Poker: HUD y stats en 6max

Zc3Dr1ck

Os dejo lo último que he escrito en mi blog. A ver que os parece mi HUD y que rangos o comentarios cambiaríais/añadiríais. Gracias! http://petgaming.blogspot.com/

...

He estado modificando mi hud; he quitado la agresión por calles ya que parece ser que está corrupta en el holdem manager, y he añadido los bet vs missed cbet, entre otros.

  1. Abb. name / hands

  2. VPIP / Preflop raise / Agg factor / Agg pct / WTSD / WWSF / W$SD

  3. CO preflop raise / BTN preflop raise / SB Preflop raise / BvM flop cbet ip / BvM oop / BvM turn cbet

  4. Steal / BB fold vs steal / SB fold vs steal / SB 3bet / BB 3bet / limp fold

  5. Flop cb / Fold to flop cb / Raise flop cb / Turn cb / Fold to turn cb / Fold to river cb

  6. 3bet / Fold to 3bet / Call 3bet / 4bet / Fold to 4bet / Squeeze

  7. En la primera línea vemos el nombre y el número de manos que tenemos del jugador analizado.

  8. En la segunda, el primer dato que encontramos es el VPIP; o porcentaje de las veces que el jugador pone dinero voluntariamente para ver el flop.

VPIP
0-15 : Nit/Tight
16-25: Semitight
26-35: Loose
36+ : Maniaco/fish

Le sigue el PFR; porcentaje de veces en el que sube la apuesta preflop.

PRF (Raise Preflop)
0-8 : Tight
9-16 : Semiloose
17-25: Loose
25+ : Posible maniaco

En tercer lugar tenemos el Agg Factor; un indicador de la agresividad total.

AF (Agression factor)
0-1 : Pasivo, raise TPTK+
1-2 : Semiagresivo, raise draws, TPWK
2+ : Agresivo, raise gutshots, segundas parejas...

Agg pct; El porcentaje de agresividad es un promedio que se calcula teniendo en cuenta las acciones realizadas por un jugador en el transcurso de una mano. Por ejemplo, si un jugador realiza apuestas de continuación en el flop y en el turn, y se pasa en el river, su Agg Pct será de un 66,67% (2 bets/3 decisiones). Esta unidad considera acciones agresivas las apuestas (bets) y las subidas (raises).

WTSD; las veces que llega al showdown una vez visto el flop.

WTSD
0-25 Jugador muy bluffeable: le cuesta llegar al river, foldea muchas mejores manos
28-35 Valores normales/óptimos
35-100 Llega al river con manos marginales

WWSF; si ve el flop, el % de manos en las que se lleva el bote

WWSF
0-38 Jugador pasivo, foldea mejores manos usualmente
38-45 Standard
45-50 Jugador agresivo
50-100 Posible maniaco

W$SD; porcentaje de las veces que llega al showdown y se lleva el bote.

W$SD
0-40 Paga demasiado en el river
40-65 Valores normales/óptimos
60-100 Paga poco en river, normalmente con buen value

  1. En la tercera línea del hud observamos los raises en posiciones de robo (co, btn y sb) de los que no hay mucho que explicar...y los bet vs missed cbet que son muy importantes para el juego postflop. Veamos:

BvM flop cbet ip; Cuantifica las veces que tu rival apuesta cuando tu no haces cbet en el flop.
0-50 No se aprovecha en exceso de esta circunstancia
50-70 Muchas veces apostará pero no siempre
70-100 Casi con toda seguridad disparará una apuesta en posición

BvM oop: Esta es una estadísitca del turn realmente. Se da cuando tu eres raiser inicial y te das check behind en el flop. Las veces que el apueste de cara en el turn serán las que se vean reflejadas. Este stat es bueno a la hora de darte check behind ante un jugador que te raisea muchos flops y tu tienes showdown value con 2nd pair o gutshot. Los rangos podrían ser: 0-40, 40-60 y 60-100

BvM turn cbet; Cuando apuestas cbet en el flop pero no lanzas un segundo barril en el turn. Valores semejantes a la anterior.

  1. La cuarta línea nos servirá de ayuda cuando estemos en zona de robo o defensa de ciegas (tengo pendiente ese artículo)

Steal: Porcentaje global de manos “limpias” (sin raisers ni limpers) en que un jugador hace una pre-flop raise desde el cutoff, el button o la ciega pequeña.

Steal
0-15 No roba, juega buenas manos con posición
15-30 Valores normales

30 Roba bastante

BB fold vs steal:
0-60 Defiende mucho sus ciegas
60-80 Valores normales
80-100 Se deja robar

SB fold vs steal :
0-60 Defiende mucho sus ciegas
60-80 Valores normales
80-100 Se deja robar

3bet vs steal:
0-6 No defiende mucho con 3bet
6-10 Defiende moderadamente

10 3betea en exceso en las ciegas

Limp fold: Veces que hace limp para luego foldear ante un raise over limpers.
0-50 Su tendencia natural es hacer limp-call/raise
50-75 A veces hará limp fold y otras limp call/raise
75-100 Muy rentable hacer raise over limpers contra él; muchas veces te llevarás el dinero muerto

  1. Flop cb: porcentaje de apuestas de continuación en flop siendo preflop raiser.

Flop cbet
0-50 Bajo cbet; muchas veces tendrá buena mano
50-70 cbet moderado; mixeará buenas manos con aire
80-100 cbet alto; muchas veces no tendrá jugada

Fold to flop cbet:
0-50 Flota mucho, no foldea con facilidad.
50-70 Valores normales
70-100 Foldea en exceso. Conviene hacerle cbet el 100% de las veces.

Raise flop cbet:
0-5 Raisea con buenas manos exclusivamente
5-15 Raisea también con proyectos

15 Incluye bluffs en su rango

Turn cbet:
0-30 Bajo 2nd barrel; muchas veces tendrá buena mano
30-40 2nd barrel moderado
40-100 2nd barrel alto; muchas veces no tendrá jugada

  1. Llegamos a mi parte favorita; las hostias preflop.

3bet:
0-3 Nit, 3betea 99+, AKs+
3-7 Rango mas abierto de 3bet. 88+, ATs+, KTs+, AQo+

7 Loose, 3betea premiums pero también broadways o suited connectors

Fold to 3bet:
0-50 Foldea demasiado poco
50-70 Standard
70-100 Es rentable 3betearle anytwo hasta que se adapte

Call 3bet; Cuando el jugador iguala una resubida preflop

4bet; Ni foldea, ni iguala; hace otra resubida.

Fold to 4bet:
0-40 No suele foldear, no recomendable hacer 4bet lights contra él
40-66 Valores standard
66-100 4betearle light y foldear a su shove sin mano premium

Squeeze: Esto es cuando un jugador sube, otro iguala la apuesta y un tercero hace un 3bet. Suele ser un movimiento muy rentable por el dinero muerto que hay en la mesa. Es una stat a relacionar con el 3bet del villano ya que si hay mucho gap veremos que será mas propenso a hacerlo de bluff.

4
W

muy buena aportación

aunke el PFR de 9-16 semiloose? mas bien es semi-tight no?

DeNz1L

Es que para Zcedrick PFR 9 es loose, él es más de morir anteado y eso.

2
StkR

pedazo de post, me encanta. Siempre ayuda para mejorar el HUD. Yo digo lo mismo que Winghaven, eso de 23+ maníaco me parece un poco excesivo también, en mi HUD los rangos que tengo puestos son:
0-15 = Nit
15-25 = óptimo
25+ = explotable, aunque creo que adaptándose a la mesa incluso alguien con 25-26 de pfr puede sacar provecho.

y0naZ

Bueno, semiloose o semitight creo que viene a ser lo mismo aqui, si se acerca mas al 9 sera mas tight y si se acerca mas al 16 sera mas loose, evidentemente, la cuestion es usar un color diferente.

Echo de menos el openraise por posiciones, no solo en zona de robo, falta el OR UTG y MP, y tambien el Donk Bet y el Fold Donk vs Raise Flop

Algo de informacion en botes 3beteados como Flop 3bp cbet, Fold 3bp flop cbet y Raise Flop 3bp

Buen curre zdk!

#4 25+ de PFR te parece explotable? me parece que le damos demasiada importancia al PFR total, cuando el realmente importante es el PFR por posiciones. No tiene nada que ver el PR UTG que en BU, y a la hora de hacer un 3bet no es lo mismo hacérselo si abre un 14 UTG o si solo tenemos el dato de 26 de PFR, en cuyo caso estaremos 3beteandole con un rango más amplio del que deberíamos, cuando de UTG abre menos de lo que podriamos pensar viendo solo el dato de PFR. Yo el PFR lo tengo al lado del VPIP, aunque no es un dato necesario, pero teniendolo asi, solo de un vistazo puedo ver si el tipo es un fish o tengo que mirar más detenidamente.

De todas formas, no me parece que jugar con PFR 25+ sea explotable en 6 max PARA NADA.

DeNz1L

A todo esto decir que uso su HUD, pero añadiendole el Donkbet también :qq:

Lo de los rangos de cada stats me parece secundario, depende de muchísimas más cosas como para importar si 15 es loose o 13 de PFR es nit en teoria para ti. Lo mínimo hay que mirar el VPIP y el 3bet para sacar una conclusión, y mientras tengas más manos ya otros factores empiezan a ser cada vez más determinantes.

Zc3Dr1ck

:( los de vpip y pfr me guié por un post de mv!! (editado)

yo juego 26-22 ahora mismo

W

#5 creo k decir que el PFR +25 no te parece explotable para nada es inútil mas que nada porque tienes que juntarlo con otros datos.

Estamos de acuerdo que el PFR es la media total de las veces que sube PF (por lo tanto es MUY importante saberlo por posiciones, donde perfectamente puede tener un 11/13 desde EP/MP y un 80/95 desde BTN y SB)

De todas formas, tanto el PFR total como los OR x posiciones solos no te ofrecen una gran cantidad de información sobre si es juego explotable o no.

Debes tener en cuenta SOBRETODO el fold al 3bet y el fold al cbet, a parte del WTSD y el Fold Turn cbet.

y0naZ

#8 Bueno, nada de lo que dices choca con lo que he dicho yo, estamos de acuerdo no? xD

No me parece que 25+ sea explotable porque dependera del OR desde esa posicion, y como tu dices tambien, el fold to 3bet y el fold to cbet. El WTSD y el fold turn cbet los tengo mas en cuenta una vez vista la textura del flop y ver si voy a barrelear como un loco, no a la hora de 3betear.

StkR

#5 No me refería a que jugar +25 PFR fuera explotable cuando he puesto esos rangos, sino que es explotable un jugador que tiene +25 PFR, obviamente combinándolo con otros stats importantes como el OR por posiciones, no es lo mismo un tío con OR en utg de 55 y 25 de PFR que un tío que tenga un OR decente tipo 10 en utg y suba gradualmente según la posición, teniendo también un pfr de 25, habrá que jugarles de manera distinta, pero hablando en general, un jugador con +25 PFR pienso que sí es explotable.

Un saludo

W

la conclusión siempre es la misma, a DeNz1L le pegan pollazos los fishes, stkr es gay, y0naz es un manco y Zc3Dr1ck un luckboxer

DantePD

Porque no pones el UTG PFR y el MP PFR¿?
Y yo digo siempre lo mismo, un hud sin 3bet por posiciones no me gusta xD

W

#12 no tiene voto k me ha puesto no admitir en skype xDD

DantePD

Que dices, si estoy conectado xD

W

no te veo conectado... xDDDDDDD

tu sabrás eh! xD

Sinso

Gran post, mucho de lo que he leído por encima me va a servir mucho.

Thx Zc3Dr1ck

kocho

Como me gustaria tener un HUD asi, pero con 13 mesas en una pantalla de 19" no da para eso xD

Zc3Dr1ck

¿Quién me ayuda con los rangos de Agg pct?

1 comentario moderado
Ne0x

Os admiro. Como me gustaria poder aclararme entre tanta terminologia, tanta abreviatura y tantos valores que hasta hace poco desconocia. Ahora con las vacaciones me quiero poner enserio con este tema pero puf, se me hace una montaña no se por donde empezar.

Un saludo.

NosFeR_

#20 al principio puede parecer mucho, pero poco a poco y con paciencia pillarás todo, no te preocupes ;)

Andy

yo ando igual. Hace nada he empezado a jugar cash de una manera regular y a echar manos. Poco a poco trato de familiarizarme con los conceptos, los términos y los valores para guiarme. En pocas manos creo que ya voy haciendome con las ideas generales. Pero en los microlimites en los que ando cada jugador puede ser una escopeta de feria. La mayoría tiene un VPIP altísimo y un PFR que baja a lo bestia. Les gusta ver el flop a cualquier precio y los 3bet se los pasan por el forro de los cojones casi siempre. Yo he hecho un HUD básico que empezaré a usar ahora. Tampoco le doy mucha importancia pq en NL2 hay tantisimos jugadores que no tengo datos validos para mas que unos 5 jugadores en las 10.000 manos que llevo.

meteriais algun valor importante más? Algo que realmente me de info en estos niveles?

Ne0x

Bueno, despues de echarle horas voy pillando cosas, ya no es como al principio que lo veia todo codicado. Lo unico que no soy de jugar cash, he preferido dedicarle todo mi tiempo a SNG de 45 y 90 personas.

Para tornos con tan pocas manos no creo q sea muy relevante el uso del HM, pero si me paso a cash lo compro si o si.

Yago

#23

A mi tambien me gustan mas los SNG que las mesas de Cash (aunque todo el mundo dice que el dinero esta en el Cash), empece con $2 en 6-max de $1,20 y $3,25. llegue a tener $55 pero tube una mala racha y baje hasta $3 (en parte por abusar de los de $3,25, para que engañaros).

Despues de dejarlo una temporada he vuelto a jugar, pero esta vez juego los de $1,75 18 players turbo y ya vuelvo a estar en $40, si llego a $60 empezare a combinar con los de $3,40, pero bueno a lo que iba, yo uso el SuperHUD de PokerProlabs y esta bastante completo, ademas te deja hacer 20 busquedas diarias con el TopShark, que te dice el %ITM de los adversarios entre otros. (ah y es gratuito)

De jugar sin HUD a jugar con el diria que hay bastante diferencia, te ayuda a saber con quien te estas jugando los chips xd

saludos

Ne0x

Gracias

Me lo acabo de bajar y voy a probarlo. Imagino que no sera tan completo como el HM, pero por lo menos ya tengo un HUD y si veo q tal pues ya me pasaria a cosas mas serias de pago y tal. Lo del cash no dudo q es donde este el dinero, pero es lo que comentan mas arriba, en microlimites de poco te sirve conocer a los villanos, pq son una loteria.

De momento seguiré con los SNG aunque se que voy a acabar en cash xD. No me gusta tener un bad bead y 3 horas de torneo a la basura y cobrando 0.

Alguien se exa un SNG en fulltilt? ;P

Yago

No se que es peor, si tener un badbeat y perder 3h o tener un badbeat y perder un pastizal... xd

los de $3,40 turbo 18 players son la clave, en 1h se ventilan

Ne0x

Una pregunta los "cbet flop" que contabilizan los huds son los q hace el raiser pre-flop, o cualquiera ?

Ejemplo.

villano hace raise preflop
hero calls
flop: xxx
villano cheks
hero bet

Se me contaria a mi el cbet flop, o tendria q haber sido yo el que hubiera exo raise preflop ?

StkR

Siempre la cbet la hace el preflop raiser (por eso aquello de continuation), otra cosa es lo que tú harías ahí como has dicho, en ese caso sería Bet vs missed cbet in position.

Un saludo

Yago

lo de cbetear no funciona demasiado, al menos en los primeros niveles de torneos turbo que juego yo, la mayoria son calling stations hasta ciegas de 100/200 van con el 100% de Call to CBet jugando super loose

DeNz1L

Pues yo últimamente estoy con sits de 90p turbo y cbeteo una animalada en HU e incluso en 3way pots, otra cosa es que en early hay que ser mucho, MUCHISIMO más tight.

Sin exajerar en primeros niveles ando por 8/6 VPIP/PFR y en late puedo llegar a tener 38/38

Usuarios habituales