SikorZ

#302 Sí, con la ley seca se prohibió el alcohol y gracias a eso nadie probo una gota ni hubo narcotrafico, je je.

Esto es como censurar internet, poner puertas al campo no suele ser una idea ni remotamente inteligente. Buscas una utopía, no seas iluso xd

Sobre la dependencia lo dicho, yo no la he notado jamás, es más, cuando llevo una semana sin fumar es que ni me acuerdo de que alguna vez fumé un porro xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#299
Parece que no has leído bien, vuelvo a plantearlo incidiendo en el punto clave:

Por favor, enlace al estudio para ver como demuestra la existencia de una DEPENDENCIA FÍSICA.

3 respuestas
SeYc

#302 toda sustancia que interfiere en el sistema de recompesa del cerebro produce adicción.

La cuestión es que la sustancia en si no produce dependencia física por las características que tiene.
A diferencia de por ejemplo la nicotina que genera un efecto de rebote que el cuerpo compensa generando otra sustancia para contrarrestar. Cuando dejas de consumir nicotina el cerebro está lleno de esa otra sustancia y pide nicotina para regularse. Eso es dependencia.

La marihuana no produce lo mismo. Lo que pasa es que al cerebro le gusta su dopamina y su serotonina, y por eso quiere que sigas consumiendo, porque le da placer, pero no porque la sustancia genere adición en sí.

treetops

#305 Definición de dependencia física.

La dependencia física es fisiológica u orgánica, y la dependencia psicológica es mental. La primera implica daños cuando se deja de consumir porque el cuerpo se ha acostumbrado a ella. Por tanto, la dependencia física es la que genera el síndrome de abstinencia cuando se abandona la droga

Los trastornos por consumo de marihuana por lo general se asocian con la dependencia, que es cuando una persona presenta síntomas de abstinencia cuando no consume la droga.

La dependencia de la marihuana se da cuando el cerebro se adapta a grandes cantidades de la droga y reduce la producción de sus propios neurotransmisores endocannabinoides y la sensibilidad a ellos

Leete la fuente que te he dado, por favor.

Y te recuerdo que el inicio de esta conversación empezó cuando tu negaste que la marihuana es adictiva, lo de la dependencia fisica es una cosa que te has sacado ahora de la manga, que por cierto aun estoy esperando tus fuentes de esa afirmación.

#304 La dependencia solo la adquieren un 30% de los consumidores, por lo que lo más probable es no tener efectos. Y no he dicho de prohibir el alcohol, he dicho que quizá en vez de ir abriendo puertas para un consumo de drogas cada vez más grande quizá se debería intentar educar a la población en consumir menos.

2 2 respuestas
SeYc

#307 mis fuentes son la carrera de biología y todos mis libros, que si te interesa mucho te puedo citar.

Cuando tu fuente dice que "por lo general", mal vamos. Es química básica saber si produce o no dependencia física o solo adición mental

2 respuestas
DiSoRDeR
#295Soy_ZdRaVo:

El precio subirá bastante.

Entiendo que esta sería otra ventaja?

Dude es un win win , los drogatas a currar para pagarse el vicio y los demás a cobrar paguitas. El plot twist que ni Nolan habría imaginado

2 respuestas
treetops

#308 Hombre la fuente es del instituto nacional de abuso de drogas de USA, y adjunta todas las fuentes que utiliza en sus informaciones. Algo de confianza si que me da, la traducción al español no tanto.
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero ahora mismo no tengo tiempo para informarme más detenidamente, simplemente entré a trapo en la conversación ya que un usuario afirmó que la marihuana no produce adicción.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#309 No, si lo que buscas es eliminar la economía sumergida. Si no, seguirán tirando de camello. Al menos por lógica eso me dice.

1 respuesta
bATUSORZ

#308 Se te ve entendido del tema con tus libros de biología.Cuando confundes la dependencia física o neuroadaptacion con la adiccion.

1 respuesta
SeYc

#310 pues si, se equivocó. Adición produce por la que te he explicado. Puntualizó que no produce dependencia física, y técnicamente es correcto porque una vez que dejas de consumir, el cuerpo no sufre un desajuste que provoque esa necesidad de seguir consumiendo.

Por tanto, la adición viene de esa sensación de "felicidad" que genera el cerebro cuando consumes. Quiere que la repitas porque la dopamina es muy adictiva xD

#312 no confundo nada. Esto no es un foro de ciencia ni creo que la discusión requiera de una explicación exhaustiva de como interfieren todas las sustancias con el cuerpo. Pero si a ti te interesa y parece que sabes, pues adelante, corrígeme todo lo que quieras.

1 respuesta
bATUSORZ

#313 Si que confundes y no tienes ni puta idea, un adicto lo sera toda la vida,alguien que tenga dependencia no tiene xq si no es adicto..

Dependencia fisica = Neuroadaptación,aparición de trastornos fisicos cuando se corta la administración ( el mono) El cannabis tiene poca pero tiene, los psicodislepticos son los que menos tienen,pero decir que no hay dependencia fisica con el Cannabis es mentira.

Depedencia psiquica = Craving , necesidad imperiosa de consumir drogas

Adicción: Se trata de una enfermedad,consecuencia del consumo sistematico de drogas. Una invencible necesidad de conseguir la droga por los medios que sea. Es un impulso inevitable e irreprimible, una necesidad tiránica de administrarse droga y obtenerla de cualquier forma posible. Conducta totalmente disruptiva.

1 respuesta
Jetxot

Lo gracioso son todos los porreros que creen que la maria huele bien. Y se las suda tufar toda la calle.

En serio, que puta peste.

SeYc

#314 pues vale, eso son las definiciones.
Nada de lo que he dicho de cómo funciona cada sustancia en el cuerpo.

El cannabis nada tiene que ver con la nicotina o la heroína na por ejemplo, que genera un mono brutal cuando dejas de consumirla. Pero todo ok.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#307
Te he puesto lo mismo que antes, no es lo mismo dependencia física que dependencia psicológica. Y lo que te pedí en primera instancia es lo primero.

Sigo esperando papers.

Soy_ZdRaVo

#309 es que parte de la prisas por legalizar creo que pasan un poco por lo que comentas, no va a haber mucho trabajo y se puede narcotizar un poco más a la sociedad. Y a la vez hace que las paguitas vuelvan en parte al estado vía impuestos

Kaiserlau

Entre el café y la maría no se cual sera peor desde el plano adictivo xd Hay que educar mas sobre el café veo mucho consumidor.

2
wolfie6949

Yo estoy hasta los cojones de que quieran legalizar la marihuana.
¿Es que nadie piensa en los que consumimos cocaína?

1 respuesta
SikorZ

#320 Sí, pero mal XD

2
Mar5ca1no7

A ver si consiguen hacer al menos una cosa buena antes de desaparecer.

1
bATUSORZ

#316 Por como interactuan con el SNC? Por que los conceptos de Dependencia y Adicción los tienes totalmente confundidos.

1 respuesta
SeYc

#323 si, use mal las palabras. El cannabis interactúa con el sistema endocanabinoide del propio cerebro. El cerebro produce otros cannabinoides (que no son THC) pero interactúan de la misma forma. La nicotina consumida hacer descender la síntesis del neurotransmisor asociado. Cuando dejas de consumirla, el cuerpo siente el mono físico porque pide que le des el mismo nivel ya que el lo ha dejado de sintetizar.

La marihuana puede generar resistencia, pero que yo sepa no crea ninguna dependencia física, como otras drogas más fuertes. Se ha asociado a ciertos problemas de corazón, pero salvo eso ni siquiera tiene efectos en el cuerpo, fuera del aspecto psicológico.

La dependencia pues viene del sistema de recompesa, el circuito de la felicidad. Como la comida, otras drogas endogenas, etc...

1
D4rk_FuRy

#286

#286Soy_ZdRaVo:

sería tan fácil como que el verdadero dueño de la asociación cobrase como un proveedor de cannabis y otros servicios y se llevase los ingresos.

Ese fraude es fácilmente detectable.

#286Soy_ZdRaVo:

Lo veo inviable sin poner un inspector de hacienda por cada asociación.

Sí que es cierto que requeriría de personal, pero en absoluto un inspector de hacienda por cada asociación, en todo caso un inspector de hacienda por ciudad.

Hay poco espacio para el fraude en una asociación de cannabis, no estamos hablando de software, nanorobótica o alta tecnología

#287

Creo que aquí estamos hablando del cannabis con fines recreativos.

intelntl

Que se legalice con 30% de IVA y a volar, cojones

DiSoRDeR

#311 no sé, fíjate Steam. Si a la gente le das una opción legal y más cómoda se dejan de historias aunque sea algo más cara.

La cuestión es que la diferencia de precio no sea demasiado grande, claro

1 1 respuesta
Tochomosca

#19 que se carga la venta ilegal? Sí, por eso el alcohol y el tabaco no se ve en críos de 13 años xDDDDD

Algunos es que os creeis el cuento que os cuentan los fumetas de verdad?

4 respuestas
H

#328 Será lo mismo todo el consumo ilegal que una fracción del consumo total... Esas mates. Encima responsabilizando a terceros de lo que es competencia de los tutores legales. ¿Sabes que hay menores que conducen?

¿Prohibimos los coches?

#305 ¿Sabes que el síndrome de abstinencia del alcohol puede causar delirios y hasta matarte?

¿Volvemos a la ley seca?

#327 Y Netflix... Lo que pasa es que la gente se traga los anuncios de la FAD y no lee a Escohotado.

1 respuesta
Fox-ES

#328 Por eso se sigue vendiendo alcohol de destilerías ilegales y el tabaco de batea. XD

Otra cosa es que en los comercios se venda producto legal a público que la ley prohíbe su venta.

1 respuesta

Usuarios habituales