Podemos y... el resto

Alberteban

#28 Por lo único que PSOE no pacta con Podemos es porque estos últimos no quieren renunciar al referéndum, nada mas.

1 respuesta
carbonara

Resulta sorprendente como los votantes/defensores de C's y Podemos han interiorizados y hecho suyos los argumentos de sus partidos. Después de toda la pantomima tras el 20-D seguimos en las mismas, hagan lo que hagan los míos son lo que lo hacen bien. Me hace gracia que luego se critique a los votantes del PP o el PSOE por lo mismo.

zdinch

#30

#30ChaRliFuM:

Estamos hablando de que no hace falta sentarse en el sillón de vicepresidente o ministro para abstenerte en la votación, permitir al PSOE que gobierne en minoría y tenerle atado de pies y manos desde la oposición. Porque no nos engañemos, por mucho que digan, aunque Podemos no entrase en el gobierno el resultado es exactamente el mismo, el PSOE necesitaría el apoyo de Podemos hasta para aprobar los presupuestos para comprar lapiceros. Por eso no hace falta imponerle el programa al PSOE sino ir tensando o aflojando la cuerda según se vayan cumpliendo o no los puntos que te interesan de ambos programas.

Podemos ya ha dicho muchas veces que no confía en el PSOE y es por ello que entraría en el gobierno, y sigo pensando que un partido que le saca a otro 300k no le puede regalarle la abstención para que gobierne en solitario cuando pueden hacerlo todos juntos.

#30ChaRliFuM:

No te confundas, C's fue con las medidas y las reformas por delante, Podemos ha ido con la vicepresidencia y ministerios, son cosas muy distintas.

Lo mismo que te contesto arriba, con 300k de votos de diferencia podemos tiene que mirar al PSOE de tu a tu y pedir estar en el gobierno para "controlar" al psoe y es muy lógico que si Pedro pide la presidencia Pablo pida la vicepresidencia.

B

#31 Ayer justo salio uno del PSOE diciendo "no queremos depender de los independistas"
Me quede muy LOL ante semejante contradicción y el tio ni se dio cuenta.
Mientras el PSOE dice que no quiere depender de los independistas, los independistas no quieren depender de España, pero les obligais a ello.

Todo por la "unidad de España". ¿Que puto argumento es ese?

1
J_Mourinho

Hombre, pues bloquear el actual sistema es algo por lo que algunos hemos votado a Podemos. Y si se va a otras elecciones estarán más cerca de cumplir lo que se esperaba de ellos que si se sientan a negociar con la manada de ladrones.

2 2 respuestas
zdinch

Pues señores cambia un poco la cosa, al final podemos va a tener razón en lo del gran pacto.

Rivera cree que si el PP "pone" a otro candidato distinto a Rajoy "cambia todo"

1 3 respuestas
J

#35

Pero si ya se sentaron a negociar con la manada de ladrones, sólo que no dejaron que la 3ª fuerza política española alcanzase ministerios como Interior o instituciones como el CNI, lo cual es absolutamente normal (y para suerte de todos los españoles). :psyduck:

3 2 respuestas
B

#29 No es una cuestion semantica, es una cuestion de como estan planteando el problema. El propio Errejon el otro dia explicaba que el referendum no es fundamental y de hecho enfatizaba en que los partidos independentistas catalanes ya ni siquiera exijen un referendum para abstenerse en la investidura, por lo que daba a entender que era muy posible que ese referendum no formara parte del pacto. Tambien existe la posibilidad de que esten mintiendo descaradamente pero no he visto nada que me haga sospechar eso.

2 respuestas
Kirs90

'Podemos no está haciendo nada'
Dejando de lado que aún no han llegado al gobierno y no pueden hacer nada, ya han hecho lo que no ha hecho ningún partida hasta ahora:

-Mantenerse fiel a sus principios y no bajarse los pantalones con tal de meterse en el gobierno.

Y no hablemos ya de ser los promotores del "gobierno de cambio" y de ser el primer partido que ha demostrado públicamente su repulsión por la clase política actual y demostrar una y otra vez como van a cuchillo con tal de cambiarla.

#36 A lo que añado:
https://www.meneame.net/story/rivera-hemos-evitado-podemos-asalte-poder-ahora-solo-falta-pp

Ya no queda ninguna duda respecto a Cs. Más de lo mismo y con intención 0 de cambio real.

1 1 respuesta
zdinch

#37 No te preocupa que lo tenga ahora mismo Soraya sáenz de santamaría y que el pequeño nicolás las utilice como quiera? xD

J_Mourinho

#37
Ese argumento tendría un poco de gracia si no fuese por que ya tenemos historial de quien ha pasado por ahí y las cosas que se han hecho. Pero eh, ojo, que el peligro es Podemos en el CNI. Lo del ministro de Interior dando medallas a una Virgen no tiene nada de preocupante xD

1 respuesta
MaikelNait

#38 Te están mintiendo en la cara diciendo que el referendum no es importante porque hasta ahora todo lo que han hecho demuestra lo contrario. Punto y final, no me cites más con este tema anda.

Nerviosillo

#39 Mantenerse fiel a sus principios no era tratar de pactar con el PSOE (la casta, que solo es casta no cuando quieren pactar con ellos, y que dejan de ser casta para pasar a ser centro izquierda cuando hay posibilidad de pacto).

Aquí quien más fiel ha sus principios ha sido (de los 4 principales), por mucho que os repulse a algunos, ha sido C's.

2 respuestas
J

#38

Porque actualmente el proceso catalán va más dirigido a una declaración unilateral que a esperar a que se reforme la Constitución (mediante procedimiento agravado además). Por eso se la suda ya un poco todo lo que se refiera a formar Gobierno. Con el PP como partido con más escaños en el Congreso sería bastante difícil acometer una reforma de la Constitución que posibilitase un referéndum para la secesión de Cataluña.

#38 #41

Veis mi negativa a Pablo Iglesias o Errejón como ministros del Interior como una defensa de los actuales Ministros o de los desmanes provocados por el Partido Popular. Que no quiera a unos incompetentes no significa que apoye a los actuales. Me preocupa tanto que sea el PP quien esté al mando de esas instituciones como que sea Podemos. No quiero a ninguno de los dos y esto no es una lucha bipolar.

2 respuestas
zdinch
#43Nerviosillo:

Aquí quien más fiel ha sus principios ha sido (de los 4 principales), por mucho que os repulse a algunos, ha sido C's.

Estas trolleando no? que C's ha sido el mas fiel a sus votantes? :palm: pero si dijo que no pactaria ni con el PP/PSOE y ahora quiere pactar con los dos!! xD

1
Kirs90

#43 Lee #36 y la respuesta que le he dado yo en el post al que me has respondido.

Cs ha sido muy bueno en mantener la careta hasta el final. Mantenerse fiel a sus principios es una manera muy autocomplaciente de verlo.

B

#44 Por la razon que sea, pero el tema es que ni Podemos ni los independentistas tienen ninguna linea roja, tampoco el referendum.

#36 Rivera lleva desde que pacto con el PSOE intentando que el PP se uniese. Ninguna novedad.

zdinch

#44

#44Jfrazier:

Veis mi negativa a Pablo Iglesias o Errejón como ministros del Interior como una defensa de los actuales Ministros o de los desmanes provocados por el Partido Popular. Que no quiera a unos incompetentes no significa que apoye a los actuales. Me preocupa tanto que sea el PP quien esté al mando de esas instituciones como que sea Podemos. No quiero a ninguno de los dos y esto no es una lucha bipolar.

No es que sea una lucha bipolar, es que joder un niño de 18 años utilizo el CNI... me parece mucho mas preocupante eso que P.I pueda tener el CNI xd

2 respuestas
Pachy

#35 Ya se sentó a negociar con el PSOE, y no hubo acuerdo.

Asique llegas tarde.
#48 Alguien que no se une al pacto anti yihadista y no condena el terrorismo, para que quiere controlar un organismo que está precisamente para eso?

1 3 respuestas
J

#48

Pero es que te estás yendo por los cerros de Úbeda. Que Nicolás se haya metido al CNI y haya engañado a la mitad de la AGE es una cosa (que ya está siendo juzgada o por la cual ya se condenó a Nicolás) y que entren a mandar en esas instituciones unos tíos con los cuales no concuerdo políticamente es otra.

1 respuesta
B

#49 La cuestion no es con quien te sientes a negociar, sino los acuerdos que salgan de la negociacion. Los acuerdos que el PSOE alcanzo con C's nada tienen que ver con los que podria haber alcanzado con la famosa mesa a cuatro, ahi esta la clave. Todo depende de si el PSOE es fiel a su programa o si lo tira por la borda para que puedan gobernar Ciudadanos y PP.

PD: Precisamente evitar un pacto "anti-yihadista" pro-OTAN es una razon de peso para controlar el CNI (aunque sigo sin saber cuando ha dicho Podemos que se autodesigna el CNI :/).

J_Mourinho

#49
Vienes de campeón y luego sueltas que el CNI e Interior están para el terrorismo... ¿Te gusta tirarte a las piscina vacías o como va el tema? xD Y si, Podemos hace de puta madre en no sumarse a pactos sectarios que se dedican a usar el terrorismo a su favor y como arma arrojadiza, y no como un problema sociopolitico en el que se debe aplicar algo más que el ojo por ojo y diente por diente.

#50
Me parece un argumentazo eso de que alguien no pueda llegar a un puesto por que no concuerda políticamente contigo. Muy TOP

1 respuesta
allmy

Vamos a solucionar la emergencia social. Y para ellos:

  • Ministerio de defensa (ejercito)
  • Ministerio del interior (policía)
  • Ministerio de exteriores (relaciones internacionales)
  • CNI
  • Televisión pública

A mi me parece más que alguien quiere dar un golpe de estado. Si de verdad quisieran atajar la emergencia social se cogerían, ministerio de asuntos sociales, ministerio de vivienda, de empleo y saniad, educación y tal.

1 respuesta
zdinch

#49

#49Pachy:

#48 Alguien que no se une al pacto anti yihadista y no condena el terrorismo, para que quiere controlar un organismo que está precisamente para eso?

WTF? que no condena el terrorismo? toma:

Paso de buscar mas, y el pacto antiyihadista explicaron que las bombas no son la solución y que habría que investigar quien financia al daesh... pero eso no interesa.

J

#52

Pues es el mismo que emplea todo el mundo para estar a favor o en contra de alguien en la cabeza de X o Y institución. No sé, imagino que no quieres que un dirigente de la ultraderecha esté a la cabeza de un Gobierno pese a tener un historial impoluto en su carrera política porque no concuerda con tus ideales. Pues lo mismo yo (y todos).

Lo que pasa es que soy sincero y no me ando con mierdas.

J_Mourinho

#53
Te está colando, el que si es fan al 100 % de los golpes de estado es alguien de Venezuela al que llamáis preso politico. Aquí, es vuestra película la que usáis como argumento.

1 respuesta
Larkos

Opino que...

HACER UN PUTO SUBFORO DE POLITICA YA!!!

http://www.mediavida.com/foro/mediavida/off-topic-y-la-politica-554399

zdinch

Los que hablais de que Podemos pidio los ministerios podeis poner el video donde lo decia? Yo estaba viendo la rueda de prensa y creo recordar que no pidio expresamente ningun ministerio... pero lo mismo me falla la memoria.

Alguien tiene la rueda de prensa y el minuto en el que lo dice?

Ty!

1 respuesta
allmy

#56 Entonces como se lucha contra el estado de emergencia social con el ejército?

Es que no me ha quedado muy claro

1 respuesta
B

#58 En la rueda de prensa no dice nada de que ministerios tienen que ir para cada uno, solo nombro que debian ser proporcionales en cuestion de los votos que recibio cada partido (IU un ministerio, y el resto entre Podemos y PSOE). Tambien nombraron recuperar el ministerio de igualdad y crear el de plurinacionalidad, pero nada mas.

1 respuesta

Usuarios habituales