Podemos y... el resto

comx

Tengo que decir que ante un nuevo grupo político y la primera imagen de pasota que tuve de Pablo Iglesias al final llegó a llamarme la atención Podemos como partido político y pensé que realmente esa actitud de pasota sería algo positivo, que marcaría la diferencia. Pues bien, me da la sensación de que desde las últimas elecciones Pablo Iglesias está haciendo lo mismo que los demás (desde mi punto de vista), dar lo que los medios de comunicación necesitan/quieren. Lo podría comparar con lo siguiente: Perro ladrador, poco mordedor.

Vosotros/as qué opináis?

1
covaga

opino que se tendría que crear un hilo oficial de podemos, pp, psoes ,ciudadanos... y dejar de abrir hilos de mierda

3 1 respuesta
MaikelNait

Pues opino que está dando mucho espectáculo, mucho beso, mucho bebe en el congreso pero que al final está haciendo lo mismo que los demás: nada.

Además, no solo no hace nada, si no que no deja hacer. Está bloqueando la política junto al PP no dejando que se forme un gobierno.

Están empeñados en lo del referendum y al final ni políticas sociales ni mierdas.

6 2 respuestas
comx

#2 Pues como haya más comentarios como el tuyo ten por seguro que habrá mas posibilidades de que hayan hilos para el resto.

Zegatron

#1 Creo que deberías currarte el post un poco mas xdd

Podemos ha ido evolucionando, por llamarlo de algún modo, desde que consiguiera los buenos resultados en las europeas, ha dejado por el camino buenas ideas y gente capacitada porque son demasiado radicales, todo el tema del control de los sectores estratégicos de la economía ha desaparecido.

Creo que siguen teniendo algunas buenas ideas pero su soberbia puede salirles caro, la no confluencia con IU es un claro ejemplo, mucha gente esperaba que se presentasen juntos pero la postura de Podemos fue inamovible.

Respecto a que bloquean la política no me parece correcto, no tengo motivos para dejar gobernar a quien no ha querido pactar conmigo o a quien creo que va a traer mas de lo mismo.

Que haga lo mismo que los demás no se, por lo menos tiene los arrojos para recordarle al PSOE que tiene las manos llenas de sangre y cal.

1
mrbeard

Vaya mierda de hilo, curratelo algo no?

1
Hiervan

Yo opino lo que muchos, Podemos debería pactar con PSOE y Cs abstenerse o dialogar con las mencionadas fuerzas políticas para intentar modificar de mutuo acuerdo los puntos con los que dice no estar de acuerdo y sumarse al "cambio". Es muy bonito decir "no, es que el pacto de Cs con PSOE beneficia al IBEX35, bla bla bla... abarata el despido... bla bla bla" pero cuando le dicen "okay, dialoguemos y lleguemos a un acuerdo para modificar lo que no te gusta" diga eso de "jeje es que si está Cs no dialogamos porque es la marca blanca del PP", todo un ejemplo de tolerancia. Me parece una actitud infantil y que, en todo caso, no beneficia para nada al "pueblo", pues si vamos a nuevas elecciones menudos 100 mill. de € más ricos nos vamos a gastar para volver a una situación similar.

En conclusión, menos tontería y más consenso, que por lo que se ve volvemos a lo mismo "rojos vs. azules", piedrecita por aquí, piedrecita por allá, pero luego nada porque uno votará en contra de las medidas del otro y así consecutivamente hasta no resolver los problemas reales de "la gente". Y ya sin entrar a fondo en lo de torcer el brazo ante los partidos independentistas.

Siempre he dicho que no me parece mal un acuerdo entre PSOE, Cs y Podemos. La verdad, la actitud de Pablo Iglesias me está decepcionando. España necesita pactos y menos gilipolleces, que bastante hemos tenido ya.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#3 Lo que estaba haciendo con el bebé y con el beso era campaña.

A mi me parece feo que haya ido directo a hacer campaña de segundas elecciones (desde el principio, y se le veía venir, vamos) en vez de tratar de sentarse a negociar (que es lo que supuestamente debía hacer). Porque no, ese pacto ofrecido al PSOE sabemos todos que era un pacto envenenado que no podía aceptar.

Pero claro, ya entramos en las "estrategias" y en los "juegos de tronos" que tanto le gustan a Pablo. Y son apreciaciones mias ya, pero todo ese marketing (a mi) me sienta más mal que bien.
Hace que no les vea como de verdad interesados en el cambio, si no en proyectar que son la imagen del cambio. Pero bueno, no soy votante de Podemos, asi que supongo que mi opinión sobre esto no tiene validez.

2 1 respuesta
Alberteban

#7 Opino igual, es jodidamente triste que la política de este país funcione como un partido de fútbol y que de igual lo mucho que pueda beneficiar que el equipo contrario gane que lo importante del partido es que ganemos nosotros. Ves los foros y la gente picándose por gilipolleces en Twitter o declaraciones randoms...al final se ve que nuestra política es un reflejo de nuestra sociedad y en el fondo nadie quiere que España sea un gran país lo único que de verdad quieren es que gobierne su equipo con mayoría absoluta simplemente para desprestigiar a los demás.

2
vinilester

Opino que me gustaria que ganasen unas elecciones ya que considero que es la unica forma de que muchos conociesen la realidad y consecuencias de sus politicas.
Para los que basan su voto en la oratoria, la gracia, y los populismos en general.

2
wolpek

#8 Tiene tanta validez como la mía, que ERA votante de Podemos.
He sido defensor de Podemos, pero es que no se puede defender lo indefendible. Como se suele decir: Este tío mucho lerele y poco larala.
Si de verdad quisiera el cambio, como dice, habría pactado con C's y PSOE (ojo, no trago a ninguno) pero ya nos hemos quitado al PP de en medio, paso a paso que se había conseguido mucho...

1 2 respuestas
zdinch

#11 Pues yo como votante de podemos veo perfecto que no entre en el pacto de PSOE & Ciudadanos, no quiero que Podemos se convierta en el IU de hace unos años que se vendió con el PSOE, es mas, si entraran en el pacto te aseguro que la mayoría de sus votantes no lo verían con buenos ojos.

Cada uno que vote lo que crea conveniente, pero después no nos quejemos si todo sigue igual o incluso peor (yo tambien me incluyo en esto).

1 1 respuesta
Nerviosillo

Y si tanto se quiere cambio (y un cambio justo para todos), ¿por qué no ha propuesto nadie (al menos proponer, aunque se vaya a decir que no por parte del PP) cambiar la ley electoral y repetir elecciones?

Y lo digo por C's, PSOE, Podemos... todos, vamos. ¿Nadie lo ha propuesto porque saben que es inviable (pero si que es viable pedirle los sillones que se pidieron al PSOE), o como ha ido eso?
Es algo que, de verdad, pensaba que iba a decirse en el congreso de primeras, y aquí me veo, fallando mi bingo y sin beberme mis chupitos electorales.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#12 No seas tan simple por favor. Hasta C's se ha bajado del burro y mira que han sido beligerantes con ciertas posturas de Podemos, pero no, Podemos no se baja de la burra. Dejar que haya un gobierno en España no significa que haya que llegar por cojones a un acuerdo de gobierno completo con el PSOE y ni mucho menos significa que haya que echar del acuerdo a C's. A veces se nos olvida que al resto de partidos, aunque no piensen como nosotros, también les han votado millones de personas.

Es una falta de respeto y de consideración enorme echar a un partido de una mesa de negociación sin tan siquiera haberse sentado a hablar.

#13 Se ha propuesto, tanto por parte de C's, como de Podemos como de IU, es más, hasta el PSOE le prometió a IU cambiarlo si les apoyaban en la investidura.

1 2 respuestas
covaga

podemos busca un cambio real no solo sacar al pp de la presidencia. Por eso no quiere ningun pacto con C's

1
Nerviosillo

#14 No me refiero como pacto, si no antes incluso de pactar y formar gobierno.
Aunque claro, no se siquiera que viabilidad tiene eso.

Hasta antes de estas elecciones pensaba que era posible.

Edit: Nah, realmente es una tontería de pregunta por mi parte (estoy espesísimo esta mañana).
Por un lado, lo más seguro es que sea inviable cambiar una ley de esta magnitud sin gobierno, y por otro, es perder una baza de negociación fuerte de cara a los pactos por gobierno, por lo que no interesaría a nadie.

1
zdinch

#14 Para que se necesita C'S si con PSOE+Podemos+IU+ abstención del PNV vale?

C'S se ha bajado del burro porque en mi opinión a ellos si que les interesa llegar al poder como sea y que no haya elecciones, ya que la mayoría de sus votantes proceden del PP y estoy seguro (y conozco a unos cuantos) que después del pacto con el PSOE volverán a votar al PP ya que consideran que es el voto útil de la derecha.

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#17 Por partes:

#17zdinch:

Para que se necesita C'S si con PSOE+Podemos+IU+ abstención del PNV vale?

¿Para sumar los votos de 4millones de ciudadanos más? Si no entendemos que un gobierno debe gobernar para el mayor número de gente posible.... apaga y vámonos porque la democracia definitivamente no es lo nuestro. Cuando Podemos le dice al PSOE que ellos no se sientan en una mesa en la que esté C's, no solo están echando a Rivera sino también a una importante cuota del electorado.

#17zdinch:

C'S se ha bajado del burro porque en mi opinión a ellos si que les interesa llegar al poder como sea y que no haya elecciones

En parte tienes razón, pero C's, a diferencia de otros, no han puesto los sillones de la vicepresidencia y ministerios como condictio sine qua non para apoyar a Sánchez sino que han antepuesto determinadas políticas y medidas a los sillones y las poltronas.

1 2 respuestas
melonz

#18 y por qué tiene que determinar el marco de la negociación un acuerdo previo con Ciudadanos en vez de con Podemos? Porque se nos olvida, gracias a nuestro maravilloso sistema electoral, que el PSOE obtuvo 340k votos más que Podemos.
De lógica elemental sería negociar de tu a tu con ellos, no con una fuerza que tiene casi 2 millones menos de votos para marcar que exiges a quien tiene el mismo apoyo en las urnas que tu.

1 1 respuesta
zdinch

#18

#18ChaRliFuM:

¿Para sumar los votos de 4millones de ciudadanos más? Si no entendemos que un gobierno debe gobernar para el mayor número de gente posible.... apaga y vámonos porque la democracia definitivamente no es lo nuestro. Cuando Podemos le dice al PSOE que ellos no se sientan en una mesa en la que esté C's, no solo están echando a Rivera sino también a una importante cuota del electorado.

Por esa regla de tres, entonces mejor PP+PSOE+C'S no? si total se trata de sumar... en mi opinion hay pactos que restan mas que suman, ya que no seria un gobierno solido, y con cinco millones de votantes podemos no se va a quedar fuera.

#18ChaRliFuM:

En parte tienes razón, pero C's, a diferencia de otros, no han puesto los sillones de la vicepresidencia y ministerios como condictio sine qua non para apoyar a Sánchez sino que han antepuesto determinadas políticas y medidas a los sillones y las poltronas.

Que alguien me corrija, pero creo que cuando hicieron la firma le preguntaron a rivera y el dijo que si entraría en el gobierno, ya no hablaba tan claro de quedarse fuera.

1 2 respuestas
choper

Copón..los de centro-centro criticando a P's por no firmarle un cheque en blanco al señor Sánchez... cuando a su vez lo critican en otros threads por querer entenderse con Pedro... después de que Coquito se quitase la careta y se riese de sus votantes...

:/

El nivel de hipocresía está aumentando alarmantemente desde el centro-sensato..

1
B

Que detras de la forma de actuar de Podemos hay marketing y esta todo muy pensado es evidente, pero eso se sabe desde hace mucho. Ya en las propias entrevistas que hacia Pablo en La Tuerka o en otros programas de su productora hablaba de tomar ciertas actitudes y propagar consciencias colectivas para atraer el mayor numero de votantes a su proyecto.

A mi esto me crea una disyuntiva complicada, pues si bien es cierto que es casi la unica forma de atraer a un numero significativo de votantes a corto plazo (ya que el resto de partidos hacen lo mismo y la sociedad se comporta asi), a mi personalmente son metodos que no me gustan nada ya que promueven una forma de entender la sociedad y la politica competitiva e impositiva, en vez de dialogadora y empatica.

ChaRliFuM

#19 Nadie ha dicho que tenga que determinar la negociación, simplemente tienen que ser compatibles y para eso lo único que hay que hacer es poner la voluntad política necesaria para saber ceder en unas cosas a cambio de que los demás cedan en otras, es de pura lógica.

#20zdinch:

Por esa regla de tres, entonces mejor PP+PSOE+C'S no? si total se trata de sumar... en mi opinion hay pactos que restan mas que suman, ya que no seria un gobierno solido, y con cinco millones de votantes podemos no se va a quedar fuera.

Y vuelta la burra al trigo... si os parece mal que haya pactos que reúnan al mayor número de votantes posibles... pues eso... no estamos preparados para la democracia. Los partidos no tienen por qué estar sistemáticamente en contra unos de otros sino que también pueden apoyarse de manera puntual para cosas puntuales sin que haya que vetar a nadie.

#20zdinch:

Que alguien me corrija, pero creo que cuando hicieron la firma le preguntaron a rivera y el dijo que si entraría en el gobierno, ya no hablaba tan claro de quedarse fuera.

No, dijo que su prioridad era sacar adelante un plan de medidas y que simplemente no descartaban entrar en el gobierno, pero que no era su prioridad ni mucho menos.

1 respuesta
allday

Lo que no entiendo, aparte de la parte ética con tus votantes es la diferencia entre "entrar a formar parte de un gobierno" y pactar con un partido para "apoyar la investidura" a efectos prácticos es lo mismo, usted está en el poder gracias a que yo he usado mis votos para imponerle unas medidas o reformas en su manera de gobernar.

Yo, mientras Podemos no toque ni un ápice de poder me da hasta igual quien gobierne.

Que por cierto, ayer por ir de graciosos con el día de la mujer, les pegaron unos cuantos "rekterinos"

B

#3 En esto para nada de acuerdo. Para empezar que no tienen ninguna linea roja, el referendum tampoco, y los partidos nacionalistas ni siquiera exigen referendum, osea que el problema no es ese.

Es logico que intenten bloquear un acuerdo que va en contra de su programa, lo que no tiene sentido es lo del PSOE, que teniendo mas votos que C's y pudiendo negociar con Podemos, IU o Compromis (un acuerdo que si suma), haya aceptado la inmensa mayoria del programa de C's y tirado a la basura el suyo (en un acuerdo que no suma, a la espera del PP). No es mas que otra muestra de que el PSOE es un partido del regimen y lo unico para lo que sirve es para darle continuidad a este.

1 respuesta
zdinch

#23

#23ChaRliFuM:

Y vuelta la burra al trigo... si os parece mal que haya pactos que reúnan al mayor número de votantes posibles... pues eso... no estamos preparados para la democracia. Los partidos no tienen por qué estar sistemáticamente en contra unos de otros sino que también pueden apoyarse de manera puntual para cosas puntuales sin que haya que vetar a nadie.

Pero entonces de que estamos hablando de formar gobierno o apoyar algunas reformas? Podemos ha dicho muchas veces que con C's se podían poner deacuerdo en algunos temas como cambiar la ley electoral, pero gobernar con ellos es mucho mas complicado porque son totalmente diferentes, y es mas, ciudadanos dijo por activa y por pasiva que no se sentaría con podemos por el tema de cataluña (y lo veo logico)

#23ChaRliFuM:

No, dijo que su prioridad era sacar adelante un plan de medidas y que simplemente no descartaban entrar en el gobierno, pero que no era su prioridad ni mucho menos.

Entonces si podemos pide carteras por tener casi los mismos votos que PSOE malo solo quieren sillones, pero si c's abre la puerta a entrar en el gobierno no pasa nada...

1 respuesta
MaikelNait

#25 Que el referendum no es una linea roja? JAJAJAJAJAJAJAAJA

Si no fuera por eso ya habrían llegado a un acuerdo con el PSOE, y lo sabes.

2 1 respuesta
B

#27 No es una linea roja, de hecho han repetido ya en infinitas ocasiones que no va a poner ninguna linea roja. Te veo bastante desactualizado.

2 respuestas
MaikelNait

#28 No lo llaman linea roja literalmente porque queda mal de cara a la galería. Por dentro están condicionados porque prometieron a sus votantes catalanes un referendum y si no lo llevan a cabo perderían todo su apoyo.

Que tu lo quieras creer me parece muy correcto, pero que sepas que te estas tragando con patatas todo su marketing, que dicho sea de paso, es el mejor en el panorama político actual.

Resumiendo: unos partidos están cogidos de los huevos por empresas y lobbys empresariales (PP, PSOE) y otros están cogidos por los huevos por los independentistas. No se que es peor...

1 1 respuesta
ChaRliFuM
#26zdinch:

Pero entonces de que estamos hablando de formar gobierno o apoyar algunas reformas? Podemos ha dicho muchas veces que con C's se podían poner deacuerdo en algunos temas como cambiar la ley electoral, pero gobernar con ellos es mucho mas complicado porque son totalmente diferentes, y es mas, ciudadanos dijo por activa y por pasiva que no se sentaría con podemos por el tema de cataluña (y lo veo logico)

Estamos hablando de que no hace falta sentarse en el sillón de vicepresidente o ministro para abstenerte en la votación, permitir al PSOE que gobierne en minoría y tenerle atado de pies y manos desde la oposición. Porque no nos engañemos, por mucho que digan, aunque Podemos no entrase en el gobierno el resultado es exactamente el mismo, el PSOE necesitaría el apoyo de Podemos hasta para aprobar los presupuestos para comprar lapiceros. Por eso no hace falta imponerle el programa al PSOE sino ir tensando o aflojando la cuerda según se vayan cumpliendo o no los puntos que te interesan de ambos programas y eso se puede hacer perfectamente absteniéndote y quedándote en la oposición.

#26zdinch:

Entonces si podemos pide carteras por tener casi los mismos votos que PSOE malo solo quieren sillones, pero si c's abre la puerta a entrar en el gobierno no pasa nada...

No te confundas, C's fue con las medidas y las reformas por delante, Podemos ha ido con la vicepresidencia y ministerios, son cosas muy distintas.

1 respuesta

Usuarios habituales