Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

Fox-ES

El sur de España es el nuevo Marruecos.

1
jotaesp92

#262 Pues si que se lo toman con calma no? "Cuestión de tiempo".... 10 años no son suficientes para cerrar un negocio "ILEGAL" que nada mas entrar tienes una barra de bar, llena de todo tipo de clases de hierba y hachís, con envases enormes a la vista de todo el mundo que entra?
Un local que picando al timbre ya entras directamente y ya ves todo el percal y hacerte socio es tan fácil como ir con otro socio, dar tus datos y pagar 5€?

Quizás sea mas "alegal" que "ilegal" si no, no entiendo como sigue abierto tras más de 10 años... Y como este ejemplo, hay cientos por todo el territorio.

1 respuesta
HoRTeL

Creo que bien llevado puede ser buena medida.

Soy_ZdRaVo

#272 porque no hay medios judiciales y policiales y tienen poca prioridad. Pero ya ha dejado claro el TS que son ilegales

Otra cosa es que se abran tantos y la sociedad lo vea aceptable y al final acaben legalizando por pura saturación

1 respuesta
SikorZ

#274 Yo andando por Sevilla y Andalucia da la sensación de que ya está legalizada, porque esta tan socialmente aceptada que nadie presta atencion ya siquiera...

Es cuestión de tiempo imho

D4rk_FuRy

#250

#250Soy_ZdRaVo:

Pero la industria que se ha generado es de bajísima calidad.

Tampoco me parece algo excesivamente negativo. A mi juicio la derogación de la prohibición no debe ser nunca con fines industriales/comerciales sino simplemente permitir a la gente cultivar para autoconsumo y asociaciones.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#276 El problema es lo que decíais antes de las licencias, si se la dan a los 4 coleguitas del partido no habrá competencia ni habrá calidad.

Si la cosa se amplía tendriamos productos muy buenos y derivados del mismo, no nos olvidemos que de aquí salen muchas cosas tanto terapéuticas como sostenibles medioambiente.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#277 es que en Uruguay solo dos empresas pueden cultivar.

Alguien tiene dudas de que son empresas cercanas al poder en Uruguay?

1 respuesta
Ronjoujoujou

#278 Entonces que competencia va haber ahí. Si aplicamos aquí lo mismo, vamos a tener la misma mierda y yo seguiré yendo a casa de mi colega.

Armisael

Por fin podré pagar con tarjeta

D4rk_FuRy

#277

Lo suyo sería dar licencias a cascoporro con la única condición de que exista una trazabilidad del producto que permita confirmar que los cultivos van a asociaciones sin ánimo de lucro.

Obviamente todo esto es hablar por hablar jajaja, en este país imposible hacer las cosas bien y mucho menos en algo que entraña cierta dificultad.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#281 Hombre, aquí lo haremos mal, torpe y que cree otro problema en vez de resolverlo.

Pero sí creo que de hacerlo bien pasaría por no limitar el acceso al cultivo y mercantilizarlo. Eso daría gran competencia y por supuesto mucha calidad. Pero vamos, que no cuento con eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#281 lo del animo de lucro es muy bien intencionado pero en la práctica solo llevará a trampas de fundaciones/asociaciones tapadera.

Lo mejor es el modelo de Colorado, licencias a cascoporro y dispensarios diferenciados entre médicos/recreacionales a los que se les aplica distintos requisitos de edad/administrativos para acceder y distintos impuestos dependiendo de si el producto es medicinal o recreacional (aplicando impuestos altos al recreativo)

Eso y que los recreativos no puedan estar cerca de colegios, parques, centros de menores etc y se limite su publicidad y cartelera para no promocionar el uso en exceso

1 1 respuesta
TripyLSD

Ya nos falta legalizar y cobrar impuestos de las putas y la cocaína y estamos a nada de ser primera potencia mundial

1
D4rk_FuRy

#282

Me parece bien tu criterio, pero yo no estoy tan seguro de que hacer una industria de sustancias psicotrópicas recreativas sea algo positivo... Una cosa es permitir su consumo en ciertos ámbitos de manera controlada y otra crear una industria con su publicidad y todo.

#283

#283Soy_ZdRaVo:

trampas de fundaciones/asociaciones tapadera.

De ahí que sea un tema complicado, pero tampoco me parece una barrera infranqueable.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#285 sería tan fácil como que el verdadero dueño de la asociación cobrase como un proveedor de cannabis y otros servicios y se llevase los ingresos.

Lo veo inviable sin poner un inspector de hacienda por cada asociación.

Es mejor permitir el lucro diferenciando muy bien que pueden y qué no pueden hacer. Eso y ser muy duro con las sanciones a quien se lo salte

1 respuesta
Ronjoujoujou

#285 Hablamos de la industria del cannabis y sus derivados. No digo de tomar mierdas raras, digo que existen derivados del mismo. Incluso existe el CBD (creo que era) que no contiene el componente psicotrópico o el que te activa neurológicamente y te permite relajar tu cuerpo sin el "ciego" de la maria, por ponerte un ejemplo. O el cáñamo se podría utilizar en muchas industrias (desde la textil a la construcción) y por supuesto, lo más importante, daría pie a los laboratorios a realizar test de forma más flexible con el que elaborar medicamentes menos intrusivos, y un gran etc.

2 respuestas
SikorZ

#287 Si, lo has dicho bien, el CBD se utiliza de forma médica para tratar la ansiedad y dolores crónicos (entre otros usos claro)

El CBD es lo que te da el efecto de calma, de relajarte y el THC es el que te da el ciego mental (psicotropico como bien has dicho)

Yo ya lo he dicho muchas veces, ojalá tener un catálogo como en Amsterdam y poder elegir, yo quitaria mucho % de THC y sumaria de CBD para mi, y que cada uno seleccione lo que prefiera consumir. Por eso no me gusta que no esté regulada, pillas de tu camello y a saber qué te estás metiendo. Yo por ejemplo tengo problemas de ansiedad y priorizo CBD sobre THC

Ahora el CBD es el nuevo aloe vera, ya hay muchas cremas en el mercado que llevan CBD de hecho y si no recuerdo mal hasta en el mercadona hay xd.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#288 Totalmente, no sabía lo que era esto hasta que lo probé. Si tuvieran manga ancha saldría cosas muy buenas, muy poco tóxicas y ganaríamos todos.

A ver en que queda todo esto.

1 respuesta
SikorZ

#289 Bueno y esto hablando de hierba, si hablamos de polen... Ahi si que mejoraría la cosa, que el polen que se fuma es pura mierda, a saber con qué cojones lo cortarán, yo deje de fumar polen porque estuve un año fumandolo y me sentaba como el culo (y eso que pillaba "doble cero" en teoria), ya solo fumo hierba indica intentando que me pasen la cepa que mas cbd y menos thc tenga mi proveedor..

Pero claro, el proveedor y los narcos quieren sacar rentabilidad asi que solo llevan cepas muy potentes para optimizar las ventas. De hecho estuve hablando de esto mismo con mi medico que estudió en USA medicina y allí por lo visto el estudio de estas cosas lleva mucho tiempo en la parra, dice que de los primeros libros que le hicieron leer fue uno sobre las propiedades quimicas y sus efectos y uso medicinal/paliativo, nosotros como bien decías antes, mal y tarde, creando probablemente otro problema.

De hecho si miras la legislacion que planteaba podemos hace tiempo era al rollo uruguay, solo el estado podía plantar y gestionarlo, ya ves tú, cambiar un narco por otro con el sellito oficial.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#290SikorZ:

el polen que se fuma es pura mierda, a saber con qué cojones lo cortarán, yo deje de fumar polen porque estuve un año fumandolo y me sentaba como el culo

en los últimos 5 años el mercado del hachís ha cambiado muchísimo.

Digamos que ahora contratan a bancos de semillas holandeses y españoles para que les suministren semillas, soporte técnico y que consumen fertilizantes de calidad como si fueran empresas legales.

Ahora mismo en la calle hay hachís de mucha calidad por comprar. Eso si, hay que huir de apaleados y comerciales.

1 respuesta
SikorZ

#291 Pues yo no he conocido uno, el mejor que he probado es de una asocia de aqui de Sevilla, es que vamos, ya sólo mirando el color se nota un huevo.. Pero en la calle solo veo polen de mierda, excepto una asocia que fui, todo lo demas, mierda...

Supongo que si no tienes contactos en el mundillo pues... es complicado.

CAFE-OLE

#3
como va a subir si cualquiera podra cultivar ahora XD

2 respuestas
SikorZ

#293 Depende de la legalización que haga podría subir y mucho.

Ahora, si liberalizan el mercado debería bajar y mucho. Recuerdo que hace un año o así leí un artículo, creo que hablaba sobre canadá, que estaba la hierba de calidad tiradísima de precio, podías conseguir unos sacos tochisimos por un precio irrisorio.

Pero claro, si la ponen hasta arriba de impuestos, limitan las licencias e historias así al final se crea un monopolio y el precio se vuelve loco

Soy_ZdRaVo

#293 en todos los sitios donde se ha legalizado, ha subido.

Piensa que se acaba lo de cultivar sin pagar sueldos, seguridad social, iva, defraudando fluido eléctrico etc. Y que hay que sumarle el impuestazo de lujo que justifique la legalización.

El precio subirá bastante.

Hagamos un pensamiento hipotético sobre qué impuestos pagaría un España? Mínimo 21%, mas otro 15-20% por impuesto de droga.

3 respuestas
toyakens

#12 con la deuda que se viene y la cantidad de fumetas es precisamente el mejor momento xD

ErChuache

Hombre, como movimiento político, es un cojonudo 3 x 1 para Podemos.

Se ponen la medallita, abren la posibilidad de aumentar las arcas del Estado y la posibilidad de enchufar a amigüitos contruyendo la nueva infraestructura burocrática que hará falta para controlar esto.

Y vamos, no creo que haga falta bola de cristal para saber que va a pasar lo que dice #295 .

BuLLeT_AZ
#295Soy_ZdRaVo:

Piensa que se acaba lo de cultivar sin pagar sueldos, seguridad social, iva,

Es gracioso ya que esto sigue pasando con negocios que son legales Xd

treetops

#261 La fuente es del instituto nacional del abuso de drogas (USA)
https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/la-marihuana/la-marihuana-es-adictiva#::text=El%20consumo%20de%20marihuana%20puede,de%20marihuana%20en%20alguna%20medida.

Las investigaciones que corroboran la dependencia son;

Hasin DS, Saha TD, Kerridge BT, et al. Prevalence of Marijuana Use Disorders in the United States Between 2001-2002 and 2012-2013. JAMA Psychiatry. 2015;72(12):1235-1242. doi:10.1001/jamapsychiatry.2015.1858
Budney AJ, Hughes JR. The cannabis withdrawal syndrome. Curr Opin Psychiatry. 2006;19(3):233-238. doi:10.1097/01.yco.0000218592.00689.e5
Gorelick DA, Levin KH, Copersino ML, et al. Diagnostic Criteria for Cannabis Withdrawal Syndrome. Drug Alcohol Depend. 2012;123(1-3):141-147. doi:10.1016/j.drugalcdep.2011.11.007

Que vosotros no sintáis el síndrome no significa que no todo el mundo no lo sienta, en el articulo habla de un 30%. Y ahora si eres tan amable podría ver yo las cientos de demostraciones y estudios de que la marihuana no causa adicción?

2 2 respuestas
Ronjoujoujou

#299 Igual que el alcohol, los antidepresivos, incluso el ibuprofeno puede crear adicción y no por ello se elimina.

2 respuestas

Usuarios habituales