PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Polakoooo

#1674 La constitución sienta ciertas bases en cuanto a principios legislativos pero no suele especificar las medidas concretas que se desprenden de ella.

Si alguien al leer en la constitución que se debe garantizar la libertad de credo deduce que el estado debe financiarla, se equivoca. Se financiará si los políticos pueden argumentar que es necesario hacerlo para salvaguardar ese principio básico. Lo que se está diciendo aquí es que el laicismo se opone a ello.

Y como bien ha dicho Misantropía hace unos cuantos posts, el eliminar subvenciones y exenciones fiscales a la iglesia no implica necesariamente que en casos particulares se dedique dinero público a financiar según qué proyectos que puedan revertir en el bien general de la población. Por ejemplo, si en un pueblo hay una ermita cayéndose a cachos; ese es un bien patrimonial que bien podría encargarse el estado de recuperar y/o mantener y de que sea de uso público tanto para actividades relacionadas con el credo en cuestión, como con otras actividades que no tengan nada que ver.

Qué duda cabe que el reducir el argumento a "como yo no creo, que no se financie" no se sostiene, porque por esa regla de tres se podría argumentar que como yo no juego en los parques ni tengo hijos, el estado no debería construir parques. Y eso a parte de terriblemente insolidario, no cabe dentro de las bases mínimas de izquierdas.

1 1 respuesta
B

#1677 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Dat bait.

Ivlas

#1679 La Constitución no dice en ninguna parte que el Estado deba regalar 10.000 millones anuales a la Iglesia (sin contar las exenciones fiscales).

Claro que no, si lo acabo de decir yo xD

La manera en que se ha concretado esa ayuda a la confesion catolica ha sido cosa de nuestros gobernantes. Y desde mi punto de vista se ha hecho muy mal.

En cambio discrepo, oro en los obispados y tal si q hay, pero en la mayoria de conventos o capillas no tienen ni la mitad de lo q dices xD

Jocanyas

#1670 Para empezar , podrías empezar leyendo las reglas del foro en el que estás escribiendo. La número 3 por ejemplo , te puede llegar a ser bastante útil. Continuemos.

Tú mismo has dicho que mi exposición resumida (que el estado no financie ninguna religión) no es ignorancia ni sabiduría , sino opinión. Y sin embargo sigues llamandome ignorante por mis opiniones ¿Necesitas un diccionario para saber lo que significa la palabra intolerante o te vale con un espejo?

Lo más gracioso es ver como alguien que ha dado cuatro clases en la universidad se cree por encima del bien y del mal y con capacidad de prejuzgar a los demás y de imponer sus ideas , sin conocer de nada con quién está discutiendo.

Me quedo con tu frase de #1651 "eso no es ignorancia, es una opinion, y la ignorancia viene de cuanto he dicho hasta ahora, te conmino a que vuelvas a leer mis posts desde el principio."

En eso llevas razón.

1 respuesta
Lova

#1681 Precisamente porque se hizo cuando se hizo a día de hoy creo que es imperativo un lavado de cara no, pero si "updatearla" al tiempo actual.

Simplemente estoy diciendo que a día de hoy está así y que en parte Podemos si sale elegido sé que hará muchos cambios este entre ellos, con los que estoy de acuerdo.

Pero el argumento de, como no creo ni me gusta ni voy a ninguna no debería pagar.

Entonces por la misma regla de tres se da la razón a muchos users que postean en este thread de, si tengo seguro médico privado porque tengo que pagar la sanidad pública? si tengo dinero y me pagan la universidad porque el estado tiene que pagar con mi dinero las públicas? yo ni voy a estudiar en una, ni me importa ni la voy a pisar entonces, ¿por qué tengo q pagarla yo tb?

Y así seguimos hasta el infinito, ese motivo es totalmente nulo o de lo contrario das como aceptables los demás ejemplos que puse.

Se hace referendum, se pregunta al pueblo y si sale como el de noruega o no sé que país linquearon antes que así sea, simple y llanamente.

3 respuestas
Polakoooo

#1685 Bueno, igual es que te estás refiriendo a algún punto de la constitución que desconozco, pero para hacer lo que viene en el programa de Podemos no creo que haya que tocar la constitución para nada. Así como en el tema territorial sí que puede resultar relevante, en el de la libertad religiosa y estado laico, la constitución presenta suficientes garantías. De existir algo en la constitución que pase por alto, te agradecería que me lo señalaras.

T

#1685 Yo prefiero pagar Sanidad publica aunque este en una privada por que con ellos ayudo a otras familias a tener un mínimo de salud y pago colegios públicos por que quiero que las futuras generaciones tengan un mínimo de educación.... aunque últimamente parece que no es así...

Pero no quiero pagar una iglesias de la que solo se benefician 4 tíos, buena parte de ellos asalta niños y la otra ladrones.

Si tu quieres creer pues adelante, te montas un altar en tu casa y reza hasta que te sangren las rodillas.

1 respuesta
massaker

#1665 Muy bien lo de los enlaces a wikipedia y todo. Pero vamos que sea un argumento débil no lo convierte en infantil, A lo mejor consideras un niñato a Rajoy, entonces ok.

1 respuesta
Sust0

#1685 No entiendes que la religión no es necesaria física ni psicológicamente para vivir ni para tener una vida de mejor calidad? Estás comparando cosas que son necesarias para vivir en sociedad con cosas que no lo son.

Ves a alguien diciendo la gilipollez que acabas de decir con las carreteras por ejemplo? "Eh tío si vivo en el sur por qué tengo que pagarle las carreteras a los del norte, y si vivo en la calle fulano por qué tengo que pagar con mis impuestos el asfaltado de la calle de abajo si yo para ir a trabajar no paso nunca por esa calle uh uh uh".

2 respuestas
LiuM

Comparar la religión con la sanidad y la educacion va en serio?

2 respuestas
Lova

#1687 Vamos a ver si leéis bien, son ejemplos que puse ni de lejos estoy a favor de eso.

A mi la iglesia me la pela, ya lo puse antes pero lo repito porque muchos aún se creen que la defiendo.

Fui a un colegio de monjas desde los 4 hasta los 14 y sólo sirvió para que fuera ateo.

Pero si el argumento de como no voy, ni me gusta, ni quiero pagar a 4 tíos asalta niños o ladrones, (y digo q es un ejemplo), alguien podría decir si tengo seguro médico privado porque tengo q pagar la pública y al igual con las universidades, si españa no está en guerra para que quiero ejército¿¿??.

Y ojo que aquí por unos users ya se ha insinuado

Y digo una vez más, que se haga referendum y se cambie en función de lo que la mayoría de los españoles decida. No sé que hay de malo en eso, si además es lo que Podemos pretende, entregar de una vez por todas la verdadera soberanía al pueblo y que no lo decidan los gobiernos sin consultarnos.

#1689 No sé si te has pasado por este thread pero aquí se han hecho comparaciones peores y en realidad pensaban así. Y repito otra vez más, lo que puse eran ejemplos.

1 respuesta
B

#1688 Y lo considero, de hecho.

1
Rhanok

#1673 XD no flipes , ponme ejemplos actuales de que haya pasado eso...y no me vengas con Cubas y Venezuelas...ejemplos buenos , no tópicos.

1 respuesta
allmy

#1690 Todas son derechos. Lo deberían ser? La sanidad si acaso xD La religión y la educación no deberían.

Venga os doy una pista. Constitución art 27:

  1. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
3 respuestas
LiuM

#1691 Quitar los privilegios a la Iglesia no requiere modificar la constitución. En la constitución no pone que las iglesias tengan los privilegios que tienen. Se puede respetar la ideología de la población y seguir realizando acuerdos incluso sin falta de tener al clero en palmitas como en la edad media recibiendo, acaparando y sin la tecla de restar.

1 respuesta
karlosin

#1693 cuba y venezuela, alli no hay ninguna empresa que haga negocios excepto las afines al regimen.

1 respuesta
massaker

#1694 ¿Pero que educación no debería ser un derecho? ¿La básica, la secundaría, la universitaria?

1 respuesta
Sust0

#1697 Pues pudiendo poner a dedo a la empresa del amigote de turno, probablemente te dirá que todas deberían de ser privadas.

Lova

#1695 Bueno aquí muchos quieren quitarle cualquier forma de subvención por parte del estado, y es de lo que estamos discutiendo. A mi no me lo digas, si algún día me dan la oportunidad de opinar y de que mi voto sirva realmente para algo ya lo haré.

#1700 cuenta las bodas, bautizos, comuniones.

-Orb-

#1689
La religión no es necesaria ni básica para vivir pero todos cuando tengáis 80 añitos con el bastón ya os arrastrareis a los templos a rezar para tener un entierro por la Iglesia como todo hijo de vecino.

No podéis ser mas hipócritas.

#1701
Al menos eres sincero pero muchos otros hablan de boquilla y luego si les pasa algo malo o algun familiar a rezar para que se cure.

4 respuestas
T

#1700 para eso ya pago el recibo de los muertos como se dice en mi tierra, bueno yo estoy para quemar y sin misa.

LiuM

#1694 ¿Sabes que significa ese articulo de la constitución que has puesto? Porque dista mucho de lo que quieres demostrar con él.

1 respuesta
Rivendel

#1694 derecho no implica subvencion, eso es respetar y asegurar el derecho a la libertad religiosa.

Nosotros hablamos de que la iglesia pague el IBI como todo hijo de vecino. Ningún privilegio.

1 respuesta
B

Subforo religioso ya pls

allmy

#1702 La educación religiosa xD

#1703 Efectivamente, es como lo de la vivienda.

1 respuesta
massaker

#1700 ¿Ein? Joder, pero en que mundo vives...

Sust0

#1700 Y tú no puedes tener la boca tan grande para hablar sin saber porque sino pensaría que eres un tertuliano de la sexta. Soy ateo de siempre, no he hecho la comunión, ni me voy a casar en una iglesia, ni me van a enterrar en un cementerio lleno de cruces junto a gente que creía en lo que le decían sus papis.

Pero vamos, no se lo que voy a hacer yo cuando me vea en las últimas, lo va a saber una persona absurda como tú.

1 respuesta
Rhanok

#1696 ¿Me has leido el post? por favor... que previsible..eso no son ejemplos y sus circunstancias comparables a las de este pais , no cuela.

1 respuesta
karlosin

#1690 y tan enserio, tan importante es salvar vidas como salvar almas.

#1708 las cirscunstancias que tienen ahora son por lo que hicieron el pasado, recogemos lo que sembramos.

1 4 respuestas
LiuM

#1705 Eso lo único que expresa es que los padres podrán educar a sus hijos sobre la religión que crean oportuna, nada más. Más el derecho de los padres a hacerlo que del resto a financiarlo o a tratarlo como un derecho superior a la educación*, que espero sea un bait.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales