Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

nani11

#389 Hombre, pero yo no digo que no fu cione. Si te tiran eso en los ojos se acabó. Yo aplico esa herramienta a esta situación en concreto y entendiendo que la prioridad es que el policía salga con vida y el agresor reducido.

1 respuesta
B

Otra cosa más, un atleta medio corre entorno 30km/h en sprint a distancias cortas, eso son más de 8 m/s y los tasers tienen un rango de 7m y estar a rango máximo en todo momento es mucho suponer. Vamos, que sin que tengas que ser Bolt te tiras a la cara de un agente en cuestión de un par de segundos si esta lleva uno y falla o no logra neutralizarte.

O vas con tu compañero detrás y este también va encañonando con un arma de fuego suponiendo que sea buen tirador y tenga la sangre fría, o te juegas el pellejo.

Hanure

#391 En la situación del vídeo el policía podría haber usado su arma reglamentaria una vez el agresor se abalanza contra él. Pero se pone nervioso, comienza a correr de espaldas y no sabe cómo actuar.

El compañero también podría haberse bajado a ayudarlo antes, pero estoy seguro que se quedó dentro del coche pidiendo refuerzos por radio o bien se cagó por las patas abajo, que los policías también son humanos y pueden tener miedo y quedarse bloqueados como cualquier otra persona.

Ha sido una mala actuación policial te pongas como te pongas. Fruto probablemente de falta de entrenamiento/preparación y/o de no haberse visto en una situación así en su vida.

El simple hecho de que hubieran bajado los dos a la vez del coche seguramente hubiera cambiado la situación porque el agresor solo puede abalanzarse a por uno, no a por los dos al mismo tiempo, y mientras va a por uno el otro podría haber actuado.

1 respuesta
espikiller

#393 Hombre el compañero le pega una vendida de la virgen y hay se complica todo al extremo por la falta de preparación/medios.

1 respuesta
WaRdIx

No he entendido nada hasta que he leído que un poli mata al otro WTF? Joder es que viendo el vídeo a la primera parece que el otro como que se achanta como te vas a imaginar que le da el compañero vaya mala suerte.

Hanure

#394 De poco te sirven los medios si no sabes como actuar/utilizarlos/te quedas bloqueado por miedo.

Aura-

Si es que es un desastre todo, espero que a partir de este hecho se den cuenta y comiencen a dar una formación en condiciones y más medios.

Que mucho pedir tases pero lo que dan de dotación en algunas ocasiones es de vergüenza y si quieres ir bien equipado tienes que pagarlo de tu bolsillo.

Hanure

Yo es que no creo que aquí podamos hablar de falta de medios.
Son dos policías locales, no hace falta que vayan equipados como si fueran marines asaltando Bagdad.

Si se te abalanza un agresor con un cuchillo y no sabes cómo actuar y tu compañero te deja vendido estás jodido vayas equipado con lo que vayas equipado.

Primera norma contra alguien armado con arma blanca es mantener la distancia. El policía se baja del coche al lado del agresor como Pedro por su casa y el compañero se queda dentro sin hacer nada hasta que ya es demasiado tarde.
Eso no se soluciona con medios sino con entrenamiento y preparación ante situaciones de este estilo.

1 respuesta
espikiller

#398 Esa es la clave, el primer policia la lia, si saca la pistola y ves que viene hacía ti debería haber disparado mucho antes.

1 1 respuesta
Aura-

#399 La lian los dos, que el otro deja al compi vendido.
Mi padre (también policía) flipaba mucho ayer con la actuación

2 2 respuestas
espikiller

#400 Si si he escrito justo eso, pero el primero tampoco sabe reaccionar por sí mismo.

1
richmonde

#400 Es que es eso, el padre de mi pareja, ex mosso jubilado vio la actuación y se ponia las manos a la cabeza, mi vecino de en frente es un GC jubilado, y estoy seguro que habrá visto la actuación y habrá llamado al dentista, porque del asombro de le habran caido los empastes al golpear la mandibula contra el suelo.

No hay justificación posible en la actuación. Mala formación, malos protocolos, y como siempre manos atadas.

Si el policia se lo carga, son unos asesinos.
Si el policia acaba en el suelo, son unos inutiles.
Si el agresor sale triunfante, que donde esta la policia.

Lo peor es sin lugar a dudas, la mierda de gente.

1 respuesta
ArcSTAR

del agresor se sabe algo? motivos por los que quería pegar al tipo que estaba en su casa o si tenía alguna enfermedad mental? En los pueblos estas cosas se saben, no sé si habrá salido algo

4 respuestas
richmonde

#403 Seguro que era un buen vecino que siempre saludada, era muy amable y nunca fue violento con nadie. Salvo pequeñas discusiones en casa, con martillazos, cuchillos... ya sabes, cosas de casa que le pasan a cualquiera.

Usopp

Es que los Locales habría que eliminarlos, suelen ser unos enchufados y cobran una pasta por ser jardineros con placa, cuando pasa algo más grave se les ven las costuras

9 1 respuesta
Aura-

#403 Si no me equivoco un enfermo mental?
Pero es que hoy ha habido otro rollo aquí con un tío que tenía un arma y ya no sé quién era el loco

nerkaid

#349 Jajaja es genial, nunca te enteras de nada macho. El otro policía no se carga al asesino, porque su compañero le acaba de meter un tiro en el abdomen por el que ha acabado falleciendo.

1 respuesta
pepebot22

#405 los sacas de las multas de aparcamiento y cosas asi y se cagan encima

Alien_crrpt

#407 A ver. Yo lo que he visto y entendido es que del coche polia salen dos policias. Uno se enfrenta a el y pega un tiro al aire y el asesino se tira a por el. El otro policia se bloqueo o no puede sacar la pistola. Mientras que el otro policia esta siendo asesinado por el otro. Luego un vecino le pega una patada al asesino.
El asesino sigue andando mientras le sigue un policia, hasta que llega el policia con la moto. Y al final lo matan.

1 respuesta
nerkaid

#409 Lo dicho, que no te has enterado de nada jeje

Básicamente cuando el tio del martillo se abalanza sobre el policía, a este se le dispara el arma y pega en el abdomen al compañero.

1 respuesta
Alien_crrpt

#410 No jodas, parecia que disparaba al aire.

1mP

#403 el tío al principiosale diciendo que habían unos terroristas en un piso, y con la misma sale a atacar al poli, ergo, era alguien que estaba tarumba.

C

#203 Toca cambiar ya la excusa de los porros no? 🤣 Llevas usando la misma mucho tiempo ya.

Tira a ver a Illojuan o el Ibai o alguno de los que este ahora de moda, puto crío.

1 respuesta
JangoBout

#353 Claro. La policia huyendo de los delincuentes.

B

.

B

EL policia fallecido recibirá la medalla de oro de su localidad (marmolejo) a titulo postumo

2 respuestas
El_verga

En España falta un demolition Man

FERGUINHO

#413 No es excusa, frustrado. No sé qué dices de streamers, chiquitín.

Hanure
#402richmonde:

No hay justificación posible en la actuación. Mala formación, malos protocolos, y como siempre manos atadas.

¿Manos atadas de qué?

Podéis seguir repitiendo lo mismo pero no tendréis razón. El policía podría haber abatido al agresor a disparos, que de hecho es lo que hicieron los dos motoristas que aparecieron después, y no habría pasado nada. La ley le ampara en un caso así.

Press_Banca

#403 Soy de Andújar y el agresor era de la edad de mi padre, de hecho coincidieron en el equipo de futbol del pueblo. Era un buen tipo, tenía una clínica veterinaria en Andújar, pero por x o por y perdió la cabeza hace mucho tiempo.
El tío que iba a por el que iba es un guardia civil, probablemente habría tenido algún problema con él; yo personalmente no lo conozco, pero más de una persona me ha dicho que es un chulo, si le dijo algo al loco este, pues igual se le metió entre ceja y ceja y como las cabezas no están bien, pasó lo que pasó.

1

Usuarios habituales