Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

SnighT

#328 #329 https://www.elmundo.es/especiales/policias-en-accion/index.html#::text=Dicho%20protocolo%20estipula%20adem%C3%A1s%20que,disparar%20a%20zonas%20no%20vitales.

Ni he leido el articulo, pero por el titulo entiendo que sera algo relacionado

1 respuesta
1 comentario moderado
jbtwist92

Entro y solo veo a todo dios opinando de un tema del cual no tiene ni puta idea, hablando como si los profesionales fueran los ignorantes y no ellos, que tienen 16 años y no han visto un arma de fuego en su vida.

RIP por el policía muerto y una pena el otro que lo haya matado, que va a llevar el estigma y la culpa toda su vida. 0 pena por el agresor, aunque sí por su familia.

Dejad de hablar jilipolleces por favor y tratad el tema con algo de respeto.

4 respuestas
SikorZ

#331 Siempre que se pueda, y disparar al aire/suelo en una ciudad es jugartela, y en un caso como este ya directamente para cuando disparas la 2/3 bala estás muerto

Eso es como lo de la proporcionalidad, pues si puedes reducirlo sin hacerle daño mejor, pero si no te queda otra, estás autorizado a hacer el daño que haga falta para reducirlo (o incluso matarlo)

Vamos, sentido común, sin mas

#333 Pues explicanos tu porque esta ha sido una maravillosa actuación policial con 2 muertos y dos heridos y un policia bajándose del coche para tanquear un chuchillo y martillo a pecho palomo sin necesidad.

1 respuesta
Larkos

Esto con pistolas taser se hubiera solucionado. Ante un ataque asi, es deber protegerse.
DEP por el agente fallecido.

richmonde

Llamadme loco, pero porque el policía va solo? No deberían ir mínimo 2 agentes para evitar que precisamente, ocurra lo del video?

Y si, la policía debería tener más libertad de acción.

2 respuestas
B

#336 Es una chapuza de intervención macho

Robe_del_Mal

#336 No va solo, van dos. Lo que pasa que luego el agente A le pega un tiro por accidente al agente B.

1 respuesta
Scavenger19

#333 lo único que da pena aquí es la actuación de los 2 civiles cualquiera que van disfrazados de policías.

garlor

#234 esque no estan formados ni entrenados para este tipo de situaciones

de lo que han puesto el enlace de https://www.elmundo.es/especiales/policias-en-accion/index.html#::text=Dicho%20protocolo%20estipula%20adem%C3%A1s%20que,disparar%20a%20zonas%20no%20vitales
otro asunto es "Dicho protocolo estipula" ... "se debe disparar a zonas no vitales"

en USA hace mucho tiempo que se han dado cuenta que cuando hay que disparar, no se puede disparar "a herir", cuando un policia dispara es "a incapacitar", osea cabeza corazon pulmones, en la mayoria de ocasiones enseñan a disparar al "center of mass", osea al pecho/cuerpo

y incapacitar significa, que el delincuente no pueda seguir ejerciendo acciones violentas, lo que tambien se conoce en el mundo de las armas como "capacidad/poder de parada"/"stopping power"

1 respuesta
richmonde

#338 Madre de dios. Vaya inutiles...

B

#333 Para entrar a decir DEP mejor ni entramos. Por lo menos comentamos lo que hemos visto.

La formación va a ser mas estricta a partir de ahora creo yo.

jbtwist92

#334 Quién ha dicho que sea maravillosa? Lo que estoy diciendo es nadie de aquí se ha enfrentado a un tipo armado yendo a intentar matarte en su puta vida, como para que estéis hablando como si tuvierais ni puta idea de lo que hay y no hay que hacer.

Precisamente por el motivo por el cual ha muerto el policía a es por lo que no se permite disparar a la ligera, porque es MUY FACIL darle a otro, con una pistola en una situación de extrema tensión es muy difícil apuntar.

espikiller

La intervención es una chapuza, para mí les faltan medios y formación. Que no usemos taser no me entra en la cabeza.

1 2 respuestas
xArtiic

#340 pues eso estoy diciendo, qué deberían de saber, si no tienen formación que se la impartan.

No tiene sentido que las fuerzas del orden no tengan formación en las situaciones donde más hacen falta, las más críticas.

Pero a día de hoy ni el proceso de acceso ni al parecer una vez dentro del cuerpo se busca asegurar que sea así.

Culpa de los agentes ninguna, sino de quienes sean los responsables máximos de que no exista esta formación y requisitos.

Robe_del_Mal

Ojalá volver a la Edad de Oro. Picas o alabardas, mucho mejor que un táser.

B

#344 Alguno dirá que es que se lo tienen que comprar. Na, es coña se que a veces no funciona o con el estado de agitación del individuo no es suficiente, es solo para meter con cuña este vídeo:

3:43 - No falla la que grita: "¿Pero qué has hecho?? - No se puede hacer eso" - jajaja Es que es peor la vida real que los foros últimamente

Alien_crrpt

Y el otro policía por que no se carga al asesino ? Tiene que venir un vecino y darle una patada para intentar salvar al policía?

Alien_crrpt

#1 Y el otro policía por que no se carga al asesino ? Tiene que venir un vecino y darle una patada para intentar salvar al policía?

3 respuestas
C

#214 Claro claro. Y si al panadero se le quema el pan, lo ejecutan.
Puestos a decir tonterías...

y34hl0ve

#290 Pero a quien avisas en esa situación tío?

  • Mando? Hola te comento, tengo a un puto loco de 100kg persiguiéndome con un cuchillo, me da permiso para abrir fuego?

No tendría sentido xD

1 1 respuesta
JangoBout

Es la demostración que a menos de 10 metros, vs arma blanca hay que disparar.

1 respuesta
B

#352 Por qué no correr cojones, no veo a nadie apostando por la opción de correr

1 respuesta
B

#173 ¿Cuándo descubrieron eso? Si lo sabes claro, que tengo curiosidad. ¿Antes de entrar al cuerpo? ¿Al entrenar con armas? ¿Cuándo tuvieron una situación complicada y tras encañonar a alguien?

V4MPiR3

#281 "y tu más". qué ridiculez de comentario.

Aura-

#349 Qué otro policía? El que está muerto?

squ4r3

#349 porque al caer al suelo, dispara accidentalmente al compañero

ElJohan

Soy el único que piensa que una porra convencional hoy en día es un elemento ridículo de defensa contra el crimen? O sea o sacas la pistola y probablemente mates al agresor o sacas la porra y le haces un moratón... No es ridículo?

2 respuestas
Aura-

#358 probablemente seas el único que lo piensa, en peleas multitudinarias actuas con la porra

1 respuesta
ElJohan

#359 ya pero es algo muy rudimentario hoy en día, la policía debería tener más arsenal no letal a mano.

2 respuestas

Usuarios habituales