Podrían echarme de un trabajo sin motivo justificado siendo indefinido?

ReEpER

#27 parecido en suecia.

allmy

#30 típico despido por reducción voluntaria de la productividad.

JuAn4k4

A mi siempre me ha hecho mucha gracia el nombre de “fijo”.

1 respuesta
ArteeMa

No estoy muy puesto en el tema. Pero creo que un despido improcedente es denunciable. Más de un caso tengo conocimiento que han tenido que ser readmitidos y pagar todos los meses que el trabajador a estado fuera de la empresa.

1 respuesta
FerPina

#27 Lo de los 2 avisos es si el motivo es por ejemplo falta de puntualidad o similareso como el de un caso que conozco que fue por falta de respeto hacia otros compañeros. Después de varios avisos se lo cargaron.

Pero puede haber despido por razones económicas o por enfermedad que no tienes los avisos (pero tienen que justificarlo). (Lo que puse arriba lo pillé de un link de Internet, yo no he visto de este tipo de primera mano).

Se hace un despido y se paga la indemnización. La diferencia es que en España la indemnización está por ley y en Alemania la indemnización se pacta que creo que es a lo que te estás refiriendo. Llegas a un acuerdo con la empresa de la indemnización.

https://germanizando.com/despido-alemania

https://www.anwalt.de/rechtstipps/hay-derecho-a-una-indemnizacion-por-despido-en-alemania-190923.html

#34 creo que eso pasa si se intentas hacer un despido disciplinario donde no pagas indemnización y vas a juicio y se declara nulo.

No es lo mismo que un despido improcedente donde te pagan tu indemnización.

1 respuesta
TRippY

Si te echan no te llega ni pa un mes de indemnización. Así que dime si es o no un motivo de peso para que no te echen.

xArtiic

Básicamente con 6 meses de antigüedad es como si estuvieses temporal, la indemnización que tiene que pagarte es irrisoria.

Si te quieren echar, te van echar, si no tienen motivos que puedan demostrar les toca pagar.

Aunque normalmente yo por lo que he visto siempre es que si pasas el periodo de prueba y te hacen indenfinido, si sigues con la actitud que ha hecho que pases el periodo de prueba (o que no la líes mucho) no deberías de tener que preocuparte.

Sh1n0d4

A mi me echaron a los 9 meses ( periodo de prueba 3 meses ) por despido improcedente ( no lo podían justificar y me reconocieron la improcedencia ).

Mi salario era de 25k y me pagaron 2.000€ netos via SMAC

zk_pum

El contrato indefinido es como el matrimonio, la gente cree que es para siempre cuando solamente es un contrato sin fecha fija de finalización, por eso se llama indefinido y no vitalicio.

dov3rman
#1Sakeo23:

Podrían echarme porque baja la producción en la empresa?

Por supuesto que sí.

kaseiyo

#5 si pero siempre que no hayas tenido un preaviso donde se te expone que tu rendimiento esta bajando (obviando de que es muy dificil demostrar un rendimiento bajo). Después un juez no se lo traga, lo normal es que aunque te pongan procedente, firmaran el improcedente porque en el juicio perderían.

Dredston

Si quieren despedirte lo van a hacer.

Bajada de rendimiento voluntaria, adiós Fulanito.

Vas al smac y en conciliación te dan X dinero y ya o vas a juicio, ya como veas.

Ninja-Killer

#1 Trabajas en Mercadona/Consum/Carrefour o similar??

#33 Por eso ya no existe el contrato "fijo"

Troyer

#35 nada, no me vas a creer lo mejor es que se lo comentes a un abogado laborista.

Creo que lo he explicado bastante claro.

Vhsephi

por supuesto, te pegan la patada cuando les de la gana

Solo te dan un finiquito y listo.

De hecho, es la trmapa del contrato indefinido: Les sale más barato echarte cuando lleves unos pocos años y contratar a otro, que mantenerte en la empresa.

Kandelario

#12 Serán cartillas xD

Dante90

El contrato indefinido para lo único que sirve es para ponerse cómodo y tener una "estabilidad" ficticia mientras ves pasar las oportunidades delante de tu cara y vas diciendo que no...

Yo no entiendo la gente que celebra el tener un contrato fijo la verdad, debería celebrarlo el dueño que ha conseguido un tío que va a estar tranquilo y no va a (por norma general) buscar otra faena... Es un win win para el, ya que no debe seguir buscando y seguir formando más trabajadores para cubrir ese puesto.

PD: He tenido varios contratos indefinidos.

Kirbos

Pueden hacerlo sin ningun problema.

Lo unico que cuanto mas lleves en la empresa más tendrán que pagarte de finiquito.

Al llevar poco tiempo les sale casi gratis despedirte.

Asi que el hecho de que seas indefinido es irrelevante practicamente

Usuarios habituales

  • Troyer
  • FerPina
  • allmy
  • Yuih
  • TripyLSD
  • MaTrIx
  • Perico97