Pokémon Iberia es un fangame que no debería existir

Leoshito

#7 ¿Ha hablado de los DLCs? Lleva 12k.

Respecto a #1, increible y máximo respeto por el currazo. RPG Maker da mucho por culo para algunas cosas y hay que estar muy motivado para currarse un juego de Pokémon en ese engine (si no me equivoco hace años ya había mejores engines para eso).

Si esto recibe mucho más bombo va a venir Nintendo con un c&d así que quien lo quiera aunque no pueda jugarlo ahora que se lo vaya bajando o haciendo un mirror.

A ver cuando me pongo con él, que las 4 screens que han puesto por aquí ya me lo han vendido xD

1
Word-isBond

#90 Tú siempre le has dado muchas vueltas a todo, de ahí vienen esos mareos.

2 1 respuesta
B

Joder, como va a escocer este juego a algunos xD

manurivas

#92 hombre es que macho, que algo sea satirico o de coña no quita peso a su contenido politico, de hecho es un recurso muy socorrido el del humor

y ya lo de la comparacion y demas es que no se ni como se te ha ocurrido la verdad que me fascina

1 respuesta
Celestine

#87 Tu analogía no hay por donde cogerla, en ambos casos está hablando de la libertad de expresión y artística.

1 respuesta
Ragest

Incluir mensajes politicos en una satira politica esta bien

Incluir mensajes politicos en entretenimiento juvenil esta mal

Venga chicos repetidlo conmigo

2 respuestas
Dry-Prime

Jugué a la demo que sacaron en su día y estaba plagada de bugs que crasheaban el juego.

Ahora supongo que ya lo habrán arreglado y me lo han vuelto a vender con las capturas que habéis pasado xD

Drakea

#88 Creo que lo importante aquí es el contexto, y es que este es un juego de comedia.

Este juego es en esencia humor político, algo mil veces más inocente que poner propaganda de ideas políticas en un juego serio. Y ojo que yo personalmente no estoy opuesto a lo segundo dependiendo de como de bien metido esté (hacer un Aquiles negro, por ejemplo, no está bien metido), pero creo que es importante establecer la diferencia.

1 respuesta
Agrael120

A los monstruos no mirar. Es un juegazo y tiene mucho curro detrás.

Celestine

#96 Será sarcasmo supongo.

Además de lo triste que supone considerar que poner a un protagonismo de un determinado sexo o raza sea política.

SI el videojuego es un arte, el arte sirve para expresar ideas, y muchas de esas ideas pueden ser políticas. Así lleva siendo el arte desde su origen.

Por otro lado la mayoría de los videojuegos ya están llenos de política, sea intencionado o no.

1 respuesta
Word-isBond

#94 #95 No he negado que tenga ese peso, sería ridículo. Pero me parece absurdo comparar el contenido de una obra de humor satírico con el tono que haya en otro tipo de historias, y decir que como esto no les parece tan mal, lo otro tampoco debería.

1 respuesta
out2553

Creo que estoy entendiendo algo mal. La gente se queja de lo que un don nadie (con todo mi respeto) hace en su tiempo libre por que no les gusta el mensaje?

Ragest

#100 no sabria decir si eres muy candida o muy cinica

Prefiero quedarme con lo primero

1 respuesta
covaga

donde se descarga?

1 respuesta
B

#98 lo importante es entender que cualquier producto cultural tiene mensaje politico implicito porque siempre se va a basar en la cosmovision de su autor. Incluso hacer un juego a conciencia para no tener mensaje, es un mensaje politico.

El resto es propio de gente que todavia necesita madurar un poco. No tener mensaje es tener como mensaje el status quo, es decir un mensaje totalmente conservador.

3 3 respuestas
Kalgator

#104 https://t.co/iP5W9PR7nr

#105 Claro que si, ahora haces un juego sátirico metiendo mierda en todos bandos, y lo vas a comparar con un AAA metiendo politica
Claro que si :psyduck:

Thouy

Pfff cada vez tengo más ganas de jugarlo xD

1 respuesta
C

#107 Es que es una puta maravilla

1
manurivas

#105 Has dado en el clavo del asunto

Y es ni mas ni menos que aquellos que pregonan lo malo maloso de incluir "politica" en todos lados y mimimi, no son mas que peña conservadora, que ve en lo de siempre "lo normal", ven su vivencia como lo que debe ser, y las de otros son "politica", meter negros es politica, etc etc etc

chiptune

#84 Esa es otra, muy cierto.

KBooM

Le faltan chistes de Arevalo y el growlithe mistetas

2 1 respuesta
Sentry

La gente que compara un juego hecho por un random con un Triple A ???????????????

Mirtor

#86 Pues dependerá del caso, obviamente (Imagina un juego ambientado en Louisiana en el que no saliera ningún negro), pero en general me parece una postura lógica.

#87 No entiendo muy bien tu postura. ¿Solo se puede meter política en un juego si es sátira? ¿Son las minorías solo motivo de mofa y chiste y no algo que también se pueda tratar desde un punto de vista serio? Porque no parece que estés negando que meter minorías en un juego sea politizarlo. Yo no he hablado de si lo que está en este juego está bien o mal, tengo mi opinión pero no la he transmitido, solo he manifestado que veo cierto solapamiento entre los que se quejan de politización de los videojuegos cuando aparece un personaje de alguna minoría y los que defienden la existencia de este videojuego, posturas que me parecen contradictorias.

2 respuestas
Billpuertas

No toco esta mierda de saga ni con chorrazos de sátira española, dep vuestro cerebro

gfcn

No seas tan amargado...

#84 Esta comparando un juego que hace una persona en plan diversion, con un Triple A, por ejemplo? Madre mia, se notan las vacaciones.

1 respuesta
Kalgator

#113 Yo solo digo que GTA San Andreas era/es uno de los mejores GTA, y el prota es negro, nadie se ofendió por ello

Otra cosa es meter con calzador a las minorias y lo "politicamente correcto", como pasa con la película de La Sirenita :psyduck:

2 2 respuestas
Celestine

#101 No entiendo por qué es absurdo, el humor es un medio más, pero no es ni el mejor ni el único que es adecuado en todos los casos para trasmitir ideas políticas o de cualquier otra clase.

De todas maneras a mi no me parece que el problema esté en que esto o lo otro le parezca bien o mal a alguien, siempre y cuando tenga buenos argumentos. Lo que no se puede es vender cualquier crítica como un ataque a la libertad de expresión, pero sólo en ciertos supuestos. Si se respeta siempre la libertad de expresión y artística, entonces todos contentos, para defender y criticar lo que sea.

#103 Cínico, siempre he sido muy cínico.

#105 Básicamente esto, ya que al final si utilizamos el concepto amplio de política podemos deducir eso: que todo es política. Pero además hay muchos juegos con un mensaje politico muy calcado, como por ejemplo la serie de juegos que llevan el sello de Tom Clancy's. Y no suelen despertar ninguna acusación de "meter la política en los videojuegos" porque suelen ser políticas en consonancia con los valores conservadores.

Aclaro que me parece estupendo que se hagan juegos basados en los temas de las novelas de Tom Clancy, aunque como suelen ser shooters bélicos a mí no me gusten.

1 respuesta
E

¿Tiene patreon este muchacho ?
No me importaria donarle algo

manurivas

#116 claro porque necesitamos exactitud historica y etnica para representar a una sirenita cantarina que tiene como mejor amigo un puto cangrejo y de archienemiga una especie de malvada pulpo con tridente

La verdad es que el detalle del color de piel es importante si, y en la trama ni te cuento, ya les vale, se cargan todo rigor sientefico

3 2 respuestas
E

#119 Creo entender que lo dice porque se cambien personajes que ya existen

1 respuesta

Usuarios habituales