Poker: El rincón del llorón

Bonete

Pregunta de novato: que es mas rentable s&g o cash?

StkR

#1561 No hay una respuesta exacta para eso, muchísimos si que te dirán cash, ya que puedes jugar más mesas a la vez y es todo más "automático", sin embargo, yo jugando sng siempre he estado even(ni ganaba ni perdía) o ganaba un poquito, sin embargo con cash las ostias son algo más grandes, y si te va mal un día es horrible. Supongo que cada uno tendrá su teoría.

PajarracO

Jugando S&G de doble o nada, por ejemplo, de 10 jugadores, 5 llevan premio, así que lo único que hay que hacer es jugar sólo manos fuertes, intentar no meterse en lios y esperar a que alguien la cague. Y sí, siempre hay alguien que acaba cagándola. Lo malo es cuando ese alguien eres tú xD.

Te metes en uno de esos, de 5$ de inscripción y en una hora, siguiendo esa norma de no meterse en lios, acabas ganando 10$.

No es tan emocionante como un S&G normal, con su headsup y tal, pero es más rentable.

Bonete

Supongo entonces, que lo importante en cash es jugar el mayor número de manos posibles para evitar en la medida de lo posible la varianza.

Perdonar estas preguntas tan básicas pero es que llevo sólo unas poca semanas en esto del poker y estoy asimilando los conceptos básicos antes de ponerme a jugar :)

W

hombre bono! =D

la varianza te afecta en todas las modalidades de juego... kuantas mas manos juegues la varianza se supone k deberia de afectar menos

candrew

Menuda sesioncita, mis Ax son unos inutiles, incapaces de ganar un AI xD.

Bonete

ese wing!!! también le das al poker o ke? xD

W

si tito, hace cosa de medio año k le doy bien ya : P

CARCELERO

Pues bueno xD como para variar, empieza la sesión de PM 3 cajas arriba y tal, de repente me entra KK y siempre que me entra esa mano, el villano con AA, lo peor es que iba casi = que yo de fichas y zasca, tras ésto me entra QQ en última posición, me resuben, hago 3bet, y me pagan all in, se lo veo y AA xDDDD manda huevoooooooooooooooooooooooooooooos

Tambien creo que empiezo la sesión super concentrado y mirando outs y demás de cada mano (jugando en 9 mesas) y al empezar a ganar me confío y dejo de prestar tanta atención

Y hoy lo que me faltaba por ver xD me entra KK vs 88 y flop: 88K, y yo pensando, se están riendo de mi ya xDDDD

DeNz1L

Últimamente intento no visitar este hilo, pero es que esto se lo merece. Primera mano de mi sesión MTTera de hoy, torneo 11$ en PartyPoker, para que veais como está el patio:

http://weaktight.com/2600502

ZJM003

Dioj meo, peor que un freeroll.

StkR

#1570 De dónde coño saca el dinero esa gente? porque es evidente que de poker no xD
#1571 Otra nochecita aquí? prepara la clase que estoy jugando xD

DeNz1L

En fin, y ahora en FTP me acaban de 3outear de forma hardcore, estoy por dejarlo por hoy y echarme un Sims o argo:

http://weaktight.com/2600519

StkR

grande el colega viéndote en el flop un 4outer con flush draw incluído xD. lo que sí me parece es que para haber ese flushdraw te has quedado algo corto en el cbet, pero vamos yo no soy quien para corregir, es que cada vez que pongo una mano candrew me lo dice xD

DeNz1L

Si, el bet es corto, pero es mi cbet estándar despues de hacer overlimpers masivo(5,5bb), no queria jugar un bote tan grande a estas alturas del torneo(j3), porque un bet serio ahí me deja bastante commited teniendo en cuenta los stack sizes.

En el turn hubiese checkeado lo más seguro sin mejorar, si tenia draw normalmente lo mostraría ahí. Ahora, si le sale le sale, mi mano no es para 3barrel. Todo eso teniendo en cuenta que es MTT deep y en early eh, no por otra cosa.

StkR

http://weaktight.com/2600651

Mal jugada o jodidamente bien jugada por el otro? Al menos eso me ha parecido a mi.

DeNz1L

Buff, su flat en un principio está mal jugado por abrir de donde abres, pero flat con AK/AQ es una forma muy hijaputa de stackear un Ax o uno con broadway cards si es que salen. Habla bastante sobre ello Cole South en su libro, pero por ser el torneo que ha sido deduzco que es el típico con 3bet solo con KK+.

En cuanto a como lo has jugado tu...bien, realmente no le puedes poner en mejor kicker, y tu bet del turn folderian casi todas las manos a las que ganas y los draws débiles, pero su shove es value un 95%, así que para mi y supongo que lo que te dirán la mayoria es que es fold. Así que revirtiendo posiciones, estar en su posición con fd, y al no recibir free river a veces shovearía(con fold eq decente obv, y no contra donks) porque es una línea muy dura.

Mi línea hubiese sido check en turn y call/fold o minivalue en el river si checkea, dependiendo de la carta y su betsize. No me confundas, tu bet es bueno, pero con posición y en ciegas bien te pueden meter este palo o bien agrandar el bote más de lo recomendable con tu mano. Además muchos pockets o damas foldearian, mientras que en el river te pueden pagar el minivalue hasta con K-h, si te ponen en pure rags y robo+cbet.

ZJM003

#1575

Cierto es que tu cbeteas ese flop tooodo el día, y pagar a un raiser over limpers para foldear al flop cbet es absurdo, y es de donde un tight agressive saca beneficios, luego el otro tiene suerte, no creo que este mal jugada postflop, preflop no la veo.

DeNz1L

#1578 Hmmm...a que te refieres con que preflop no lo ves? Yo hago overlimpers con manos muchisiisismo peores xD. En MTTs con tanto mongui es casi a lo único a lo que me dedico, el fold a cbet de la gente ronda el 90%.

No sé, pienso que un cbet de 3/5 o así casi siempre funciona igual de bien y por lo tanto no puedo andar variandolo cuando ligo. Ya sé que su línea(call al overlimpers) sobre todo con posición implicaría call al cbet, pero eso no es aplicable a los boquerones, si tienen tienen, sino foldean xD.

Su call es el típico "otiaa kadié, amo a ve er fló", ni odds/stacks ni posición ni nada, la mayoria se va por patas muchas veces hasta ligando(debilmente, como es de esperar con esa chusta).

candrew

#1579 Tio denzil porque no dejas los mtt y te pasas al cash o a los sng? Ya tienes las bases y suficientes conocimientos como para ser ganador almenos en nl25-nl50. Los mtt son una puta loteria brutal, en serio, te sera mucho mas rentable el cash.

y0naZ

#1575 pero que dices de bote grande fish, si tienes 70bb y el SPR perfecto para tu TP hola?

#1580 yo ya se lo he dicho, pero es un caso perdido...

M

Mesa final ciega grande AA me meten allin en primera posicion con A8...
http://yfrog.com/nfperreriaj

ZJM003

#1579

Estaba hablando desde la postura del villano, no se que rangos llevas de ROL, supongo que algo más tight que los de OR? No tengo muy claro como tratar un ROL de un tight agressive en lo que a rangos de CC o 3bet preflop se refiere.

GaaRa90

PERO ME CAGO EN LA PUTA MADRE OSTIA PUTA JODER.

me cago en dios y me cago en la puta suerte de la gente nano.

estoi hasta el puto rabo de los badbeats de mierda ostia puta.

AK Vs A9 y pierdo... preflop
AJ Vs 97 con flop A 5 7 y pierdo.... le sale el 5 en el puto turn

y asi unas cuantas mas...

NECESITABA DESAHOGARME

DeNz1L

#1580 Jajaja, candrew y su cruzada anti-varianza xD. Debería quizá, pero hay muchos más regs de MTT de lo que la gente piensa, y no les(nos?) va mal. Podría ser mucho mejor, pero siendo lo que más comodo me siento jugando para cambiar a cash necesito empezar a trabajar desde cero casi. Y sin gamblear, que bank para esos niveles no tengo, y más con lo que he quemado este veranito ^^

#1581 Si, y el te pagara esos 70bb con MPMK, te doblas y todos felices? En early juego smallball, si vas restandote con cada tp que pilles en MTT, pocos FTs vas a hacer.

#1583 Con posición hago overlimpers con rango bien amplio, pero dependiendo si son del tipo limp/fold o limp/call y cuantos hay de cada obviamente. Es cierto tambíen que en MTT tienes que abrir rangos por cojones, o mueres anteado.

D

Xavales los deep como jugais las parejas?? El otro dia jugando, NL20 short entro con 6 y me salgo con 20€... Tenía ya los 20€ para irme y me entraron JJ en UTG+2... subí x3 la ciega y un tio (que me cubria) me resubio a 3€... decidí foldear más que por otra cosa por miedo a joder la buena sesion que llevaba...

Tengo claro que si siguiera short, le hubiera pusheado y tan contento, pero con 20€ detrás no hubiera sabido como jugarle postflop.

tengo 500 manos del tio nada más, asike sus stats son poco relevantes. Como hubierais jugado??? hubieras visto el flop??

CARCELERO

Yo me cago en FTP y en sus muertos pisoteaos, pues no que voy hoy todas las manos GANANDO preflop y he perdido 25$ en NL2 por los putos badbeats? NI 1 a favor cojones, AA vs TT y le entra el T en el river, QQ vs JJ y entra la J y asi todas las manos, o que pincho trucha y se le monta escalera yo qe se pa pegarme 1 tiro hoy

brakeR

25 pavos en nl2 ? jajaja

CARCELERO

Si, 1 caja son 2$ pues hecha cuentas, que me han dao todas en la boca, AK vs AJ , TT vs 88 yo que se me estoy amargando xD

W

12 cajas y media? dius

mi maximo han sido 4 en NL20 y joder.... xD

Usuarios habituales

  • brakeR
  • n3n3b3c3n3
  • DeNz1L
  • Zc3Dr1ck
  • Sinso
  • StkR
  • candrew