Policía de Andújar muere tras una lamentable actuación policial [NMS]

odiazon

#479 y tú te piensas que la policía actúa en función de lo que le pide la gente de la calle? menudas luces

#480 yo creo que tendría que ser más sencillo, aviso de quedarse quieto, distancia recomendada, si pasa esa distancia de seguridad tiro en la pierna y ya

por otra parte también existen los taser, que pueden funcionar o no, lo más seguro es que funcionen, se le pide que tire el cuchillo, no lo tira, taseado y se acaba la tontería, no entiendo tanta complejidad

No sé como el mundo funciona aún al revés, es bastante extraño

1 respuesta
Trigson

#429 Y el que está en el paso de cebra le ha dado un mareo, no?
Mira el vídeo anda, desenfunda el arma nada más salir del vehículo y procede a montarla, posteriormente la cambia a su mano débil para sacar el extensible con la derecha, se le dispara o dispara él al caer

Espero que los que pedís más formación a la policia no seais los mismos que cuando dan mas presupuesto para ello os quejais.

Lo peor es que comentan que debería haber hecho viendo el vídeo y desde su sofá que seguramente no han empuñado un arma en su vida, lo mas peligroso que han hecho en su vida es tirar la basura y en una situación así seguramente se caguen encima.

Y si, soy de los que pondrían una instrucción bien dura, uso de defensa y arma cada semana para todos los que están en seguridad ciudadana y pasar un mínimo para evitar todo lo posible situaciones difíciles de manejar en la cual cada segundo importa.

Andre333

#333 el tema es que son unos incompetentes y menos mal que su incompetencia no ha costado la vida a ningún inocente....
Si solo hay que ver la actuación. Que uno haya fallecido y el otro haya acabado herido no significa que ahora se tenga que perdonar la incompetencia y mirar para el otro lado

2 1 respuesta
AlecHolland
#481odiazon:

#479 y tú te piensas que la policía actúa en función de lo que le pide la gente de la calle? menudas luces

Para luces las del madero que ha disparado a su compi.

1 respuesta
Tencru

RPV cómo se murió? su compañero al caer le dispara sin querer al otro?

1 respuesta
odiazon

#484 No sé que harías tú si te están dando martillazos o apuñalando

jonak

una actuacion penosa , en compañero sale tarde del coche , se pone en linea de fuego amiga , el otro con la porra en una mano y la psitola en la otra dando señas de miedo e inseguridad y poca autoridad al skizofrenico , luego ya lo remata desesperadamente por la espalda cuando con un golpe rapido y seco lo podia n retener entre los otros 2 policias que aparecen , una chapuza en la que se nota que hoy en dia a cualkiera le dan una placa

jonak

#485 dispara en la pierna al skizo , la bala atraviesa la pierna del skizo y va al amdomen del policia de atras

TripyLSD

#459 súmale, además, el mero hecho de disparar a una persona, que no debe ser una decisión fácil de tomar. Esto no es EEUU, aquí gozamos de una criminalidad de homicidios muy baja, y ese componente social suma mucho. No debe ser una decisión fácil la de ser el ejecutor de alguien, incluso aún corriendo riesgo tu vida u otra persona, y asegurándoles que la ley les ampara.

No creo que ni si quiera les ronde por la cabeza la idea de "no le voy a disparar porque si no luego me meteré en un follón". Lo quieren es que esa persona entre en razón, que vea que tiene la las de perder, se acabe todo y quedé en una anécdota sin ir a mayores.

Los usuarios que opinan que son unos patosos sin más y que ellos le habrían vaciado el cargador sin dudarlo, supongo que llevan muchas horas de juego acumuladas al CoD. La misma empatía que una gamba

Bl3sS

#296 venga me pongo al lio, pero va a ser un post mega tocho así que lo voy a dividir en partes para atajar cada tema por separado en un spoiler diferente cada uno.
Voy a empezar por la intervención en sí, y luego trataré de responder las dudas o cosas mal planteadas que he ido leyendo.

Sobre la intervención desde el punto de vista técnico.

Sobre la llegada:
Sobre el conductor:
Sobre el agente que interviene con el sujeto:

Sobre la intervención desde el punto de vista legal y por qué el agente actúa de esa manera

spoiler

Cuestiones que generan dudas o incorrecciones:

Debería de haberle disparado a una zona no vital como una pierna para inmovilizarlo y no causarle lesiones graves con el arma
Debería de haber usado un Taser
Debería de haber usado un spray

Iré ampliando si lo veo necesario.

21 7 respuestas
Fox-ES

Esto no es USA y la policía prefiere que no lo sea. De hecho esto es una puta liada porque en España la gente que se cría aquí cuando ve a la policía puede hacer el gilipollas pero hasta un límite. Si pensase que le van a vaciar un cargador te aseguro que los delincuentes tendrían su propia arma para sacarse de mierdas.

Podemos seguir importando delincuentes de fuera y el sistema de un shithole y multiplicar por 10 los asesinatos cometidos.

Dicho esto, no debería ser policía sin saber disparar y a hasta que garanticen que la policía sabe disparar no deberían hacerlo.

No es la primera vez que el delincuente literalmente no causa ningún daño y algún policía mata a otro o un vecino que pasaba por allí.

pardier

el agresor lo hace muy bien, no creo que se pueda culpar a los policias

Knelo

#490 muy aclaratorio, me lo he leído todo. Gracias por la molestia.

Koali

En el segundo 53 es cuando el poli tendría que haber disparado.

No puede ser que se le acerque un notas armado y el poli tenga que tirar para atrás.

1
1 comentario moderado
Lawgiver

Hasta que las leyes no cambien estas cosas van a seguir pasando.

Hay compañeros que lo tienen claro y prefieren tabaco a la cárcel que flores al cementerio, pero la gran mayoría de miembros de la FCS no están amparados para nada por las leyes y la justicia y además que la formación en tiro y en defensa personal es entre ridícula y una mentira

1 respuesta
RYU

saca la porra y la pistola a la vez y en la manera de coger el arma cambia completamente... si no vas a utilizar el arma no la saques por que sino mira lo que pasa

RYU

rep

Mariox93

#473 Obviamente. La policía no está para ejecutar a nadie por venganza. A una persona que está huyendo no se le puede disparar, bajo ningún concepto. Los policías tienen la función de mantener la seguridad de las personas, DE TODAS, incluida la de los delincuentes siempre que sea posible.

Si ejecutas a un delincuente de esa manera, vas a ir a la cárcel.

1
jonak

Tantos peinados tantos gimnasios tantos estoroides y tanto poli tinder con placa regalada y luego se ven cosas como estas, el canguelo al cuello y incapaces de neutralizar a un gordo eskizo de +- 60 años,eso de que tienen miedo a disparar por consecuencias posteriores... Nada... escusas baratas, son pakete ls es lo k ai

JoDeR

A mi de este tema me alucina la gente que le gustaría que la policía actuara como en USA.

Pues para empezar los delincuentes ya no irían con cuchillos porque sabrían que la policía va a disparar a matar y para morir el delincuente antes matan al policia y lo segundo que tendrían que echar a más de la mitad de la plantilla confisca porros y contratar policías de verdad y no como el cagon del video.

Y con un peligro real de muerte a ver cuántos policías opositan.

1 respuesta
richmonde

#490 Chapó. No hay más.

Lo de disparar al suelo es muy peliculero, pero a personas que no estén enajenadas hasta el punto que el del video puede que funcione. Lo demás, suscribo palabra por palabra.

@hanure Cuando digo que estan atados de pies y manos, me refiero a lo que dice #490 y los supuestos de las armas de fuego. Cuando un agente es el que se enfrenta a un proceso penal por cumplir su trabajo, y el agresor se queda impune, es a lo que me refiero.

Yo no pido que la policia sea como un jodido ejercito o una dictadura de poder absoluto, pero nadie debería plantar cara a un policia armado. Joder, es que es de puto cajon. El del video doy por hecho que no estaba bien, pero cuando te encuentras videos o actuaciones con putos subnormales plantando cara a policias y luego estos acaban en la caja de pino por forcejeo, agresividad y peligrar la vida de los agentes, los ACAB aparecen en masa para decir "Puto policia asesino". Pues no. De no ser por esos "asesinos", estaríamos como en america latina o países del este hace 20 años. Muchos no saben en que puto paraíso viven.

#501JoDeR:

y no como el cagon del video.

Y aquí tenemos al primero con "el cagón del vídeo". No falla. Sigue así campeón, ya verás el día que tus amados amegos te desvalijen, como querrás tener cerca "al cagon" para que te ayude.

No cambies.

1 respuesta
JoDeR

#502 llegado el caso espero que me manden a un profesional y no al come rosquillas ese.

WaRdIx

Joder es que cuanto más lo veo más chapucero lo veo todo y más lamentable. Creo que la policía necesita más medios y formación a parte de que cada X años si vas a estar patrullando la calle deberían ser exigibles pruebas físicas y psicotécnicas.

Estamos en un país que no es de gatillo fácil como USA (menos mal) y un policía que patrulle tiene que estar preparado para reducir y disparar solo si su vida corre peligro, en el primer caso está justificado pero es que saca el arma y la extensible es que no entiendo nada, en mi parecer el tiro que le dan en el último momento al pavo no tiene sentido.

Me estoy acordando de los otros dos que se los bajaba un sudamericano Easy y salía corriendo.

Pienso que hay muy buenos policías pero hay otros que pasan las opos y “ya soy funcionario jeje” y ale.

FERGUINHO

#458 tu no sabes ni como te llamas, chavalín.

Elorita

#490 Mi pareja cree que al compañero que sigue en el hospital si sobrevive le van a imputar homicidio involuntario, yo creo que con lo mediático del caso y las circunstancias no. Qué opinas tú ?

1 respuesta
Bl3sS

#506 pues opino que el rango es amplio y va desde imputarle un delito de homicidio por imprudencia grave (por el compañero) y otro de asesinato agravado (por el agresor) hasta que solo se impute un delito de lesiones. Si los disparons que provocaron la muerte del agresor fueron los que se produjeron mientras estaba agrediendo al agente entonces entran dentro de la legitima defensa y los que le da por la espalda no son mortales, pues sería un delito de lesiones, y sobre el disparo al compañero lo pueden calificar de fortuito.

Es tal la inseguridad jurídica que el rango de opciones creo que es ese, desde todo hasta prácticamente nada.

ChaRliFuM

Honestamente creo que hay infinitos puntos intermedios entre no actuar y vaciarle el cargador una persona por muy mala que sea su actitud. Y este es mi punto de vista en estos temas:

  • El uso del arma reglamentaria debería de ser lo último, salvo excepciones en las que el sujeto porta algún arma de fuego o la vida de un tercero corre peligro.
  • Sacar la porra para confrontarte con un sospechoso en actitud agresiva que lleva un cuchillo o algún tipo de arma tampoco es una solución que garantice la integridad del agente.
  • Llegados a este punto habría que fomentar la utilización de sprays, tásers u otro tipo de material no letal que permita neutralizar a un sujeto eficazmente.

Mucha gente se debe de pensar que ser policía es un trabajo como otro cualquiera, que vas por ahí con tu uniforme y no te tienes que "manchar las manos". Tengo dos amigos policías locales y un amigo policía nacional, en los últimos dos años han sufrido agresiones en acto de servicio. Una es policía local en Segovia y concretamente le tiraron por unas escaleras, fueron a intervenir en un domicilio tras las quejas de unos vecinos por ruidos y el recibimiento nada más abrir la puerta fue atacarles con una botella y empujarles por las escaleras del descansillo. Dos costillas rotas y una brecha en la cabeza. Al otro amigo policía local le agredieron con un bate de beisbol, al poco tiempo en una intervención en una discoteca a un compañero le atacaron por la espalda y cayó, se golpeó la cabeza... dos meses en coma y secuelas de por vida.

Por eso está la importancia de dotar de medios adecuados a los CCFFSS para que exista equilibrio y proporcionalidad en la forma de actuar. Lo de la Policía Local en algunos municipios no tiene ningún sentido... Por ejemplo: en Miranda de Ebro llevan dos o tres años peleados con el ayuntamiento porque tienen hasta el material caducado, los coches patrulla destrozados, muchos ni funcionan, falta de personal que hace que tengan que doblar turnos por encima de lo legalmente permitido... Terrible

2 respuestas
richmonde
#508ChaRliFuM:
  • El uso del arma reglamentaria debería de ser lo último, salvo excepciones en las que el sujeto porta algún arma de fuego o la vida de un tercero corre peligro.

En el momento en el que se encuentra en el suelo, pudiendo recibir martillazos, puñaladas, que le quite el arma, infinidad de cosas, debería ser un motivo más que de sobra para su actuación.

#508ChaRliFuM:
  • Sacar la porra para confrontarte con un sospechoso en actitud agresiva que lleva un cuchillo o algún tipo de arma tampoco es una solución que garantice la integridad del agente.

Esto debería haber sido así desde el principio. El problema que veo en el video es que el agente (y tras lo que cita @Bl3sS mas todavía) tiene más miedo de las repercusiones de lo que pueda pasarle si el juez considera que se sobrepasa en su actuación, ya sea por golpear, disparar, etc... que no por el actuar como dicte el protocolo. Y esa inseguridad jurídica de los FCSE es lo que lacra las actuaciones.

#508ChaRliFuM:
  • Llegados a este punto habría que fomentar la utilización de sprays, tásers u otro tipo de material no letal que permita neutralizar a un sujeto eficazmente.

Estamos de acuerdo, pero el problema es que no está implantado, y la mayoría de los agentes que SI llevan dichos elementos de defensa (Tasers, Sprays de gel) se los costean de su propio bolsillo, y al no estar amparado legalmente ya que no esta en los protocolos, su uso puede llegar a suponer una sanción grave (inhabilitacion laboral y sueldo).

Lo dicho, hay muchas cosas que pulir.

1 respuesta
Elorita

#496 El tema de la defensa personal es uno de los temas que más me chocan. No puedo entender como después de la academia hay 0 formación o entreno y si la quieres te la tienes que pagar. Los que están en judicial, seguridad o administración mira, pero para los que están en seguridad ciudadana debería ser obligatorio

2 respuestas

Usuarios habituales