Poker: KK folded (opiniones)

M

Una mano de un MTT de ayer... a ver que opinais del fold:

http://img210.imageshack.us/img210/387/16804062.jpg

Desvelaré la mano completa cuando haya unas cuantas opiniones.

Soy de los ke piensan ke los reyes hay ke jugarlos en el 99% de los casos aunque tengas ciertas pistas ke puedes estar enfrentándote a ases. Pero aquí mi lectura es la sgte... me preocupaba más bien poco lo que tenía el primer re-raiser, le hubiera tirado la caja a la cara sin más miramientos, peeeeeeeeero el tio ke limpea es supersospechoso. Limpea desde UTG y con 1 raise y un re raise de cara le tira la caja a un tio ke le tiene cubierto, y eso que él no va nada mal de fichas... mi lectura, creía ke llevaba ases. El tio no dio ninguna señal durante su estancia en mi mesa de ser ningún donk...

Ke hubierais hecho?

EDIT: mano desvelada en #16

IIpereII

Pues que yo nunca foldeo los reyes en el preflop... hubiera visto el Allin sin pensarlo

_

Foldear KK en un torneo de 3$?? Cuando los all ins de esta gente tienen un rango enorme?? quizás en un nivel mucho más alto si estaría bien el fold, pero en esos niveles ni me lo pienso el all in..

Saludos ;)

Mi lectura al limpeo en UTG es que tiene cualquier mierda como JT...

kaitoo

Estoy de acuerdo con Kaiser, el fold en un SnG de 3 $ es impensable, el rango de manos pusheable para esta gente va desde AXs, hasta middle pairs, así que yo ahí es call sin pensarlo.

M

no es un all in del tirón ke puedas pensar ke está robando.... es un tio con un stack muy respetable a esas alturas de partida ke limpea de entrada para después tirar la caja a un tio ke le tiene cubierto y me ha 3beteado...

No es un SnG es un MTT

_

#5 Además tu stack es muy pequeño, es la mano perfecta para el all in ;)

M

yo andaba cerca de la media...

IIpereII

http://www.pokertableratings.com/stars-player-search/sticks3800
http://www.pokerprolabs.com/sticks3800/pokerstars.aspx

quizá tuviera kj xD

_

Hombre, si tienes los datos de que no era un donk...yo soy muy reticente con los torneos de 3$... (Igual él tenía datos de que el que resubio era un ladrón) como ya te he dicho el rango puede ser enorme... y solo te supera AA, para mi la recompensa vale la pena "arriesgarse".

J

Nunca se foldea KK preflop en un torneo.

M

estoy de acuerdo en el 99% de los casos...

si la mano se desarrolla en plan:

sticks sube... yo 3beteo, el otro 4betea y sticks tira la caja, lo veo sin pensar, pero semejante limp para luego tirarle la caja al otro bigstack de la mesa.... me hizo pensar. :S

Y tb lo ke digo... el tio a pesar de ser bigstack no daba signo alguno de ser el típico ladrón ke aprovecha su stack para intimidar, no jugaba muchas manos y su imágen en mi cabeza era de jugador serio hasta ese momento.

kasii

torneo de 3$ en la puta vida voy a tirar preflop KK si tiene AA mala suerte pero vale la pena las veces k van a tener QQ JJ 1010 o Ak por ejemplo por algun AA que te encuentres. SI tiene AA nh y a por otro torneo

eVeL

Te sorprenderia el rango de allin preflop de la gente en un torneo de 3$ XD

M

a ver, ke no llevo jugando desde ayer eh? Se la fauna ke se mueve por torneos de bajo buy-in ¬¬ ya he dicho ke en general opino como la mayoría ke KK hay ke jugarlo sí o sí, pero ese caso es parte de ese 1% en ke a mi me olían a ases, por la manera de jugar la mano de ese tio... y dado el contexto y los stacks de los tios a los ke atacaba... hay otra veces ke por la manera de jugar la mano lo mismo pueden ser ases ke reinas...

PD: de hecho no recuerdo haberme tirado más de 2 veces de KK en un MTT pekeño.

KuS

Basicamente lo que ya se ha dicho. Te puede tocar la china del AA o Ax pero la peña en estos niveles se tira con cualquier cosa xD Pero si dado el contexto te mosqueaba que el tío lo hiciera... normal.

M

he akí la mano final:

http://weaktight.com/1983177

los tenía el villano...

y repito, si en lugar de limpear, la mano hubiera sido standard, del tipo el tio empieza con raise, yo 3bet, el otro 4bet, y este finalmente se resta, se lo hubiera visto, pero joder, a mi me parecio excesivamente cantoso ke un stack tan tocho limpe para luego tirarle la caja al otro big stack de la mesa después de un 3bet. =)

namidettje

Pues la verdad, mala suerte. La mano no ha sido mal jugada y como dicen por ahí, en SnG de 3$ la gente le da a auténticas chorradas xD

IIpereII

ha dicho que no era SG, que era MTT

_

Bien jugado, yo me hubiese tirado all-in es que foldear KK en preflop tiene delito, pero al final te salió bien.

brakeR

yo en burbuja tira QQ ante 2 allins ;$ a que soy pro ? xdd

M

el tema de foldear KK, es ke normalmente no tienes información "extra" o "fuera de lo normal" por como se suelen jugar los ases y KK o incluso QQ en este tipo de torneos, la gente los juega de la misma forma, pero en este caso, me pareció (como ya he dicho 3 veces xD) un movimiento extraño, un intento de trapping demasiado obvio, y otro detalle importante, contra otro bigstack ke le tiene cubierto. Si se lo hace a un stack bajo le puedo poner en reinas tb... pero contra el grande no.

namidettje

Ok , me acabo de levantar. Aún así, tirar un KK preflop es más difícil que pincharse a scarlett johanson estando muy borracho y meándole en el vestido.

un MTT es un SNG pero más largo, la gente le sigue dando a mierdas igual de felizmente por 3$.

fake2007

Nunca hago fold KK en flop, muy tay debe ser el tio que me esta tirando el all in pre-flop para me trague que tiene AA. Incluso asi, no se..

J

No hay que ser result oriented, que el villano lleve en esta mano en concreto AA no hace que sea buena jugada foldear KK. No creo que su rango se reduzca a KK+, yo añadiría también AKo y AKs como poco en estos donkaments.

  equity

UTG: 52.707% { KK+, AKs, AKo }
Hero: 47.293% { KK }

Encima has metido ya casi un 15% de tu stack con el raise preflop, además con todo el dinero muerto de los antes y un limper, sin contar al 3-bettor del button.

Me sigue pareciendo horrible el fold. Es el momento idóneo para triplicarte o morir.

kaitoo

#24 exacto, no hace falta decir nada más.

#23 la mano se desenvuelve en la primera calle, preflop. Además, se llama "tight" a la gente que desenvuelve un juego pasivo, no tay XD

THanis

si quieres ganar un MTT alguna vez nunca pienses en tirar una KK por dios... la unica mano que te ganaba era AA, habia un monton de dinero en el bote, habias puesto un 15% de tu stack ahi no puedes tirar KK en la vida, en un MTT aunque estes en burbuja nunca puedes tirar AA y KK, te digo es como hacer check teniendo fullhouse pensando que el otro tenia AA es lo mismo no puedes ver fantasmas donde no los hay, si tiene AA mira malasuerte pero si quieres ganar un MTT no puedes dejar oportunidades asi

#27 yo creo que solo tiraria KK en casos de torneos de 30min de nivel de ese tipo donde tienes mucho tiempo de maniobrar y no te la quieres jugar y juegas muy deep, pero en un torneo que seguro que seria d 10min o d 15min no te puedes permitir el lujo de tirar KK ya que las ciegas estan ahi y si dejas pasar oportunidades como esa al final te comen, es eso hay mucho dinero y es triplicarse o morir

M

#24

ke jugador medianamente serio limpea AK para al final shovear a lo basto encima contra el bigstack después de 3bet, siendo él tb bigstack? Si me dices que es un squeeze tras un raise y varios calls, al tio sí le pongo en un rango de manos mucho mayor. El tio me parecio serio la verdad, por como jugó en mi mesa

y no, no tiro KK (casi) nunca, pienso como todo el mundo... pero este caso es una excepción, lo repito de nuevo. Ese movimiento del villano NO es normal si no vas con los ases en mi opinión.

En el poker de vez en cuando se hacen lecturas basadas en un contexto, y opino ke siempre existe un mínimo porcentaje de situaciones donde tirarse de cosas como esa tiene justificación.

#26

era un MTT...

kocho

En un MTT me parece un delito tirar un KK aunque fueran esos 2 big stack. Hace un par de meses me habria planteado foldear, pero luego te das cuenta que si no ganas esas jugadas, tus posibilidades se reducen muchisimo para ganar. No hay que pensar en sobrevivir, hay que pensar en ponerse como falete o palmar

MaLkaS

#28 Agree con Kocho, no puedes andar foldeando KK en un MTT aunke sean dos BS.. pero tb comprendo tu manera de razonar la situación Maverick xD

ro_B0T_nik

#1 no trates de justificar tu fold, esos reyes eran all in si o si. Eso es all in el 101% de las veces,srry. Foldear KK preflop se foldea en cash y en niveles medios, en situaciones muy concretas y con villanos concretos..pero en un torneo, y un torneo de 3$¿ no se a q esperabas para doblarte pues....

Usuarios habituales

  • belcebU
  • kaitoo
  • Maverick
  • DeNz1L
  • _Kaiser_
  • quinto5
  • juanker