Podemos ultima una propuesta de ley para la regulación integral del cannabis

A

Sois todos unos drogadictos. He dicho.

Soulnight

A alguno de por aquí le ha robado la novia un fumeta xD

2
SeYc

#98 Por lo visto tampoco es la panacea para el productor privado en USA. El precio de entrada para legalizar tu cultivo debe de ser estratosférico, lo cual requiere que tengas una producción muy rentable para que merezca la pena todos los gastos que te hacen pagar.
Al menos es lo que comentaban algunos productores de California, que lo de tener tus plantitas en casa nada de nada. Había que hacer una inversión enorme y tener una gran plantación solo para no tener perdidas.

PD: En Canada no aumento el consumo porque fuese legal.

1 respuesta
XarevoK

#109 Y? El alcohol es mucho peor para la salud que muchas otras drogas ilegales, ¿por qué no ilegalizan el alcohol?

Y como he comentado antes, el mayor peligro de las drogas ilegales desaparecería al ser legales y pasar controles de calidad.

2 1 respuesta
AikonCWD

#124 Qué tiene que ver el alcohol?

El mercado legal es mucho más caro que el ilegal, por el tema de impuestos.
Quien necesite fumar mucho, seguirá pillando en la esquina que sigue siendo más barato.

Simplemente te he recalcado algo que tú mismo has dicho: Al legalizar algo, sus "clientes" aumentan, por poco que sea.
Punto.

2 respuestas
angel0
#117D4rKNiGhT:

moda del 420 y tu puta madre que lo ponen hasta en tinder las nenas de 25 añitos.

¿Qué es eso de 420?

1 respuesta
Fascaso

#123 Si si, por eso digo, el sistema de USA al final solo permite la entrada a muy grandes productores. El resto tiene inviable pagar el precio. Por eso tampoco me gusta ese sistema.

BruThaL

#117 no me hace falta salir de España para ver que eres un repipi que no eres capaz de analizar la situación más allá de lo que a ti no te gustaría ver u oler 🤣

2 respuestas
Gustioz

La idea es buena pero seguro que la cagan, ojalá que no la caguen.

B

#126 En teoria, se origino en un colegio de California. La idea es que un grupo se reunian despues de clase para fumar, como las clases eran hasta 15:20, las cosas extraescolares duraban una hora, pues con una suma sencilla, sacas que la hora para quedar es a las 16:20, que puesto en formato 12 horas, es 4:20.

Y ya...si esperabas algo más interesante, lo siento.

1
B

El dinero tiene que salir de algún sitio. Quizá entremos en guerra con Marruecos si no les importamos el producto. Supongo que todo esto lo tendrán hablado ya Dina y sus amigos.

SeYc

#125 En realidad no.

El Alcohol no tiene apenas mercado negro (de producción propia al menos) y a la gente no le importa pagar las sabladas que les meten por las copas de garrafón, o el sobreprecio de las tiendas y gasolineras (luego vas al proveedor y te quedas con cara de tonto al ver los precios)

El consumo se ha visto que no aumenta significativamente simplemente por ser legal. Los consumidores esporadicos que lo prueban por ser mas fácil de obtener, o bien desaparecen al poco tiempo, o se compensan por la gente que por algún motivo deja de consumirlo (como decían por ahi, al ser legal ya no llama la atención)

2
Soulnight

#125 Quien necesite fumar mucho, podrá cultivar sin tener miedo de ir a la cárcel.

Headhunt

La reforma laboral ya si tal, primero lo importante

D4rk_FuRy

Con la de dinero que da que el cannabis sea ilegal, estás tú que van a matar la gallina de los huevos de oro legalizándolo, jajaja.

1 respuesta
ColdZimeh

#56 en mi círculo no verás hachis en la vida mientras haya hierba en el mercado. Pero eso, en mi círculo. Si lo hacen legal supongo que multiplicarán esfuerzos en detectar lo ilegal y si es de calidad, lo revenderán en estancos. Win-win

D4rk_FuRy

Por cierto, aunque se regule no os penséis que va a ser como en Uruguay donde es legal cultivar tu propia hierba a un coste ridículo de 10 céntimos el gramo así.

Se legalizará la venta en farmacias a 10€ el gramo, y se repartirán licencias de cultivo a los 4 amiguitos de siempre. Se repartirán licencias de clubes también de manera "totalmente transparente y competitiva".

Vamos, que grosso modo seguirá siendo como hasta ahora sólo que en vez de atracarte el camello te atracara el estado.

1 1 respuesta
Mvicio

Pues a mi me parece una buena medida si sale adelante (que no lo creo).

Las drogas no se prohíben, se rentabilizan.

Soulnight

#135 Ese dinero cambiaría de ir de las mafias al estado. A los de marruecos no les interesará mucho no.

1 respuesta
DiSoRDeR

Lo llevo defendiendo años:

  • Golpe al narcotráfico
  • Golpe a la economía sumergida
  • Aumento de la recaudación interior y por turismo

Con 34 años de funcionamiento en Holanda siendo uno de los países con menos fumadores de drogas blandas de la UE, creo que es difícil que salga mal

Pd. No he tomado drogas en mi vida, sólo alcohol

5 1 respuesta
SeYc

#137 Que se despenalice la posesión y el consumo ya es un gran primer paso. Obviamente si no permiten un mercado competitivo va a seguir habiendo tráfico ilegal.
Pero para el consumidor o el que tiene plantas en casa, lo importante de primeras es lo otro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No hay mayoría en el congreso para aprobar esta ley.

Es una buena cortina de humo para tapar otras cosas

#140 no será ningún golpe al narcotrafico. Será una transformación en algo más peligroso. Las lanchas de Marruecos traerán cocaina y heroína, no van a desaparecer los grupos criminales

2 3 respuestas
treetops

Como harán para controlar que no vayas colocado al trabajo? O conducir colocado?
No se yo le veo lagunas a esto de legalizarlo.

Imagino que permitirán fumar solo en tu casa.

4 respuestas
D4rk_FuRy

#139

Te garantizo que la gente va a seguir consumiendo en el mercado negro si la alternativa es adquirir marihuana a 10€ el gramo en farmacia.

#141

No creo que despenalicen ni el consumo ni la posesión, en todo caso la adquisición en establecimientos autorizados. Pero vaya, puedo estar equivocándome.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El consumo y la posesion llevan descriminalizados desde 1980

#143 pues igual que con el alcohol. Hay tests para saber si has fumado (y no las mierdas que usan ahora)

2 respuestas
AikonCWD
#143treetops:

Como harán para controlar que no vayas colocado al trabajo? O conducir colocado?

Haciendo test, como ahora mismo.

1 respuesta
tute07011988

#128 Es mejor ignorarlo, al final todo lo lleva a lo mismo: España está llena de progres que han llenado esto de maricas, moros y negros, no como la preciosa Polonia, tierra de libertad (mi libertad, la de los demás ya para otro día). Que si agenda, que si brau brau; es mejor pasar de esta gente y que sigan con su cantinela ellos solitos. Da igual en qué subforo lo leas, siempre todo lo reduce a lo mismo.

Soy_ZdRaVo

#146 el test de ahora no sirve. Detecta consumos de días atrás, pero hay nuevos

1 respuesta
Ronjoujoujou

#143 En cualquier caso si has fumado antes de entrar a trabajar no te hace falta test para saber que va fumado.

SeYc

#145 Pero sigue sin molar que te metan 1500€ de multa por llevar una dosis por la calle.

Usuarios habituales