Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

Aura-

#360 No te puedes poner a tasear en muchas situaciones

2 respuestas
ElJohan

#361 hombre en esta creo que sí...

1 respuesta
Midway

#332 Pronto aparecerá el padre de la victima en un bar y los excompañeros le invitarán a un trago, y se ofrecerán a acompañarle a casa. El rechazará en un principio, pero de camino soltará algún comentario desafortunado, que incomodará mucho al asesino. Le registrarán y encontrarán un arma. Tras quitársela, se preparan para ejecutarle, cuando el desenfunda una secundaria oculta, abatiéndolos con la precisión de un policía veterano, culminando su venganza.

1
Aura-

#362 El taser no tiene cabida en esta intervención, y la porra no debe desaparecer que es lo que he entendido que querías decir.

1 1 respuesta
richmonde

#360 Luego, no solo lo que dice #361 sino que además, esa porra golpeando con fuerza, te destroza harto vino. Que no es un palito de madera y ya... es madera recubierta por una capa de metal, y cuero/sintetico. Eso te pega un golpe, y desearás no recibir más.

El problema en el video, es que el agente ha ido solo, pero el acompañante ha sido lento en el inicio de la agresion. Y ya luego, lo de disparar es una cagada monumental.

Si ya de primeras, se dispara al suelo a modo de advertencia, y el agresor no se detiene, se debería poder disparar a quemarropa. Y luego que la unidad de emergencias vea si puede o no salvarlo.

Pero por ineptitud, malos protocolos (no de los agentes, sino de formacion), y el buenismo para no "hacer daño" al agresor, pasan tragedias como esta.

En el primer resultado, el agresor hubiese podido acabar muerto (o no).
En el resultado actual, un agente ha muerto y el agresor ha acabado siendo abatido.

Se podía haber perdido solo una vida (agresor), y se han perdido dos.

ElJohan

#364 Hombre mejor que hacer el ridículo con la porra y quedar mal herido creo que el taser es bastante mejor, de hecho es la situación perfecta para usarlo.

1 respuesta
Dawidh

#351 avisas al agresor ibviamente

1
Aura-

#366 Esta actuación es una cagada de principio a fin, pero hubiera sido igual de cagada con un taser. Y es lo que pasa cuando las ffcc tienen miedo a usar el arma reglamentaria

1 respuesta
Hanure
#358ElJohan:

O sea o sacas la pistola y probablemente mates al agresor o sacas la porra y le haces un moratón..

¿Has pegado/te han pegado con una porra alguna vez?

Un buen porrazo puede partirte un hueso depende de dónde y cómo des el golpe. Y en la cabeza un buen porrazo puede dejarte moñeco. Igual te piensas que son de goma espuma xD

A un colega mío le partieron un brazo de un porrazo en una manifestación delante de mis ojos. Le quedó el brazo colgando.

2 1 respuesta
ElJohan

#368

hubiera sido igual de cagada con un taser.

...Por qué?

2 respuestas
nani11

Si habéis estado en deportes de contacto de un nivel medianamente digno o tenéis alguna relación con este tipo de peleas o contacto humano, entenderéis sin esfuerzo ninguno que un spray pimienta, un taser o una porra/cuchillo son la mayor gilipollez de la humanidad contra un puto gordo de 100 kg con martillo en mano. Ya no digo que sea malo usarlo, es que es de indecente siquiera contemplarlo. Se te tira encima y te derriba, si se te monta encima estás muerto (ahí estás muerto incluso con pistola) hay que derribar al agresor antes de que llegue al contacto.

De hecho, si el hombre es grande y pesa >100kg, es probable que la pistola fuera insuficiente salvo que aciertes varios tiros en la cabeza, con la fuerza de la carga conseguirá el derribo aunque le hayas disparado y se sentará encima y te matará.

El policía tenía que reducirlo con 2-3 tiros en la pierna y guardarse los tiros restante del arma para disparar al cuerpo/cabeza si eso no le reducía.

1 respuesta
Aura-

#370 Pues básicamente por falta de formación, si el policía va y se pasa el arma de una mano a otra, ya montada, y comienza a usar la porra.

Con el taser hubiera pasado parecido.

Además la distancia a la que están, en movimiento, marcha atrás, mucha puntería tienes que tener para acertar con el taser, y además tumbarle.

Aquí lo único que le hubiera salvado es utilizar el arma, además como están prohibidas las balas de punta hueca no te creas que lo tumbas de un tiro

1 respuesta
Midway

#370 Te crees que un taser detiene en el sitio a un agresor? La unica solución contra un agresor armado es el arma reglamentaria. En cuanto acorte distancia arma en mano, es via libre para defenderse.

1 1 respuesta
B

Tanto el taser como una porra hay en situaciones que te dejan expuesto y no tienen efectividad, hay gente que hay que pararla a base de plomo y ya. Esta era una de esas situaciones.

Hanure
#371nani11:

entenderéis sin esfuerzo ninguno que un spray pimienta, un taser o una porra son la mayor gilipollez de la humanidad contra un puto gordo de 100 kg con martillo en mano

Para nada. Si te echan spray pimienta en la cara a una distancia corta te dejan fuera de juego. Pierdes la visión por completo, no puedes respirar durante unos segundos y empiezas a escupir saliva y mucosa por nariz, boca y ojos que da gusto.

Da lo mismo que peses 50kg que peses 200.

1 respuesta
ElJohan

#372

Pues básicamente por falta de formación

vale ahora sí has hablado claro.

#373 Yo no sé qué tasers habéis visto, yo veo videos de la policía donde tumban a moles y tienen que sujetarlo entre varios para que no se caiga y se cague encima...

2 respuestas
Aura-

Ojo, que tampoco hay que disparar a cualquiera como en USA. Pero hay situaciones en las que está más que justificado, el problema es el de siempre.

Si llegan a abatir al agresor los titulares serían:

Policía asesina a hombre con problemas mentales.

"Se podría haber evitado"
"No han utilizado la proporcionalidad"
"Son unos asesinos del estado"
"FASCISTAS"
"son unos racistas, le han asesinado por ser
gitano.."

#376 mientras la persona corre o gente que está parada o ya medio reducida?

2
B

#376 Sí y también hay videos de gente que aguanta dos descargas, además que tienes un tiro y puedes fallarlo.

odiazon

#270 me refiero al policía como al pobre hombre,

Vale, creo que ahora me he dado cuenta, pensaba que decíais que el que se pega el tiro es el policía a él mismo, pero es que sin querer cuando le pega el tiro la bala va al compañero, por eso se da la vuelta, cuando lo vi la primera vez pensaba que era un hombre random que se giraba.

¿Es así?

choleky

y atropellarlo con el coche? podrian haberlo utilizado no?

1 respuesta
ElJohan

Yo creo que hoy en día hay medios y tecnología suficiente para reducir a cualquiera sin volarle la cabeza o meterle cuatro tiros en el pecho, que queréis que os diga... Lo que no hay es presupuesto ni formación.

V

Ahora mismo hay muchos bulos sobre el tema (como siempre)

Por lo que tengo contrastado, el señor cargó contra el policia, el policia con el arma sacada la cambia de mano para sacar una porra (Se tiró el pisto de que le iba a disparar pero en ningun momento lo iba a hacer, craso error), se le tira encima y le da de martillazos en la cabeza, este policia sobrevivió pero está en el hospital. En ese cambio de pistola de una mano a otra el arma se disparó, el compañero estaba a unos 5-10 metros quieto sin hacer nada y decide moverse solo cuando el viejo del martillo corrio para atacar, ahi el policia que estaba corriendo no se le ocurre nada mejor que sabiendo que el compañero tenia la pistola sacada y apuntando, ponerse en la linea de tiro, llevandose la bala perdida.

Despues el del martillo se larga tan pancho caminando despacio como si nada, a lo que llegan refuerzos, 2 motorizados y uno de ellos saca una pistola y de nuevo, amenaza sin hacer nada. Los vecinos gritan que dispare de una vez y AHI es cuando dispara y lo neutraliza, le ponen las esposas en la espalda y el muy hdp se desangra en el suelo esposado.

ESTO es lo unico seguro, lo demás teorias.

1 respuesta
B

#380 Si pero pagas luego las piernas rotas y los golpes en la cabeza, cuidado que no se quede parapléjico o se caiga y se produzca una hemorragia cerebral.

No es buena esa. Sigo diciendo que mejor parar a una distancia adecuada y correr si es necesario. Si fuese necesario también un balazo o un par de ellos. Pero distancia hostia

V

#369 Tu colega no cargó sin dudar con 2 armas letales con intencion de matar contra 1 solo policia cagado de miedo que corria de espaldas. Esa es la diferencia, una mezcla de incompetencia policial, miedo a situacion de peligro real y leyes mal hechas en un gobierno corrupto.

Aura-

#382 Eso es lo que ha pasado, ya se comentó páginas atrás

1 respuesta
1 comentario moderado
nani11

#375 Arma imprecisa, que no te proteje de la carga+slam+recuperación del KO y que sólo servirá para que el agresor sufra molestias sin que puedas quitartelo de encima. Si tienes éxoto con el spray será eficaz, pero hay muchos condicionantes y ninguno en favor del policía.

El agresor está claramente alterado, quizá drogado y con los nervios a 100. No hay opción a meterle calmante en vena, ni siquiera un par de tiros en la pierna le haran daño hasta pasados unos minutos. Ojo que hablo de hombres grandes, a un yonky de 70kg dos porrazos y al carrer.

Si el policía quiere reducir al máximo el riesgo que corre su vida,la única opción correcta ea disparar a la cabeza varias veces mientras anda para atras para evitar la carga. Son situaciones extremas que requieren decisiones difíciles

Edit: No es que yo sea emisario del diablo y experto en asesinatos, simplemente creo que la gente no es consciente del sentimiento de miedo cuando te ponen delante a una mole de 100-120kg. En mi caso en MMA me veía totalmente inutilizado. Jugaban conmigo como un muñeco y me imagino utilizar una porra y que se partan el culo, simplemente.

1 respuesta
pelusilla6

#344 Depende del cuerpo y del ayuntamiento por ejemplo.

Me consta que la Policía Local en según que ayuntamientos puede y llevan taser, cuando quizás en el ayuntamiento colindante es ilegal.
Supongo que guardia civil/nacional no pueden directamente.

1 respuesta
Hanure

#387 No estoy diciendo que en este caso un spray de pimienta hubiera sido eficaz. Solamente te estoy diciendo que eso de que un spray de pimienta no sirve contra alguien de 200kg es una mentira como un templo.

Si te enchufan en la cara directamente con un spray quedas fuera de juego, da lo mismo que seas un mindundi que seas Connor McGregor, da lo mismo que vayas drogado o no.

Son reacciones fisiológicas, no dependen ni de tu peso ni de que vayas drogado.

Te dejan sin visión, sin respiración y escupiendo mucosa por ojos, nariz y boca durante unos segundos. El tiempo necesario para que te desarmen y te inmovilicen en el suelo.

1 respuesta
Aura-

#386 Pero si te estoy dando la razón, que ladras.

#388 aquí por ejemplo taser sólo lleva la PRI BTT (intervención) los patrulleros de SC no.

Y en PL depende del ayuntamiento como dices

1

Usuarios habituales