Podemos ya da por aprobada la Ley trans

SilentMike

Por fin todes les españoles seremos iguales ante la ley

Grimmer8

Aún no me he podido leer el anteproyecto, pero a priori me parece un error que sea suficiente con la mera voluntad.

DiSoRDeR

#9 tienes ya una edad para andar escribiendo tonterías

miguelaje

#109 pues no parece que esté muy de acuerdo con parte del contenido de esa ley, o solo se puede utilizar sus palabras para lo que a ti te guste? Al que le pique que se rasque

1 respuesta
B

#120 he perdido la cuenta de los años que se lleva diciendo eso

1 respuesta
sein

#76

#76LadyTenTen:

para algunos crímenes la condena es mayor si el acusado es hombre.

Como por ejemplo?

Que yo sepa la pena es mayor con el agravante de género. Lo que ocurre es que mucha gente cuestiona este hecho y supuestamente todos los hechos deberían ser juzgados de la misma manera, algo así como una ley genérica en la que nos tratan como si fuésemos niños. Niña pega a niño y niño pega a niña = misma pena.

Evidentemente si hay una situación de igual, sin motivo de género, se debería aplicar la misma pena por una misma agresión (aunque como digo, depende de muchos factores circunstanciales)

El problema también viene cuando el que es físicamente (por norma general) más corpulento, va a dejar en una situación de desventaja al genero opuesto (que generalmente es mas débil físicamente) Y os joda o no, muchos hombres a la hora de violar abusan de esa superioridad física y también actúan en base a otras cuestiones como creerse por encima de la victima y no tener respeto alguno por su vida. Ya cada uno que analice la situación como crea conveniente, para mi está muy claro.

Que sí, que ya sabemos que un hombre también puede abusar de un anciano/a desvalido. Pero yo creo que sí hay algo de cierto en que hay cuestiones de género a la hora de cometer ciertos crímenes (no todos). Sobre todo el de los que tiran a pozos a mujeres, las violan o patrones conductuales que se repiten una y otra vez. Aquí sí se podría hablar de problemática y dejar de mirar el hecho de que todos somos iguales y todos nos vemos del mismo modo y por ende tenemos que ser juzgados de la misma manera. Lo veo una estupidez

La ley no funciona así, existen agravantes que no se pueden pasar por alto a la hora de valorar una condena. Todas esas situaciones se estudian y se aplican en base a esas circunstancias. Por suerte no todo es todo tan cuadriculado.

Evidentemente en una pelea de dos hombres, si uno de ellos agrede al otro y el que agrede está claramente en una condición física superior a la del otro y este lo revienta, esta pena no será la misma para uno que para otro, aunque el otro también haya agredido. Por cuestiones de superioridad física y por abusar del débil, no por otra cosa. Por tanto no podemos juzgar todos los casos de igual porque sería injusto. Ni somos iguales ni nos vemos de la misma manera de un género a otro. No sé por qué deberíamos negar tal obviedad a estas alturas.

Me parece bien quienes nieguen la razón de género pero yo pienso así.

5 respuestas
Kalgator
#126sein:

El problema también viene cuando el que es físicamente (por norma general) más corpulento, va a dejar en una situación de desventaja al genero opuesto (que generalmente es mas débil físicamente)

No será usted machiste opresor?

Eyacua

#126 Entonces si es mayor la condena si es hombre, no? Tanto rollo para no decir nada?

Madre mia el tocho.

1 respuesta
AikonCWD

#126 #128 España tiene actualmente asimetría penal en base al género.

Un mismo acto, tiene castigo diferente en función del genero, para ciertos delitos.
Y curiosamente esta asimetría ha sido promovida por un movimiento (feminista) que busca la igualdad para todos los géneros.

Es alucinante.

2 respuestas
Eyacua

#129 Si yo lo se de sobra, a mi que me cuentas xD. Diselo a Rodeos-Joe que tiene toda la tarde libre para escribir el tocho ese para autoconvencerse xD.

La pena deberia ser ligada a la lesion, como es logico. Lo que no tiene sentido es que un apuñalamiento tenga menos pena si tienes vagina.

Fin del tocho.

sein

#129 Claro, es que el motivo de género en este caso es el agravante, como en muchos otros casos que no tienen nada que ver con esta ley, se aplican en base a agravantes. No podemos juzgar un mismo hecho con la misma vara de medir porque depende de muchos factores y no siempre es lo mismo.

Te puse un ejemplo de dos hombres, misma agresión. Ves justo que un tio que mide 2 metros haya reventado al otro aún sabiendo que iba a ser claramente el vencedor y que se les juzgue de la misma manera? Evidentemente los dos han agredido, pero el otro ha cometido otro delito aparte del de agresión. Y es el de abusar de esa superioridad física

Tú lo has dicho bien, penas diferentes en base al género. Pero si tú no crees en el delito por cuestiones de género es evidente que te va a parecer injusto, ya que no ves mas allá. Solo ves dos personas agrediéndose independientemente del género.

2 respuestas
kraqen
#126sein:

Como por ejemplo?

Las vejaciones leves solo se penan en caso de viogen. No es agravante, es que quedó fuera del código penal salvo en el caso de viogen.

Tenemos otro caso de los delitos sexual por como está configurado el tipo, pero eso no se va a solventar con esta Ley. Que es bastante problemático en el caso de menores.

#131 Tal y como va el supremo con su doctrina, me da que en unos años el agravante de género va a ser universal. Ya lo aplican fuera del ámbito de Viogen, y viendo como tiran sus sentencias...

Desde luego es un atentado contra la igualdad que se apliquen estos agravantes o tipos distintos a la mitad de la población en atención a su género. Basándose en que como la 'sociedad es machista', todo hecho de hombre a mujer merece un mayor castigo. Al menos cuando algunas Audiencia Provinciales defendían que tenía que haber un auténtico dolo machista se podía comprar. Pero lo de ahora es un sinsentido.

Lafayette

#131 Es que es lo que hay que ver, dos personas cometiendo la misma agresión. Todas las demás pajas mentales que os haceis, sobra.

1 respuesta
sein

#133 Pero es que solo ver la agresión es quedarse en lo superficial de cualquier situación. ¿Desde cuando la norma se aplica en base únicamente al hecho? se tienen en cuenta muchas mas cosas a la hora de aplicar una pena. Y ya no hablo de ley viogen sino de cualquier otra.

2 respuestas
Lafayette

#134 Bájate del árbol anda y deja de decir bobadas xD

kraqen

#134 Siempre se valoran las circunstancias, ¿pero crees que es correcto asumir una motivación machista iure et the iure en cada agresión por quien sea el sujeto activo y el sujeto pasivo?

2 respuestas
sein

#136 No sé, depende. Para mi es difícil valorar eso pero yo creo que si hay un condicionante de género en ciertos delitos hacia mujeres.

AikonCWD

#136 Es super normal meter a un hombre a prisión porque su mujer se uera de forma natural.

Quiero pensar que es un trol aburrido y solo quiere perder un poco el tiempo.

1 respuesta
ThunderL

#54 https://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema Toma, que seguro que te interesa. xd

sein

#138 ahá. ¿Por qué metes ese hecho que claramente fue un error judicial?

No lo pongas como que siempre que ocurra algo así se juzga del mismo modo. Si no se estudiaron bien las circunstancias de este caso no es problema de la ley, es un error judicial como tantos otros casos.

Estaba en prisión de forma preventiva o se le condenó a una pena por supuestamente asesinar a su mujer? Responde

1 respuesta
AikonCWD
#140sein:

claramente fue un error judicial?

No es un error judicial. Si una mujer aparece muerta el hombre va a la carcel como medida preventiva. Al revés no ocurre.

No es la primera vez que pasa.

Sigue defendiendo estas mierdas. Por mi parte te quedas solo soltando tus baits. Quien se aburra que te siga la corriente. Disfruta xd

1 respuesta
sein

#141 claro, ya decía yo. De forma preventiva. Nadie juzgó ni le condenó. Y aunque le hubiesen condenado, como te digo, pueden haber errores judiciales como ha habido toda la vida de dios.

Estáis obsesionados con el feminismo, de verdad.

1 respuesta
E

Os imaginais que os poneis mujer en el DNI, cometeis un delito y os meten en una carcel de mujeres?

O sea, REALMENTE os imaginais pasar 2 años de vuestra vida UNICAMENTE rodeado de mujeres, SOLO pudiendo HABLAR con mujeres y que sean mujeres las que te cuentan a ti SUS movidas y tener que ESCUCHAR sus moodswings?

2 años o mas, eh.

Por ahi arriba han dicho que esta ley aumentaria los suicidios. Yo apuesto que ocurrira sobretodo en carceles de mujeres.

2 respuestas
periii

españa la nueva tailandia 2.0

Pelunarez

#143 ten en cuenta que podrías ser el dildo de muchas. En años de sequía toda gota de agua es bienvenida.

1 respuesta
E

#145 y que hablen todas a espaldas, que discutan entre ellas por competitividad o celos, etc, etc.

Prueba a trabajar con mujeres y me cuentas xDDDDDD

Not worth amigo.

kraqen

#143 Vas rotando a temporadas.

Ederall

A mi que me digan ya donde hay que ir a firmar para ser mujer y poder sacar oposiciones con cuota asegurada pls

khalaegon

#125 ponte gafas

MaviFe

#124 hombre una mujer a la que se insulto manipuli vejó y demas pues no le pidas cordura en sus apariciones televisivas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Contractor
  • Mariox93
  • LadyTenTen
  • Lexor
  • MaviFe
  • Lafayette
  • AikonCWD