Polémica con enanos

Serpentino

Un espectáculo, contratado por el ayuntamiento, que ha resultado muy polémico.

Las opiniones están divididas. Desde la localidad no se ve nada malo en la celebración de este espectáculo. "Nadie les obliga a venir o cobrarán por ello", son algunas de las opiniones que los vecinos expresan, pero desde la Asociación Gallega de Afectados y Familiares de Acondroplasia han criticado duramente este tipo de actos. "No nos parece entendible desde ningún punto de vista que para el disfrute de unas personas se utilice a otras afectadas por una discapacidad".

Sea como fuere, la polémica está servida y el organizador del evento Ricardo Alonso ha avanzado que el espectáculo ha quedado cancelado. "La empresa portuguesa que iba a realizar este espectáculo quiere hablar con la asociación porque aseguran que se trata de profesionales y no entienden que se les niegue esta posibilidad de trabajar", dice.

"Estamos muy satisfechos por la suspensión del show", ha dicho Pilar Cagiao, portavoz de la Asociación de Afectados y Familiares de Acondroplasia. "Lo que el señor Ricardo Alonso no ha entendido es que hablamos de personas con una discapacidad. A veces hablamos de enanos como si se tratara de una categoría y no son más que unas personas que sufren una discapacidad. No estamos dispuestos que se convierta en un espectáculo por el que la gente se ria a costa de una discapacidad".

https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/show-enanos-levanta-polemica-fiestas-pueblo-gallego_20120803571e61fb4beb287a291a4a19.html

Me parece indignante esta doble moral donde un enano no puede trabajar libremente porque los demás consideran que es un delito de odio, pero los enanos podrán discernir y si les ofrecen curro pues ganarse la vida, al final estamos haciendo justamente lo contrario, betarles en shows y espectáculos donde si trabajan de streepper o gogós consideramos que es burlesco, ah claro, no puedo sentir deseo sexual por una enana?

Pues yo tendría sexo con una enana porque para mí son personas normales y si se les tuviese en cuenta, en tareas de rescate (caso Julen) etc podríamos beneficiarnos de su físico más reducido etc

Pero esta sociedad y su doble moral es así de cruel.

2
dranreb

Los enanos son térmicos?

6
Retrashado

Lo siento, no puedo evitar reírme

2
Sawi

Se dice persona con acondroplasia.

1 respuesta
ReEpER

Tyrion Lanister disapproves this post.

2
B

Enano y gallego, luego dicen que Dios no golpea dos veces.

20
B

Como les gusta a algunos decidir como deben vivir el resto

1 respuesta
Blue_ogre

Pensaba que era un post sobre esta noticia https://www.20minutos.es/noticia/3644967/0/pub-benidorm-alquiler-personas-enanismo/

guillauME

#7 Esto como cuando decidieron por las azafatas y perdieron trabajo. Es la dictadura del buenrollismo. Obligando a los demás a como vivir y quitarles su sustento.

C

Me acabo de acordar del espectáculo con enanos en la boda de Joffrey.

1
NeV3rKilL

Serpentino se follaría a una enanaaa!!

n3On

B

Ahora los enanos tampoco pueden trabajar porque si no es discriminación y odio... No porque el enano se sienta así, sino porque los progres del nwo así lo estiman oportuno y todos sabemos que ellos deciden sobre los demás, como las mujeres modelo donde las gordas horrendas tienen que decidir qué es digno para una mujer o no aunque eso lo reivindiquen en pelotas.

1
Craso

Es una vergüenza. Sólo falta que les tiren cacahuetes. A estas personas habría que darles trabajos normales, no humillarles en público.

2 2 respuestas
Troyer

Me parece bien, tendrían que prohibir a las gogos también.

The_elovator

Vamos a prohibir todo por favor

13malkavians

A ellos les gusta que los llamen personas bajitas y hacen con su cuerpo lo que quieren. Jason Acuña y Tom Cruise desaprueban este hilo

1
Serpentino

#14 pero es que es un trabajo normal, ese es el problema, que si pensamos que un trabajo que hace un enano ya es circense y humillante donde estaría el límite?

No, no, que un enano no presente las noticias porque es humillarle, ahí haciendo el idiota en un taburete o no contratemos a un enano como camarero de sala, que es burlesco, al final les estamos limitando en opciones laborales y no integrarlos .

Dejemos que ellos elijan y decidan como seres libres e independientes!! No la enanofobia !

1 respuesta
XarevoK

Pues nada, prohibamos a gente con una discapacidad aprovecharla para trabajar y hacer dinero, prohibamosles hacer lo que ellos quieren y dejemosles en el paro.

Que los propios enanos decidan qué hacer no? Es que precisamente con tu buenismo estás discriminandoles por no dejarles trabajar en lo que ellos quieren por el mero hecho de ser enanos.

Esto se parece a lo de las modelos de la F1.

B

Qué será lo poximo? Una mujer enfermera? Espero que les prohíban trabajar de enfermeras porque las cosifican y las estereotipan sexualmente los hombres.
Y así con todo 🤦‍♂️

B

Joder, luego te viene el típico ilustrado que te dice que somos mejores ahora que un aldeano random de la Edad media.

Esto es que no se debería de prohibir porque a nadie le debería de hacer gracia reirse de un discapacitado por el simple hecho de serlo. La gente no se rie de sus chistes la gente se rie de su enfermedad, sin más.

Que lamentable.

4
H

Yo me espero a la versión de poker sobre el asunto

Craso

#18 No digas estupideces, eso no es un trabajo normal. Les contratan por su discapacidad para reírse de ellos, no por lo que sepan hacer. Es humillante.

1 respuesta
TripyLSD

Molaría "show de terminales de cáncer"

2 1 respuesta
B

Yo estoy con los enanitos A MUERTE, lo que ellos quieran que cuenten conmigo

tute07011988

Estas cosas deberían acabarse pero no por prohibición, sino por falta de consumo. Hay que ser basura para ir a reírse de alguien por su físico.

Que vuelvan los freakshow, vamooooh.

4
TonnyWanna

Yo es que me descojono JJJAAJA personas pequeñitas haciendo cosas normales! JAJJAJJA lo mejor es cuando se ponen una capa y hacen cosas lascivas a la gente de alrededor JAJAJJJA CÓMO VAN A TENER SEXO Y SENTIMIENTOS SI SON COMO PERSONAS DIMINUTAS jajajajajjjj

3
V3N0MPET

es lo que tiene la gente con complejos que no sabe llevar que vetan al resto que o los sabe llevar o no los ve como tal. Esperando a que no dejen a los gordos hacer chistes de gordos etc...

Pero lo suyo es una discapacidad blablabalbaalbal, son profesionales y no son disminuidos mentales, sabrán si quieren o pueden hacerlo mejor que cualquiera de nosotros.

2 respuestas
TonnyWanna

#28 A ver si te crees que los espectáculos con enanos son monólogos o obras de teatro cómico.
Son enanos disfrazados saltando, disfrazados, haciendo "gestos sexuales" y subiendose a caballito de gente más grande que ellos.

Contractor

#4 Persone o personx. No asumas su género, fascista.

Usuarios habituales